Saltar al contenido

Luz de posición y antinieblas juntas


luis_monastra

Publicaciones recomendadas

Bueno, hoy me agarro la calentura, y me decidi a hacerle otro mod a la scenic.

 

Dicha modificación, es totalmente reversible.

 

La idea fue de usar el lafon de las antinieblas traseras como una segunda luz de posicion, en ruta ademas de verse mejor, es muy util, ya que si se nos quema una lampara, la otra sigue señalizando.

 

es algo que me habia gustado mucho de la linea fiat, que a la mayoria tienen este sistema.

 

Bueno la primer opcion y mas dificil, era modificar el portalamparas. pero era un quilombo.

 

asique se me ocurrio hacer algo mas sencillo.

 

Antes que nada, seguro pensaran, pero que hice con el antiniebla trasero??, lo anule?? no.

 

mi sistema consiste en que la lampara de 5w piojo se enciende junto con la de posicion original. pero si quiero usar el antiniebla, este conjunto de dos lamparas quemarian el plastico del plafon debido al exceso de calor. entonces agregue un rele, asi cuando prendo el antiniebla, el rele corta la corriente de la lampara agregada.

 

el costo total fue de 24 mangos. inculyendo portalamparas, reles, estaño, y lamparas.

 

Comencemos:

 

materiales: dos portalamparas genericos para lamparas piojo

dos lamparas piojo de 5w cada una

estaño

soldador

llave tubo de 10mm

tester

poxipol

agujereadora

mecha de 2mm

cables de colores varios.

dos reles.

grasa roja (opcional)

 

img20121103124712-1.jpg

 

 

 

 

lo primero es hacer dos agujeros por donde indica la imagen:

 

img20121103132145-1.jpg

 

 

img20121103132139-1.jpg

 

 

img20121103132151-1.jpg

 

el portalamparas, debe tener una leve inclinacion hacia abajo, quedando a 3 o 4 mm de la bombilla de 21w original. estando ahi pegamos la base del portalamparas con una buena mezcla de poxipol 10 minutos. dejamos secar.

 

img20121103132151-1.jpg

 

 

para ubicar el rele, le encontre un lugar perfecto, haciendo que no haga falta pegarlo, entra a presion:

 

 

img20121103124721-1.jpg

 

 

img20121103124751-1.jpg

 

 

img20121103124801-1.jpg

 

 

la coneccion del rele es muy sencilla, en la seccion que hay 3 patas juntas, la del medio es la entrada +12v de la lampara a agregar. los dos pines de los costados son del rele, de ahi salen los dos cables hacia el negativo y el otro hacia el positivo de la lampara antiniebla.

 

con el tester, seleccionamos la funcion de medir continuidad. un polo va en el pin del medio, y el otro lo colocamos en uno de los pines que estan del otro lado del rele. si el tester indica continuidad, ahi tendremos la salida de +12v hacia la lampara a agregar.

 

soldamos los cables tal cual mensione arriba y listo, tenemos el sistema terminado.

 

ahora voy a realizar un pequeño comentario. las gomas de sellado de mis plafones estaban muy sucias y secas, por lo que use grasa roja para lubricarlas.

 

img20121103124553-1.jpg

 

 

 

 

montamos todo nuevamente en el auto y tendremos dos luces de posicion, sin perder los antinieblas originales.

 

img20121103124544-1.jpg

 

 

 

 

fotos de los resultados:

 

Posicion:

 

img20121103171156-1.jpg

 

 

img20121103171206-1.jpg

 

Antinieblas:

 

img20121103171221-1.jpg

 

 

img20121103171227-1.jpg

 

 

Posicion en la oscuridad:

 

img20121103175015-1.jpg

 

 

img20121103175024-1.jpg

 

 

img20121103175031-1.jpg

 

 

 

 

eso es todo, espero que les guste.

 

saludos

luis

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno, hoy me agarro la calentura, y me decidi a hacerle otro mod a la scenic.

 

Dicha modificación, es totalmente reversible.

 

La idea fue de usar el lafon de las antinieblas traseras como una segunda luz de posicion, en ruta ademas de verse mejor, es muy util, ya que si se nos quema una lampara, la otra sigue señalizando.

 

es algo que me habia gustado mucho de la linea fiat, que a la mayoria tienen este sistema.

 

Bueno la primer opcion y mas dificil, era modificar el portalamparas. pero era un quilombo.

 

asique se me ocurrio hacer algo mas sencillo.

 

Antes que nada, seguro pensaran, pero que hice con el antiniebla trasero??, lo anule?? no.

 

mi sistema consiste en que la lampara de 5w piojo se enciende junto con la de posicion original. pero si quiero usar el antiniebla, este conjunto de dos lamparas quemarian el plastico del plafon debido al exceso de calor. entonces agregue un rele, asi cuando prendo el antiniebla, el rele corta la corriente de la lampara agregada.

 

el costo total fue de 24 mangos. inculyendo portalamparas, reles, estaño, y lamparas.

 

Comencemos:

 

materiales: dos portalamparas genericos para lamparas piojo

dos lamparas piojo de 5w cada una

estaño

soldador

llave tubo de 10mm

tester

poxipol

agujereadora

mecha de 2mm

cables de colores varios.

dos reles.

grasa roja (opcional)

 

img20121103124712-1.jpg

 

 

 

 

lo primero es hacer dos agujeros por donde indica la imagen:

 

img20121103132145-1.jpg

 

 

img20121103132139-1.jpg

 

 

img20121103132151-1.jpg

 

el portalamparas, debe tener una leve inclinacion hacia abajo, quedando a 3 o 4 mm de la bombilla de 21w original. estando ahi pegamos la base del portalamparas con una buena mezcla de poxipol 10 minutos. dejamos secar.

 

img20121103132151-1.jpg

 

 

para ubicar el rele, le encontre un lugar perfecto, haciendo que no haga falta pegarlo, entra a presion:

 

 

img20121103124721-1.jpg

 

 

img20121103124751-1.jpg

 

 

img20121103124801-1.jpg

 

 

la coneccion del rele es muy sencilla, en la seccion que hay 3 patas juntas, la del medio es la entrada +12v de la lampara a agregar. los dos pines de los costados son del rele, de ahi salen los dos cables hacia el negativo y el otro hacia el positivo de la lampara antiniebla.

 

con el tester, seleccionamos la funcion de medir continuidad. un polo va en el pin del medio, y el otro lo colocamos en uno de los pines que estan del otro lado del rele. si el tester indica continuidad, ahi tendremos la salida de +12v hacia la lampara a agregar.

 

soldamos los cables tal cual mensione arriba y listo, tenemos el sistema terminado.

 

ahora voy a realizar un pequeño comentario. las gomas de sellado de mis plafones estaban muy sucias y secas, por lo que use grasa roja para lubricarlas.

 

img20121103124553-1.jpg

 

 

 

 

montamos todo nuevamente en el auto y tendremos dos luces de posicion, sin perder los antinieblas originales.

 

img20121103124544-1.jpg

 

 

 

 

fotos de los resultados:

 

Posicion:

 

img20121103171156-1.jpg

 

 

img20121103171206-1.jpg

 

Antinieblas:

 

img20121103171221-1.jpg

 

 

img20121103171227-1.jpg

 

 

Posicion en la oscuridad:

 

img20121103175015-1.jpg

 

 

img20121103175024-1.jpg

 

 

img20121103175031-1.jpg

 

 

 

 

eso es todo, espero que les guste.

 

saludos

luis

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de posición y antinieblas juntas

 

Felicitaciones Luis,

Te molestaría mostrar un esquema de conexion, porque no se ve como interconectas el portalamparas de 5 w con el resto del plafon, NO me refiero al rele sino al conector original del auto.

y una consulta mas se podria mejorar la tercera luz de stop?

Gracias.

Saludos.Gustavo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de posición y antinieblas juntas

 

Muy buen tuto Luis !!! Lo que no queda muy claro (por lo menos a mi) es la conexión entre los relay/antiniebla/lampara nueva asi que si podes hacete un circuito aunque sea a mano para una mejor interpretación.

Gracias por el aporte.

 

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de posición y antinieblas juntas

 

le saco una foto y la subo, es que estaba tan apurado por terminar que me olvide de sacarle fotos. para que se den una idea, los cables del auto no fueron modificados. los cables que agregue van soldados en el circuito impreso (que de impreso no tiene nada, son chapas).

 

por eso mi sistema queda en el plastico del circuito y si hay necesidad de cambiar lmaparas, simplemente se desmonta la trabita original. ahora con las fotos van a ver que una vez hecho, se puede revertir todo, como si nunca lo hubiésemos hecho.

 

mas tarde subo foto y esquema.

 

por cierto, gracias por los comentarios.

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de posición y antinieblas juntas

 

bueno aca dejo unas fotos de las conecciones, la misma pertenece a la optica lado derecho.

 

img20121107175603-1.jpg

 

 

marron/violeta: neutro

 

img20121107175541-1.jpg

 

 

azul: positivo antinieblas

 

blanco/amarrillo: del positivo de posición al rele

 

naranja: del rele a la segunda lampara.

 

aca la coneccion del rele:

 

img20121107175552-1.jpg

 

 

espero que sea esto lo que no entendieron.

 

saludos

luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de posición y antinieblas juntas

 

olvide comentar que un consejo útil es con un destornillador de punta plana, levantar un poco las pistas, y pasar los cables por abajo para envolver a la pista. de esta forma aseguramos que no halla futuros problemas de falsos contactos.

 

saludos

luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de posición y antinieblas juntas

 

Muchas gracias Luis por las fotos , no te hubieras molestado tanto , con un dibujo a mano alzada alcanzaba.

y como te comente en en anterior post hay alguna posibilidad de mejorar la iluminacion de la 3º luz de stop?

Gracias y Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de posición y antinieblas juntas

 

perdón esa parte se me olvido.... yo le puse internamente un vinilo cromado. hace que la luz se refracte con mayor intensidad.

 

podes creer que los de renault hicieron la 3er luz de stop con fondo negro?? como querían que se refractara bien la luz??

 

la otra es ponerle la 3er luz de stop de la primera version, tenia como 5 o 6 lamparas en vez de una..... pero es mucho mas caro.

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de posición y antinieblas juntas

 

no todavía no. tuve muchos gastos estos dos meses con el tano (iveco). para que te des una idea le hicimos restauración total y nos quedamos sin un sope....

 

saludos y gracias

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de posición y antinieblas juntas

 

Esta muy bueno Luis. Yo lo hice de otra manera, un poco más simple y con diodos. Te paso los links. Capaz que se te ocurre otra mod!

http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio/26013-potenciar-luces-de-stop-por-%2412.html

 

Y el tuto en formato DOC:

 

Usar las luces antinieblas traseras como stop - Manuales - Club Megane Argentina

 

 

Saludos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de posición y antinieblas juntas

 

gracias. lo de la luz de stop esta bueno, pero para mi ya esta completo asi. como stop tambien tengo la 3er luz, ya con eso es suficiente.

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.