Saltar al contenido

algunos problemitas con el dti

marcelo_254

Publicaciones recomendadas

hola muchachos buenas noches quisiera hacerles un par de consultas el problema q tengo desde hace rato es q no arranca bien tarda mucho y y larga mucho humo blanco al arrancar y despues no larga mas el problema es igual en invierno q en verano estando el motor caliente tambien ,tambien cuando freno a veces se apaga el motor y cada dos por tres no siempre con el motor caliente al frenar en un semaforo queda regulando como en tres cilindros y comienza a largar mucho humo blanco le doy un par de aceleradas y se corrige el otro dia limpiando el motor con solvente dielectrico por q me pierde un poco de aceite por la tapa de valvulas cuando lo puse en marcha para q se valla secando vi q en la base de los inyectores hace burbujas como si perdiera un poco de comprecion el caudalimetro esta desconectado desde q lo compre bue la cuestion es si alguno tiene idea de lo q le esta pasando por q la verdad ya paso por varios talleres y bue sigue igual a pesar de todo eso el auto anda muy bien no consume nada de aceite me olvide poner q los calentadores son nuevos y tarda mas con los nuevos q con los q saque bue espero respuestas desde ya muchas gracias por su atencion

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola muchachos buenas noches quisiera hacerles un par de consultas el problema q tengo desde hace rato es q no arranca bien tarda mucho y y larga mucho humo blanco al arrancar y despues no larga mas el problema es igual en invierno q en verano estando el motor caliente tambien ,tambien cuando freno a veces se apaga el motor y cada dos por tres no siempre con el motor caliente al frenar en un semaforo queda regulando como en tres cilindros y comienza a largar mucho humo blanco le doy un par de aceleradas y se corrige el otro dia limpiando el motor con solvente dielectrico por q me pierde un poco de aceite por la tapa de valvulas cuando lo puse en marcha para q se valla secando vi q en la base de los inyectores hace burbujas como si perdiera un poco de comprecion el caudalimetro esta desconectado desde q lo compre bue la cuestion es si alguno tiene idea de lo q le esta pasando por q la verdad ya paso por varios talleres y bue sigue igual a pesar de todo eso el auto anda muy bien no consume nada de aceite me olvide poner q los calentadores son nuevos y tarda mas con los nuevos q con los q saque bue espero respuestas desde ya muchas gracias por su atencion

Enlace para comentar

Re: algunos problemitas con el dti

Bueno, inicialmente pareceria que tenes un problema de inyectores. Yo lo que haria seria sacarlos y revisar que no esten mal ajustados o tengan (lleva si no me equivoco como unas arandelas u orrings no se bien tu auto) y pueden perder gasoil por ahi. Tambien, creo que estas necesitando una limpieza de inyectores.

Por el lado del caudalimetro, te aseguro que si eso no anda, el funcionamiento del auto va a ser erratico y deficiente en potencia y consumo. Si este esta dañado, deberias cambiarlo. Podrias limpiarlo bien, lo podes hacer con alcohol isopropilico y con mucho cuidado y luego colocarlo y probar. Seria bueno que le pegues una revsada al filtro de aire y de gasoil.

Antes de ver el tema calentadores, revisaria lo que te dije antes. Si los calentadores anduvieran mal, creo que sacaria humo negro.

Saludos.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

muchas gracias por tu respuesta voy a empesar por arreglar el problema de injectores y despues cambio el caudalimetro una pregunta ya q estamos yo lo tengo desconectado y no me tira falla cuando le ponga el nuevo q es lo q tengo q hacer??

Enlace para comentar

Te diría que primero te asegures con el caudalimetro, este es el que le envía señal a la ECU, de cuanto aire ingresa y a que temperatura, para hacer el calculo de cuanto combustible, la bomba inyectora tiene que enviar a los inyectores.

Deberías verificar, porque a sido desconectado, probaste conectarlo y ver que hace el motor.

Las burbujas que ves en los inyectores puede ser que estén flojos o la arandela de cobre no selle.

Al caudalimetro nuevo solo tenes que colocarlo y enchufarlo, verifica el estado del filtro de aire.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Me sumo al comentario de walter58, fundamental tener andando el caudalimetro!!! Por tu comentarios, viste burbujas en el liquido que usaste para limpiar, saliendo de la base de los inyectores. El motor estaba caliente??

Pregunto esto para saber si las burbujas eran, porque el liquido hervia por temperatura de la tapa o por fuga de compresion.

Si estas suguro que era pur fuga, deberas sacar los inyectores limpiar los asientos de inyector y tapa, cambiar las juntas inyector(arandelas de cobre) y volver armar bien ajustado.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Por lo que leí hasta ahora es lógico pensar en caudalímetro e inyectores, pero nunca se habló del estado de la batería, no olvidemos que si no tira buenas vueltas estos motores no arrancan facil y lo digo porque lo viví en carne propia jeje.

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

bueno gracias por sus consejos, walter58 hoy compre las arandelas de cobre y mañana se las coloco el caudalimetro no lo consegui por lo menos aca en mi zona mañana voy a ver si por lomas lo consigo. charly7dln te comento cuando vi las burbujas recien lo avia puesto en marcha para q se valla secando y cuando me aserque vi las burbujas asi q creo q es perdida de comprecion . aleampal la bateria tiene dos meses mas o menos asi q por esa parte la descarto aparte compre una de 85 amperes para q lo tire bien y ya q estamos les ago otra consulta hace dos semanas mas o menos le cambie los calentadores y tarda mas todavia en arrancar pero bue el auto anad bien a pesar de esos detalles asi q le voy a poner mano ya me cance de llevarcelos a los mecanicos gastar plata y q no tenga ningua mejora asi q muchas gracias por sus concejos en unos dias les cuento como va

Enlace para comentar

Dale, no te olvides que el caudalimetro es fundamental por lo que te explico Walter58.

Cualquier cosa, aqui estamos.

Saludos.

Enlace para comentar

hola de nuevo las bujias q compre no son las mejores ni se la marca va no me la acuerdo pero me salieron 80 pesos cada una le cambie el caudalimetro ya lo coloque ,hay q hacer algo cuando se coloca un sensor nuevo o solamente con conectarlo comienza a funcinar o abria q desconectar la bateria poor un rato , aparte de todo eso hoy tambien le cambie la arandela de cobre de los inyectores pero cuando los saque vi q tenian mucho carbon en la punta y no tube mejor idea q limpiarlos y me parese q hice lio

Enlace para comentar

Disculpa la insistencia pero yo tuve problemas con las bujías marca x eran nuevas y descarté que fuera ese mi problema justamente aferrandome a la idea de que fuera imposible si eran nuevas, pero gran error pensar que las bujías marca pirulo duren, no llegaron a durar ni 1 mes, así que desde ese día no dejo de usar las Bosch, no hay gran diferencia con respecto al precio que mencionaste y según quienes saben llegan a durar 50000 kms, creo que sería bueno que descartes la posibilidad de que sea esto antes de seguir desarmando y probando otras cosas.

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

hola de nuevo las bujias q compre no son las mejores ni se la marca va no me la acuerdo pero me salieron 80 pesos cada una le cambie el caudalimetro ya lo coloque ,hay q hacer algo cuando se coloca un sensor nuevo o solamente con conectarlo comienza a funcinar o abria q desconectar la bateria poor un rato , aparte de todo eso hoy tambien le cambie la arandela de cobre de los inyectores pero cuando los saque vi q tenian mucho carbon en la punta y no tube mejor idea q limpiarlos y me parese q hice lio

No te hagas problemas, tenes que limpiar bien el inyector para que su asiento junto con la arandela sellen correctamente, tambien tenes que limpiar el asiento en la tapa.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

asi es esso ise pero bue me parece q limpie de mas le limpie la punta el inyector y me parece q no lo tendria q aver echo asi tambien le coloque el caudalimetro pero me parece q regula muy bajo y me echa humo blanco se para cuando freno se vajan las rpm de golpe o queda fallando una pregunta , el otro dia saque el sensor de pms lo medi y la medicion en omms en la escala de 2000 me dio 695 lo medi con tres tester distintos y la medicion fue similar la cosa q fui a comprar uno nuevo y le pregunte si lo podia medir y la medicion es similar asi q no lo compre pero me dijeron q los valores tienen q ser entr 240/270 alguien me puede explicar por q me dio otro valor q hice mal?

Enlace para comentar

asi es esso ise pero bue me parece q limpie de mas le limpie la punta el inyector y me parece q no lo tendria q aver echo asi tambien le coloque el caudalimetro pero me parece q regula muy bajo y me echa humo blanco se para cuando freno se vajan las rpm de golpe o queda fallando una pregunta , el otro dia saque el sensor de pms lo medi y la medicion en omms en la escala de 2000 me dio 695 lo medi con tres tester distintos y la medicion fue similar la cosa q fui a comprar uno nuevo y le pregunte si lo podia medir y la medicion es similar asi q no lo compre pero me dijeron q los valores tienen q ser entr 240/270 alguien me puede explicar por q me dio otro valor q hice mal?

Si mal no recuerdo, al medir el mio dio algo alrededor de 600 y funciona perfectamente, a lo sumo lo limpias y listo.

Si limpiaste las puntas del inyector y fue con algun metodo poco agreviso, no hay problema. Nada de lijas!!! A lo sumo un paso por el cepillo suavemente.

Me llama la atencion el porque estaba desenchufado el caudalimetro... Limpiaste el que tenias y lo enchufaste o colocaste uno nuevo?

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

hola marcelo, hacele caso a los que te han dicho q cambies el caudalimetro... si lo hiciste el auto va cambiar un 100%... por otro lado, si el inyector cuando regula te tira burbujas, como q gorgojea, si ya han sido sacados algunas ves es muy raro q vuelvan a quedar sin q tire esas burbujas... el mio me lo hace, un bombista me decia a veces eso no proviene de las arandelitas de bronce, a veces eso proviene de adentro de la tobera q no le sellan bien no se q cosa y esas burbujas salen por la rosca o base de la tobera q va metida en el inyector, o algo asi... otra cosa si le esta costando arrancar y ensima humea blanco, tendrias q ver el punto de la bomba inyectora, eso se corrije desde la polea, capaz este atrasado, y hacer eso te lo tendria q explicar alguien como walter, yo lo hice la semana pasada, pero se necesitan unas herramientas especiales... y si frenas y se para tendrias q ver el servo o la depresora... con respecto a las bujias 80 pesos son las mas economica, las champions, je... las bosch originales me pasaron 230 cada una la otra ves... pero eso no creo q sea tu problema... bueno saludos.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

wooowww mandame 4 entonces!! jeje son bosch originales o chinas?? aca en regina, rio negro, salen entre 220 y 240 las bosch originales!.... aah con respecto a lo q expresaba el amigo con q su auto tenia pedida de compresion por los inyectores, o por alguno de ellos, deberia escucharse un ruido fuerte por los mismos, como un paf paf paf paf, cuando regula o se lo acelera... un dia me paso porq puse mal el sapito q los aprieta y perdia la compresion y hacia ese ruido. saludos...

Enlace para comentar

wooowww mandame 4 entonces!! jeje son bosch originales o chinas?? aca en regina, rio negro, salen entre 220 y 240 las bosch originales!.... aah con respecto a lo q expresaba el amigo con q su auto tenia pedida de compresion por los inyectores, o por alguno de ellos, deberia escucharse un ruido fuerte por los mismos, como un paf paf paf paf, cuando regula o se lo acelera... un dia me paso porq puse mal el sapito q los aprieta y perdia la compresion y hacia ese ruido. saludos...

No se porque me suena que me estas bardeando...., quisiera saber si las que te venden a $ 220 son originales también....

Enlace para comentar

No se porque me suena que me estas bardeando...., quisiera saber si las que te venden a $ 220 son originales también....

Ale, no te enojes. No creo que la intencion de Esteban fuera bardearte. Lo que pasa es que tiraste un precio bastante bajo, por lo menos para los que estamos en el interior. No es raro enterarse que en las pocas casas de repuestos que hay en pequeñas ciudades como las nuestras suelen abusarse con los precios. Yo compre un juego para la kangoo F8Q, marca Beru (originales) y las pague $145, por las bosch, me pedian $200 c/u

Por la plaqueta que regula las velocidades del forzador me pedian $1000+IVA en una renault, en una casa de electricidad $990+IVA. La termine consiguiendo en $220+IVA (Valeo Original) en una casa de repuestos renualt en otra ciudad de la provincia.

Saludos.

Enlace para comentar

Ale, no te enojes. No creo que la intencion de Esteban fuera bardearte. Lo que pasa es que tiraste un precio bastante bajo, por lo menos para los que estamos en el interior. No es raro enterarse que en las pocas casas de repuestos que hay en pequeñas ciudades como las nuestras suelen abusarse con los precios. Yo compre un juego para la kangoo F8Q, marca Beru (originales) y las pague $145, por las bosch, me pedian $200 c/u

Por la plaqueta que regula las velocidades del forzador me pedian $1000+IVA en una renault, en una casa de electricidad $990+IVA. La termine consiguiendo en $220+IVA (Valeo Original) en una casa de repuestos renualt en otra ciudad de la provincia.

Saludos.

Charly, me disculpo con ustedes y lamento que se encuentren con semejantes precios en el interior, es que las bujías que yo compro son fabricadas en Francia y ademas tienen el holograma original Bosch, y otra cosa es que quien empezó con este tema es de Burzaco, o sea que conseguiría los mismos precios que yo.

Saludos

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.