Saltar al contenido

¿Me tocó la famosa trepidación?


MegaCba

Publicaciones recomendadas

Como dice el título meganeros, apenas lo compré no hacía nada y la semana pasada me sorprendió este molesto por decirle "efecto" que nunca había sentido en mis otros autos. Al principio pense que lo estaba sacando mal, pero despues me dije no puedo ser tan pelotudo hace 20 años que manejo. El tema es que antes de ayer me lo seguía haciendo. No lo hacía siempre, pero últimamente bastante seguido. Busque en internet y pareciera que es lo que llaman trepidación, como esa fuerza que hace el motor, ese tembleque, o como si lo sacaras para el culo. Ayer no lo hizo en todo el día, y casualmente cambie de estación de servicio y pense que podría ser la nafta. Mi ignorancia se basa en que nunca me habia pasado esto. Todavía estoy en los 3 meses de garantía que me dió Tagle, pero quiero asegurarme que sea eso y no quedar como boludo.

¿si fuera trepidación, lo tendría que hacer siempre o solo de a ratos? A veces por mas que jugara con el embrague lo hacía igual. Raro que ayer, justo que cambie la marca de nafta no lo hizo en todo el dia.

 

Gracias por sus posibles respuestas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Como dice el título meganeros, apenas lo compré no hacía nada y la semana pasada me sorprendió este molesto por decirle "efecto" que nunca había sentido en mis otros autos. Al principio pense que lo estaba sacando mal, pero despues me dije no puedo ser tan pelotudo hace 20 años que manejo. El tema es que antes de ayer me lo seguía haciendo. No lo hacía siempre, pero últimamente bastante seguido. Busque en internet y pareciera que es lo que llaman trepidación, como esa fuerza que hace el motor, ese tembleque, o como si lo sacaras para el culo. Ayer no lo hizo en todo el día, y casualmente cambie de estación de servicio y pense que podría ser la nafta. Mi ignorancia se basa en que nunca me habia pasado esto. Todavía estoy en los 3 meses de garantía que me dió Tagle, pero quiero asegurarme que sea eso y no quedar como boludo.

¿si fuera trepidación, lo tendría que hacer siempre o solo de a ratos? A veces por mas que jugara con el embrague lo hacía igual. Raro que ayer, justo que cambie la marca de nafta no lo hizo en todo el dia.

 

Gracias por sus posibles respuestas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Me tocó la famosa trepidación?

 

Muchachos, ya encontré la respuesta de la mano de The Monkey, estoy casi seguro que es esto:

 

Escribió The Monkey en este link: http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/23575-pata-de-caja-mega-ii-k4m.html

 

"Re: Patina un poco el embrague al salir en primera

Por todo lo que leí en distintos foros y por experiencia propia es normal de todos los mega II (algunos lo hacen apenas salido del conce, otros más adelante y por ahi otros nunca), es un problema de diseño y por más que hagas
embrague
nuevo no te lo va a solucionar, es más va a seguir exactamente haciendo lo mismo (mi mega II lo hace desde que mi viejo lo saco OKM del conce). En mi caso particular no lo hace todo el tiempo, sino que de vez en cuando , es eporadico. Esa es una de las quejas generales al Mega II que vi por todos lados como la de los compresores de aire acondicionado, especialmente en el club megane II de españa (aclaro para que no piensen que es un error por ser del mercosur, en Europa es exactamente lo mismo
swoon-1.gif
).

 

Espero sirva de ayuda.

 

Saludos
bye2-1.gif
"

Editado por MegaCba
agrego link.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Me tocó la famosa trepidación?

 

Muchachos, ya encontré la respuesta de la mano de The Monkey, estoy casi seguro que es esto:

 

Escribió The Monkey en este link: http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/23575-pata-de-caja-mega-ii-k4m.html

 

"Re: Patina un poco el embrague al salir en primera

Por todo lo que leí en distintos foros y por experiencia propia es normal de todos los mega II (algunos lo hacen apenas salido del conce, otros más adelante y por ahi otros nunca), es un problema de diseño y por más que hagas
embrague
nuevo no te lo va a solucionar, es más va a seguir exactamente haciendo lo mismo (mi mega II lo hace desde que mi viejo lo saco OKM del conce). En mi caso particular no lo hace todo el tiempo, sino que de vez en cuando , es eporadico. Esa es una de las quejas generales al Mega II que vi por todos lados como la de los compresores de aire acondicionado, especialmente en el club megane II de españa (aclaro para que no piensen que es un error por ser del mercosur, en Europa es exactamente lo mismo
swoon-1.gif
).

 

Espero sirva de ayuda.

 

Saludos
bye2-1.gif
"

 

MegaCBA, lo que no te dice ahí es la solución que está puesta en otro post. Si ponés el segundo soporte superior del motor (esto es adicional a la pata de motor que ya trae el auto), se te acaba el problema. Para que te des una idea, dicho soporte viene puesto en los mega 2 2.0, se ve que los que diseñaron estas cosas pensaron que la potencia del 1.6 no iba a hacer trepidar el embrague como si lo haría el 2.0. Groso error, por lo que si compras el repuesto y lo haces instalar se te acaba la historia y a disfrutar del auto.

En este post tenes la respuesta... http://www.clubmeganeargentina.com/megane-ii-sedan-y-hatch/26496-megane2-la-gran-desilusi%F3n.html

 

Abrazo de Gol :chau:

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Me tocó la famosa trepidación?

 

MegaCBA, lo que no te dice ahí es la solución que está puesta en otro post. Si ponés el segundo soporte superior del motor (esto es adicional a la pata de motor que ya trae el auto), se te acaba el problema. Para que te des una idea, dicho soporte viene puesto en los mega 2 2.0, se ve que los que diseñaron estas cosas pensaron que la potencia del 1.6 no iba a hacer trepidar el embrague como si lo haría el 2.0. Groso error, por lo que si compras el repuesto y lo haces instalar se te acaba la historia y a disfrutar del auto.

En este post tenes la respuesta... http://www.clubmeganeargentina.com/megane-ii-sedan-y-hatch/26496-megane2-la-gran-desilusi%F3n.html

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Gracias nuevamente capo!! No se porque estos dos últimos días no me "trepido", de todas maneras me voy a poner en campaña para ver cuanto me saldria por si aparece de nuevo, ya que seguramente lo haré instalar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Me tocó la famosa trepidación?

 

En mi caso que tengo un 1.6 cuando se le da por trepidar está todo el dia asi,

al dia siguiente por ahi no lo hace más y pasan dias o semanas sin volverlo a hacer y luego aparece otra vez,es aleatorio, mi mecánico me dice que por más que cambie el embrague no lo voy a solucionar por un tiempo quizás si, pero a

la larga va a volver a trepidar, este motor tiene mucho torque de abajo, habria que poner el segundo soporte superior a ver si mejora con eso.

Conclusión, cuando trepida trato de no forzar el embrague y sobre todo trato

de no hacerme problema.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Me tocó la famosa trepidación?

 

En mi caso que tengo un 1.6 cuando se le da por trepidar está todo el dia asi,

al dia siguiente por ahi no lo hace más y pasan dias o semanas sin volverlo a hacer y luego aparece otra vez,es aleatorio, mi mecánico me dice que por más que cambie el embrague no lo voy a solucionar por un tiempo quizás si, pero a

la larga va a volver a trepidar, este motor tiene mucho torque de abajo, habria que poner el segundo soporte superior a ver si mejora con eso.

Conclusión, cuando trepida trato de no forzar el embrague y sobre todo trato

de no hacerme problema.

 

Saludos

 

A mi tanbien me hace exactamente lo mismo, voy a preguntar donde venden el famoso soporte superior.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Me tocó la famosa trepidación?

 

Muchachos, bueno, estaba por postear que lo dejó de hacer, pero veo por lo que ustedes dicen que puede volver en cualquier momento! La gran casualidad fue que lo dejo de hacer al día siguiente que cargue nafta de otra marca. Pero parece que no tiene nada que ver, y como decía TheMonkey, habrá que conseguir ese soporte o simplemente los días que lo haga aguantarsela. Lo que todavía no entiendo es porque este problema va y viene, ¿tendrá algo que ver con el uso, es decir la manera que uno lo estuvo manejando los últimos días?, ¿o quizas la nafta si influye?...todavia no se porque cuando tenía YPF lo hacia y casualidad ahora que le puse Shell 98 octanos no me lo hace mas...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Me tocó la famosa trepidación?

 

Le pregunté a mi viejo si alguna vez tuvo esos síntomas en el auto y me dijo que no, y yo tampoco. Ojalá no tengamos ese "síntoma". Pero bueno, si alguien averigua el precio de la solución para el problema que lo publique, le puede servir a muchos e incluso a mi en un futuro si me llegase a pasar (toco madera)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Me tocó la famosa trepidación?

 

Debo considerarme un afortunado en este tema. Jamas lo hizo, aunque lo voy a agregar a la lista de problemas comunes para que se entere el del taller Renault :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Me tocó la famosa trepidación?

 

Hugo, disculpa la molestia, pudiste averiguar del soporte superior?? tengo pensado ir a la renault, pero en una de esas ya sabes cual es y pregunto directamente por esa pieza. Gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Me tocó la famosa trepidación?

 

Y pensar que yo tambien pensaba que no podia ser tan pelotudo me cargaban y todo, me paso un par de veces muy cada tanto... con un 1.5 disel.. pensaba que era el embrague que yo era un pelotudo todo

Despues me di cuenta que embrague no era porqe cuando me paso la solucion fue sacarlo con el embrague sin acelerar una ves que solte el embrague del todo ahi acelerar y no "trepidaba" mas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.