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MEDIDOR DE COMBUSTIBLE


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Hola amigos..

tengo un problema bastante serio y tonto a la vez.

la aguja del combustible.. esta loca..

lleno el tanque.y sube hasta un 1/4 de tanque,luego sube hasta tanqeu lleno y por arte de magia baja hasta la reserva..

ultimamente vengo manejando el consumo con la cantidad de litros consumidos ..pero luego de esar en reserva la aguja el auto se para con 40 lts arriba.ya uqe pienso que el auto debe tener un tope minimo de combustible.nose si alguien le paso. si es asi por favor pongan la solucion al problema

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Hola amigos..

tengo un problema bastante serio y tonto a la vez.

la aguja del combustible.. esta loca..

lleno el tanque.y sube hasta un 1/4 de tanque,luego sube hasta tanqeu lleno y por arte de magia baja hasta la reserva..

ultimamente vengo manejando el consumo con la cantidad de litros consumidos ..pero luego de esar en reserva la aguja el auto se para con 40 lts arriba.ya uqe pienso que el auto debe tener un tope minimo de combustible.nose si alguien le paso. si es asi por favor pongan la solucion al problema

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Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Hola, mi megan tiene el mismo problema, anteriormente me marcaba siempre vacio aunque le agregara combustible, como lo tengo tambien a gnc no tenia prlblema, en el servic me dijeron que estaba la bomba desarmada por que la presions que ejercia el combustible cuando iva a gnc duro una 40 dias bien y ahora tengo tu mismo problema marca el nivel en distintos punto maximo minimo medio simpre cambia y no se que combustible tengo espero que alguien nos de la solucion Saludos Evelio

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Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Hola, mi megan tiene el mismo problema, anteriormente me marcaba siempre vacio aunque le agregara combustible, como lo tengo tambien a gnc no tenia prlblema, en el servic me dijeron que estaba la bomba desarmada por que la presions que ejercia el combustible cuando iva a gnc duro una 40 dias bien y ahora tengo tu mismo problema marca el nivel en distintos punto maximo minimo medio simpre cambia y no se que combustible tengo espero que alguien nos de la solucion Saludos Evelio

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Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Me parece que ambos tienen algun problema eléctrico en el tablero. No sé si conectando el scaner se puede detectar el problema, pero supongo que si.

Por las dudas, prueben este tutorial que hizo Gimpro:

viewtopic.php?f=21&t=1998

Saludos, Losei.

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Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Me parece que ambos tienen algun problema eléctrico en el tablero. No sé si conectando el scaner se puede detectar el problema, pero supongo que si.

Por las dudas, prueben este tutorial que hizo Gimpro:

viewtopic.php?f=21&t=1998

Saludos, Losei.

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Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Losei, segun estoy viendo los perfiles de los usuarios y en la seccion que nos encontramos, creo que estamos hablando del Megane II. Por lo tanto, los tutoriales no les van a ser utiles.

 

Saludos

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Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Losei, segun estoy viendo los perfiles de los usuarios y en la seccion que nos encontramos, creo que estamos hablando del Megane II. Por lo tanto, los tutoriales no les van a ser utiles.

 

Saludos

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Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Hola meganero, te cuento que lo lleve an servic por las variantes del nivel de combustible, nuevamente se habia desarmado la bomba me duro 2000 K de la ultima falla, me dicien que hay que cambiarla es la mas cara en un principio me hablo de $ 2700.00 luego con descuento se podria hacer a 1800.00 tengo 64000 k me llama la atencion aunque lo uso con gnc ¿porque se desarma si algue le ocurre algo pí recido que lo comente no se que hacer

Saludos

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Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Hola meganero, te cuento que lo lleve an servic por las variantes del nivel de combustible, nuevamente se habia desarmado la bomba me duro 2000 K de la ultima falla, me dicien que hay que cambiarla es la mas cara en un principio me hablo de $ 2700.00 luego con descuento se podria hacer a 1800.00 tengo 64000 k me llama la atencion aunque lo uso con gnc ¿porque se desarma si algue le ocurre algo pí recido que lo comente no se que hacer

Saludos

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  • 2 semanas más tarde...

Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Estimados:

Yo tengo un Megane II (2007) y tuve el mismo problema. Como ya había desarmado la bomba de mi megane Fase II (2003), me animé con el nuevo y cuando saco la tapa, me encuentro que la bomba estaba desarmada en su parte inferior (es como una taza que en el interior lleva un plástico con un retén de goma y un filtro de combustible) y el dispositivo que enví¬a la señal al tablero (flotante) estaba suelto. Con mucha paciencia y prolijidad armé de nuevo todo y sujeté la parte inferior con dos precintos de PVC y santo remedio. hasta ahora no volví a tener problemas. Por lo que estuve viendo, me parece que la bomba tira combustible con mucha presión y se desconecta del conducto que lleva el combustible (antes de la manguerita negra), haciendo fuerza hacia abajo y de esta forma desplaza la parte inferior. Tengan cuidado con el posicionamiento del flotante, ya que si lo colocan mal, hará tope con algunos bordes en el interior del tanque, lo que les dará un error en la lectura de la aguja y por ende en la autonomía que indica la computadora. Espero les sirva..........Saludos

 

Bigonse

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Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Estimados:

Yo tengo un Megane II (2007) y tuve el mismo problema. Como ya había desarmado la bomba de mi megane Fase II (2003), me animé con el nuevo y cuando saco la tapa, me encuentro que la bomba estaba desarmada en su parte inferior (es como una taza que en el interior lleva un plástico con un retén de goma y un filtro de combustible) y el dispositivo que enví¬a la señal al tablero (flotante) estaba suelto. Con mucha paciencia y prolijidad armé de nuevo todo y sujeté la parte inferior con dos precintos de PVC y santo remedio. hasta ahora no volví a tener problemas. Por lo que estuve viendo, me parece que la bomba tira combustible con mucha presión y se desconecta del conducto que lleva el combustible (antes de la manguerita negra), haciendo fuerza hacia abajo y de esta forma desplaza la parte inferior. Tengan cuidado con el posicionamiento del flotante, ya que si lo colocan mal, hará tope con algunos bordes en el interior del tanque, lo que les dará un error en la lectura de la aguja y por ende en la autonomía que indica la computadora. Espero les sirva..........Saludos

 

Bigonse

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  • 2 semanas más tarde...

Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Hola

despues de haber leido tu caso entiendo que mi caso es igual al tuyo,en dos oportunidades en el servic la arreglaban dicen que el problena era de la bomba que no servia mas , com precios desorbitantes que me pedian ,la desarme y mande a reacondicionarla a un lugar que se dedican a eso( casi al pedo) por no saber que hacer, cuando veo tu solucion ,la tenia en reparaciones, me llega y nuevamente la bomba en en contenedor desconectada talves por los sacudones del envio la desarmo y noto que en la base del filro tenia unas patitas rotas y con cañitos plasticos de los que se usan para la nafta hago una patias soportes para refosarlo y noto que la bomba queda mas firme luego siguendo tu solucion le pongo unos precintos ,la estoy probamdo creo haber tenido solucion y te agradesco tu exposision que me a servido de solucion

Saludos

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Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Hola

despues de haber leido tu caso entiendo que mi caso es igual al tuyo,en dos oportunidades en el servic la arreglaban dicen que el problena era de la bomba que no servia mas , com precios desorbitantes que me pedian ,la desarme y mande a reacondicionarla a un lugar que se dedican a eso( casi al pedo) por no saber que hacer, cuando veo tu solucion ,la tenia en reparaciones, me llega y nuevamente la bomba en en contenedor desconectada talves por los sacudones del envio la desarmo y noto que en la base del filro tenia unas patitas rotas y con cañitos plasticos de los que se usan para la nafta hago una patias soportes para refosarlo y noto que la bomba queda mas firme luego siguendo tu solucion le pongo unos precintos ,la estoy probamdo creo haber tenido solucion y te agradesco tu exposision que me a servido de solucion

Saludos

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Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Hola Evelio Gigena:

 

Te comento que hablé con el jefe de taller de TAGLE (Cordoba) y me dijo que el problema de la excesiva presión en la bomba de nafta se debe a que el CANISTER (que está en el lado izquierdo y pegado al tanque de nafta) se tapa de mugre por el cañito de venteo a la atmósfera que está oculto por el protector de plástico delantero de la rueda trasera izquierda. El canister cuesta $ 115 más una boquilla que hay que comprar que sale algo de $ 14. Ya que estoy también le voy a cambiar el filtro de nafta $45. Espero que con esto quede bién y te sirva el dato.

 

Saludos

 

bigonse

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Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Hola Evelio Gigena:

 

Te comento que hablé con el jefe de taller de TAGLE (Cordoba) y me dijo que el problema de la excesiva presión en la bomba de nafta se debe a que el CANISTER (que está en el lado izquierdo y pegado al tanque de nafta) se tapa de mugre por el cañito de venteo a la atmósfera que está oculto por el protector de plástico delantero de la rueda trasera izquierda. El canister cuesta $ 115 más una boquilla que hay que comprar que sale algo de $ 14. Ya que estoy también le voy a cambiar el filtro de nafta $45. Espero que con esto quede bién y te sirva el dato.

 

Saludos

 

bigonse

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Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Hola

Me parease muy importante tu dato, ya que algo de haber para que se desarme, en el servic mediterráneo me dice que cambie la bomba ,pero ese tema no me comentaron para nada ,por lo tanto voy a tratar de ver si lo desarmo si no es complicado, ese cañito va al tanque o es del sistema que sale de la bomba

En la reparación que te comente, al megane lo e usado muy poco para saber el resultado que me dio

Te comento que de fabrica me llego una carta con aviso de retorno donde me piden que me dirija a una concesionaria oficial por que han detectado que un bloque del compresor de aire inmoviliza el vehiculo por lo tanto es necesario del la intervención técnica, y es gratuita

Te agradezco por que tus datos son muy útiles y así llegamos a una buena soluciona

Saludos Evelio

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Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Hola

Me parease muy importante tu dato, ya que algo de haber para que se desarme, en el servic mediterráneo me dice que cambie la bomba ,pero ese tema no me comentaron para nada ,por lo tanto voy a tratar de ver si lo desarmo si no es complicado, ese cañito va al tanque o es del sistema que sale de la bomba

En la reparación que te comente, al megane lo e usado muy poco para saber el resultado que me dio

Te comento que de fabrica me llego una carta con aviso de retorno donde me piden que me dirija a una concesionaria oficial por que han detectado que un bloque del compresor de aire inmoviliza el vehiculo por lo tanto es necesario del la intervención técnica, y es gratuita

Te agradezco por que tus datos son muy útiles y así llegamos a una buena soluciona

Saludos Evelio

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Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Hola Evelio Gigena:

 

Te comento que hablé con el jefe de taller de TAGLE (Cordoba) y me dijo que el problema de la excesiva presión en la bomba de nafta se debe a que el CANISTER (que está en el lado izquierdo y pegado al tanque de nafta) se tapa de mugre por el cañito de venteo a la atmósfera que está oculto por el protector de plástico delantero de la rueda trasera izquierda. El canister cuesta $ 115 más una boquilla que hay que comprar que sale algo de $ 14. Ya que estoy también le voy a cambiar el filtro de nafta $45. Espero que con esto quede bién y te sirva el dato.

 

Saludos

 

bigonse

 

 

Esto me lo habían comentado hace como 2 años en el concesionario, pero no me acuerdo que problema traía, si quemaba la bomba o no sé qué, y me acuerdo que me dijeron que es una modificación de los brasileños, porque el turco no lo traía ahí.( Pienso que se referían al venteo). Salu2.

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Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Hola Evelio Gigena:

 

Te comento que hablé con el jefe de taller de TAGLE (Cordoba) y me dijo que el problema de la excesiva presión en la bomba de nafta se debe a que el CANISTER (que está en el lado izquierdo y pegado al tanque de nafta) se tapa de mugre por el cañito de venteo a la atmósfera que está oculto por el protector de plástico delantero de la rueda trasera izquierda. El canister cuesta $ 115 más una boquilla que hay que comprar que sale algo de $ 14. Ya que estoy también le voy a cambiar el filtro de nafta $45. Espero que con esto quede bién y te sirva el dato.

 

Saludos

 

bigonse

 

 

Esto me lo habían comentado hace como 2 años en el concesionario, pero no me acuerdo que problema traía, si quemaba la bomba o no sé qué, y me acuerdo que me dijeron que es una modificación de los brasileños, porque el turco no lo traía ahí.( Pienso que se referían al venteo). Salu2.

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  • 4 semanas más tarde...

Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Hola, todavía no me presente, pero viendo el foro me doy cuenta que hay ciertos problemas recurrentes. Durante la garantía por el mismo problema (en todas sus variantes) me cambiaron 4 o 5 veces la bomba de nafta. Al final me cansé y no insistí más, así que ahora cuando lleno el tanque me marca lleno o 3/4 según se le antoje.

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Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Hola, todavía no me presente, pero viendo el foro me doy cuenta que hay ciertos problemas recurrentes. Durante la garantía por el mismo problema (en todas sus variantes) me cambiaron 4 o 5 veces la bomba de nafta. Al final me cansé y no insistí más, así que ahora cuando lleno el tanque me marca lleno o 3/4 según se le antoje.

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  • 5 meses después...

Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Buenas gente, como andan, tengo un problema en el mega 2, el tema es el siguiente, le faltaba reaccion y cuando el auto esta frio arranca al toque ahora cuando lo anduviste un rato lo paras y le das arranca tarda un par de segundos en arrancar. Pensando q era la bomba de nafata lo lleve a mediterraneo y ahi me dijeron q el problema no es la bomba si no el el canister asi q lo cambiaron junto con el filtro de nafta el auto mejoro un monton en el tema reaccion ya q antes taba medio chanchio.

Lo volvi a llevar por el problema de encendido y me dicen q no le encontraron nada al auto q estaba bien, lo unico q veian era q las bujias no eran las q venden ellos y q las mismas son de doble electrodo. Alguien me podra decir si pueden ser las bujias? q la numeracion de las mismas no sea la correcta y esto hace q el atuo en caliente tarde en arrancar?.

 

Muchas gracias,

Saludos

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Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

Buenas gente, como andan, tengo un problema en el mega 2, el tema es el siguiente, le faltaba reaccion y cuando el auto esta frio arranca al toque ahora cuando lo anduviste un rato lo paras y le das arranca tarda un par de segundos en arrancar. Pensando q era la bomba de nafata lo lleve a mediterraneo y ahi me dijeron q el problema no es la bomba si no el el canister asi q lo cambiaron junto con el filtro de nafta el auto mejoro un monton en el tema reaccion ya q antes taba medio chanchio.

Lo volvi a llevar por el problema de encendido y me dicen q no le encontraron nada al auto q estaba bien, lo unico q veian era q las bujias no eran las q venden ellos y q las mismas son de doble electrodo. Alguien me podra decir si pueden ser las bujias? q la numeracion de las mismas no sea la correcta y esto hace q el atuo en caliente tarde en arrancar?.

 

Muchas gracias,

Saludos

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  • 1 mes después...

Re: MEDIDOR DE COMBUSTIBLE

 

hola, les cuento que en mi megane II 2007 tuve el mismo problema con el medidor de combustible, leyendo en este foro saque ideas y me animé a desarmarlo, para sacarlo hay que tener una llave especial (que a mi me prestaron pero que es muuuuy facil de hacer), primero hay que desconectar las dos mangueras que son de acople rápido y salen presionando el sector color verde de la brida y tirando, luego se saca la tuerca plastica y sale todo hacia arriba, tal como expresó Bigonse la taza inferior estaba suelta y como ahí va colocado el flotante marcaba cualquier cosa. Armé todo con cuidado (la taza va a presión y cuesta ponerla) y le puse tres tornillos de inoxidable de un milimetro separados 120°sujetando el borde superior de la taza contra el cuerpo, después coloqué el flotante que se pone de abajo hacia arriba en una especie de barritas de plastico que tiene la taza en toda su circunsferencia (ojo! tiene una sola posición, el flotante queda mirando a la puerta trasera derecha que es la parte mas alta del tanque), la bomba tiene también una sola posición ya que posee una encastre plástico y queda con las mangueritas apuntando hacia adelante, luego presionando con una mano y enroscando la tuerca plástica con la otra se arma nuevamente, tener en cuenta ajustar bien esta tuerca y poner en su posición el oÁring que está en la base porque sinó luego va a perder nafta.

Espero que le sirva el relato a alguien ya que entre todos nos podemos ayudar.

Saludos.

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