Saltar al contenido

Problemas con motor regulando


Ilmar

Publicaciones recomendadas

Hola amigos: Es mi primera consulta desde que entre al club. Tengo un Megane 2 1.6.16- 2010. Con 68000 Km. Todo bien, pero hace un tiempo de buenas a primera cuando largo el acelerador se para, le doy arranque y vuelve a pararse y si queda regulando lo hace muy bajo y varía la marcha, eso durante un rato y de la misma manera luego sigue funcionando normalmente. Algo que note tambien es que por la mañana al darle marcha, arranca de una pero no queda regulando como antes a mas revoluciones y luego al calentar quedaba en la regulacion normal, simplemente queda regulando como si el motor estubiera a la temperatura normal y por ultimo noto que normalmente el motor regulando no esta sereno como antes que practicamente no te enterabas que estaba en marcha.

Pruebas que ya realicé.

1)Cargaba super de YPF. cambie por Premium. (siguio el problema)

2)Le puse limpia inyectores. 2 Veces (todo igual)

3)Ahora comence a cargar en shell.(?) Veremos.

Por ultimo siempre tengo el tanque lleno no dejo que baje de medio tanque.

Bueno amigos aqui mi problema, si alguno le paso algo similar, le agradesco información.

Muchas gracias a todos desde ya y un fuerte abrazo.

 

Ilmar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos: Es mi primera consulta desde que entre al club. Tengo un Megane 2 1.6.16- 2010. Con 68000 Km. Todo bien, pero hace un tiempo de buenas a primera cuando largo el acelerador se para, le doy arranque y vuelve a pararse y si queda regulando lo hace muy bajo y varía la marcha, eso durante un rato y de la misma manera luego sigue funcionando normalmente. Algo que note tambien es que por la mañana al darle marcha, arranca de una pero no queda regulando como antes a mas revoluciones y luego al calentar quedaba en la regulacion normal, simplemente queda regulando como si el motor estubiera a la temperatura normal y por ultimo noto que normalmente el motor regulando no esta sereno como antes que practicamente no te enterabas que estaba en marcha.

Pruebas que ya realicé.

1)Cargaba super de YPF. cambie por Premium. (siguio el problema)

2)Le puse limpia inyectores. 2 Veces (todo igual)

3)Ahora comence a cargar en shell.(?) Veremos.

Por ultimo siempre tengo el tanque lleno no dejo que baje de medio tanque.

Bueno amigos aqui mi problema, si alguno le paso algo similar, le agradesco información.

Muchas gracias a todos desde ya y un fuerte abrazo.

 

Ilmar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con motor regulando

 

Ilmar, todo apunta que la mariposa electrónica esta sucia, hay un post que muestra en detalle como limpiarla. Proba con el buscador, sino chifla que te ayudo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con motor regulando

 

Por la falla que declaras, tenia lo mismo que mi coche y se solucionó limpiando el cuerpo de la mariposa.

 

El tema aca, no menor, es que los 1.6 tienen la mariposa por abajo del multiple y es un lindo quilombito desarmarlo. Nada que ver con el 2.0 asi que no te asustes cuando lo veas diferente al tutorial.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con motor regulando

 

Yo tuve un problema similar y era el sensor de temperatura, lo limpié con limpia contactos y no molestó mas, no se si en este vehículo trae el mismo sistema pero por si lo tuviera ahí fue mi aporte, ojalá sea eso así te va a resultar mas práctico de solucionar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con motor regulando

 

Como bien aclara "gimpro" esto corresponde a un F4r 2.0 16 v, el principio es el mismo, cambia la ubicación.

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/23986-limpieza-de-cuerpo-de-mariposa-en-f4r-megane-ii.html

 

P/D Raul, te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas , hagas la tuya, y nos cuentes algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club, Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Problemas con motor regulando

 

Walter .. Tengo un problema de vez en cuando cuando arranco el auto me queda regulando el auto en 1.400 rpm/h lo apago y si le doy arranque arranca y se apaga como que no regula ,pruebo de vuelta y asi lo mismo, intento hasta que queda regulando bien, lo raro que esto me lo hace despues de que hace 15 dias limpie cuerpo mariposa, cambie todos lo oring de mariposa y de la admision ,tambien limpie el map y el sensor de temperatura , bujias nuevas y cuando voy a 120 km/h no nota el motor tan sereno como antes como que esta un poco mas exijido... Tiene tambien filtro nuevo , me lo hace tanto a nafta como a gnc, tambien cambie los oring del map por si habia una entrada de aire.. Alguina idea... Ya que ni me lo hace seguido tal vez 2 o 3 veces por semana que al apagarlo y encerderlo se va el problema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con motor regulando

 

Hice una prueba hoy con mi hijo de 6 años ya que no contaba con otra persona, lo hacia acelerar y cuando aceleraba se sentia desde la mariposa como que soplaba un poco, sera el oring lo raro q es nuevo no original ,y le puse grasa para que entrara bien... Para mi eso esta jodiendo... No se si cambiar nuevamente el oring ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.