Gabo248 Publicado 30 de Octubre del 2012 Publicado 30 de Octubre del 2012 Hola a todos, si bien no suelo postear casi nada, esta pagina me ha ayudado mucho en mi convivencia con mi Megane. Desde que me lo compre, hace 4 años ya, le hice los cambios recomendados en este mismo foro y le arregle todo lo que necesitaba incluso el A/A quedandome pendiente solamente el recambio del motor del limpiaparabrisas trasero que no lo conseguí. O sea 95% funcional Este año me encuentro con muy poca plata para mantenerlo y realmente me preocupa como esta. A fin de año pasado lo pinte completo porque tenia marcas, por todos lados, nada grave pero visualmente antiestético. Mientras pasaban los 15 dias que me pidió el pintor para pulirlo definitivamente un colectivero se apoyo entre la puerta trasera del lado del acompañante y la parte de atras dejandola trabada y con un bollito molesto Obviamente hice denuncia a travez del seguro pero la compañia la rechazo (que nunca los choque un colectivo de la 343). El costo de la reparación, en el mismo lugar donde lo pintaron estaba cerca de los $850 haciendome precio, como no los tenía fue quedando para poder juntar plata. Poco tiempo despues a alguien le gusto la insignia de la trompa y me la robaron doblandome, de paso, la chapa y en este ultimo mes me esta pidiendo que le cambie: Sonda Lambda ($500 aprox + mano de obra) y Embrague. ($900 aprox + mano de obra) La frutilla del postre fue la lluvia de este domingo/lunes que me lleno el lado del acompañante de agua. (Busque en los tutoriales para saber donde estan los tapones de desagote pero todavia no los encuentro) Hoy me encuentro sobrepasado y no se si venderlo asi como está o empezar una vez mas la rueda de arreglos cosa que con suerte comenzaría con el aguinaldo de diciembre. Si alguno tiene una recomendación, un consejo o una palabra de aliento se lo voy a agradecer. No se por donde empezar Citar
Gabo248 Publicado 30 de Octubre del 2012 Autor Publicado 30 de Octubre del 2012 Hola a todos, si bien no suelo postear casi nada, esta pagina me ha ayudado mucho en mi convivencia con mi Megane. Desde que me lo compre, hace 4 años ya, le hice los cambios recomendados en este mismo foro y le arregle todo lo que necesitaba incluso el A/A quedandome pendiente solamente el recambio del motor del limpiaparabrisas trasero que no lo conseguí. O sea 95% funcional Este año me encuentro con muy poca plata para mantenerlo y realmente me preocupa como esta. A fin de año pasado lo pinte completo porque tenia marcas, por todos lados, nada grave pero visualmente antiestético. Mientras pasaban los 15 dias que me pidió el pintor para pulirlo definitivamente un colectivero se apoyo entre la puerta trasera del lado del acompañante y la parte de atras dejandola trabada y con un bollito molesto Obviamente hice denuncia a travez del seguro pero la compañia la rechazo (que nunca los choque un colectivo de la 343). El costo de la reparación, en el mismo lugar donde lo pintaron estaba cerca de los $850 haciendome precio, como no los tenía fue quedando para poder juntar plata. Poco tiempo despues a alguien le gusto la insignia de la trompa y me la robaron doblandome, de paso, la chapa y en este ultimo mes me esta pidiendo que le cambie: Sonda Lambda ($500 aprox + mano de obra) y Embrague. ($900 aprox + mano de obra) La frutilla del postre fue la lluvia de este domingo/lunes que me lleno el lado del acompañante de agua. (Busque en los tutoriales para saber donde estan los tapones de desagote pero todavia no los encuentro) Hoy me encuentro sobrepasado y no se si venderlo asi como está o empezar una vez mas la rueda de arreglos cosa que con suerte comenzaría con el aguinaldo de diciembre. Si alguno tiene una recomendación, un consejo o una palabra de aliento se lo voy a agradecer. No se por donde empezar Citar
MarcosDG Publicado 30 de Octubre del 2012 Publicado 30 de Octubre del 2012 Re: No se que hacer, me parece que lo vendo No lo vendas!! a menos que quieras cambiar de auto, pero si te lo estas planteando por el simple hecho de los detalles que mencionas, no lo vendas, por experiencia el megane es un autazo..y a menos que saltes para arriba no vas a encontrar un auto dentro del mismo segmento que te de tantas prestaciones. Entiendo tu molestar, a nadie le gusta ver el auto tocado o con detalles, pero te aconsejo que vayas poniendo prioridades a las cosas que tengas que hacerle y de a poco lo vas a ir levantando. SI lo vendes como esta..por mas minimos que sean los detalles, siempre hay algun ladri que se aprovecha de la situacion y lo podes llegar a largar por poca plata y creo que no es lo que queres. Anda de a poquito haciendole las cosas, no te desesperes por hacer todo junto... Te mando un abrazo y espero que tomes la decision correcta, obviamente este es mi punto de vista.. Saludos 1 Citar
fernando1961 Publicado 30 de Octubre del 2012 Publicado 30 de Octubre del 2012 Re: No se que hacer, me parece que lo vendo Gabriel coincido en un todo con lo que te manifestó Marcos en su post previo a éste.....priorizá lo urgente y necesario y lo que sea de estética (que entiendo ya que a mí me pasa lo misma...ja..ja!!) lo dejás para un poco más adelante, El Mega es un autazoooo...!!!..Saludos y suerte...!! (animo...!!) 1 Citar
Guillo Publicado 30 de Octubre del 2012 Publicado 30 de Octubre del 2012 Re: No se que hacer, me parece que lo vendo Mi punto de vista es que si no llegás a un cero km -aunque más chico o de menor categoría- , lo sigas teniendo, ya que cambiarlo por otro con 6-7 años más nuevo, posiblemente tengas que hacerle lo mismo otra vez y vas a estar siempre sufriendo. Si vendés este y con unos mango más y/o unas cuotas te podés comprar un Corsa o algo similar, sabés que por 3-4 años no vas a tener dramas mecánicos, pero ninguna garantía contra colectiveros abollapuertas o ladrones de insignias..... Pensalo bien y no te enceguezcas por mantenimientos habituales. Suerte!! 1 Citar
Gabo248 Publicado 30 de Octubre del 2012 Autor Publicado 30 de Octubre del 2012 Re: No se que hacer, me parece que lo vendo Si, tienen razón. Es un autazo, me fui a Entre Rios 3 veces sin ningún problema (mas que las multas mentirosas de la R14). Empecé a buscar precio de la sonda y el embrague como para sacarlo en la cantidad maxima de cuotas sin interes y si alguno me pasa el nombre del tutorial para encontrar los tapones del suelo se los voy a agradecer porque sigo navegando y no lo encuentro, eso si encontré muchos otras posibles causas de porque entra agua y voy a revisar un poco mas. Puntualmente en mi caso veo mojado en el techo en la esquina que se forma entre la ventana y el parabrisas delantero, me parece que esta filtrando o por la guia del techo o por la antena no se. De cualquier modo, gracias por las respuestas. P.D.: lo de los colectiveros y taxistas, si no lo hay, es para un post aparte Citar
elemi Publicado 30 de Octubre del 2012 Publicado 30 de Octubre del 2012 Re: No se que hacer, me parece que lo vendo Gabriel pensa que te podes compra con la plata que le saques, un corsita, un uno, un golcito, por ahi un poco mas nuevos pero no se puede comparaaaaaaarrrr, el mega es una nave espacial, ademas como te dijeron antes no sabes con lo que te encontras, el tuyo ya lo conoces y sabes que es lo que le hace falta, el tema de lo estetico por mas que moleste verlo asi, es estetico el auto anda igual, prioriza el embrague y la sonda, y lo demas con tiempo lo haras Saludos 1 Citar
roke Publicado 30 de Octubre del 2012 Publicado 30 de Octubre del 2012 Re: No se que hacer, me parece que lo vendo Gabriel, yo no lo venderia, mas siendo un rt, pensa que con lo que vale el mega te compras un autito de mucha menor calidad y confortabilidad, que no te garantiza que empiecen con la ola de reparaciones. Relaja la anciedad y enfria la cabeza 1 Citar
Megane Coupe Publicado 31 de Octubre del 2012 Publicado 31 de Octubre del 2012 Re: No se que hacer, me parece que lo vendo Mi punto de vista es que si no llegás a un cero km -aunque más chico o de menor categoría- , lo sigas teniendo, ya que cambiarlo por otro con 6-7 años más nuevo, posiblemente tengas que hacerle lo mismo otra vez y vas a estar siempre sufriendo. Si vendés este y con unos mango más y/o unas cuotas te podés comprar un Corsa o algo similar, sabés que por 3-4 años no vas a tener dramas mecánicos, pero ninguna garantía contra colectiveros abollapuertas o ladrones de insignias..... Pensalo bien y no te enceguezcas por mantenimientos habituales. Suerte!! Comparto al 100% !!!!! Citar
TitoSpeed Publicado 31 de Octubre del 2012 Publicado 31 de Octubre del 2012 Re: No se que hacer, me parece que lo vendo Teniendo en cuenta que este mensaje lo pusiste en el club del megane y no en el club del corsa por ejemplo, es claro que lo que necesitas es mas un aliento a quedartelo que un empujon a cambiarlo. Intentando ser lo mas objetivo posible creo que no es muy dificil la cuenta que tenes que hacer para quedartelo. Las cosas que describis que tenes que hacer no son mas que mantenimiento normal y un realce estético que si bien todos nos gusta tener el auto lo mas lindo y entero posible, puede quedar para un segundo plano. Con esto quiero ir a que no es que se te rompió algo que desencadene grandes gastos, y por otro lado hoy en día es un gran gasto cambiar de vehiculo, 3% de transferencia de lo que compres, verificacion policial, formularios, sellos y certificaciones de lo que vendas, y como te dijeron mas arriba, si el auto tiene detalles te tenes que preparar para que te lo quieran sacar por dos monedas. Amén que si no compras algo 0km no sabes que sorpresas podes encontrarte, haciendo esa cuenta y por lo que contas con todo el cariño que le tenes a tu mega, quedatelo, disfrutalo, levantalo de a poco y sin ansiedad y por mucho km mas! 1 Citar
sceniccarbonodinoc Publicado 31 de Octubre del 2012 Publicado 31 de Octubre del 2012 Re: No se que hacer, me parece que lo vendo a no decaer locazo es un autazo el mega de a poco las cosas se te van a ir dando paciencia y preserverancia amigo!!!!!!mucha suerte:) 1 Citar
SOLUCIONELEKTRONICA Publicado 2 de Noviembre del 2012 Publicado 2 de Noviembre del 2012 Re: No se que hacer, me parece que lo vendo estoy de acuerdo con todos los muchachos ,yo calculo q a todos no pasa lo mismo y siempre hay q hacer algo pero vale la pena es una maquina yo cuando me lo compre hace un año tenia en vista un gol 06 y un corsa de ese año y de una baje a un 2001 pero megane no hay comparacion de calidad .... ojala q puedas conservarlo. Citar
Mats_ Publicado 2 de Noviembre del 2012 Publicado 2 de Noviembre del 2012 Re: No se que hacer, me parece que lo vendo Hola Gabriel, te entiendo y compadesco con lo que contas ya que es una tras otra hermano. Si la idea es venderlo solamente por no querer gastar dinero o por no tenerlo y no queda otra a tu entender hacelo. Si el tema es porque te canso tener que arreglarle cosas constantemente no lo vendas porque en algunos casos fue mala leche y en otros simples (o no tanto) roturas normales de uso. Espero tu decision sea la correcta. Aguantalo un poco mas al megane, es un muy buen auto. Si lo vendes por necesidad es una cosa, si lo vendes y no vas a comprar nada podes terminar gastando la guita en otras cosas y terminar a pata!. Suerte y no te bajonees que estas cosas pasan pero son fierros y asi como se rompen se arreglan!! Ahh de paso si podes mandalo a bendecir para sacarte la mala leche con el auto!! Un abrazo Citar
adol77 Publicado 2 de Noviembre del 2012 Publicado 2 de Noviembre del 2012 Re: No se que hacer, me parece que lo vendo no lo vendas a menos que saltes a algo mejor y bueno te entiendo y me ha pasado con mi otro mega queria venderlo, era una tras otra, aparte algo que me enseño el poco tiempo. siempre dejale alguna rayita o alguna cosita porque cuando lo dejaste impecable al otro dia aparecen 2 saludos Citar
joni_7777 Publicado 4 de Noviembre del 2012 Publicado 4 de Noviembre del 2012 Re: No se que hacer, me parece que lo vendo hola gabriel.te comento me compre un megane hace 3 semanas y le tuve que poner 6 mil pesos para arreglarlo y todavia no anda como quiero,pero lo voy aseguir arreglando por que es un autazo no tiene nada que envidiarle a los autos cero.segui adelante es un fierro y los fierros se rompen asi que arreglalo y dale para adelante.que no te amarguen unos respuesto.mientras la familia este bien que nada te quiebre.que dios t bendiga nos vems Citar
meganek4m Publicado 5 de Noviembre del 2012 Publicado 5 de Noviembre del 2012 Re: No se que hacer, me parece que lo vendo Hola Gabriel, yo si estuviera en tu posición no lo venderia, el megane 1 fase 1 es un cañaso, con una exelente calidad, y dentro del segmento no vas a encontrar un auto con tanta comodidad como la que tiene tu auto, te lo digo por experiencia siempre que me subo a otros autos q no sean de la marca me fijo hasta en el minimo detalle y despues cuando me subo al mega, digo esto si es una maquina, eso que el mio es un fase 2 de los ultimos (año 2008) así que la calidad es inferior a la de tu auto. Yo iria priorizando los problemas y ver cual es de mayor gravedad, empezando por lo del agua dentro del habitáculo, los detalles estéticos yo lo dejaría para el ultimo, se que es feo ver el auto abollado o rayado, pero no es algo que afecte en el manejo o en la comodidad interior. Saludos y espero que tomes la mejor decisión. Citar
hercho Publicado 6 de Noviembre del 2012 Publicado 6 de Noviembre del 2012 Re: No se que hacer, me parece que lo vendo Opino tal cual los demás. Es un lindo auto, seguro, facil de mantener. Si no te vas a un 0km, no te conviene largarlo. Por el tema de los tapones, te cuento que tenés que te conviene hacer toda la limpieza, desde arriba tirar agua con una manguera e ir sacando toda la mugre que tenga. Para trabajar mejor vas a tener que sacar los guardaplast, meter la mano e ir destando todo. Saludos y éxitos! Citar
luis_monastra Publicado 6 de Noviembre del 2012 Publicado 6 de Noviembre del 2012 Re: No se que hacer, me parece que lo vendo si bien yo no soy fanatico de la marca ni de ninguna. pero hay algo que tengo que reconocer, y es que el megane tiene un acabado muy bueno para el segmento al que pertenece. hoy en dia esa calidad recien la encontras en autos de mas de $100.000. y si consideras los sobreprecios que hay en los 0km, solo vas a conseguir, y disculpen si ofendo a alguien, una bosta. hoy cualquier auto moderno es caro de mantener, a mi me decian que no comprara renault por lo que valen los repuestos, pero despues de ver los problemas que tuvieron amigos y familiares con marcas como VW, Ford, Fiat.... son todos caros de mantener. si pensas que tu auto ya esta para venderlo solo por esas cosas, no se, yo que vos lo arreglo, tanto la zonda, como el embrague, son cosas que las cambias y tenes para mas de 100.000 kms de utilidad. garantizado. y lo de los bollos, bueno a mi un motoquero de esos que hacen zig zag para pasar entre los vehiculos, me abollo el porton del baul, me rajo una optica y me marco el protector plastico negro del paragolpes trasero. pero por eso no lo vendo. el agua es simplemente o limpiar los desagotes del parabrisas, o cambiar el burlete de la puerta del acompañante. en fin resumiendo, arreglalo, porque es un auto muy fuerte, y la mecanica es robusta. hoy un 0km con la calidad del tuyo es inaccesible para tus ingresos. y que yo sepa, en cuanto a usados, los mejores son los renault. andan andan, y a pesar de estar hechos miercole, tienen siempre un buen andar. solo tene paciencia, y espera. espero haberte ayudado luis Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.