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tarda en arrancar, luego humo


WALTERH

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megane f 1 dti 1999, hace aprox 5 meses comenzo a costar arrancar u a veces hay que empujarlo, arranca y sale bastante humo celeste, ayer negro, asi desde ese dia. despues durante el dia arranca bien , no falla nada, el humo sigue, cambie las 4 bujias de calentamiento, pero sigue igual, que sera?

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megane f 1 dti 1999, hace aprox 5 meses comenzo a costar arrancar u a veces hay que empujarlo, arranca y sale bastante humo celeste, ayer negro, asi desde ese dia. despues durante el dia arranca bien , no falla nada, el humo sigue, cambie las 4 bujias de calentamiento, pero sigue igual, que sera?

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Re: tarda en arrancar, luego humo

 

Ademas de lo que te sugiere Alejandro, te recomendaria ver la caja de precalentamiento. La misma se encarga de alimentar las bujias en precalentamiento y en postcalentamiento. Con una lampara de pruebas probar si llega corriente a las bujias antes de arrancar y luego del arranque.

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Re: tarda en arrancar, luego humo

 

Agrego a las sugerencias de Alejandro y Carlos, verificar estado de batería y motor de arranque (que no este pesado, que tenga velocidad).

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Re: tarda en arrancar, luego humo

 

gracias a todos, x mi trabajo entro poco, probe con una lampara y corrientes llega. el caulalimetro donde esta? estos dias que no iso frio arranco bien, algo que me olvide, cuando arranco a la mañana pareciera que arranca en 3 c. 5 seg y normailiza. gracias nuevamente

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Re: tarda en arrancar, luego humo

 

gracias a todos, x mi trabajo entro poco, probe con una lampara y corrientes llega. el caulalimetro donde esta? estos dias que no iso frio arranco bien, algo que me olvide, cuando arranco a la mañana pareciera que arranca en 3 c. 5 seg y normailiza. gracias nuevamente

 

Walter, por lo que decis, pudiste comprobar que llega corriente a las bujias, deberias rebisar si alguna de ellas no se ha quemado. Podes medirlas con un tester o al estilo caberna, con un cable directo del positivo de la bateria tocas a cada bujia.

Primero deberas desconectarlas a todas de su instalacion original luego tocas con el cable directo de la bateria en el punto de conexion de la bujia. Si alguna no tiene consumo (No hace chispa) significa que esta quemada.

 

Otra que te recomendaria es limpiar el sensor de PMS, el mismo se encuentra arriba de la caja y casi pegado al bock del motor. Justo debajo del portatermostato, suele juntar particulas metalicas y no funcionar correctamente. Al sacarlo podes medirlo tiene que estar en 650 OMS aprox (Puede tener un poco mas o un poco menos) El el link encontraras una foto del sensor.

http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/24333-pms-sensor-avioncito.html

 

Otra cosa que puede ser es la perita purgadora, dale unos bombazos antes de poner en marcha o cuando realice la falla. Capaz tengas una pequeña chupada de aire.

 

El caudalimetro lo encontras en el caño de salida del filtro de aire. Te dejo el link

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/12267-limpieza-de-caudalimetro-en-f9q.html

 

Calculo que alguna de estas recomendaciones solucionara el problema.

 

Cualquier cosa chifla, si logras solucionar el problema no te olvides de comentarnos como lo solucionaste.

 

Saludos.

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Re: tarda en arrancar, luego humo

 

Todo esto que te recomiendo, lo hago descartando que el burro esta ok al igual que la bateria como recomendo Walter58,

Recorda que estos motores necesitan girar rapido para generar el autoencendido.

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Re: tarda en arrancar, luego humo

 

Tocayo, es largo, pero te puede ser util, http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/23659-dti-regula-en-3-cilindros-solucionado.html

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