Saltar al contenido

RAJADURA LUNETA DELANTERA (sin aparente expli)- RECLAMAR A LA GARANTIA O AL SEGURO???


glugluzito

Publicaciones recomendadas

Buenas y Santas! una vez mas recurro a uds para iluminarme en un tema, hoy saque mi Latitude del garage (tipo 17,30 hs) ... y estUbe andando unos 3 o 4 kIlometros hasta la casa de un amigo , día normal medio nublado, pesado, un tanto caluroso, la sorpresa es que cuando quise partir con mi amigo a comprar unos bollitos para tomar UNOS mateS...ZAS !! me doy cuenta que apareció en el vidrio parabrisas delantero UNA RAJADURA EN QUE NACE MAS O MENOS EN EL MEDIO DEL AUTO Y SE EXTIENDE PARA ABAJO HASTA LA ATURA DEL ESPEJO RETROVISOR CENTRAL. Les Aclaro que no hubo golpes... en el vidrio no apareceN marcas de golpes , ni tuvo movimientos bruscos, lo manejo con cuidado......alguien me puede explicar el porque de esta rajadura????

estuve preguntando a algunas personas y

 

RESPUESTA 1 : podria ser por la utilización del aire acondicionado y el destemple del vidrio lo que produjo el quiebre

RESPUESTA 2: el vidrio vino pegado a la carrocería y la torcion del chasis en algún movimiento brusco tradujo la presion hasta el vidrio lo que produjo su quiebre.

 

Alguien me podría desasnar en este tema? a alguien se le rajo la luneta de su auto sin explicación alguna?? LA RESPUESTA ME INTERESA MUCHO PUES ELLO SEGURAMENTE INFLUIRA EN DONDE PRESENTAR MI RECLAMO , A)LA GARANTIA DEL AUTO ( POR MATERIAL DEFECTUOSO O NO IDÓNEO) O B) DENUNCIA A MI SEGURO ????

MUCHAS GRACIAS POR SU PACIENCIA.... Y NO SE DAN UNA IDEA DE LA BRONCA QUE ME CAUSO ESA RAJADURA EN MI AUTO DE APENAS 1 MES Y MEDIO DE USO......GRAX !!!!

76453603-1.jpg

61864614-1.jpg98526682-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas y Santas! una vez mas recurro a uds para iluminarme en un tema, hoy saque mi Latitude del garage (tipo 17,30 hs) ... y estUbe andando unos 3 o 4 kIlometros hasta la casa de un amigo , día normal medio nublado, pesado, un tanto caluroso, la sorpresa es que cuando quise partir con mi amigo a comprar unos bollitos para tomar UNOS mateS...ZAS !! me doy cuenta que apareció en el vidrio parabrisas delantero UNA RAJADURA EN QUE NACE MAS O MENOS EN EL MEDIO DEL AUTO Y SE EXTIENDE PARA ABAJO HASTA LA ATURA DEL ESPEJO RETROVISOR CENTRAL. Les Aclaro que no hubo golpes... en el vidrio no apareceN marcas de golpes , ni tuvo movimientos bruscos, lo manejo con cuidado......alguien me puede explicar el porque de esta rajadura????

estuve preguntando a algunas personas y

 

RESPUESTA 1 : podria ser por la utilización del aire acondicionado y el destemple del vidrio lo que produjo el quiebre

RESPUESTA 2: el vidrio vino pegado a la carrocería y la torcion del chasis en algún movimiento brusco tradujo la presion hasta el vidrio lo que produjo su quiebre.

 

Alguien me podría desasnar en este tema? a alguien se le rajo la luneta de su auto sin explicación alguna?? LA RESPUESTA ME INTERESA MUCHO PUES ELLO SEGURAMENTE INFLUIRA EN DONDE PRESENTAR MI RECLAMO , A)LA GARANTIA DEL AUTO ( POR MATERIAL DEFECTUOSO O NO IDÓNEO) O B) DENUNCIA A MI SEGURO ????

MUCHAS GRACIAS POR SU PACIENCIA.... Y NO SE DAN UNA IDEA DE LA BRONCA QUE ME CAUSO ESA RAJADURA EN MI AUTO DE APENAS 1 MES Y MEDIO DE USO......GRAX !!!!

76453603-1.jpg

61864614-1.jpg98526682-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RAJADURA LUNETA DELANTERA (sin aparente expli)- RECLAMAR A LA GARANTIA O AL SEGUR

 

como veran en la foto no hay golpes... solo la maldita rajadura.... :(

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RAJADURA LUNETA DELANTERA (sin aparente expli)- RECLAMAR A LA GARANTIA O AL SEGUR

 

Una lastima che!....yo creo que tendrias que ir por la garantia del auto, ya que no hay marcas de nada, y si vino el material de fabrica defectuoso, en la consecionaria se tienen que hacer cargo!...anda de una e insisti, no se ven marcas de golpe ni nada....no creo que sea por el cambio de temperatura, supongo yo que si es por eso, todos los parabrisas estarian quebrados ya que hoy en dia y con estos calorcitos (por lo menos en cap. fed.) sabes todos los parabrisas que se tendrian que quebrar?? jaja...de nuevo, yo iria por la garantia, se tienen que hacer cargo.

Abrazo y despues conta que hiciste.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RAJADURA LUNETA DELANTERA (sin aparente expli)- RECLAMAR A LA GARANTIA O AL SEGUR

 

grax por la rspuesta DJExe !! eso parecería lo mas lógico .. puesto que no hay golpes aparentemente seria material defectuoso .... y tenes toda la razón con respecto al aire... imagínate en un viaje largo por ruta a pleno sol , no puedo usar el aire acondicionado???? naaaa ilógico ... EL LUNES ESTOY A PRIMERA AHORA ENLA CONCESIONARIA RECLAMANDO Y.... SALE CARTA DOCUMENTO ,CLARO.- ahora .... porque se rompio???????? alguien me explica?????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RAJADURA LUNETA DELANTERA (sin aparente expli)- RECLAMAR A LA GARANTIA O AL SEGUR

 

Por torsión seguro que no fue, es un Latitude, no un Fiat Uno. Ademas, parabrisas rajados por la torsión solo lo he visto en autos con gomas Slick en pista. Si no, imposible. En la garantía es muy difícil que te lo reconozcan ya que el parabrisas, si no me equivoco, no viene templado(por eso no se astilla al romperse). Es un vidrio laminado, así que no podes alegar un mal templado de fábrica. Pero probando no perdes nada.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RAJADURA LUNETA DELANTERA (sin aparente expli)- RECLAMAR A LA GARANTIA O AL SEGUR

 

Si en la renault no te dan bola, habria que tantear al seguro, la mayoria te repone cristales rotos.

 

Suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RAJADURA LUNETA DELANTERA (sin aparente expli)- RECLAMAR A LA GARANTIA O AL SEGUR

 

La denuncia en el seguro la tenes que hacer igual mas alla de que vayas a reclamar a la concesionaria. Seguro que tu póliza te cubre ese daño. Ahora el tema es ver si conseguis el original o te van a hacer poner un reemplazo. De todas formas tambien haría el reclamo en Renault solo para que sepan del hecho. Eso no te lo cubre la garantía porque es imposible de comprobar el motivo de la rotura. Pero igual insistí... no lo pagaste $ 2 el auto para que te pase eso !!!

Que tengas exito con los reclamos.

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RAJADURA LUNETA DELANTERA (sin aparente expli)- RECLAMAR A LA GARANTIA O AL SEGUR

 

muchas grcais muchachos por el concejo ... voy por renault.... y voy a hacer caso.... también denuncia al seguro..-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RAJADURA LUNETA DELANTERA (sin aparente expli)- RECLAMAR A LA GARANTIA O AL SEGUR

 

¿Por casualidad al auto lo lavás siempre a la sombra? a veces el agua muy fría contra vidrios recalentados por el sol sufren bastante .

Editado por R91994
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RAJADURA LUNETA DELANTERA (sin aparente expli)- RECLAMAR A LA GARANTIA O AL SEGUR

 

HOLA R1994 ! Del lavado del auto se ocupa el lavadero cercano a casa que tiene un tinglado donde va dejando los autos para retirarlos nunca lo vi expuesto al sol para su "baño" .... bueno no hay que descartar nada no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RAJADURA LUNETA DELANTERA (sin aparente expli)- RECLAMAR A LA GARANTIA O AL SEGUR

 

Le comente el problema a un amigo y me respondio esto :

"Y mira si se te raja el parabrisas o la luneta..sin que hallas tenido un choque o una pedrada es porque esta desencuadrado en chasis ...no hay otra explicacion se esta forzando ..pero nosdabes porque...por eso se raja... loko no hay otra explicacion se raja por el desencuadramiento ..."

 

ES ESTO POSIBLE????????!?!?!?!?!?!?!?!?!

Editado por glugluzito
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RAJADURA LUNETA DELANTERA (sin aparente expli)- RECLAMAR A LA GARANTIA O AL SEGUR

 

Daniel, la carroceria de un auto esta pensada para que trabaje, torsione segun al tipo de trabajo al que se lo somete. La misma no puede ser confeccionada como una unidad rigida por completo dado que si no torsiona, las partes sometidas a trabajo o movimiento se rompen, quiebran o rajan. La carroceria esta diseñada con la dureza y rigidez necesaria para sostenerse como estructura, tambien se deja que tenga cierta flexibilidad por lo que te comente mas arriba. Es equilibrio entre ambas cuestiones. Lo mismo sucede con un parabrisas, se fabrica con la dureza sufiente para que no se rompa facilmente y tiene cierta flexibilidad para soportar los cambios de temperatura y las fuerza a las que se lo somete, viento, torsion etc.

Por lo gral se utiliza un pegamente flexible para amortigue en parte las flexiones de ambas partes (Vidrio y Carroceria)

Es muy probable que el vidrio se haya rajado por torsion por temperatura, falla en la dureza del vidrio, mal pegado etc.

Creo igual que no es algo para preocuparse, hay que cambiarlo y listo.

 

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RAJADURA LUNETA DELANTERA (sin aparente expli)- RECLAMAR A LA GARANTIA O AL SEGUR

 

Con respecto a esto te queria contar que en el 2007 renault me cambio el parabrizas por una rajadura de 5 cm que se hizo arriba de donde va el espejito, en el mega II con 6 meses de uso, fui y pregunté y me dijeron que no me haga problemas, le sacaron una foto y a los tres meses me pidieron el auto, lo cargaron en una batea y se lo llevaron a rio grande a la semana me lo devolvieron con parabrizas nuevo, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RAJADURA LUNETA DELANTERA (sin aparente expli)- RECLAMAR A LA GARANTIA O AL SEGUR

 

muchas gracias por la explicacion Charly7dln entonces solo tendre que ver por el cambio del vidrio nomas... ( puff que alivio) Grcais por comentar tu experincia ALfredo (Austral) me dejan mas tranquilo mañana a reclamar la garantia en la conce. !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RAJADURA LUNETA DELANTERA (sin aparente expli)- RECLAMAR A LA GARANTIA O AL SEGUR

 

Mira, hace unos años, en el laburo de mi viejo, compraron VW Bora para ciertas personas, a los 3 meses tuvieron que llevarlos a la consecionaria porque se rajaron TODOS los parabrisas de todos los autos (6), asi que son cosas que pasan y pueden pasar sin explicación. Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RAJADURA LUNETA DELANTERA (sin aparente expli)- RECLAMAR A LA GARANTIA O AL SEGUR

 

Cuando recién salió el Fluence en el 2010 (yo lo compré en noviembre de ese año) decían que había problemas con la entrega porque los vidrios de la luneta trasera quedaban muy justos y se rompían.

No tengo chequeada la información pero era una de las cosas que argumentaban en las agencias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RAJADURA LUNETA DELANTERA (sin aparente expli)- RECLAMAR A LA GARANTIA O AL SEGUR

 

Cuando recién salió el Fluence en el 2010 (yo lo compré en noviembre de ese año) decían que había problemas con la entrega porque los vidrios de la luneta trasera quedaban muy justos y se rompían.: No tengo chequeada la información pero era una de las cosas que argumentaban en las agencias.

Tirofai: Tu informacion es correcta, una de las explicaciones a la demora de la entrega de mi auto, fue esa, y en la concesionarioa tuvieron 2 casos.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RAJADURA LUNETA DELANTERA (sin aparente expli)- RECLAMAR A LA GARANTIA O AL SEGUR

 

LLAME POR FONO A LA CONCESIONARIA LES COMENTE EL PROBLEMA Y ME DIERON TURNO PARA EL VIERNES 9/11/12 PARA INSPECCIÓN COMPLETA DEL AUTO Y EVALUACIÓN PARA COBERTURA DE GARANTIA. puffffff a esperar hasta el viernes entonces..... TITOFAI: te comento que con mi fluence 2011 tuve problemas parecidos con el vidrio... de la nada apareció una pequeña rajadura sin motivo parente la verdad aquella vez lo deje pasar porque no se notaba casi nada ( CHIQUITA EN LA PARTE NEGRA DE LA LUNETA ) , reclame al seguro y me lo pagaron nuevo aprobaron valuacion presentada y emitieron cheque AUNQUE TUVE LA SUERTE DE QUE EL SEGURO NO REALIZO EXAMEN PERICIAL YA QUE EL PRODUCTOR DEL SEGURO (AMIIGAZO!) ELEVO UN INFORME QUE FUE APROBADO....( igual lo lleve a un tipo que le inyecta algo así como vidrio liquido o alguna recina que la verdad hizo magia desaparecio todo!!! ) y nunca mas volvió a joder... PERO CON EL LATITUDE YA ME DIO BRONCA , NO TENGO PROBLEMAS DE IR CON MI SEGURO PERO , ESO DE QUE SE QUIEBRAN SIN NINGUNA EXPLICACIÓN ME TIENE PREOCUPADO (POR NO DECIR LAS BOLAS LLENAS) , REITERO VOY A IR POR LA GARANTIA NO PAGUE 2 MANGOS POR EL AUTO...... ¬¬

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RAJADURA LUNETA DELANTERA (sin aparente expli)- RECLAMAR A LA GARANTIA O AL SEGUR

 

BUENAS Y SANTAS!!!! bueno les comento como termino todo. Llamé a la agencia oficial donde compre el auto, me dieron turno para hoy viErnes , lo lleve tipo 9 y media de la mañana, , me pidieron que les cuente como sucedieron las cosas ( les dije que a menos que ellos me explicaran para mi era un caso paranormal porque se rajo de la nada) le sacaron unas fotos y me pidieron que deje el auto y lo retire a la tarde que ellos me iban a llamar. OK se los deje no sin antes invocar nuevamente mi condición de leguleyo y propinar mis clásicas amenazas varias (legalmente hablando claro) resultad :

SIENDO LAS 11:30 MIN ME LLAMARON DE RENAULT PARA QUE RETIRE EL AUTO A LAS 15:30 Y ME COMUNICARON QUE ME LO VAN A CAMBIAR EL VIDRIO POR OTRO ORIGINAL "ESTA DENTRO DE LA GARANTÍA" pero no lo tenemos en Stock...LO MANDAMOS A PEDIR DE LA CENTRAL Y EN UN TERMINO DE 15 A 20 DÍAS SE LO VAMOS A CAMBIAR."

Todavia nadie me explico el porque de la aparicion de la misteriosa rajadura aparentemente sin sentido en la luneta.... eso si, les voy a pedir que em expliquen porque hasta ahora el tecnico de Renault despues de decirme que esta en garantía y me lo van a cambiar, me dijo : "SON COSAS QUE PASAN" .. a lo que yo les via telefonica : " AL MENOS ENTRÉGUENME EL AUTO LAVADO " JEJJEJE SALUDOS!!!!

Editado por glugluzito
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RAJADURA LUNETA DELANTERA (sin aparente expli)- RECLAMAR A LA GARANTIA O AL SEGUR

 

Excelente Daniel... Una buena para el servicio post venta de Renault !!!!

Me alegro que haya salido todo bien !!!

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RAJADURA LUNETA DELANTERA (sin aparente expli)- RECLAMAR A LA GARANTIA O AL SEGUR

 

si EIS16V se portaron muy bien !!! Sumale que la recepcionista de Renault Jujuy esta BARBARA!! jejejje :rolleyes:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RAJADURA LUNETA DELANTERA (sin aparente expli)- RECLAMAR A LA GARANTIA O AL SEGUR

 

Me alegro por vos Daniel que le hayas encontrado una solución, lamentablemente acá en ushuaia el recepcionista no está tan BARBARO pero siempre da una mano y mas cuando sos cliente, no tengo la camiseta de RM pero siempre tuve suerte con las quejas y soy de los que no tienen quejas del servicio post venta, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RAJADURA LUNETA DELANTERA (sin aparente expli)- RECLAMAR A LA GARANTIA O AL SEGUR

 

Qué suerte que se hagan cargo, una noticia excelente.

En otros casos me habían comentado que podían romperse por los cambios de temperatura bruscos: de estar con mucho calor a que el aire acondicionado le pegue fuerte.....suena medio raro en estas épocas de mucha tecnología y nuevos productos, pero al mejor cazador se le escapa una liebre.

Bueno, a seguir disfrutando de esa nave única!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RAJADURA LUNETA DELANTERA (sin aparente expli)- RECLAMAR A LA GARANTIA O AL SEGUR

 

GRACIAS alfredo austral !!! así es GUILLO, vos sabes que recién llego de retirar el auto y aunque parezca mentira el diasgnostico que me tiraron fue "VIDRIO MAL TEMPLADO" y que se rajo por el contraste calor (de afuera) y frio ( del aire acondicionado) ... y si... con estos tiempos tan modernos que se rompa por destemple parece raro, pero bueno como me lo reconoce la garantía , puse mi mejor cara me fui agradecimiento de por medio , peeeerooooo no sin antes estamparle un buen beso ( en la mejilla, claro) a esa recepcionista que esta mas buena que comer pollo con los dedos... jejjeje y.... HAAAAA ME OLVIDADA , TAMBIEN ME LAVARON EL AUTO!!! BIEN POR RENAULT.- :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.