Saltar al contenido

cansado con los bujes de barra estabilizadora


Publicaciones recomendadas

Buenas noches, me parece que voy a necesitar nuevamente de ayuda.

 

Hace un mes exactamente, le cambie los bujes de la barra estabilizadora (puntas) por un ruido que hacia al agarrar desniveles o lomos de burro. el ruido es el famoso catre viejo.

 

me la jugue y le compre los originales en bolsita (made in france). total que tire unos 30 o 31 mil kms mas. pero hace una semana y media se me volvieron a joder. entonces le pregunte a mi mecánico de toda la vida que me recomendaba como alternativo, ya que no tenia ganas de tirar 100 mangos por cada buje original.

 

me recomendó VTH, o de no encontrarlo que comprara los gambina. dicho y hecho, compre unos VTH a 45 pesos el par.... me duraron solo una semana y empezó a hacer el ruidito otra vez. hace cuatro dias que compre unos Gambina, y hoy se hicieron pelota llendo por Av. Sanabria, hay un bache que es imposible esquivarlo y por mas que frene y pase por este a menos velocidad que el paso de un hombre, el auto se me encajono y llego a tocar el paragolpes (similar al rodillo de las VTV), desde ahi empezó nuevamente el ruido y como nunca antes los había hecho, parece un cascajo viejo.

 

por algo me dicen en todas las casas de repuestos, que los bujes de los renault son un fusible.....

 

ya no se que hacer!!! ya le hice tres cambios de bujes en menos de 1000 kilómetros!!!

 

por si sirve este dato, los bujes que se quitaron estaban bien en el aspecto. de hecho los originales de fabrica no estaban deformados, y estaban limpios por dentro con lubricacion y todo. a los nuevos bujes se les puso grasa (no se de que tipo), y el precinto como trae el original.

 

yo por las dudas tengo guardados en el baul los bujes que le saque.

 

basicamente quería saber que consejos me dan, que seguro muchos tienen mas cancha con la suspensión de renault y seguro que alguien sabe que truquito hacer para que duren mas.

 

un abrazo

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas noches, me parece que voy a necesitar nuevamente de ayuda.

 

Hace un mes exactamente, le cambie los bujes de la barra estabilizadora (puntas) por un ruido que hacia al agarrar desniveles o lomos de burro. el ruido es el famoso catre viejo.

 

me la jugue y le compre los originales en bolsita (made in france). total que tire unos 30 o 31 mil kms mas. pero hace una semana y media se me volvieron a joder. entonces le pregunte a mi mecánico de toda la vida que me recomendaba como alternativo, ya que no tenia ganas de tirar 100 mangos por cada buje original.

 

me recomendó VTH, o de no encontrarlo que comprara los gambina. dicho y hecho, compre unos VTH a 45 pesos el par.... me duraron solo una semana y empezó a hacer el ruidito otra vez. hace cuatro dias que compre unos Gambina, y hoy se hicieron pelota llendo por Av. Sanabria, hay un bache que es imposible esquivarlo y por mas que frene y pase por este a menos velocidad que el paso de un hombre, el auto se me encajono y llego a tocar el paragolpes (similar al rodillo de las VTV), desde ahi empezó nuevamente el ruido y como nunca antes los había hecho, parece un cascajo viejo.

 

por algo me dicen en todas las casas de repuestos, que los bujes de los renault son un fusible.....

 

ya no se que hacer!!! ya le hice tres cambios de bujes en menos de 1000 kilómetros!!!

 

por si sirve este dato, los bujes que se quitaron estaban bien en el aspecto. de hecho los originales de fabrica no estaban deformados, y estaban limpios por dentro con lubricacion y todo. a los nuevos bujes se les puso grasa (no se de que tipo), y el precinto como trae el original.

 

yo por las dudas tengo guardados en el baul los bujes que le saque.

 

basicamente quería saber que consejos me dan, que seguro muchos tienen mas cancha con la suspensión de renault y seguro que alguien sabe que truquito hacer para que duren mas.

 

un abrazo

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cansado con los bujes de barra estabilizadora

 

es raro que se te rompan con la frecuencia que decis, a mi me duran 6 meses por lo menos. si te sirve la mes que menos me duraron fue cuando se los cambie y como costaba ponerlos les puse grasa (no lo hagas nunca) y me comio los bujes. de esa vez uso vaselina (como para todo buje, jaja)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cansado con los bujes de barra estabilizadora

 

Luis, deberian durar bastante mas. Esto que te digo es una mera especulacion... No tendras con juego o desgaste algun buje de parrila y esta, al tener moviento excesivo te caga los buje la la barra?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cansado con los bujes de barra estabilizadora

 

Yo haria ver todo el tren delantero completo y el estado de las cubiertas que no esten deformadas. Tambien la alineacion y balanceo. Si es un fusible debe haber algo que lo haga saltar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cansado con los bujes de barra estabilizadora

 

Me parece que hay que hacer una revision completa del tren delantero. No pueden romperse asi los bujes de la barra. Quizas la propia barra tenga un problema.

 

Podrias describir el ruido que te hace y si lo hace en algun momento en especifico, por ej al pasar un pozo u otra cosa?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cansado con los bujes de barra estabilizadora

 

Luis, yo haría lo que dicen los muchachos.

 

Por otro lado, te cuento mi expriencia, tengo una Scenic 2007 Diesel con 115.000 Km, y hace unos 5.000 km empezo con ese ruido molesto, hasta que los descubrí!!!! Cambie precaps, extremos, cubiertas delanteras (estaban deformadas, ya tenían 45.000 km), y con respecto a los bujes al revisarlo no estaban gastados, entiendo que son los originales del auto, pero el ruido estaba en ese lugar, entonces el mecánico de mi barrio, vio que en realidad el juego estaba entre el soporte y el buje, entonces probó recubriendo desde afuera al buje con un pedacito de cámara de auto a ver que pasaba, ajusto todo y quedo perfecto....

 

Así que cuando empiece a hacer ruido volveré a ver como lo soluciono. Seguramente tenga que ver que pasa con los soporte del buje y cambiar los bujes.

 

Espero que sea de ayuda!!!

sds.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cansado con los bujes de barra estabilizadora

 

gracias por las respuestas, en cuanto al resto del tren delantero esta todo ok, lo hice revisar despues de lo que paso. por suerte esta todo perfecto, alineacion, bujes de parrilla, las cubiertas estan perfectas, comen parejo o sea no escalonado.

 

lo que si note es un pequeño juego en el volante, pero eso fue despues de pasar por el bache. es cuando se le hace vaiven al volante se siente un golpecito en el piso del auto. para eso tengo turno mañana recien.

 

asique el problema puede ser de la grasa que se le puso?? mm voy a probar en ponerle otros VTH sin grasa haber que pasa.

 

lo del golpecito en el volante me lo empezo a hacer anoche despues de escribir el mensaje anterior.

 

la verdad que me da miedo que sea algo suelto de la direccion...

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cansado con los bujes de barra estabilizadora

 

Ese golpecito me parece que son las vieletas. Hace subir el auto o metelo en una fosa y dales duro. Cuando las vieletas empiezan a tener juego, aveces solo se nota andando y si las moves un poco ni se nota, pero si lo haces a lo bruto vas a poder ver que tienen un pequeño juego.

 

Revisa bien las vieletas y los precaps.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cansado con los bujes de barra estabilizadora

 

Perdon por la falta de ortografia, la bieleta seria esto: Bieleta Megane 2 -juego Oferta- - $ 120,00 en MercadoLibre

 

Aunque ahora entre en duda si viene en el Fase 2 o sea similar. Ojo no hablo de la bieleta de soporte motor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cansado con los bujes de barra estabilizadora

 

La bieleta de barra estabilizadora, va en los megane ll, todo lo que es megane y scenic 1 fase 1 y fase 2 llevan bujes de barra estabilizadora.

Y para que los bujes no originales duren, hay que ponerles un trozo de goma (correa poly v) en la base del buje, y así duran mucho tiempo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cansado con los bujes de barra estabilizadora

 

La bieleta de barra estabilizadora, va en los megane ll, todo lo que es megane y scenic 1 fase 1 y fase 2 llevan bujes de barra estabilizadora.

Y para que los bujes no originales duren, hay que ponerles un trozo de goma (correa poly v) en la base del buje, y así duran mucho tiempo.

Me interesa el tema... Con el pedazo de correa envolves la punta de la barra y luego pones el buje?

O podes el buje y la correa por fuera?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cansado con los bujes de barra estabilizadora

 

mañana entonces me fijo que ocurre, recien llego de buscar unos insumos, y note que tiene menos ruido, voy a probar lo que me dijeron. si vieran el buje original con 31.000 kms, esta que parece nuevo. el diametro del agujero es el mismo que uno nuevo y no hay marcas en la goma. solo note que la goma esta un pelin mas dura que la del nuevo buje.

 

lo del volante solo lo hace con el motor en marcha, espero que no sea el sistema hidraulico. cuando tengo el motor apagado el golpe que siento no lo hace. espero que mi mecanico logre encontrar el causante.

 

ya que esta, no quiero crear otro hilo, es mas o menos el mismo tema.... bujes... pero el paciente es la Iveco de mi viejo. Daily 35.10 mod 2000. despues de 12 años recien le hicimos sus primeros mantenimientos de tren delantero (un fierraso para sacarse el sombrero). lo unico que tenia jodido eran los extremos inferiores y los cuatro bujes de barra estabilizadora, y ya que estaba le cambiamos los amortiguadores y frenos que por suerte tenian para mas batalla.

 

pero mi problema es con el ruido de los bujes de barra de torsion, que viene a ser la suspension delantera. el talon de Aquiles de las Daily es el ruido de las barras de torsion. es lo unico que falta solucionar. empezo a hacerlo ni bien lo sacamos de cero, pero es normal en la marca y modelo. Mi pregunta es si alguien tiene algun truquito como para quitar termporalmente ese ruido, o sea meter grasa o wd40 an algun lugar periodicamente para que no lo haga.

 

desde ya muchas gracias por los consejos, voy a probar lo de la goma en el buje.

 

mañana o pasado espero tener el dictamen de mi mecanico.

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cansado con los bujes de barra estabilizadora

 

La calidad del buje original supera ampliamente a cualquier buje de mercado, y sin discusión, el hecho que el original, puede durar hasta 50.000 km, solo que es caro, en mi caso, no podía hacer entender, como un gomita puede costar 100 $.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cansado con los bujes de barra estabilizadora

 

Walter, por eso mismo los otros bujes los compre de otras marcas, a pesar de que siempe siempre compre todos los repuestos orignales. pero la prueba esta hecha. el que mas duro fue el original.

 

habra que verificar bien la colocacion de los nuevos, cuando los compre. ya se me fue un fangote en la iveco, y estoy seco. solo hace el ruido al agarrar un lomo de burro, de esos que hacen trabajar a fondo la suspension, sino ni lo hace al ruido. el buje esta bueno lo acabo de ver, solo que hace ruido. lo voy a dejar asi hasta que tenga plata para comprar losoriginales.

 

mientras tanto voy a ver lo de la direccion que eso me preocupa mas.

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cansado con los bujes de barra estabilizadora

 

bueno, traigo el diagnostico. cambie nuevamnete los bujes y le meti los originales (made in france), hasta ahora 10 puntos. esta vez para que se mantengan lubricados, le puse grasa grafitada, y los precintos plasticos en las puntas, tal cual como venia en los originales de fabrica. esta vez aprete bien fuerte los precintos. tengo mis dudas si el ruido no se debio a filtracion de agua.

 

pero aca viene la parte fea, nuevamente lleve el auto a mi mecanico, lo sometimos a la fosa, y cuando digo que viene la parte fea, es que despues de revisar integramente todo el tren delantero, cazoletas, espirales, amortiguadores, extremos... etc etc etc, encontramos que la caja de direccion hidraulica es la que esta generando el ruidito, por eso lo siento con mayor fuerza en la zona del piso del auto. ademas de que los amortiguadores delanteros estan medio flojos.... son las cagadas que vinieron de fabrica, los cofap brasuca...... ya me veo buscando los fric rot delanteros.

 

la caja no presenta perdidas de fluido ni nada, pero con sorpresa encontramos que los bulones que la sostiene estaban flojos. espero que no halla sido eso lo que causo todo. ahi mismo ajustamos todo, y controlamos el resto de los bulones y tuercas del tren delantero por si las dudas, por suerte no habia nada mas flojo.

 

segun mi mecanico el juego que tiene es muy pequeño y me recomendo andar un poco el auto a ver si no es alguna valvula de la caja, cosa que puede que se acomode.... sino se va a tener que desarmar la caja y reemplazar la pieza defectuosa, sea cual sea.....

 

pregunta que hago al club, las reparaciones de cajas de direccion, quedan bien como una nueva?? o siempre queda algun jueguito??

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cansado con los bujes de barra estabilizadora

 

Luis, si la caja estaba suelta, me parece que el ruido venia por ahi. No creo que la caja tenga roturas con 30.000 kms. Si tiene un poco de juego creo que es normal, igual creo que tenes forma de eliminar el juego. Walter la tiene clara con eso.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cansado con los bujes de barra estabilizadora

 

Las cajas, con el motor parado siempre tienen un ligero juego, si no tiene perdidas, no gaste dinero en reparar algo que no lo necesita y el ruido seguro que era porque, estaba floja la caja.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cansado con los bujes de barra estabilizadora

 

walter, carlos gracias por responder. el ruido no se fue ajustando la caja. y el mismo lo hace con el motor en marcha, no parado.

 

yo le voy a hacer caso a mi mecanico, pruebo a ver que pasa. lo que si espero ir mañana a que me revisen los amortiguadores a ver que porcentaje les quedan.

 

tanto vos walter como mi mecanico, me dijeron lo mismo... no vale la pena gastarle guita en comprar una nueva, y ahora que vi lo que cuesta los kit de reparacion, mejor lo dejo asi a ver si se acomoda.

 

el problema es que desde que compramos el auto que mi viejo y yo lo estamos mimando como locos, y que pase esto nos dejo puteando a los 4 vientos....

 

ahora hablando de los bujes, ayer a la noche lo use al auto y recien vengo de buscar insumos, y hasta ahora no volvio el ruido... hay que esperar unos dias mas haber que pasa.

 

nuevamente gracias

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cansado con los bujes de barra estabilizadora

 

bueno, expongo lo que adeudaba.

 

los amortiguadores estan medio bajoneados, estan en 46% lado acompañante y 50% lado conductor, va no se, segun pienso yo estan como para ir juntando la plata para el recambio. los bujes hasta ahora estan andando perfectamente. y a pesar de la lluvia y todo, el ruido no aparece, bien por ahi, por el momento van zafando. la grasa que le puse parece estar dando resultado.

 

es bueno aclarar que los primeros bujes, los originales comprados en bolsita made in france, la goma es mas dura que los ultimos que compre, tambien en bolsita made in france. comprados en la misma casa de repuestos. no se si sera una falla de la partida... pero hay una muy leve diferencia entre ambas. puede que sean bujes mas viejos o hallan estado almacenados en algun lugar de mucho calor...

 

el ruido de la caja de direccion sigue igual. igualmente no se siente cuando el auto rueda. solo si estoy parado con el motor encendido.

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cansado con los bujes de barra estabilizadora

 

Luis, el ruido de la caja de direccion me parece que no es de la caja, debe ser que escuchas el esfuerzo de la bomba hidraulica o de su correa. Yo revisaria como esta la correa y si la cantidad de liquido hidraulico es la correcta.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.