Saltar al contenido

Rechina [al girar la dirección] en vuelta estacionado


dango

Publicaciones recomendadas

Hola que tal!!!

Mi problema es que mi megane II suena cuando voy a dar vuelta con el volante y esta parado (para desestacionarlo), como si rechinara pero no se a que se deba... espero su ayuda

Soy nuevo en el foro y estuve buscando desde ya hace un rato pero no encontre nada parecido.

Gracias por su atencion!!! :D Buen Dia!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola que tal!!!

Mi problema es que mi megane II suena cuando voy a dar vuelta con el volante y esta parado (para desestacionarlo), como si rechinara pero no se a que se deba... espero su ayuda

Soy nuevo en el foro y estuve buscando desde ya hace un rato pero no encontre nada parecido.

Gracias por su atencion!!! :D Buen Dia!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rechina en vuelta estacionado

 

La dirección es asistencia eléctrica, y tiene una cremallera mecánica, el usuario Austral comento en una oportunidad, que se seca la grasa, que lubrica la cremallera y hace ruido al girar, también debería controlar rotulas, extremos y crapodinas de amortiguador.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rechina en vuelta estacionado

 

Gracias walter58 voy a checar si es eso(me imagino que lo tengo que mandar a engrasar nuevamente???... o lo puedo hacer yo mismo???)...

y tambien gracias a todos los demas por sus respuestas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rechina en vuelta estacionado

 

A veces los problemas mas grandes tienen simples soluciones....

¿El ruido no saldra del volante?.... porque a mi me rechinaba y era el contacto de la bocina donde gira.

Pregunto nomas....

Abrazos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rechina en vuelta estacionado

 

Hola, DAngo porque no subis una foto del auto así sabemos que auto es, porque megan II authentique por acá no hay y menos coupe, por otro lado, el ruido lo sentis afuera o adentro ???

si es afuera me inclino por crapodinas de amortiguador si es adentro puede ser el contacto giratorio, pero como para ir descartando ya tenes algo, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rechina en vuelta estacionado

 

y como lo solucionaste loga???

 

Mira... saque los plasticos que recubren el volante.... movi un poco el cablerio... le tire un limpia contactos... y adios problema...

Pero siempre hablando que el ruido venia de atras del volante... no se si es tu caso.

Contanos como te fue.

Abrazos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Rechina en vuelta estacionado

 

Hola, te comento: el ruido puede provenir de alguna rotula inferior de las parrillas de suspensión o en otro caso puede ser de algún precap. Es normal que los precap se gasten en estos vehículos Podes revisar estos componentes poniendo la ruena en el aire y haciendo fuerza a ver si tienen juego o con una barreta en el lugar indicado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rechina en vuelta estacionado

 

Hola que tal!!!

Mi problema es que mi megane II suena cuando voy a dar vuelta con el volante....

Hola dango, para cumplir con las formalidades básicas del club, te pedimos que pases por la sección de Presentaciones y Bienvenidas para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios.

 

Algunas Recomendaciones:

1) leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

2) para subir fotos, leer este tema.

3) antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro; es probable que el tema que uno necesite averiguar ya haya sido tratado.

Saludos, Ric.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Rechina [al girar la dirección] en vuelta estacionado

 

Alguna solución a este problema?? A mi me empezo a hacer hoy ese ruido (pareceria que se abre el cajón de drácula cuando giro la dirección estando parado) porque viajo el finde y no vaya a ser cosa que me haga bosta en la ruta!! jajajaaa!!! Abrazo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rechina [al girar la dirección] en vuelta estacionado

 

Martin, puede ser un extremo de dirección seco, la caja de dirección seca, o una crapodina de apoyo de amortiguador, me inclino por las dos primeras, pero te recomiendo por seguridad que, seria bueno que controles el sistema, de ser alguna de las posibilidades, mas allá del ruido, no generan riesgo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rechina [al girar la dirección] en vuelta estacionado

 

Si el ruido son muchos clicks seguidos y vienen de atras del volante, en cualquier momento se te enciende el testigo del airbag. Pero podes seguir andando.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rechina [al girar la dirección] en vuelta estacionado

 

No adrian, como explique antes parece que se abre un cajon de muerto, ese es el ruido, mañana mismo lo reviso y a ver de donde viene, me parece que es como dice Walter como que algo se seco... Abrazo y despues cuento que era!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rechina [al girar la dirección] en vuelta estacionado

 

No adrian, como explique antes parece que se abre un cajon de muerto, ese es el ruido, mañana mismo lo reviso y a ver de donde viene, me parece que es como dice Walter como que algo se seco... Abrazo y despues cuento que era!!

a mi me empezo a hacer ese ruido despues que me cambiaron las llaves de luces, supongo que debe ser algun rodamiento del volante

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rechina [al girar la dirección] en vuelta estacionado

 

Bueno, se complica un poco porque aportan ruidos diferentes, en mi caso nunca me hizo ruido el centro giratorio así que no sabría decir como suena, a mi se cortó la cinta directamente, pero ruido no hace, este modelo de auto no tiene un contacto giratorio para la bocina como el corsa, que lleva una arandela de bronce en el volante y un eje de metal en la carcaza y hace contaco con la maza, así que ruido a eso no es, la llave de luces creo que se cambia junto con todo el centro de volante y el retorno del guiño, que sería la única parte que la llave hace roce es la parte externa del carretel donde va la cinta y este roza con el eje en forma permanente, no me parece que sea la causa, siempre hablando que se siente el ruido adentro del auto.

Ahora vayamos para afuera, yo creo que mi inicio en este club fue mas o menos por el ruido a campana debajo del agua que sentía al girar la dirección, la caja de dirección es sellada, pero toma juego los bujes a la salida de la barra, por eso a mi me lo solucionaron poniendolé un alemite y lubricarla por las dudas de ese juego se alla escapado la lubricacion que trae de fábrica, pero no creo que sea el motivo de hacer ruido, en todo caso que no se escucharía si es de adentro de la caja, los precaps tienen que estar muy hechos pelota para que suenen y son mas de golpear que de rechinar al igual que los bujes de parrilla, nos queda la rótula y los rúleman de crapodina, en mi auto y como todos ya saben que lo sufro todos los inviernos por el barro con sal que se forma después de cada nevada siempre fueron las famosas crapodinas, hace una cosa, levantá un poco el auto pero mucho (apenas nomas para que las ruedas sigan apoyadas al suelo), agarrá el amortiguador y pedile a alguien que gire el volante para un lado y para el otro y a ver si percibis el ruido, es para ir descartando, después seguimos, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rechina [al girar la dirección] en vuelta estacionado

 

Hola!! Resulta que estoy de viaje, estoy en city bell de mis tios, el dueño de mi primer Megane el "petrolero"!! Bueno, su mecanico un señor de muchisimos años, es de esos que ya no se consiguen, asi que apenas pise aca, me fui para lo del viejito este, les juro que ni lo miro, sintio cuando entre al taller que tiene y me dijo, tenes el extremo de dirección izquierdo seco!! Despues lo miro de frente y me dijo "este auto te tira para la derecha, verdad?" jajajajaa!! Es medio brujo para mi porque lo hice alinear y balancear el jueves y venia por la ruta insultando porque se me va para la derecha!!! Una masa el viejo!! Asi que ese era el ruido a cajon de muerto que me hacia el auto!! Igualmente como dijo mas arriba dijo loga también me reviso el volante por las dudas me dijo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Rechina [al girar la dirección] en vuelta estacionado

 

Hoy lo lleve al mecanico a revisar y esta todo bien lo que son extremos y bujes, me dijo que es de la caja el ruido, alguien hizo ese trabajo del alemite para engrasarla, asi me pasa el dato de donde lo hizo cuanto le salio?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rechina [al girar la dirección] en vuelta estacionado

 

Hola amigos ! Acabo de sacar del taller el Megane II , con un ruido al girar la rueda parado y también en velocidad reducida , al doblar a la derecha. Cambiaron al principio sólo la crapodina del amortiguador del lado derecho y todo siguió igual. Un nuevo desarme , incluyó la casoleta y el reemplazo de la crapodina nueva que era con cobertura de plástico por una de metal, Ahora desapareció el ruido y anda perfecto. Espero poder aportar en alguna medida para que encuentren una opción a su problema. Suerte !!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.