Saltar al contenido

Tutorial Instalación Sensor de Estacionamiento Electromagnético


masmike

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Acá armé un tutorial del la instalación.

Bastante gráfico para que no tengan inconvenientes.

 

 

Herramientas mínimas que vamos a necesitar:

Trincheta o cutter

Destornillador común

Cricket y tubo 3/8

Llave Torx

Tester

Cinta aisladora

 

94110449-1.jpg

 

 

Por otro lado el sensor de estacionamiento:

En este caso es un sensor electromagnético marca “Back-Up Parking Sensor”

 

66376279-1.jpg

 

 

 

Que está compuesto por:

Manual

Sensor (tipo cinta para pegar al paragolpes)

Bocina de la alarma (con adhesivo por detrás) con su cable, junto al cable de alimentación.

Modulo principal (con adhesivo por detrás).

Y una bolsita con un ojal, precintos y un par de cintas adhesivas en las 2 caras.

 

95883228-1.jpg

 

 

Desmontaje del paragolpes y ópticas traseras.

 

Para comenzar tendremos que retirar las 2 ópticas traseras.

Para ello abrimos la puerta del baúl y nos encontraremos con 2 tornillos torx. (Foto)

 

 

15794316-1.jpg

 

 

Luego de retirar los tornillos en la parte interior retiramos el “botón” que sujeta la alfombra y la desplazamos. (Foto)

 

 

94398179-1.jpg

 

 

Por debajo de la alfombra y por detrás de la óptica, encontraremos un sujetador pasante, (desconozco el nombre) que al ser colocado se abren como 2 hojuelas o aletas que lo sujetan. (Foto)

 

 

93597525-1.jpg

 

 

Para poder retirarlo apretaremos (para cerrarlas) estas 2 hojuelas o aletas, como indican las flechas 1 y 2; a la vez empujaremos hacia afuera. (Foto)

 

 

91133158-1.jpg

 

 

Una vez hecho esto ya tendremos la óptica afuera de la carrocería. Haremos lo mismo con la otra.

Para que no nos moleste por su tamaño vamos a sacar la óptica, propiamente dicha, de la parte de los porta focos.

Para eso vamos a encontrar, por detrás de la óptica con 3 lengüetas con su calces, para destrabarlas solo hacemos un poquito de fuerza hacia afuera y se destraban. (no aplicar mucha fuerza porque se pueden quebrar. (Foto)

 

 

89504589-1.jpg

 

 

Ya ahora sí podemos retirar las ópticas para poder trabajar más cómodamente. (Foto)

 

40429274-1.jpg

 

 

En el Lugar donde estaban ubicadas las ópticas encontraremos 2 tornillos (“tipos Botones”) (Fotos)

 

 

60088278-1.jpg

 

 

 

 

96749207-1.jpg

 

 

Desconozco el nombre; pero para retirarlos haremos lo siguiente; si nos fijamos bien esta “cabeza de los tornillos” es doble, con un destornillador común levantamos la primera cabeza, dejando la segunda en contra del paragolpes, y luego sí podremos extraerlas.

Miremos ahí también la sujeción o trabas que tiene el paragolpes, para más adelante cuando tengamos que extraerlo. (Foto)

 

91606896-1.jpg

 

 

Ahora vamos al guardabarros, aquí nos encontraremos con 3 tornillos torx.

 

97427523-1.jpg

 

 

El 1 y 2 que son del mismo tamaño y están ubicados de la misma forma; y el número 3 que es un poco las largo y está ubicado de abajo hacia arriba. (Fotos)

 

 

48584629-1.jpg

 

 

31241663-1.jpg

 

 

Una vez retirados nos vamos a la parte de abajo. Allí nos encontraremos con 2 tornillos más del tipo torx, fáciles de retirar. (Fotos)

 

30954015-1.jpg

 

 

 

58493454-1.jpg

 

 

Un vez retirados los torx, más hacia el medio y hacia atrás, vamos a encontrar 3 tornillos de cabeza hexagonal. (Foto)

 

 

53912602-1.jpg

 

 

69725645-1.jpg

 

 

Los cuales los vamos a sacar con el Cricket y el tubo 3/8. (Foto)

 

46061952-1.jpg

 

 

Una vez hecho esto, ya nuestro paragolpes está “suelto”. Solo tendremos que destrabarlos de las lengüetas o trabas que les mencioné anteriormente; y luego haciendo un poquito de fuerza hacia afuera, como si quisieras abrir al arco que forma el paragolpes.

Yo empecé separándolo desde las ópticas hacia abajo del paragolpes lentamente, porque tiene varias trabitas internas pero se sueltan fácilmente.

Ahora si está suelto el paragolpes y lo podremos retirar, recuerden que mi vehículo es el Fluence Confort y no tiene sensores ni cables de ningún tipo en el paragolpes, no sé qué sensores o cables puedan tener conectados los demás modelos. (Foto)

 

32391333-1.jpg

 

 

 

70297103-1.jpg

 

 

Una vez que lo tengamos suelto lo que haremos es ver cuál es la parte o línea del paragolpes que está más hacia afuera del mismo, que es la superficie en donde primero hace contacto el paragolpes al chocar con algo.

Encontrada la altura o línea del primer contacto, A la misma altura pero del lado de adentro del paragolpes limpiaremos toda la superficie que hará contacto con la cinta (antena), para que no quede grasa, ni tierra y así se podrá adherir mejor. Para ello utilizamos un paño con alcohol y limpiamos bien.

Luego buscando el centro del paragolpes y de la cinta, para que queden equidistantes y posteriormente adherimos la cinta o antena a lo largo del paragolpes. (Foto)

 

35274692-1.jpg

 

 

En un extremo de la cinta se encuentra el conector macho que servirá para conectarlo al módulo principal; tener en cuenta en qué lado lo colocaremos, dado que tiene que estar próximo al módulo principal, y éste tiene que estar próximo a los cables que llevan la corriente a las luces traseras.

Personalmente dejé previsto el conector del lado izquierdo del vehículo o lado del conductor.

Una vez colocada la cinta o antena, si se quiere, se puede proteger con alguna cinta adhesiva más ancha pegada por encima de ésta. (Que no sea una cinta metálica porque no funcionara correctamente el sensor).

 

Ahora buscaremos en el interior de baúl el lugar en donde pegaremos el módulo principal, en este caso lo pegué en el lateral del auto, atrás de la alfombra. (Foto)

 

58103089-1.jpg

 

 

Luego buscamos el lugar por donde sacaremos el cable que va conectado a la cinta o antena que pegamos en el paragolpes, en este caso las rejillas de ventilación que posee en la por debajo de las ópticas traseras. (Foto)

 

 

85860338-1.jpg

 

 

Posteriormente conectamos este cable a la cinta o antena del paragolpes.

Y ahora volvemos a ensamblar nuevamente todo de modo inverso.

Solo nos queda conectar la ficha que tiene la bocina al módulo principal y luego los 2 cables que restan que son el rojo y negro que deberemos conectarlo a la luz de retroceso, o lo que es lo mismo al cable que alimenta dicha luz.

 

63004688-1.jpg

 

 

En mi caso encontré por dentro, en el lateral derecho en la parte de arriba y detrás de la famosa “bisagra” un manojo de cables, que testeándolos con la luz de retroceso, el cable blanco grisáceo era el polo positivo y uno marrón naranja que era el polo negativo; así conecté los cables de alimentación del módulo principal a estos y…. LISTO!!!

 

35291849-1.jpg

 

 

75738868-1.jpg

 

 

A acomodar la alfombra… y a probar el sensor!!!

 

Fue un poco largo.... pero espero que le sirva.

Cualquier dudas que tengan ya saben...

Escucho opiniones y comentarios.

 

Saludos a todos!! :chau:

  • Me Gusta 20
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Acá armé un tutorial del la instalación.

Bastante gráfico para que no tengan inconvenientes.

 

 

Herramientas mínimas que vamos a necesitar:

Trincheta o cutter

Destornillador común

Cricket y tubo 3/8

Llave Torx

Tester

Cinta aisladora

 

94110449-1.jpg

 

 

Por otro lado el sensor de estacionamiento:

En este caso es un sensor electromagnético marca “Back-Up Parking Sensor”

 

66376279-1.jpg

 

 

 

Que está compuesto por:

Manual

Sensor (tipo cinta para pegar al paragolpes)

Bocina de la alarma (con adhesivo por detrás) con su cable, junto al cable de alimentación.

Modulo principal (con adhesivo por detrás).

Y una bolsita con un ojal, precintos y un par de cintas adhesivas en las 2 caras.

 

95883228-1.jpg

 

 

Desmontaje del paragolpes y ópticas traseras.

 

Para comenzar tendremos que retirar las 2 ópticas traseras.

Para ello abrimos la puerta del baúl y nos encontraremos con 2 tornillos torx. (Foto)

 

 

15794316-1.jpg

 

 

Luego de retirar los tornillos en la parte interior retiramos el “botón” que sujeta la alfombra y la desplazamos. (Foto)

 

 

94398179-1.jpg

 

 

Por debajo de la alfombra y por detrás de la óptica, encontraremos un sujetador pasante, (desconozco el nombre) que al ser colocado se abren como 2 hojuelas o aletas que lo sujetan. (Foto)

 

 

93597525-1.jpg

 

 

Para poder retirarlo apretaremos (para cerrarlas) estas 2 hojuelas o aletas, como indican las flechas 1 y 2; a la vez empujaremos hacia afuera. (Foto)

 

 

91133158-1.jpg

 

 

Una vez hecho esto ya tendremos la óptica afuera de la carrocería. Haremos lo mismo con la otra.

Para que no nos moleste por su tamaño vamos a sacar la óptica, propiamente dicha, de la parte de los porta focos.

Para eso vamos a encontrar, por detrás de la óptica con 3 lengüetas con su calces, para destrabarlas solo hacemos un poquito de fuerza hacia afuera y se destraban. (no aplicar mucha fuerza porque se pueden quebrar. (Foto)

 

 

89504589-1.jpg

 

 

Ya ahora sí podemos retirar las ópticas para poder trabajar más cómodamente. (Foto)

 

40429274-1.jpg

 

 

En el Lugar donde estaban ubicadas las ópticas encontraremos 2 tornillos (“tipos Botones”) (Fotos)

 

 

60088278-1.jpg

 

 

 

 

96749207-1.jpg

 

 

Desconozco el nombre; pero para retirarlos haremos lo siguiente; si nos fijamos bien esta “cabeza de los tornillos” es doble, con un destornillador común levantamos la primera cabeza, dejando la segunda en contra del paragolpes, y luego sí podremos extraerlas.

Miremos ahí también la sujeción o trabas que tiene el paragolpes, para más adelante cuando tengamos que extraerlo. (Foto)

 

91606896-1.jpg

 

 

Ahora vamos al guardabarros, aquí nos encontraremos con 3 tornillos torx.

 

97427523-1.jpg

 

 

El 1 y 2 que son del mismo tamaño y están ubicados de la misma forma; y el número 3 que es un poco las largo y está ubicado de abajo hacia arriba. (Fotos)

 

 

48584629-1.jpg

 

 

31241663-1.jpg

 

 

Una vez retirados nos vamos a la parte de abajo. Allí nos encontraremos con 2 tornillos más del tipo torx, fáciles de retirar. (Fotos)

 

30954015-1.jpg

 

 

 

58493454-1.jpg

 

 

Un vez retirados los torx, más hacia el medio y hacia atrás, vamos a encontrar 3 tornillos de cabeza hexagonal. (Foto)

 

 

53912602-1.jpg

 

 

69725645-1.jpg

 

 

Los cuales los vamos a sacar con el Cricket y el tubo 3/8. (Foto)

 

46061952-1.jpg

 

 

Una vez hecho esto, ya nuestro paragolpes está “suelto”. Solo tendremos que destrabarlos de las lengüetas o trabas que les mencioné anteriormente; y luego haciendo un poquito de fuerza hacia afuera, como si quisieras abrir al arco que forma el paragolpes.

Yo empecé separándolo desde las ópticas hacia abajo del paragolpes lentamente, porque tiene varias trabitas internas pero se sueltan fácilmente.

Ahora si está suelto el paragolpes y lo podremos retirar, recuerden que mi vehículo es el Fluence Confort y no tiene sensores ni cables de ningún tipo en el paragolpes, no sé qué sensores o cables puedan tener conectados los demás modelos. (Foto)

 

32391333-1.jpg

 

 

 

70297103-1.jpg

 

 

Una vez que lo tengamos suelto lo que haremos es ver cuál es la parte o línea del paragolpes que está más hacia afuera del mismo, que es la superficie en donde primero hace contacto el paragolpes al chocar con algo.

Encontrada la altura o línea del primer contacto, A la misma altura pero del lado de adentro del paragolpes limpiaremos toda la superficie que hará contacto con la cinta (antena), para que no quede grasa, ni tierra y así se podrá adherir mejor. Para ello utilizamos un paño con alcohol y limpiamos bien.

Luego buscando el centro del paragolpes y de la cinta, para que queden equidistantes y posteriormente adherimos la cinta o antena a lo largo del paragolpes. (Foto)

 

35274692-1.jpg

 

 

En un extremo de la cinta se encuentra el conector macho que servirá para conectarlo al módulo principal; tener en cuenta en qué lado lo colocaremos, dado que tiene que estar próximo al módulo principal, y éste tiene que estar próximo a los cables que llevan la corriente a las luces traseras.

Personalmente dejé previsto el conector del lado izquierdo del vehículo o lado del conductor.

Una vez colocada la cinta o antena, si se quiere, se puede proteger con alguna cinta adhesiva más ancha pegada por encima de ésta. (Que no sea una cinta metálica porque no funcionara correctamente el sensor).

 

Ahora buscaremos en el interior de baúl el lugar en donde pegaremos el módulo principal, en este caso lo pegué en el lateral del auto, atrás de la alfombra. (Foto)

 

58103089-1.jpg

 

 

Luego buscamos el lugar por donde sacaremos el cable que va conectado a la cinta o antena que pegamos en el paragolpes, en este caso las rejillas de ventilación que posee en la por debajo de las ópticas traseras. (Foto)

 

 

85860338-1.jpg

 

 

Posteriormente conectamos este cable a la cinta o antena del paragolpes.

Y ahora volvemos a ensamblar nuevamente todo de modo inverso.

Solo nos queda conectar la ficha que tiene la bocina al módulo principal y luego los 2 cables que restan que son el rojo y negro que deberemos conectarlo a la luz de retroceso, o lo que es lo mismo al cable que alimenta dicha luz.

 

63004688-1.jpg

 

 

En mi caso encontré por dentro, en el lateral derecho en la parte de arriba y detrás de la famosa “bisagra” un manojo de cables, que testeándolos con la luz de retroceso, el cable blanco grisáceo era el polo positivo y uno marrón naranja que era el polo negativo; así conecté los cables de alimentación del módulo principal a estos y…. LISTO!!!

 

35291849-1.jpg

 

 

75738868-1.jpg

 

 

A acomodar la alfombra… y a probar el sensor!!!

 

Fue un poco largo.... pero espero que le sirva.

Cualquier dudas que tengan ya saben...

Escucho opiniones y comentarios.

 

Saludos a todos!! :chau:

  • Me Gusta 20
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial Instalación Sensor de Estacionamiento Electromagnético

 

Mike.... Muy pero muy bueno el tutorial!!!!!!!!! quedo perfecto. Lindo trabajo te mandaste.

Pregunta... Costo del kit? la bocina te avisa la cercania del vehiculo que tenes atras, la escondiste detras de la alfombra, se escucha desde adelante? Lo probaste ? a que distancia del otro vehiculo comienza a sonar?

Por lo que veo este sistema se puede instalar en cualquier vehiculo!!!!

Lo muchachos del foro te estaran muy agradecidos!!!

 

Saludos y gracias por compartirlo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial Instalación Sensor de Estacionamiento Electromagnético

 

Gracias Charly!!

Te contesto las preguntas.

El kit me salió $200

La bocina de avisa así: 1 bip cuando pones la marcha atrás avisando que se conecto. A los 70cm comienza a hacer bip bip de modo continuo a intervalos largos; a medida que te aproximas estos intervalos se hacen mas cortos y cuando estas a unos 15cm el biiiiiiiiiip es continuo.

La Bocina la escondí atrás de los asientos posteriores, en donde esta la 3er luz de stop, (en el lugar que se ocupa para poner cosas); bueno ahí encontré un lugar entre medio de la estructura de chapa por debajo de la alfombra que la cubre.

Se escucha perfectamente desde adelante.

Si se puede instalar en cualquier vehículo, mientras no tenga el paragolpes de metal, ni tampoco ninguna parte metálica muy próxima a la antena.

 

Gracias nuevamente!

Salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial Instalación Sensor de Estacionamiento Electromagnético

 

exelente laburo y muy prolijo!!!! felicitaciones. lo bueno de este sistema es que es cero perforaciones. muy bueno.

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial Instalación Sensor de Estacionamiento Electromagnético

 

IMPRESIONANTE el tutorial masmike, te felicito por el detalle y el trabajo que te tomaste!

 

Me quería mantener al margen de este tema porque comercializo estos sensores, y si bien me interesa vender, no me gusta usar al foro para eso. Hago este comentario porque creo que puedo compartir mi experiencia y aclarar cosas que pueden ser de utilidad.

El modelo que instaló masmike necesita de movimiento para sensar, al detener el vehículo deja de sonar la alarma. El sensor funciona perfectamente, y es bastante útil, pero tiene una desventaja ya que si la aproximación al obstáculo es a muy baja velocidad, o si se frena y arranca nuevamente, se puede "engañar" al sensor. Los conozco bien porque importaba ese modelo el año pasado, inclusive el que compró tiene mi etiqueta.

Estamos ahora fabricando (sustituimos la importación) un modelo más moderno, que tiene solucionado es problema y además tiene sensibilidad regulable.

La otra cosa es con respecto a la compatibilidad, con los Megane 1 y 2 nunca tuvimos problemas, con el Fluence anda perfecto, con el Megane 3 personalmente no tuve referencias pero un forista comentó que lo instaló sin problemas, pero sí tuve problemas con una Scenic. Nunca pudimos saber si por falla de instalación o por incompatibilidad del vehículo. Ofrecemos garantía de devolución en caso de que no se pueda instalar o que no funcione correctamente en el vehículo, y uno de los pocos casos que hubo problemas fue con una Scenic. Si alguien quiere probar un equipo con la Scenic me avisa :)

Si puedo ser de utilidad con cualquier consulta, también avísenme que con gusto respondo.

Editado por Titofai
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial Instalación Sensor de Estacionamiento Electromagnético

 

Gracias Tito por las felicitaciones!

Es así como vos decís, el vehículo tiene que estar en movimiento para que funcione el sensor.

La foto de los componentes del sensor "la tomé prestada", porque cuando me dí cuenta que me faltaba esa imagen para el tuto, ya lo había instalado.:oops:

Gracias por tus aclaraciones, y esperemos sacarles completamente las dudas a todos los que aún no se animaron a colocarlo.

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial Instalación Sensor de Estacionamiento Electromagnético

 

Excelente el trabajo y ni hablar del tutorial: perfecto!!

Mil gracias y felicitaciones por animarte y por dejarlo tan bien hecho.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial Instalación Sensor de Estacionamiento Electromagnético

 

IMPRESIONANTE el tutorial masmike, te felicito por el detalle y el trabajo que te tomaste!

 

Me quería mantener al margen de este tema porque comercializo estos sensores, y si bien me interesa vender, no me gusta usar al foro para eso. Hago este comentario porque creo que puedo compartir mi experiencia y aclarar cosas que pueden ser de utilidad.

El modelo que instaló masmike necesita de movimiento para sensar, al detener el vehículo deja de sonar la alarma. El sensor funciona perfectamente, y es bastante útil, pero tiene una desventaja ya que si la aproximación al obstáculo es a muy baja velocidad, o si se frena y arranca nuevamente, se puede "engañar" al sensor. Los conozco bien porque importaba ese modelo el año pasado, inclusive el que compró tiene mi etiqueta.

Estamos ahora fabricando (sustituimos la importación) un modelo más moderno, que tiene solucionado es problema y además tiene sensibilidad regulable.

La otra cosa es con respecto a la compatibilidad, con los Megane 1 y 2 nunca tuvimos problemas, con el Fluence anda perfecto, con el Megane 3 personalmente no tuve referencias pero un forista comentó que lo instaló sin problemas, pero sí tuve problemas con una Scenic. Nunca pudimos saber si por falla de instalación o por incompatibilidad del vehículo. Ofrecemos garantía de devolución en caso de que no se pueda instalar o que no funcione correctamente en el vehículo, y uno de los pocos casos que hubo problemas fue con una Scenic. Si alguien quiere probar un equipo con la Scenic me avisa :)

Si puedo ser de utilidad con cualquier consulta, también avísenme que con gusto respondo.

 

Titofai, ofresco mi scenic como conejillo de indias!!! Cualquier cosa mandame un MP y asi me comentas un poco mas y arreglamos pago y envio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial Instalación Sensor de Estacionamiento Electromagnético

 

Realmente te FELICITO por el trabajo, la explicación minuciosa, la claridad y las fotos paso a paso.

Me gusta mucho meter mano, pero tengo mis limitaciones, y me parece que tengo que juntar un poco mas de coraje para poder animarme a realizar el trabajo.

Cuando instales otra cosa o desarmes algo, avísanos, es garantía de un trabajo bien realizado.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial Instalación Sensor de Estacionamiento Electromagnético

 

Titofai, ofresco mi scenic como conejillo de indias!!! Cualquier cosa mandame un MP y asi me comentas un poco mas y arreglamos pago y envio.

 

OK después te escribo, te envío si querés un equipo sin cargo para probar. Se puede inclusive probar por fuera sin desarmar, pegando la antena con cinta al paragolpe.

Hubo un sólo caso con una Scenic en el que devolvieron el sensor, porque decían que retirando 2cm el paragolpe de la carrocería funcionaba, pero al ponerlo en su lugar dejaba de funcionar. Nunca supimos si realmente era incompatible el auto o si era problema de instalación.

Estos sensores funcionan bien si la antena queda bien separada de partes metálicas y de conductores, al menos debe estar a 5cm de la carrocería para buenos resultados, probando por fuera se puede elegir el mejor lugar antes de desarmar. Saludos

 

PD Mamike el equipo que compraste, independientemente de donde lo hayas comprado tiene un año de garantía, cualquier cosa avisame que las garantías las atendemos nosotros.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial Instalación Sensor de Estacionamiento Electromagnético

 

OK después te escribo, te envío si querés un equipo sin cargo para probar. Se puede inclusive probar por fuera sin desarmar, pegando la antena con cinta al paragolpe.

Hubo un sólo caso con una Scenic en el que devolvieron el sensor, porque decían que retirando 2cm el paragolpe de la carrocería funcionaba, pero al ponerlo en su lugar dejaba de funcionar. Nunca supimos si realmente era incompatible el auto o si era problema de instalación.

Estos sensores funcionan bien si la antena queda bien separada de partes metálicas y de conductores, al menos debe estar a 5cm de la carrocería para buenos resultados, probando por fuera se puede elegir el mejor lugar antes de desarmar. Saludos

 

PD Mamike el equipo que compraste, independientemente de donde lo hayas comprado tiene un año de garantía, cualquier cosa avisame que las garantías las atendemos nosotros.

 

Sera que la scenic tiene muy poco paragolpes? Es como que esta muy cerca de chapa. Yo igual me animo a probarlo. Contame cuanto sale el equipo.

Espero tu mje

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial Instalación Sensor de Estacionamiento Electromagnético

 

Gracias Cura!!

Si hay que juntar coraje y meter mano!

Da un poco de miedo, va... bastante...., sobre todo si hace 20 días que te dieron el auto :oops:

pero hay que darle para adelante!!

Gracias nuevamente!

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial Instalación Sensor de Estacionamiento Electromagnético

 

Gracias Germegane!!

Si... dio su laburito... pero ya me había cansado de buscar información y nadie mostraba como se hacia.

Así que... hice de conejito de indias... y me mandé. Ahora lo comparto con uds. para que se animen también!! (conste que no tengo comosión con los fabricantes de los sensores!!!!!)

No es difícil la instalación.

Por suerte salió todo bien.

Gracias Nuevamente!

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial Instalación Sensor de Estacionamiento Electromagnético

 

Mike, espectacular el tuto y el laburo que te mandaste. Muchas gracias por el aporte!!! :bien:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Re: Tutorial Instalación Sensor de Estacionamiento Electromagnético

 

Ya me llego el kit, ahora a juntar fuerzas para desarmar e instalarlo, al parecer es el mismo (o muy similar) al que tenes vos

gracias por el post, seguramente suba fotos tambien del proceso de instalacion

 

img20130520211307-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial Instalación Sensor de Estacionamiento Electromagnético

 

Ya me llego el kit, ahora a juntar fuerzas para desarmar e instalarlo, al parecer es el mismo (o muy similar) al que tenes vos

gracias por el post, seguramente suba fotos tambien del proceso de instalacion

 

img20130520211307-1.jpg

 

Te dejo el link de un tutorial para la instalacion en la scenic.

http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio/25898-sensor-de-estacionamiento-scenic-%5Binstalacion%5D.html

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.