Saltar al contenido

QUE ANTICONGELANTE?


Publicaciones recomendadas

Re: QUE ANTICONGELANTE?

 

...Sólo lo cambio cuando tengo algún drama en el circuito... (raro)

No sé específicamente en este líquido que recomendás, pero Renault aconseja cambiarlo una vez al año.

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE ANTICONGELANTE?

 

...Sólo lo cambio cuando tengo algún drama en el circuito... (raro)

No sé específicamente en este líquido que recomendás, pero Renault aconseja cambiarlo una vez al año.

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE ANTICONGELANTE?

 

Losei, parezco loco no?.

 

Te dejo link:

http://www.jasmin-maziva.hr/baza/upload/File/474.pdf

 

y etiqueta del producto.

image0.jpg

By alekj

 

Te aclaro que pongo mezclado a 1/3 con agua desmineralizada.. Siempre con circuito limpio.. El Torino apenas le hice motor fue con Elf, El Clio Franchute venía con Elf, lo que me parece es que el Mega no.. así que en cualquier momento vuela el que tiene.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE ANTICONGELANTE?

 

Losei, parezco loco no?.

 

Te dejo link:

http://www.jasmin-maziva.hr/baza/upload/File/474.pdf

 

y etiqueta del producto.

image0.jpg

By alekj

 

Te aclaro que pongo mezclado a 1/3 con agua desmineralizada.. Siempre con circuito limpio.. El Torino apenas le hice motor fue con Elf, El Clio Franchute venía con Elf, lo que me parece es que el Mega no.. así que en cualquier momento vuela el que tiene.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE ANTICONGELANTE?

 

Por eso te decía, éste obviamente no es el que usa Renault como líquido refrigerante normal, sino de una calidad superior...y no quiero ni pensar cuanto sale!

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE ANTICONGELANTE?

 

Por eso te decía, éste obviamente no es el que usa Renault como líquido refrigerante normal, sino de una calidad superior...y no quiero ni pensar cuanto sale!

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE ANTICONGELANTE?

 

Les dejo foto... radiador del Torino Hoy, el motor lo hice hacer en 2001, desde allí solamente hubo pérdida de refrigerante por la rotura de la llave de paso de la calefacción y tuve que completar.. ahora la tengo de nuevo rota, pues es la original y no se consigue.

Insisto en la importancia del estado del circuito.

 

Saludos

 

1006852small.jpg

By alekj

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE ANTICONGELANTE?

 

Les dejo foto... radiador del Torino Hoy, el motor lo hice hacer en 2001, desde allí solamente hubo pérdida de refrigerante por la rotura de la llave de paso de la calefacción y tuve que completar.. ahora la tengo de nuevo rota, pues es la original y no se consigue.

Insisto en la importancia del estado del circuito.

 

Saludos

 

1006852small.jpg

By alekj

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE ANTICONGELANTE?

 

Coincido con el ELF, ahora en el Torino yo usaba PARAFLU y no lo cambiaba por nada..saludos..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE ANTICONGELANTE?

 

Coincido con el ELF, ahora en el Torino yo usaba PARAFLU y no lo cambiaba por nada..saludos..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE ANTICONGELANTE?

 

Hace 3 meses limpié todo el circuito y le puse refrigerante Tutela Paraflu (es color verde). Me costó $24 el litro y se mezcla 1 en 3 de agua.

A esta marca la recomienda Fiat y hasta el momento estoy mas que satisfecho. Eso si... la idea es usarlo en el porcentaje recomendado por el producto y en su totalidad con agua destilada o desmineralizada, nunca agua corriente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE ANTICONGELANTE?

 

Hace 3 meses limpié todo el circuito y le puse refrigerante Tutela Paraflu (es color verde). Me costó $24 el litro y se mezcla 1 en 3 de agua.

A esta marca la recomienda Fiat y hasta el momento estoy mas que satisfecho. Eso si... la idea es usarlo en el porcentaje recomendado por el producto y en su totalidad con agua destilada o desmineralizada, nunca agua corriente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE ANTICONGELANTE?

 

Por eso te decía, éste obviamente no es el que usa Renault como líquido refrigerante normal, sino de una calidad superior...y no quiero ni pensar cuanto sale!

Salu2.

 

 

Yo uso el Glaself Supra. Compro el que viene en 2 bidones, metés uno dentro del otro y te queda la mezcla exacta, y para el Megane es la cantidad justa. Yo lo compro en un distribuidor Elf cerca de casa, por las dudas lo cambio una vez al año, y ya estoy en el año, por lo tanto en cualquier momento lo cambio. El año pasado me costó en el distribuidor $ 50.00 Ahora no sé cuánto está, pero no es muy caro. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE ANTICONGELANTE?

 

Por eso te decía, éste obviamente no es el que usa Renault como líquido refrigerante normal, sino de una calidad superior...y no quiero ni pensar cuanto sale!

Salu2.

 

 

Yo uso el Glaself Supra. Compro el que viene en 2 bidones, metés uno dentro del otro y te queda la mezcla exacta, y para el Megane es la cantidad justa. Yo lo compro en un distribuidor Elf cerca de casa, por las dudas lo cambio una vez al año, y ya estoy en el año, por lo tanto en cualquier momento lo cambio. El año pasado me costó en el distribuidor $ 50.00 Ahora no sé cuánto está, pero no es muy caro. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE ANTICONGELANTE?

 

Pepe Rombo me comentó que ellos al cambiar el refrigerante, limpian previamente 2 veces el circuito antes de echar el líquido nuevo. También prueban la presurización del mismo para verificar que no haya pérdidas.

Sé que usan también el Elf, pero me olvidé de preguntarle cual.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE ANTICONGELANTE?

 

Pepe Rombo me comentó que ellos al cambiar el refrigerante, limpian previamente 2 veces el circuito antes de echar el líquido nuevo. También prueban la presurización del mismo para verificar que no haya pérdidas.

Sé que usan también el Elf, pero me olvidé de preguntarle cual.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE ANTICONGELANTE?

 

Petra

 

Lo cambias vos lo lo llevas al mecánico???

 

Tengo ganas de cambiarlo.

 

 

No, lo llevo al mecánico. No es nada difícil, pero el mecánico me saca una manguera de adelante con una herramienta que no tengo, para abrir la abrazadera, después de que drena, le mete la manguera un buen rato, hasta que sale agua limpia, después que sale toda el agua, lo pongo en marcha un poquito sin agua para que salga lo que queda, pone la manguera, le metemos el bidón ya mezclado, lo pongo en marcha y ahora es cuando el mecánico abre una tuerca o tornillo, no sé, porque no lo llegué a ver, en el lateral derecho mirando de frente, y deja que salga el resto de agua limpia hasta que empieza a salir el líquido refrigerante amarillo, cierra y listo. Por unos días, se va purgando sólo, va bajando el nivel en el bidoncito, lo voy completando y después de unos 4 ó 5 días ya no baja más. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.