elemi Publicado 6 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2012 a ver uds. que saben tanto, como decia Larri de Clay, hace aproximadamente una semana el auto empezo a toser cuando lo aceleraba de golpe, esto sucedia andando con GNC con nafta no, le cambie bujias ya que esto me pasaba cuando lo compre y con el cambio de bujias se soluciono, ahora la tosida no la pega mas pero regula horrible, caen las vueltas casi hasta pararse pero si lo pongo a nafta regula de 1500 RPM para arriba, puede ser que siga jodiendo algo electrico???? Los cable de la bujias los cambien hace cuatro meses, lo que nunca cambie fueron las bobinas, hay manera de probarlas para saber si estan jodidas sin tener que caer en un taller??? A gas el auto en alta anda bien pero lo noto pesado al pasar los cambios, lo acelero y cuesta mas de lo normal en remontar La verdad es que no se por donde tocar, si me tiran ideas soy todo oidos Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elemi Publicado 6 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2012 a ver uds. que saben tanto, como decia Larri de Clay, hace aproximadamente una semana el auto empezo a toser cuando lo aceleraba de golpe, esto sucedia andando con GNC con nafta no, le cambie bujias ya que esto me pasaba cuando lo compre y con el cambio de bujias se soluciono, ahora la tosida no la pega mas pero regula horrible, caen las vueltas casi hasta pararse pero si lo pongo a nafta regula de 1500 RPM para arriba, puede ser que siga jodiendo algo electrico???? Los cable de la bujias los cambien hace cuatro meses, lo que nunca cambie fueron las bobinas, hay manera de probarlas para saber si estan jodidas sin tener que caer en un taller??? A gas el auto en alta anda bien pero lo noto pesado al pasar los cambios, lo acelero y cuesta mas de lo normal en remontar La verdad es que no se por donde tocar, si me tiran ideas soy todo oidos Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SysMax Publicado 6 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2012 Re: A nafta rpm altas, a gnc bajan Emiliano, no creo que sean las bobinas, porque creo que no te funcionaria nunca bien. Revisaria los cables de bujia, una prueba que podes hacer es bien de noche y lo mas oscuro posible, con el motor en marcha, podes ver si salen pequeñas chispas, si es asi estan en perdida, los cambias y listo. Con respecto a las bujias, puede ser que no sean las bujias correctas para tu motor. Si no colocaste las que indica el manual del auto, te recomendaria que las cambies por las originales. La bujia tiene muchos atributos, si son mas frias o calientes, cuanto calor disipan y la resistencia / conductividad que tienen. Si podes cualquier bujia puede que te falle el auto y hasta podes romper la bobina. Me llama la atencion que cuando cambiaste las bujias los problemas crecieron, por eso apunto a esto. Ademas seria bueno que revises el filtro de aire y deberias hacerle una limpieza al paso a paso, no se si el K7M puede tener problemas con la mariposa, con las famosas chupadas de aire. Eso lo podrias revisar aca en el foro. Por ultimo, habria que ver si el TPS esta bien. Esto, seria inicialmente para ir descartando lo mas simple. Tambien revisa que no consuma agua o aceite y que no este mezclando uno con el otro (POR LAS DUDAS) aunque dudo que venga por ahi. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 6 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2012 Re: A nafta rpm altas, a gnc bajan Emiliano, antes de que empezara a toser, a que régimen de rpm regulaba en nafta ?. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elemi Publicado 6 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2012 Re: A nafta rpm altas, a gnc bajan Gracias por la data Sysmax, te cuento que el filtro de aire lo cambie hace un mes, el paso a paso lo limpie no hace mucho pero lo voy a revisar por las dudas y la mariposa tambien la saque y limpie hara dos meses, las bujias sinceramente no se si son las que lleva originales, pero si son las mismas que le puse anteriormente y nunca me causaron este problema, son marca Bosch. Tendria que ver el tema del TPS que lo senti nombrar varias veces pero no se donde se encuentra ni como saber si esta bien el agua y el aceite lo descarto porque le cambie la junta hace tres meses, se rompio de vieja y me filtraba un minimo de agua, despues de eso lo reviso todas las semanas por obsesivo y esta todo perfecto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elemi Publicado 6 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2012 Re: A nafta rpm altas, a gnc bajan Walter a nafta siempre regulo un poco mas alto que con el gas pero no tanto, como mucho llegaba a las 1000 RPM pero rara ves Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 6 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2012 Re: A nafta rpm altas, a gnc bajan Emiliano, controla en el múltiple de admisión, si no hay alguna manguera, que se haya salido, producto de las contra explosiones, el hecho que este acelerado en nafta y no regule en gas, sin haberlo tocado, da la idea de que este entrando aire extra, el TPS en gas no interviene, y si los cables de bujías son viejitos, es una buena oportunidad para cambiarlos. A las bujías nuevas, le controlaste la luz ?. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elemi Publicado 6 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2012 Re: A nafta rpm altas, a gnc bajan Walter, los cables tienen cuatro meses, no creo que esten dañados, al menos a la vista estan enteros, la luz de la bujia no tengo idea como controlarla, cuanto seria la luz correcta?? una chupada de aire lo pense pero no vi nada suelto, voy a revisar que todas las mangueritas esten enteras, por ahi hay alguna con una pequeña fisura que no se alcanza a ver Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 6 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2012 Re: A nafta rpm altas, a gnc bajan La luz de bujías es de 0.90mm, podes darle 0.80mm (para gas) y se controlan con una sonda calibrada, podes verificar si hay entradas de aire, tapando con la mano de a poco la boca de admisión (en nafta) y ver el PAP, si no esta trabado. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elemi Publicado 8 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2012 Re: A nafta rpm altas, a gnc bajan Bueno hoy me puse a revisar si chupaba aire por algun lado, al parecer esta todo ok, pero tambien resulta que no jodio en toda la mañana, anduve de aca para alla lo arranque y pare como veinte veces y regulo perfecto, me debe tener miedo el mega ojala siga asi pero por las dudas mañana le pego una limpiadita al PAP, si vuelve a joder, volvere a joder yo por ayuda. Desde ya muchas gracias Sys y Walter por la ayuda Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
PAPIN Publicado 9 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2012 Re: A nafta rpm altas, a gnc bajan Mas de 1500 rpm a nafta es como mucho ... deberia estar entre 750 y menos de 1000. Fijate como te dijo walter58 si tenes entrada de aire pirata, revisa la manguera del aire que suele abrirse por las falsas explosiones y a veces no se nota por la forma del fuelle. Que se caiga de rpm a gnc a mi tambien me paso, suele ser parte importante del problema el variador de avance, ya que el auto no se lo banca mucho. En mi caso solia caer de vueltas hasta apagarse por tener un variador por PMS y lo cambie por uno MAF y mejoró, mas una buena regulada. Para saber si las bobinas funcionan y las bujias estan prendidas, con el motor en marcha desenchufa primero una y luego la otra, pero sin alejar el capuchon, para poder sentir la descarga de electricidad, e inmediatamente vuelve a conectarla y pasas a la otra. Si en una no hay descarga, es la bobina, la bujia, el cable, o los 3 ... proba cambiando los cables y las bujias de lugar para ir descartando y saber que es ... si esto sucede estas andando con 3 cilindros, pero no creo que sea el caso, ya que el auto se pone muy chanchito. Ojo con los cachos que hasta que encuentran el problema te hacen comprar hasta bateria ...Suerte. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Luis Matias Herman Publicado 22 de Enero del 2013 Compartir Publicado 22 de Enero del 2013 Re: A nafta rpm altas, a gnc bajan hola Chico como andan yo tengo el mismo problema con el gnc me hace las falsas explosiones y me tiene cansado ya limpie el paso a paso le controle las bobinas (se las cambie hace 2 meses), quisiera saber que es el pms y maf para probar cambiarlo y ver si se soluciona desde ya muchas gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 22 de Enero del 2013 Compartir Publicado 22 de Enero del 2013 Re: A nafta rpm altas, a gnc bajan El PMS es el sensor de punto muerto superior (avioncito) y el MAP es el sensor que mide la cantidad de aire que entra en el múltiple de admisión, estos sensores no tienen influencia en el gas. Las bujías las has revisado ? y la otra tiene variador de avance el sistema de GNC ? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Luis Matias Herman Publicado 22 de Enero del 2013 Compartir Publicado 22 de Enero del 2013 Re: A nafta rpm altas, a gnc bajan voy a revisar las bujías no las mire antes porque el dueño anterior (amigo mio) me dijo que las había cambiado hace poco deben tener 20000km y con respecto al variador de avance me mataste ahí Walter jajajaja lo voy a llevar a una casa de gnc para que me digan despues te cuento como me fue desde ya te quiero dar las gracias por la mano enorme que me estas dando Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Luis Matias Herman Publicado 22 de Enero del 2013 Compartir Publicado 22 de Enero del 2013 Re: A nafta rpm altas, a gnc bajan Por las dudas, no me podrás indicar en donde se encuentra para ver si lo tiene, si no es mucha molestia Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 22 de Enero del 2013 Compartir Publicado 22 de Enero del 2013 Re: A nafta rpm altas, a gnc bajan La ubicación del variador, depende del instalador no tiene un lugar predeterminado, fíjate próximo a los laterales de la batería, es una caja negra 5 cm por lado y dice variador de avance, te aviso que no soy muy experimentado en GNC, en nafta todo lo que quieras. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Luis Matias Herman Publicado 23 de Enero del 2013 Compartir Publicado 23 de Enero del 2013 Re: A nafta rpm altas, a gnc bajan Joya Walter hoy a la tarde ya me pongo con el auto ya compre las bujías y me voy a fijar si tiene esa válvula despues te comento como me fue te mando un abrazo enorme y millón de gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ascagliotti Publicado 23 de Enero del 2013 Compartir Publicado 23 de Enero del 2013 Re: A nafta rpm altas, a gnc bajan Tiene puesto un emulador para el gnc? Ojo que quizá está fallando.... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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