Saltar al contenido

CUANTOS LITROS TIENE LA RESERVA?


Publicaciones recomendadas

Re: CUANTOS LITROS TIENE LA RESERVA?

 

MUCHACHOS: llené el tanque como comente, sali de San Nicolás a BsAs ida y vuelta, lo segui usando hasta que marco 673 km. Como comente en su momoento el viaje a baires en parte se tornó medio rapidito,..:EDITADO:.., casi nunca baje de 140km, y cuando volvi a hechar combustible entraron 53 litros. Estimo que a conducción permitida por la ley debe dar bastante mas.......En invierno voy a ir a San martín de los Andes y ahor voy a ver si puedo sacar datos a velocidad mas "permitida"

Saludos a todos.

silvio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTOS LITROS TIENE LA RESERVA?

 

...Cuando cargué un par de veces nafta (yo siempre le pongo Fangio XXI), un par de empleados me dijeron que ojo con la carga, porque las bombas tienen mucha presión y avisa rápido que está lleno, es decir, salta el surtidor....

 

En el manual del auto, no se alguien lo leyó, pero te dice que al llenar el tanque de combustible tiene 2 cortes de surtidor antes de estar totalmente lleno...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTOS LITROS TIENE LA RESERVA?

 

...Cuando cargué un par de veces nafta (yo siempre le pongo Fangio XXI), un par de empleados me dijeron que ojo con la carga, porque las bombas tienen mucha presión y avisa rápido que está lleno, es decir, salta el surtidor....

 

En el manual del auto, no se alguien lo leyó, pero te dice que al llenar el tanque de combustible tiene 2 cortes de surtidor antes de estar totalmente lleno...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: CUANTOS LITROS TIENE LA RESERVA?

 

En mi coupé, el testigo de combustible bajo encendido significa cargar 51 o 52 litros a lo sumo por lo que estimo que quedan 8-9 litros de reserva, con un uso tranquilo anda a 7 lts cada 100 km o sea que deben quedar para alrededor de 130 km mas (mi motor en 1,6 16V).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTOS LITROS TIENE LA RESERVA?

 

En mi coupé, el testigo de combustible bajo encendido significa cargar 51 o 52 litros a lo sumo por lo que estimo que quedan 8-9 litros de reserva, con un uso tranquilo anda a 7 lts cada 100 km o sea que deben quedar para alrededor de 130 km mas (mi motor en 1,6 16V).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTOS LITROS TIENE LA RESERVA?

 

Silvio, el tanque tine realmente 60L, la reserva aprox.8L puede ser un litrito mas....te comento que en un viaje a Tucuman, saliendo de Bs.As mas presisamente de Burzaco con el tenque lleno lleno llegue hasta Jesus Maria 797,4Kms por supuesto con la reserva encendida a full, y entraron 56.63L, y si el de la estación de servicio le hubiese dado un poquito mas calcúlo que algún litrito mas entraba.... todo esto fue con un 1.6 16v y la mayoria del camino a 150, salvo algun tramo que me agarro la lluvia...como te daras cuenta el Megane tiene una autonomia asombrosa!!! que no muchos autos se le pueden acercar, claro siempre hablando de nafteros....Espero que mis lineas te sirban, este viaje lo hago por lo menos una vez al año y desde que tengo el magane (julio de 2007) siempre me rindio lo mismo y a esas velocidades.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTOS LITROS TIENE LA RESERVA?

 

Silvio, el tanque tine realmente 60L, la reserva aprox.8L puede ser un litrito mas....te comento que en un viaje a Tucuman, saliendo de Bs.As mas presisamente de Burzaco con el tenque lleno lleno llegue hasta Jesus Maria 797,4Kms por supuesto con la reserva encendida a full, y entraron 56.63L, y si el de la estación de servicio le hubiese dado un poquito mas calcúlo que algún litrito mas entraba.... todo esto fue con un 1.6 16v y la mayoria del camino a 150, salvo algun tramo que me agarro la lluvia...como te daras cuenta el Megane tiene una autonomia asombrosa!!! que no muchos autos se le pueden acercar, claro siempre hablando de nafteros....Espero que mis lineas te sirban, este viaje lo hago por lo menos una vez al año y desde que tengo el magane (julio de 2007) siempre me rindio lo mismo y a esas velocidades.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTOS LITROS TIENE LA RESERVA?

 

Ayer llene el tanque cuando se prendio la reserva, entraron 45 litros lo q me dice q tiene 15, algo mal debe haber me parece.

Acordate que si lo cargan a velocidad plena del surtidor, puede ser que se ahogue y corte y por eso no se te llena completamente el tanque. Por eso hay que llenarlo mas despacio o darle 1 o 2 veces mas desde que corta el surtidor.

En la Shell hice la prueba y es cierto: si le mandás la carga con el gatillo de la manguera a fondo, el automático del surtidor salta antes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTOS LITROS TIENE LA RESERVA?

 

Ayer llene el tanque cuando se prendio la reserva, entraron 45 litros lo q me dice q tiene 15, algo mal debe haber me parece.

Acordate que si lo cargan a velocidad plena del surtidor, puede ser que se ahogue y corte y por eso no se te llena completamente el tanque. Por eso hay que llenarlo mas despacio o darle 1 o 2 veces mas desde que corta el surtidor.

En la Shell hice la prueba y es cierto: si le mandás la carga con el gatillo de la manguera a fondo, el automático del surtidor salta antes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTOS LITROS TIENE LA RESERVA?

 

Acordate que si lo cargan a velocidad plena del surtidor, puede ser que se ahogue y corte y por eso no se te llena completamente el tanque. Por eso hay que llenarlo mas despacio o darle 1 o 2 veces mas desde que corta el surtidor.

En la Shell hice la prueba y es cierto: si le mandás la carga con el gatillo de la manguera a fondo, el automático del surtidor salta antes.

 

 

Puede ser aunque terminaron de llenarlo manualmente hasta el segundo corte. Voy a ver ahora cuando llene de nuevo cuantos entran pero esta vez cargo en YPF pq Shell esta muy cara en el interior

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTOS LITROS TIENE LA RESERVA?

 

Acordate que si lo cargan a velocidad plena del surtidor, puede ser que se ahogue y corte y por eso no se te llena completamente el tanque. Por eso hay que llenarlo mas despacio o darle 1 o 2 veces mas desde que corta el surtidor.

En la Shell hice la prueba y es cierto: si le mandás la carga con el gatillo de la manguera a fondo, el automático del surtidor salta antes.

 

 

Puede ser aunque terminaron de llenarlo manualmente hasta el segundo corte. Voy a ver ahora cuando llene de nuevo cuantos entran pero esta vez cargo en YPF pq Shell esta muy cara en el interior

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Re: CUANTOS LITROS TIENE LA RESERVA?

 

mira maestro yo tambien tengo mega 1.6 16v muchas veces ni bien prende la luz lo hice yenar hasta el copete y kargue entre 52 y 53 lts, espero les sirva la info saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTOS LITROS TIENE LA RESERVA?

 

Hola Silvio

 

Yo manejo en ruta siempre, y clavados en 125 km/h a un poquito menos de 3500 rmp me dio una autonomia de poco menos de 800 km. 775 km.

 

Aclaro que en ruta 5, donde tenes que sobrepasar camiones a 2 manos.

 

No lo hice para probar, se me paso y no encontraba estacion confiable para cargar..asi que espere..espere..espere..

 

Sin aire.

 

Espero te sirva, saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTOS LITROS TIENE LA RESERVA?

 

Hola Silvio

 

Yo manejo en ruta siempre, y clavados en 125 km/h a un poquito menos de 3500 rmp me dio una autonomia de poco menos de 800 km. 775 km.

 

Aclaro que en ruta 5, donde tenes que sobrepasar camiones a 2 manos.

 

No lo hice para probar, se me paso y no encontraba estacion confiable para cargar..asi que espere..espere..espere..

 

Sin aire.

 

Espero te sirva, saludos!

 

 

buenas gente, me pareció re interesante este post, y no es para alardear sino para aportar un poco de información al respecto para los que puedan llegar a preguntarse del diesel.

 

yo tengo un Megane Fase 2 DTI 1.9, creo que el tanque también carga 60lts (no estoy 100% seguro, por que por ahi escuché que eran 65lts)

 

siempre llené el tanque.. a veces entraron 48 lts o 50 lts como maximo, pero nunca me había prendido el testigo de la reserva, casualmente anoche me encendió, y esa prueba pensaba hacer, llenar el tanque, desde los pocos km de que me había prendido el testigo para ver cuantos litros entran y de ahi deducir la capacidad de la reserva, no lo pude hacer por que en shell no había diesel anoche, asi que voy busco una shell y lo lleno y después lo comento..

 

ahh me olvidada de algo importante, en un viaje a cordoba que hice con el auto, sali de capital con tanque lleno y cargué en villa maria, Cordoba (solo por cargar) por que no me había encendido la reserva y quedaban dos lineas, y eran aprox 550km,y fuí a una velocidad de 140km/h, a 3mil rpm y con aire.

 

esto lo comento para tener noción del megane diesel.. espero que sirva el comentario.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTOS LITROS TIENE LA RESERVA?

 

yo siempre espero que baje el tanque hasta que se prende la luz de reserva y le quedan aproximadamente 10Lts

 

Bernardo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTOS LITROS TIENE LA RESERVA?

 

yo muchas veces apenas prende la luz de la reserva lo hago llenar siempre hasta el re copete y karga siempre 52 o 53

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: CUANTOS LITROS TIENE LA RESERVA?

 

Hola Meganeros. Espero que alguien me pueda ayudar con esta consulta.

 

Tengo un Megane II Diesel y en un viaje que hice a Brasil recientemente me pasó lo siguiente. Durante todo el viaje dejé la computadora en la función "autonomía" para ir administrando las paradas de reposición de Gasoil. En un momento tuve que hacer un tramo largo sin estaciones de servicio por lo que no tuve opción que usar el combustible hasta que la aguja marcó casi el rojo de la reserva. En ese momento la computadora comenzó a avisarme que estaba por ingresar en la zona de reserva y me informó una autonomía de aproximadamente 180 kms.

Al rato, al ingresar la aguja en la zona roja, la computadora dejó de indicarme la autonomía y quedó marcando solo rayitas (-- -- -- -- --) . Esto es un problema porque dejé de tener visibilidad de autonomía y la pase feo porque no aparecían estaciones de servicio en el camino y mi GPS me marcaba unos 120 kms hasta la siguiente estación. Finalmente y por suerte logré llegar a cargar gasoil en una YPF, pero me quedé con bronca porque la computadora donde más la necesitas es en la última parte del tanque ya que te permite estirar la parada y calcular cuánto te queda de autonomía para ver si tenes que bajar la velocidad o apagar el aire y esas cosas.

 

Mi consulta es si alguien sabe si es normal que la computadora deje de marcar la autonomía al ingresar en la zona de reserva.

 

Muchas gracias.

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTOS LITROS TIENE LA RESERVA?

 

Pienso que debe ser normal, ya que a mi me pasa lo mismo, cuando se te prende la luz de la reserva, al poco tiempo el medidor de autonomia deja de indicarte los km que podes hacer.

Tambien me pasaba lo mismo con el anterior MII 1.6 16V Expression plus

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTOS LITROS TIENE LA RESERVA?

 

a mi me hace lo mismo, hace unos dias lo pude comprobar ya que nunca antes se me habia encendido y al hacerlo la compu dejo de marcar la distancia a recorre, haciendo calculos me dio que la luz se prende con 5 litros

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTOS LITROS TIENE LA RESERVA?

 

La verdad que si Ezegrana, la computadora deja de funcionar justo cuando más la necesitas pero bueno, será cuestión de tratar de evitar andar tan jugado de gasoil aunque a veces uno no lo haga adrede. Eventualmente uno compra un Diesel justamente para ganar en autonomía y no tener que para a repostar cada 500 kms pero bueno, mejor prevenir que hacer dedo no? images/icons/smile/redface.gif

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.