Saltar al contenido

Problema raro en dirección


Turbo

Publicaciones recomendadas

Hola renoleros.

 

Les cuento el problema. El coche estaba un poco desalineado, la mayoría de las veces tiraba para la izquierda pero a veces lo hacía para la derecha. Le cambié las 4 ruedas y si bien mejoró bastante no se corrigió del todo. Obviamente que las ruedas se balancearon. Como el cambio lo hice un sábado casi al medio día, no dió para alinearlo.

Eso lo hice una semana después en otro lado. Cuando le describo el problema al alineador, me miró y me di cuenta que pensó: pero este pibe está pirado, mirá lo que dice, que a veces tira para un lado y a veces para otro.

Bueno el tema es que lo alineó y salimos a probarlo. Él manejaba. Las primeras 5 cuadras el coche iba derechito. El loco me decía viste, ya quedó. Pero cuando dobló y encaramos una subida leve, empezó a tirar a la izquierda y un par de cuadras más adelante, para la derecha. Quedó muerto, nunca había visto algo igual.

Al final lo volvió a mirar por abajo y por todos lados y no encontró nada. Es cierto que el auto ahora alineado, balanceado y con cubiertas nuevas lo hace muchos menos que antes, pero lo continua haciendo.

 

Se escuchan comenarios.

 

Abrazo desde Uruguay

Marcelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola renoleros.

 

Les cuento el problema. El coche estaba un poco desalineado, la mayoría de las veces tiraba para la izquierda pero a veces lo hacía para la derecha. Le cambié las 4 ruedas y si bien mejoró bastante no se corrigió del todo. Obviamente que las ruedas se balancearon. Como el cambio lo hice un sábado casi al medio día, no dió para alinearlo.

Eso lo hice una semana después en otro lado. Cuando le describo el problema al alineador, me miró y me di cuenta que pensó: pero este pibe está pirado, mirá lo que dice, que a veces tira para un lado y a veces para otro.

Bueno el tema es que lo alineó y salimos a probarlo. Él manejaba. Las primeras 5 cuadras el coche iba derechito. El loco me decía viste, ya quedó. Pero cuando dobló y encaramos una subida leve, empezó a tirar a la izquierda y un par de cuadras más adelante, para la derecha. Quedó muerto, nunca había visto algo igual.

Al final lo volvió a mirar por abajo y por todos lados y no encontró nada. Es cierto que el auto ahora alineado, balanceado y con cubiertas nuevas lo hace muchos menos que antes, pero lo continua haciendo.

 

Se escuchan comenarios.

 

Abrazo desde Uruguay

Marcelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema raro en dirección

 

Si.

Solamente tiene 44.000 km y tiene todos los services hechos en el concecionario. La verdad que es muy raro. Nunca me había pasado antes. Por otro lado noto la dirección super blanda, aunque se endurece un poco con la velocidad.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema raro en dirección

 

Hola Marcelo , a mí tambien me pasa algo parecido , me tira para la izquierda , está alineado , no se ... voy a probar en otro lado de alinearlo , cambié las cubiertas de posición y tampoco parece ser ese el problema , a veces tira mucho y otras veces va re derecho ...

 

Lo que vos decis que es super blanda y en velocidad se endurece , es porque trae Dirección con asistencia variable , a mayor velocidad se endurece , eso está bien que lo haga , es así.

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema raro en dirección

 

Según se, las combas se corrigen en los bulones que sujetan los amortiguadores a la parte del disco, parrila, etc. no se si se entiende, pero lo que yo empezaría revisando con el alineador es si esos agarres no tienen los agujeros agrandados o los bulones con estrias angostos con respecto al agarre que te menciono.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema raro en dirección

 

Hola, por lo que entiendo yo, estos autos no se puede regular la comba, los orificios de los amortiguadores son dos y bien redondos, no da para regular, los bujes de parrilla tambien son fijos y transversales entre ellos, no da para regular, la rótula en las parrilla original esta tomado en un encastre en la punta de la parrilla que es bien redondo y fijo, tampoco da para regular, lo que a mi me parece es que dependiendo de la cubierta, me refiero a marca y dibujo con la presión ideal recomendada por el fabricante a veces copian mucho los desniveles del suelo, quizás por allí pase el problema y mas si decis que no lo hace siempre, si vos pones las delanteras en 27/28 lbs fijate que la dirección esta un poco mas dura, pero si lo pones en 31/32 lbs es una mantequita, si el auto lo tenés desde 0km pensá si ahora lo notas y si hubo algo en el tiempo que pueda ser, como por ejemplo ponerle cubiertas nuevas de otra marca, ahora si lo compraste usado hace ver que no tenga un palo que hubiere doblado los amortiguadores, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema raro en dirección

 

El auto lo compré usado, pero le conozco totalmente el "pedigree", porque era usado por la gerencia de donde trabajo. El auto está super cuidado con todos los services. Ojo, no me mal interpreten, se puede manejar sin problema, es algo que lo hace, ahora, muy de vez en cuando y tira muy poco. Solamente que del coche que salgo (Astra CD) la dirección no tiraba nada, y si lo hacìa cuando estaba desalineado, era siempre para el mismo lado. Lo que me desconcierta es que a veces sea para un lado y a veces para otro.

 

Abrazo

Marcelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema raro en dirección

 

Si se regula o no la comba no lo se, lo que digo es que si los agujeros o los bulones de los amortiguadores no se corresponden entre si obviamente va a sufrir variaciones constantemente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema raro en dirección

 

¿Marcelo, con que maquina de alineacion lo alinearon?

 

Te cuento que los lugares serios tienen una maquina con 4 camaras que se colocan 1 en cada rueda. Esta indica la alineacion y la comba. Ahi podes ver si tenes mas inclinada una rueda que otra y ademas indica que valores de comba son correctos y cuando esta fuera de valor.

Por otro lado, la comba si bien no se puede calibrar, en realidad si se puede. Se hace con una herramienta que ejerce presion sobre la rueda, la otra vez me lo explico el alineador. Igual tratan de no usar este procedimiento, salvo que este a mas de 1 grado fuera de parametro.

 

En tu caso, yo revisaria los amortiguadores, es posible que las valvulas de retencion esten gastadas, entonces si se acomodan ya sea porque fue levantado o por algun otro motivo, el auto va bien, pero luego puede quedar trabado uno u otro amortiguador y te puede variar la altura de 1 solo lado, lo que daria el efecto curva y se iria el auto hacia uno de los lados, algo asi como si tomaras una curca con calzada elevada que el auto tiende a seguirla.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema raro en dirección

 

Un comentario, Sys, la maquina de correción de comba, lo que hace es torcer el amortiguador, mientras es poca la comba, no es grave,para el amortiguador (he cambiado amortiguadores con el vástago torcido por esa maquina), y el amortiguador no da altura del auto, es el espiral el que se encarga de mantener la altura del auto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema raro en dirección

 

Gracias Walter por lo de la aclaracion de la maquina.

 

Lo de la altura del auto que se la da el espiral es cierto, pero si el amortiguador tiene fallas, y se traba la valvula abajo o arriba puede variar la altura. Es como cuando vas en la autopista y ves un auto que viene con la rueda rebotando como pelota de basquet, en ese caso ya esta detonado.

 

A mi me paso en el Clio, que levantaba el auto, luego lo bajaba y el andar era mucho mejor, al cabo de doblar o pasar un par de lomos de burros, volvia otra vez a un andar malo. Pasaba que los amortiguadores traseros estaban detonados, pero se acomodaban al ser estirados y tardaban un rato en volver a estar "mal" nuevamente.

 

Una prueba de amortiguadores le va a dar una idea de como estan. Es mas, hace poco un amigo mio que tiene un 406 tuvo un problema similar. Lo alineaba y a los 2 dias, estaba otra vez tirando para un lado. Lo revisaban al tren delantero y estaba perfecto, siempre lo mismo, lo llevo a un alineador, un viejito que hacia todo con la maquina manual y le dijo, cambia los amortiguadores delanteros. Fue los cambio, le alineo nuevamente el tren delantero a mano, sin maquina computarizada ni nada y le quedo perfecto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema raro en dirección

 

Otra cosa que suelen hacer para no doblar los amortiguadores es agradar un poco los agujeros de fijacion del amortiguador a la maza, tratando de generar el juego suficiente como para corregir y luego apretar los bulones.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema raro en dirección

 

Otra cosa que suelen hacer para no doblar los amortiguadores es agradar un poco los agujeros de fijacion del amortiguador a la maza, tratando de generar el juego suficiente como para corregir y luego apretar los bulones.

A eso me refería cuando dije de observar los agujeros de agarre y los bulones

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema raro en dirección

 

Gracias a todos por los comentarios.

Fue alineado con una máquina de esas que te ponen un aparato en cada rueda, todo con computadora, etc. Haré ver los amotiguadores, pero con 44.000km (en su mayoría de carretera), no debería tener problemas por ahi.

 

Abrazo desde Uruguay

Marcelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.