Saltar al contenido

Problemas con el motor 1,9 dti.


jabali

Publicaciones recomendadas

Re: Problemas con el motor 1,9 dti.

 

Buen día Walter, a los Inyectores los estaba por probar tal como lo explicaron aquí, para saber si falla alguno. Claro está que, ahora con tu pregunta, no voy hacer nada hasta que no hable contigo.

Lo que si voy hacer mañana sin falta es la válvula anti retorno porque en el tema del arranque en frío aún sigue. Esta mañana costo hacerlo arrancar.

 

Oscar1362, en la bomba no hay cable en la parte superior, si la miramos de frente a la bomba, hay como una cajita negra en el frente, de donde sale un cable mas o menos de 15 mm de diámetro o un poquito más y que va para la parte derecha hacia abajo( Mirando de frente). No hice nada aún porque estoy viendo de solucionar el tema de la manguera de entrada de aire. .

Señores no me sigan explicando porque cambio de profesión jajajajajaj.

 

Lo que quiero rescatar de este foro, mas que rescatarlo, quiero engrandecerlo, es que además de tomarse el tiempo de contestar, de buscar info o TUTOS, de atender mensajes personales, atender teléfono (esto ya rebalsa todo porque facilitar el teléfono me parece que es demasiada generosidad), reitero, mas allá de todo lo que enumere, lo hacen con tanta simplesa que hasta un neófito como yo puede hacer cosas en su auto. Se han cansado de decirme que no debo agradecer pero como soy TANO (SICILIANO) PORFIADO, no les voy a dar "talopes" y GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Ricardo

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el motor 1,9 dti.

 

Ricardo, en el primer mje de este post pones que le cuesta arrancar en frio, tenes que darle varias veces y arranca fallando. Es posible que este chupando aire por la perita y por eso Walter te sujirio poner la valvula anti retorno.

Si luego de arrancar y tomar temperatura la falla desaparece, en los ultimos mjes luego de la limpieza del caudalimetro decis que esta andando bien, no veo la necesidad de tocar los inyectores.

La falla en frio es probable que sea por el ingreso de aire en el sistema, luego de estar parado toda la noche. Con lo de la valvula esto deberia desaparecer.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el motor 1,9 dti.

 

Charly, los inyectores los estaba por probar pero no los voy a tocar. Si voy hacer, mañana, sin falta lo de la válvula anti retorno y lo de la manguera.

 

Encontré lo que me mencionó Oscar1362, no lo toque aún y no lo voy hacer hasta tanto no coloque lo de la válvula anti retorno porque creo que ahí puede estar el tema del arranque. Un abrazo. Ricardo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el motor 1,9 dti.

 

Ricardo, te puedo hacer una pregunta?

El motor falla en todo momento, frio caliente, en ralenti, andando?

Charli,por favor recordale vos que sabes buscar en los post anteriores y yo no... los omhs que debe llevar el sensor PMS, creo que eran 800 o algo así, no sea cosa que eso esté volviendolo loco como ya sabes a quien.
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el motor 1,9 dti.

 

Charly el problema de la falla es al arrancar, el tema de la no levantada de la velocidad se solucionó con la limpieza del caudalimetro. Después de 10 minutos de haber arrancado (lo dejo moderando) el auto anda como siempre, bien, no me falla. Adonde te inclinas que podría ser la falla Charly ?.

 

ALEAMPAL; me mataste con tu comentario, si fuese sobre electricidad domiciliaria o industrial podría hablar de OMHS jajajajaj, bueno me quedo a la espera de los comentarios sobre este tema. Recuerden que NO SE UN POMO DE MECANICA lo pongo en mayúscula para que se ne note pero no es grito jajaj. Gracias. Ricardo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el motor 1,9 dti.

 

Ricardo, la pregunta venia porque si el auto no esta fallando en todo momento es al cuete que toques los inyectores.

Lo de la falla al arrancar posiblemente se solucione con la valvula que te sugiere colocar Walter.

 

Traduzco:

Con respecto a lo de Alejandro, el te sugiere limpiar el sensor de PMS (aviocito) Este se llena de limaduras metalicas provenientes de la corona de arranque y suele variar su medida. Al sacarlo y limpiarlo, podes medirlo con un tester y su medida deberia estar entre los 800 OMHS

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el motor 1,9 dti.

 

Charly se que hay un TUTO sobre el avioncito o PMS, tratare de encontrarlo y ver si puedo hacer la limpieza. Coincido contigo (que caradura yo decir que coincido contigo jajaja) sobre los inyectores. Un abrazo. Ricardo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el motor 1,9 dti.

 

Charly encontré esto , es tuyo y te ruego me disculpe por pegarlo aquí pero para los que no sabemos nada, estimo que es extraordinario el TUTO para comenzar a intentar entender algo de como funciona un diésel.

 

Manual Inyección Diesel - Manuales - Club Megane Argentina LEER ESTO SIGNIFICA ENTENDER COMO FUNCIONA UN DIESEL, es mi modesta opinión. Gracias Ricardo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el motor 1,9 dti.

 

Charly se que hay un TUTO sobre el avioncito o PMS, tratare de encontrarlo y ver si puedo hacer la limpieza. Coincido contigo (que caradura yo decir que coincido contigo jajaja) sobre los inyectores. Un abrazo. Ricardo

 

Para nada caradura, empezas a tenerla clara, con todo lo que has hecho!!!!

Te mando un abrazo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el motor 1,9 dti.

 

hola mira yo empece igual todo lo que te pasa a vos lo pase yo hasta que se me disparo el motor el turbo se me rompio compre otro turbo cero km e igual se me disparo y quede con aceite en todos los caños del intercooler.ahora estoy buscando una rectificadora para reparar el motor completo (espero que reciban visa) f9q igual que el tuyo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el motor 1,9 dti.

 

Charly encontré esto , es tuyo y te ruego me disculpe por pegarlo aquí pero para los que no sabemos nada, estimo que es extraordinario el TUTO para comenzar a intentar entender algo de como funciona un diésel.

 

Manual Inyección Diesel - Manuales - Club Megane Argentina LEER ESTO SIGNIFICA ENTENDER COMO FUNCIONA UN DIESEL, es mi modesta opinión. Gracias Ricardo

 

Ricardo, no tenes que disculparte, para eso esta!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el motor 1,9 dti.

 

Consigue la manguera que alimenta aire al filtro. $ 70 el metro. mas las dos abrazaderas. La diferencia es que la original viene con tanza por lo tanto es flexible, si se aprieta, regresa a su posición mientras que la que conseguí (repuestos agrícolas) tiene alambre o algo parecido. Bueno arme el tema del filtro y salí a probar y noto que por ahí se queda al arranque y después de uno o dos segundos sale como explique en el posteo anterior, muy bien.

Walter compre la válvula anti retorno, así que ahora a colocarla y ver que pasa mañana a la mañana con el arranque. Saludos y gracias muchachos. Ricardo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el motor 1,9 dti.

 

Ricardo, notas que el auto se mueve pesado hasta que llega a las 2200 rpm? De ahi en mas sentis como si alguien te empujara de atras?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el motor 1,9 dti.

 

Charly te contesto eso mas tarde porque ahora estoy con el temita de la valvulita anti retorno. Pero si te digo que cuando arranca, parece que varios empujaran desde atrás. No me fije las vueltas pero despues te comento lo mas preciso posible. Parecen el libro gordo de Petete ustedes, que lo tiró che. Gracias Ricardo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el motor 1,9 dti.

 

Charly te contesto eso mas tarde porque ahora estoy con el temita de la valvulita anti retorno. Pero si te digo que cuando arranca, parece que varios empujaran desde atrás. No me fije las vueltas pero despues te comento lo mas preciso posible. Parecen el libro gordo de Petete ustedes, que lo tiró che. Gracias Ricardo

 

 

Jajajajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el motor 1,9 dti.

 

Aquí TARA SERVICE reportando jjajajaja.

Anoche tipo 00:30 logre poner en marcha el auto. después de seguir todas las recomendaciones de Charly y de Walter, no lograba poner en marcha el auto. Ayer por chat Walter me indico un par de cosas, las puse en práctica y ??? nadaaaaaaaaaaaaaaa. LPMQLP que es lo que hago mal?. Entonces comencé todo desde cero. No dí nada por seguro, no dejé nada sin revisar, regrese a la tapa del tanque que esta abajo del asiento trasero lado derecho, seguí por la manguera , llegue a la nueva válvula anti retorno, mire y re-contra miré la flechita que indica el sentido de circulación del combustible, controlé las abrazaderas, controle las arandelas (las de aluminio creo) que van en el filtro, luego las abrazaderas desde el filtro a la bomba. Todo 100/100. Arranque...... NADAAAAAAAAAA LPMQLP, de nuevo todo. Conclusión, ....Ricardito querido anda a distraerte con algo porque la sicilianada esta haciendo efervescencia ... Me puse a limpiar las ópticas traseras, tan importantes como las delanteras, mucha tierra, limpie las lamparitas, los acrílicos mientras que mi cabeza me decía.....QUE JORACA HICISTE MAL......¡¡¡¡ clink!!!!!!....las mangueritas de la válvula anti retorno es lo único que no miré... fui directo ahí, las revise y ahí estaba el tema, la abrazadera la había pellizcado y por ahí me entraba aire. Cambie las mangueritas, revise abrazaderas de nuevo y ...ARRANCOOOOOOOO. Deje un buen rato y me acorde la pregunta de Charly.....a las 2200 rpm es cuando parece que te pechan de atrás?.... Salí a la ruta, vivo a quince cuadras, y si Charly cuando lo hace, no siempre, es en esas rpm, ó un poquito antes ó un poquito después, pero en ese sector es cuando arranca. Contento como perro con catorce colas regrese a mi casa, acomode todo el despliegue que había realizado y a dormir, esta mañana a las 07:30 en calzoncillo fui a darle arranque jajajaja me mataba la ansiedad, calenté y dí arranque y mejoro entre un 60/70 %. Arranco bastante mas rápido y muy poquito humo casi nada, diría. Creo que no calenté bien. Veré mañana a la mañana que es lo que pasa. Bueno muchachos, hasta aquí mi experiencia.

Que saco en claro en esto?

Que cuando uno quiere aprender, puede y mucho mas cuando quienes enseñan lo hacen con la simpleza necesaria como para que uno que TIENE MENOS CONOCIMIENTO QUE LA REVISTA "PARA TI" (Perdón RIC por utilizar tu frase), pueda entender y poner en práctica esos consejos, sugerencias, indicaciones. Gracias muchachos. Ricardo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el motor 1,9 dti.

 

Ricardo, muy bueno el reporte!!!! JAJAJAJAJA Me alegro se vayan solucionando los problemitas que tenias. A seguir mimando la nave hasta dejarla al 100%!!!!

 

Saludos.

 

PD Aprox a esa cantidad de vuelta es cuando empieza a inflar el turbo, por eso notas el cambio en la reaccion del vehiculo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el motor 1,9 dti.

 

Carlos deja de hablar de porcentajes, que me voy a vivir a Rio Cuarto. Jajajjajja

 

(es una broma Ricardo)

 

Uhhh perdon.... JAJAJAJAJA

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el motor 1,9 dti.

 

Todo bien muchachos, no se si a vivir pero cuando pasen por aquí, avisen así me voy jajajNoooooooooooo avisen así picoteamos algo en la parrilla. Gracias y ahora es posible que salga para Mza ciudad. Tranquilo Walter, te salvas del asado jajajaja. Ricardo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el motor 1,9 dti.

 

Uffff tene cuidado porque aca tenemos una empresa que se llama Secretos del Monte, propiedad de la flia Bianchi y su especialidad es el jabali ahumado... JAJAJAJA

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.