Saltar al contenido

Megane 2.0 16 v cuesta muchisimo de arrancar.

sergiojamcs

Publicaciones recomendadas

Pues eso, si lo paro y arranco enseguida, el coche arranca al primer toque de llave, pero si pasa más de una hora, cuesta horrores...a no ser que cebe con la llave 4 o 5 veces, entonces arranca al toque de llave.Descartado nada electrico, ya que hace chispa en las bujias en el momento del fallo, mi pregunta si es posible que se descebe de gasolina la tuberia, me gustaria como comprobarlo, manometro????Muchas gracias y saludos desde España.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Pues eso, si lo paro y arranco enseguida, el coche arranca al primer toque de llave, pero si pasa más de una hora, cuesta horrores...a no ser que cebe con la llave 4 o 5 veces, entonces arranca al toque de llave.Descartado nada electrico, ya que hace chispa en las bujias en el momento del fallo, mi pregunta si es posible que se descebe de gasolina la tuberia, me gustaria como comprobarlo, manometro????Muchas gracias y saludos desde España.

Enlace para comentar

Re: Megane 2.0 16 v cuesta muchisimo de arrancar.

Sergio, no conozco el sistema de inyección directa, pero estimo que es como uno convencional, con mayor presión de combustible. En base, a la posible similitud, para comprobar la presión de combustible usas un manómetro y lo conectas lo mas próximo a la rampa de inyectores.

Si tu idea es ver que la presión se mantenga, en el tiempo, con el motor apagado, no te va a servir, porque no se mantiene.

Lo que tenes que comprobar, es que después de haber estado parado el motor, cuando pones contacto, la presión sea la indicada por el manual, de no tenerla, suponiendo que es igual a nuestros autos, si tiene algo de presión pero no la indicada, tenes que revisar la válvula reguladora de combustible que esta en el deposito de combustible, puede tener los sellos resecos o pinchado el diafragma. Ha controlar ¡¡¡¡¡¡

Enlace para comentar

Bien, pondre un esquema de como funciona esto,el motor lleva una bomba mecánica en la culata, arrastrada por un eje de levas,y hasta ahi llega la presion de la bomba del deposito de combustible,despues esta bomba mecánica se encarga de meter el combustible hasta unos 70 bares dentro de la rampa de inyectores, ahi no se puede medir.Voy a ver si me hago con una herramienta de diagnostico renault pirata y monitorizo averias y valores, les tendré informados, un saludo.

Enlace para comentar

De acuerdo como lo describís, desde el tanque viene presión con una bomba eléctrica, esa podes verificar que tenga presión al momento del contacto, lo mas cerca de la bomba mecánica.

La rampa de inyectores es fácil desmontarla ?

Enlace para comentar

Casi es lo mas complicado del coche, va arriba, entre los ejes de levas, los inyectores nunca salen con la rampa,almenos la unica vez que los tuve que sacar por un fallo en el cabledo,se quedan atascados en la culata y es muy fácil romperlos al sacarlos, a ver si puedo ponerte una ilustracion.

Desconozco como poner fotos o capturas aqui, alguien es tan amable de explicarmelo ??? Gracias !

Editado por sergiojamcs
Enlace para comentar

2.0 16v inyeccion directa, no llegaron a argentina.

Yo conocí el sistema, en un modelo del Renault 30 francés, con un v 6, sin electrónica, es como si fuera conmolrail.

Editado por walter58
Enlace para comentar

estan hablando de un diesel common rail? como es eso que tiene 70 bar en la rampa de inyectores?

No

no, inyeccion de gasolina directa.Pocos se hicieron y pocos lo conocen.....

Enlace para comentar

A la derecha, en la culata, la bomba de gasolina mecánica accionada por un arbol de levas.

dsc02705qth-1.jpg

Ahora que ya se subir fotos ( las tenía ya en el imageshak), las iré posteando y comentando aqui!

Enlace para comentar

Tanto Hernan como yo mencionamos el common rail, para tener una idea del sistema, esta claro que es a gasolina.

Con la foto, advierto que tenes que desarmar medio motor para llegar a los inyectores.

Pienso que deberías verificar la presión, como te dije, lo mas cerca de la bomba mecánica, de la bomba a los inyectores, no debe haber problemas, porque el motor una ves en marcha, fallaría o le faltaría rendimiento.

Enlace para comentar

Ok, ahora que tengo un rato, os muestro más cosas de este motor.Al quitar el colector y la rampa, este es el panorama que nos encontramos, inyectores clavados en la culata:

dsc02702eth-1.jpg

A la derecha, el tubo de llegada desde la bomba mecánica de presion de gasolina, a la izquiera se abserva el sensor de presion de la rampa, y la electroválvula de regulacion de presion.D Lo que aparece detras del motor es la egr electrica.

Enlace para comentar

Y la rampa con inyectores, cableado e inyectores nuevos, una vez desmontada y limpia.En esta ocasion el problema fue que se cortó un cable en el conector, como se puede observar, no se puede desconectar nada sin desarmarlo todo completamente.

A ver si carga la foto....

www.clubmeganeargentina.com

abfcd0002.th.jpg

www.clubmeganeargentina.comwww.clubmeganeargentina.com

www.clubmeganeargentina.comwww.clubmeganeargentina.com

Editado por sergiojamcs
Enlace para comentar

Sergio, una pregunta, tenes identificado el sensor PMS (sensor de punto muerto superior) en nuestros vehículos, esta situado en la carcasa cubre volante.

Enlace para comentar

Si, y he probado otro con identicos resultados,la diferencia en casi no arrancar el coche y hacerlo, está en cebar el circuito 5 o 6 veces antes de darle a la llave,....A ver si os puedo mostrar la rampa de inyectores, no quiere cargar la foto.

Enlace para comentar

• 4 semanas más tarde...

Bueno, de nuevo por aqui, no me he olvidado de ustedes ni del problema, of course.En una visita al desguace de mi ciudad para conseguir 2 racores rápidos, para medir presiones de la bomba de combustible, sopresa, me encontré un coche como el mío, escasísismos, asi que armado de herramienta, al día siguiente me llevé hasta el cable de masa, jejjjeej.

Como no soy de cambiar por cambiar hasta dar con la averia, más bien de diagnosticar en lo posible, me puse manos a la obra un día festivo acá.

Lo unico que cambié de primeras, es el sensor de eje de levas, que a veces falla en caliente en estos coches, y el avioncito, fallo conocido, por suerte el coche desmontado llevaba el de sustitucion, es decir, el de conector azul, asi que me curo en salud y lo cambio.

Compruebo resistencias de sensores de temperatura de colector y del agua, y todo correcto, valores de manual.Lo comprobé ya que parecia que el coche era dificil de arrancar a temperaturas intermedias, pero al final, el coche solo arrancaba tras cebar el combustible 5 o 6 veces.

Nada, armado de un manometro, con filtro, y racores, me dispongo a medir , primero el caudal de la bomba, 2 litros y medio por minuto, de manual, y después,, presion de combustible .

Conecto, cebo con la llave, 4 bares y ...... caida de presion tras quitar contacto, a menos de un bar en 2 o 3 minutos, problema hallado.No hay fugas en el circuito, y en la rampa tampoco ( comprobada la señal del sensor con un polimetro, no hay variaciones a motor parado) , problema en la bomba.

Afortunadamente saque la del coche del desguace , la cambié pues sin no padecer el desatornillado y atornillado de la corona de plastico que la une al depósito y listos.

Arranque instantáneo ahora en cualquier circunstancia, el circuito se vaciaba al depósito por algun antirretorno averiado en el aforador-bomba del deposito.

Una vez sustituido, pobé a meter aire con un compresor regulado a 3 bar, en las bocas de retorno y envio de la momba desmontada con un rácor de los de desguace: efectivamente, en uno no entraba aire, en el otro, si, es el que estaba fastidiado, concretamente soplaba y burbujeaba a traves del regulador de presion que lleva la misma bomba en el envio.

Espero que les sirva como diagnosis, es suficiente levantar el asiento trasero, y meter un poco de presion a traves del envio y retorno de carburante de la bomba, si pasa aire, retorna carburante seguro en parado, y problemas de arranque.

Me encantaría compartir los manuales que dispondo de este coche con ustedes, podrían decirme como proceder??'

Saludos desde españa a todos !!!!!!!!!!!

Enlace para comentar

Muy bueno el dato que aportas, y para los manuales, podes enviarlos a [email protected] ​y se encargan de subirlos a la pagina.

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.