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Buenas tardes a los meganeros. Esta vez vengo con un problema sobre el que me gustaría tener algo de datos.

Tengo una Megane Scenic 99 motor 1.6 de 16 válvulas.

Hace unas semanas comenzó a tener el siguiente comportamiento.

Luego de arrancarlo por la mañana las vueltas del motor se ponen cerca de las 1500 rpm. Asimismo produce oscilaciones entre 1500 o 2000 y 1000. Se comporta de este modo hasta que el motor se calienta, y luego al calentarse queda en 750 aprox.

Por donde arranco?

Agradeceré la información.

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Buenas tardes a los meganeros. Esta vez vengo con un problema sobre el que me gustaría tener algo de datos.

Tengo una Megane Scenic 99 motor 1.6 de 16 válvulas.

Hace unas semanas comenzó a tener el siguiente comportamiento.

Luego de arrancarlo por la mañana las vueltas del motor se ponen cerca de las 1500 rpm. Asimismo produce oscilaciones entre 1500 o 2000 y 1000. Se comporta de este modo hasta que el motor se calienta, y luego al calentarse queda en 750 aprox.

Por donde arranco?

Agradeceré la información.

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Re: RPM inestables en frío

 

cambiando las bujias

 

 

Hola: mucho de nafteros no sé, pero recuerdo que los síntomas de bujías eran fallas de cilindros; (andar en tres) explosiones o cortes de corriente, tal vez ahora sea distinto :nose: daniel

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Re: RPM inestables en frío

 

cambiando las bujias

 

 

Hola: mucho de nafteros no sé, pero recuerdo que los síntomas de bujías eran fallas de cilindros; (andar en tres) explosiones o cortes de corriente, tal vez ahora sea distinto :nose: daniel

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Re: RPM inestables en frío

 

No podrá ser algún sensor? Porque si en caliente queda regulando bien, no sé. Salu2.

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Re: RPM inestables en frío

 

No podrá ser algún sensor? Porque si en caliente queda regulando bien, no sé. Salu2.

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Re: RPM inestables en frío

 

Como ya lo dijo en otro post el amigo Pollo, cuando estos motores estan frios, se activa el cebador automatico (igual q en los viejos motores q era manual) por lo tanto a medida q va tomando temperatura va bajando las revoluciones.

 

Saludos

 

M@tute

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Re: RPM inestables en frío

 

Como ya lo dijo en otro post el amigo Pollo, cuando estos motores estan frios, se activa el cebador automatico (igual q en los viejos motores q era manual) por lo tanto a medida q va tomando temperatura va bajando las revoluciones.

 

Saludos

 

M@tute

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Re: RPM inestables en frío

 

Ayer note esa misma falla, sumado a q en nafta a 3200 vueltas empieza a fallar, como pistonear, y en gnc a 4000 vueltas hace la misma falla, sumado a que no arranca bien, tarda en hacerlo, puede ser bujias entonces?, cada cuanto km las cambio?, quien me tira el modelo exacto de bujias asi voy hoy mismo a comprar Motor K4m 1.6

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Re: RPM inestables en frío

 

Ayer note esa misma falla, sumado a q en nafta a 3200 vueltas empieza a fallar, como pistonear, y en gnc a 4000 vueltas hace la misma falla, sumado a que no arranca bien, tarda en hacerlo, puede ser bujias entonces?, cada cuanto km las cambio?, quien me tira el modelo exacto de bujias asi voy hoy mismo a comprar Motor K4m 1.6

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Re: RPM inestables en frío

 

Ayer note esa misma falla, sumado a q en nafta a 3200 vueltas empieza a fallar, como pistonear, y en gnc a 4000 vueltas hace la misma falla, sumado a que no arranca bien, tarda en hacerlo, puede ser bujias entonces?, cada cuanto km las cambio?, quien me tira el modelo exacto de bujias asi voy hoy mismo a comprar Motor K4m 1.6

 

Bujias Bosch sin duda..... no reucerdo si son las originales, pero tenia entendido q eran las mejorcitas!!!

 

Saludos

 

M@tute

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Re: RPM inestables en frío

 

Ayer note esa misma falla, sumado a q en nafta a 3200 vueltas empieza a fallar, como pistonear, y en gnc a 4000 vueltas hace la misma falla, sumado a que no arranca bien, tarda en hacerlo, puede ser bujias entonces?, cada cuanto km las cambio?, quien me tira el modelo exacto de bujias asi voy hoy mismo a comprar Motor K4m 1.6

 

Bujias Bosch sin duda..... no reucerdo si son las originales, pero tenia entendido q eran las mejorcitas!!!

 

Saludos

 

M@tute

  • 3 semanas más tarde...
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Re: RPM inestables en frío

 

hola soy mauro de la plata y tengo una cupe megane 2001 y tengo el mismo problema no estoy muy seguro de q sean las bujias nada mas dado q las mias son nuevas e igual cuando arranca en frio se va a 2000 vueltas luego cuando calienta se normaliza a 750 . Solamente me ocurre en invierno (aclaracion) saludos

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Re: RPM inestables en frío

 

hola soy mauro de la plata y tengo una cupe megane 2001 y tengo el mismo problema no estoy muy seguro de q sean las bujias nada mas dado q las mias son nuevas e igual cuando arranca en frio se va a 2000 vueltas luego cuando calienta se normaliza a 750 . Solamente me ocurre en invierno (aclaracion) saludos

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Re: RPM inestables en frío

 

Cambie bujias y cable y nada, despues de un Pit Stop de 3 dias, me lo dejaron okm, varias cosas.

1. Paso a paso sucio.

2.Manguera del map, mas grande de lo normal, en una limpieza de inyectores la cambiaron y le pusieron cualquier cosa y soplaba, lo cual la compu subia y bajaba.

3.Filtro de nafta y filtro de bomba de nafta sucio, (siempre a mas de un cuarto de tanque, ya que la linea vieja megane no tiene bomba auxiliar que suba la nafta del fondo a la principal.)

4. y una manguera corrugada que no me acuerdo donde iba.

Varias cosas, pero lo mas normal q suele pasar es que el paso a paso este fuera de punto por suciedad, es como un potenciometro de radio, algo asi me dijo o estoy confundido, bue, la cuestion q se ensucia y hay que limpiarlos, no era inyectores ni computadora por suerte

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Re: RPM inestables en frío

 

Cambie bujias y cable y nada, despues de un Pit Stop de 3 dias, me lo dejaron okm, varias cosas.

1. Paso a paso sucio.

2.Manguera del map, mas grande de lo normal, en una limpieza de inyectores la cambiaron y le pusieron cualquier cosa y soplaba, lo cual la compu subia y bajaba.

3.Filtro de nafta y filtro de bomba de nafta sucio, (siempre a mas de un cuarto de tanque, ya que la linea vieja megane no tiene bomba auxiliar que suba la nafta del fondo a la principal.)

4. y una manguera corrugada que no me acuerdo donde iba.

Varias cosas, pero lo mas normal q suele pasar es que el paso a paso este fuera de punto por suciedad, es como un potenciometro de radio, algo asi me dijo o estoy confundido, bue, la cuestion q se ensucia y hay que limpiarlos, no era inyectores ni computadora por suerte

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