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Problema Caja Secuencial Megane II "revisar caja de cambios" DF 131


Danirod

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Re: Problema Caja Secuencial Megane II "revisar caja de cambios" DF 131

 

hola, si la caja se refrigera con el liquido refrigerante del motor. la caja tiene un enfriador de aceite. es importantisimo que el refrigerante este un buenas condiciones y sea el adecuado, de lo contrario puede formar sarro y tapar el refrigerador de aceite de la caja. saludos.

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Re: Problema Caja Secuencial Megane II "revisar caja de cambios" DF 131

 

hola yo soy tecnico en refrigernacion y notaba que el aire acondicionado cuando hacia mucho calor no trabajaba como tenia que ser y fue ahi que encontre que el relay de la velocidad alta no funciomaba, y despues de cambiarlo ahora si funciona bien el aire acondicionado. se ve que no llego al limite de exceder la temperatura de la caja pero me iba a suceder seguro. saludos.

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Re: Problema Caja Secuencial Megane II "revisar caja de cambios" DF 131

 

pues no habia comentado ya, pero ese problema tengo con el mio cuando se calient patina lo sacaba utilizando manual pero ahora ya lo hace tmbn cuando traigo los cambios manuales, la vdd q el carro estaba cuidado cuando se compro pero poco a poco le han salido detalle tras detalle, electricos, mecanicos.... eso y aparte gasta pila la tarjeta casi cada semana (le pongo marca renata) la caja lo lleve el taller y me cobran el equivaente a 2000 dolares por repararlo, las otras piezas q he cambiado la mas barata ( switchera de las lunas de lado del conductor) me costo 100 dlls poco a poco voy pagando lo de un auto del año !!! la vdd me encata el diseño del carro pero es muy muy latoso lo cuidaban como rey el anterior dueño le hacia servicio de agencia a tiempo y ni asi esta bien el carro... me esta desilusionando

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Re: Problema Caja Secuencial Megane II "revisar caja de cambios" DF 131

 

Hola, revisen que el electro funcione en la velocidad rapida porque por ese motivo la caja de velocidades recalienta. Al relay de la velocidad alta se le queman los contactos. Revisenlo porque el relay seguro que esta mal. Saludos.

q tal diego , en donde se encuentra ese relay?

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Re: Problema Caja Secuencial Megane II "revisar caja de cambios" DF 131

 

hola yeshua vos ya tenes un problema mayor por lo que comentas, ya si patinan los cambios es porque tiene un desgaste interno y en modo secuencial lo cambiabas de marcha y salteabas la que patinaba, pero ese problema se debe haber causado por problemas con la calidad del aceite o con problemas en el nivel, ya que el control del nivel hay que hacer una serie de pasos y no todos saben su comllejidad. Cuantos km al año haces vos? El relay esta abajo de la plaqueta de control que esta al lado de la bateria adentro de la caja de fusibles, mas arriba ya lo explique lo que hay que desarmar para llegar al relay. Saludos y suerte. El mio ya tiene 180.000km y nunca tubo problemas, salvo el compresor del aire que se le han cambiado sin cargo a todos por problema de fabricacion y la bomba de combustible que se desarma el cual fue modificado y nunca mas volvio a fallar.

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Re: Problema Caja Secuencial Megane II "revisar caja de cambios" DF 131

 

hola yeshua vos ya tenes un problema mayor por lo que comentas, ya si patinan los cambios es porque tiene un desgaste interno y en modo secuencial lo cambiabas de marcha y salteabas la que patinaba, pero ese problema se debe haber causado por problemas con la calidad del aceite o con problemas en el nivel, ya que el control del nivel hay que hacer una serie de pasos y no todos saben su comllejidad. Cuantos km al año haces vos? El relay esta abajo de la plaqueta de control que esta al lado de la bateria adentro de la caja de fusibles, mas arriba ya lo explique lo que hay que desarmar para llegar al relay. Saludos y suerte. El mio ya tiene 180.000km y nunca tubo problemas, salvo el compresor del aire que se le han cambiado sin cargo a todos por problema de fabricacion y la bomba de combustible que se desarma el cual fue modificado y nunca mas volvio a fallar.

 

hola, tiene 110 mil km el carro, pues voy a checar el relay antes de cambiar la caja, el auto cuando funciona tiene un manejo excelente pero de q se propone a funcionar mal.... probare el relay después cambio de aceite y si no se compone pues lo inevitable... a ver q pasa, hablando del cambio de aceite no le encuentro alguna bayoneta para medir el nivel de aceite de la transmisión o para ver como anda, así como la del aceite del motor, no tiene alguna?

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Re: Problema Caja Secuencial Megane II "revisar caja de cambios" DF 131

 

Hola Yesuha Yo mi carro también presento en algún momento recalentamiento de caja y deslizamiento en algunas velocidades, hasta ahora me ha ocurrido un par de veces desde que tengo el carro(2 meses) y también le cambié el relay que hace mención el amigo Diego, ya que el electro ventilador del motor no me estaba funcionando bien y hasta le cambiaron la resistencia, por la cual pague el equivalente a 1.200 dólares super costoso. Al igual que tu pienso descartar varias soluciones previas antes de tener que llegar a una reparación mayor dado que el vehículo me ha fallado en ocasiones aisladas. Ahora que le hice lo del relay voy a hacer el cambio de aceite de la caja a ver como me va en cuanto a la falla. También se le daño el evaporador del aire acondicionado y reemplazarlo me cuesta igual a lo que gaste recientemente alrededor de 1.200 y 2.000 dólares. Es costoso el mantenimiento de estos vehículos. Yo he tenido 4 modelos Renault: Simbol, Clio, Megane 2 fase 1 y el actual el Megane 2 fase 2, la gran diferencia es que los 3 anteriores los compre nuevos de agencia y nunca me fallaron o me pedían gran cosa que no fuese su mantenimiento de rutina. Este ultimo mi megane 2 fase 2, lo compre usado y al igual que tu caso el anterior dueño al parecer lo mantenía bien, de hecho tengo hasta las facturas de casi todos los servicios y reparaciones realizados en agencias Renault pero apenas lo compre y en menos de 1 mes, le fallo la caja, se le daño el electro ventilador del motor y se le dañó el evaporador del aire acondicionado, casi que todo junto suman unos 4.000 dólares. Espero y confío en Dios que luego de todo esto el vehículo no me falle mas.

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Re: Problema Caja Secuencial Megane II "revisar caja de cambios" DF 131

 

Estimados Todos. Lamento mi tan larga ausencia. Les comento que el problema de la caja no está resuelto, mejoro un poco con el cambio de aceite, pero ha ido desmejorando poco a poco. La falla está peor que nunca, lo que pasa es que casi no lo ruedo, y por eso no me ha afectado como para meterlo al taller. El Aceite de Caja que le puse fue el Dexrom VI, que me dijeron era el mejor. El carro funciona bien cuando está frío y en plano. Desliza en subidas y/o cuando ha rodado mucho tiempo. En plano en Autopista ni cuenta te das de la falla. Se le nota mas que todo en 2da y 3ra. En 1ra y 4ta prácticamente no se le nota. Siempre me ha quedado la duda si el tema es por la temperatura del aceite de la caja (aunque nunca ne ha dado un mensaje de ese tipo) o una perdida de presión en la turbina (cuando desliza se escucha no muy fuerte un ruido como el de la turbina de un motor de avion). El tema es que los especialistas en cajas son pocos y le quieren quitar a uno un ojo de la cara. Si yo supiera que invirtiendo 20000 Bs, el carro va a quedar bien, lo haría sin dudar así tuviese que vender cualquier cosa para conseguir el dinero. Espero que ustedes tengan mejor suerte que yo. No se quien fue el que lo comento, pero hay un sensor de airbag debajo del asiento del copiloto que a veces se desconecta y te prende la luz de airbag. Solo hay que ajustarlo un poco. Saludos

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Re: Problema Caja Secuencial Megane II "revisar caja de cambios" DF 131

 

Estimados Todos. Lamento mi tan larga ausencia. Les comento que el problema de la caja no está resuelto, mejoro un poco con el cambio de aceite, pero ha ido desmejorando poco a poco. La falla está peor que nunca, lo que pasa es que casi no lo ruedo, y por eso no me ha afectado como para meterlo al taller. El Aceite de Caja que le puse fue el Dexrom VI, que me dijeron era el mejor. El carro funciona bien cuando está frío y en plano. Desliza en subidas y/o cuando ha rodado mucho tiempo. En plano en Autopista ni cuenta te das de la falla. Se le nota mas que todo en 2da y 3ra. En 1ra y 4ta prácticamente no se le nota. Siempre me ha quedado la duda si el tema es por la temperatura del aceite de la caja (aunque nunca ne ha dado un mensaje de ese tipo) o una perdida de presión en la turbina (cuando desliza se escucha no muy fuerte un ruido como el de la turbina de un motor de avion). El tema es que los especialistas en cajas son pocos y le quieren quitar a uno un ojo de la cara. Si yo supiera que invirtiendo 20000 Bs, el carro va a quedar bien, lo haría sin dudar así tuviese que vender cualquier cosa para conseguir el dinero. Espero que ustedes tengan mejor suerte que yo. No se quien fue el que lo comento, pero hay un sensor de airbag debajo del asiento del copiloto que a veces se desconecta y te prende la luz de airbag. Solo hay que ajustarlo un poco. Saludos

 

Hola Yesuha Yo mi carro también presento en algún momento recalentamiento de caja y deslizamiento en algunas velocidades, hasta ahora me ha ocurrido un par de veces desde que tengo el carro(2 meses) y también le cambié el relay que hace mención el amigo Diego, ya que el electro ventilador del motor no me estaba funcionando bien y hasta le cambiaron la resistencia, por la cual pague el equivalente a 1.200 dólares super costoso. Al igual que tu pienso descartar varias soluciones previas antes de tener que llegar a una reparación mayor dado que el vehículo me ha fallado en ocasiones aisladas. Ahora que le hice lo del relay voy a hacer el cambio de aceite de la caja a ver como me va en cuanto a la falla. También se le daño el evaporador del aire acondicionado y reemplazarlo me cuesta igual a lo que gaste recientemente alrededor de 1.200 y 2.000 dólares. Es costoso el mantenimiento de estos vehículos. Yo he tenido 4 modelos Renault: Simbol, Clio, Megane 2 fase 1 y el actual el Megane 2 fase 2, la gran diferencia es que los 3 anteriores los compre nuevos de agencia y nunca me fallaron o me pedían gran cosa que no fuese su mantenimiento de rutina. Este ultimo mi megane 2 fase 2, lo compre usado y al igual que tu caso el anterior dueño al parecer lo mantenía bien, de hecho tengo hasta las facturas de casi todos los servicios y reparaciones realizados en agencias Renault pero apenas lo compre y en menos de 1 mes, le fallo la caja, se le daño el electro ventilador del motor y se le dañó el evaporador del aire acondicionado, casi que todo junto suman unos 4.000 dólares. Espero y confío en Dios que luego de todo esto el vehículo no me falle mas.

 

entonces supongo es algo "normal" lo cierto es q duran poco entonces, pues a ver q pasa d mientras ando gastando gasolina con la cherokee :/

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Re: Problema Caja Secuencial Megane II "revisar caja de cambios" DF 131

 

Hola Yesuha, no creo que sean vehículos que duran poco, es mas un tema de tropicalización de la marca en nuestros países que en clima, vialidad y servicios, son muy diferentes a los países europeos de donde provienen éstas marcas de vehículos. Desde mi punto de vista son vehículos buenos con algunas características relevantes frente a marcas mas tradicionales como Ford, GM, incluso la famosa asiática: Toyota, muy cotizada y vendida en mi país Venezuela. Tales como: Velocidad, Vanguardia tecnológica, Torque, Seguridad, Confort, Diseño, etc. sin embargo en donde salen mal evaluados es el tema mantenimiento que si no se le hace a tiempo, y para eso hay que estar muy pendiente, se hace sumamente costoso. Incluso Renault muy a pesar de ello, tiene importantes nichos de mercado en américa latina en países como: Argentina donde las marcas europeas mantienen una importante participación de mercado, Colombia, siendo una de las 5 primeras marcas de vehículos mas vendidas en ese país, Brasil que es la economía mas grande de América del Sur, marcas como Fiat, Volkswagen y Renault, son muy vendidas. Y en el caso de México que bien conoces, marcas como: Volkswagen y Nissan son muy vendidas. En conclusión como buen consumidor de Renault que he sido, hasta ahora puedo calificarla como una buena marca de vehículos cuya debilidad u oportunidad de mejora la tienen en el tema mantenimiento el cual con el tiempo se hace cada vez mas frecuente. Por eso marcas como: Toyota, Ford, Chevrolet y Jeep son muy vendidas en mi país dado que su mantenimiento es mas a largo plazo lo que los hace menos tediosos y mas económicos en dicho tema. Pero nada como un buen Renault en carreteras sobre todo un Megane 2 son unos bólidos y muy seguros. Espero que en algo te anime mi humilde comentario.

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Re: Problema Caja Secuencial Megane II "revisar caja de cambios" DF 131

 

Hola Yesuha Yo mi carro también presento en algún momento recalentamiento de caja y deslizamiento en algunas velocidades, hasta ahora me ha ocurrido un par de veces desde que tengo el carro(2 meses) y también le cambié el relay que hace mención el amigo Diego, ya que el electro ventilador del motor no me estaba funcionando bien y hasta le cambiaron la resistencia, por la cual pague el equivalente a 1.200 dólares super costoso. Al igual que tu pienso descartar varias soluciones previas antes de tener que llegar a una reparación mayor dado que el vehículo me ha fallado en ocasiones aisladas. Ahora que le hice lo del relay voy a hacer el cambio de aceite de la caja a ver como me va en cuanto a la falla. También se le daño el evaporador del aire acondicionado y reemplazarlo me cuesta igual a lo que gaste recientemente alrededor de 1.200 y 2.000 dólares. Es costoso el mantenimiento de estos vehículos. Yo he tenido 4 modelos Renault: Simbol, Clio, Megane 2 fase 1 y el actual el Megane 2 fase 2, la gran diferencia es que los 3 anteriores los compre nuevos de agencia y nunca me fallaron o me pedían gran cosa que no fuese su mantenimiento de rutina. Este ultimo mi megane 2 fase 2, lo compre usado y al igual que tu caso el anterior dueño al parecer lo mantenía bien, de hecho tengo hasta las facturas de casi todos los servicios y reparaciones realizados en agencias Renault pero apenas lo compre y en menos de 1 mes, le fallo la caja, se le daño el electro ventilador del motor y se le dañó el evaporador del aire acondicionado, casi que todo junto suman unos 4.000 dólares. Espero y confío en Dios que luego de todo esto el vehículo no me falle mas.

Pana Jose Jesus donde te localizaron el relay porque yo nlo necesito tambien, creeo q vamos de la mano con la misma falla tu y yo! en cuanto te entreguen tu automovil me avisas que tal te fue para ver si es la solucion o sino abra que buscarle venta al carrito no hay de otra :please:

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Re: Problema Caja Secuencial Megane II "revisar caja de cambios" DF 131

 

Hola, revisen que el electro funcione en la velocidad rapida porque por ese motivo la caja de velocidades recalienta. Al relay de la velocidad alta se le queman los contactos. Revisenlo porque el relay seguro que esta mal. Saludos.

 

holaa Daniel fijate que mi mecanico me hablo algo de ese relay que no estaba funcionando bien y que eso hacia que el aire acondicionado no me enfriara como debiera , y ahora que tocas ese tema puede que por alli venga el venga ... estare a la espera del pana jose jesus a ver si le funciona ese cambio , ya que el mio esta en el taller de pintura y tendre tiempo a q el lo pruebe ojala tengamos prontas repuestas

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Re: Problema Caja Secuencial Megane II "revisar caja de cambios" DF 131

 

Hola Yesuha, no creo que sean vehículos que duran poco, es mas un tema de tropicalización de la marca en nuestros países que en clima, vialidad y servicios, son muy diferentes a los países europeos de donde provienen éstas marcas de vehículos. Desde mi punto de vista son vehículos buenos con algunas características relevantes frente a marcas mas tradicionales como Ford, GM, incluso la famosa asiática: Toyota, muy cotizada y vendida en mi país Venezuela. Tales como: Velocidad, Vanguardia tecnológica, Torque, Seguridad, Confort, Diseño, etc. sin embargo en donde salen mal evaluados es el tema mantenimiento que si no se le hace a tiempo, y para eso hay que estar muy pendiente, se hace sumamente costoso. Incluso Renault muy a pesar de ello, tiene importantes nichos de mercado en américa latina en países como: Argentina donde las marcas europeas mantienen una importante participación de mercado, Colombia, siendo una de las 5 primeras marcas de vehículos mas vendidas en ese país, Brasil que es la economía mas grande de América del Sur, marcas como Fiat, Volkswagen y Renault, son muy vendidas. Y en el caso de México que bien conoces, marcas como: Volkswagen y Nissan son muy vendidas. En conclusión como buen consumidor de Renault que he sido, hasta ahora puedo calificarla como una buena marca de vehículos cuya debilidad u oportunidad de mejora la tienen en el tema mantenimiento el cual con el tiempo se hace cada vez mas frecuente. Por eso marcas como: Toyota, Ford, Chevrolet y Jeep son muy vendidas en mi país dado que su mantenimiento es mas a largo plazo lo que los hace menos tediosos y mas económicos en dicho tema. Pero nada como un buen Renault en carreteras sobre todo un Megane 2 son unos bólidos y muy seguros. Espero que en algo te anime mi humilde comentario.

 

pues tienes razon las condiciones son muy diferentes q en europa es cierto que los autos americanos son mas "toscos" aun asi los volks y nissan duran bastante aqui y el mantenimiento es barato pues hay plantas de esas marcas en mexico, aunque en inovacion por ejemplo las bolsas de aire por todos lados, la forma en que frena y como corre cuando quiere funcionar es muy distinto y se siente mejor q cualquier otro auto, pues solo me queda ver q es, espero no tener q cambiar la caja d transmision

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Re: Problema Caja Secuencial Megane II "revisar caja de cambios" DF 131

 

Hola Edgar pero te sigue dando problemas la caja??? Ya no la habías reparado? no le habían hecho lo que llaman cambiar los segmentos de la caja? que acá me lo propusieron y me sale en Bs. 12.000 hacerlo. Con respecto al famoso relay ya se lo cambiaron gaste una platica Bs.: 7.500 puesto que eso lo reparan es en Caracas y tuve el carro parado 3 días pero al menos ya le funciona bien su electro ventilador en sus 2 velocidades: baja y alta. El sitio no te sabría decir, según el taller de acá lo reparan en los Teques pero también me dijeron que en la Guaira, lo cierto es que ya lo reparé y también le cambiaron la resistencia del electro ventilador que tan solo eso costo Bs.: 1.400. Mi caja gracias a Dios no me ha vuelto a fallar, quizás porque no lo he vuelto a prensar duro en carretera, si se siente algunas veces los cambios algo bruscos pero bien gracias a Dios. Ahora me toca reparar el aire acondicionado que es otra platica mas un estimado de Bs.: 7.000 a 10.000 no he conseguido el evaporador que es lo que esta dañado. Edgar por favor avísame si luego de la reparación que le hiciste a la caja aun te sigue fallando puesto que es en ultima instancia lo que le pienso hacer al mío. Acá al igual que en Mcbo. no se puede estar sin A/A es una tortura y un sauna rodante y parece mentira pero estos carros funcionan mejor con su aire acondicionado que si el. Puesto que su sistema de enfriamiento se activa al 100% con el aire. Avísame cualquier cosa pana.

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Re: Problema Caja Secuencial Megane II "revisar caja de cambios" DF 131

 

hola y disculpen que no conteste antes, estos son los pasos a seguir para el reemplazo y control de nivel de la caja de velocidades.

VACIADO: poner el motor en marcha hasta que arranque el electro, luego parar el motor y sacar el tapon de frenaje de la caja de velocidades, (ojo que el tapon es doble en el medio del tapon hay otro que es el de nivel), poner un recipiente limpio para despues ver la cantidad que salio y verificar si sale algun tipo de desgaste.

LLENADO medir la cantidad que salio y colocar la misma cantidad mas medio litro mas.

CONTROL DE NIVEL: poner el motor en marcha dejar que llegue a temperatura y con el motor en marcha y la palanca en neutro sacar el tapon de control de nivel (el que esta en el centro del tapon de drenaje) (cuidado de no sacar el tapon de drenaje), dejar salir el aceite hasta que no salga mas aceite, sino salio nada de aceite, parar el motor y agregar medio litro mas y volver a controlar el nivel, siempre con el motor en marcha y la palanca en neutro. repetir los pasos hasta que salga aceite. esos es todo, saludos.

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Re: Problema Caja Secuencial Megane II "revisar caja de cambios" DF 131

 

HOLA, ACA ENCONTRE UNA PAGINA DONDE TAMBIEN EXPLICA COMO CONTROLAR EL NIVEL

 

ITec - Nivel de caja automática DP0

 

 

SALUDOS

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Re: Problema Caja Secuencial Megane II "revisar caja de cambios" DF 131

 

Hola Diego, dada tu experiencia que me recomiendas por favor, si habrás leído sobre mi caso la caja secuencial de mi Megane 2 solamente me falló fuertemente un par de veces desde que lo compre de segunda mano hace 2 meses, actualmente mi carro tiene 110.000 Km. el mecánico especialista en cajas Renault donde lo llevé me sugirió realizar un mantenimiento general de la caja que llaman cambio de los segmentos, que incluye una serie de piezas internas y su respectivo cambio de aceite. Pero es algo costoso acá en Venezuela para que tengas una idea esta en el orden de unos 2.000 dólares. Sin embargo en el mismo taller otro mecánico me sugirió que antes de hacer ese gasto pruebe con solo cambiar el aceite de la caja dado que el kilometraje del carro no es tan alto y a que la falla ha sido en casos aislados. De todas formas te doy mas detalles de la falla en cuestión, viniendo de un viaje largo en carretera lo aceleré bastante por un tiempo relativamente prolongado y en alta velocidad cada vez que iba a pasar otro vehículo lo aceleraba para pedir su sobre marcha normal, que en estos carros es excelente, luego de un tiempo repitiendo lo mismo, se me prendió en la pantalla del tablero el respectivo mensaje: "Revisar caja de cambios" y el carro no me pasaba de 2da. para 3era. me pare y mi error fue no apagarlo y volverlo a prender que es lo que sugieren en estos casos, así como reposar unos minutos. Así llegue a mi casa poco a poco luego me apareció otro mensaje que decía: "Caja Recalentada" y me empezó a deslizar las velocidades. Lo apague hasta el día siguiente y aparentemente estuvo normal desde esa entonces no me ha vuelto a fallar de eso hace ya casi 1 mes, he viajado pero no lo he vuelto a acelerar tan fuerte, anda bien salvo que a veces se sienten los cambios algo bruscos. También es importante acotar que para ese momento el electro ventilador estaba fallando, ya que no se había reparado aun, y estaba funcionando en 1 sola velocidad: la mas baja, eso también pudo haber influido mucho. Po favor Diego que me recomiendas hacer y mil gracias por tu aporte.

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Re: Problema Caja Secuencial Megane II "revisar caja de cambios" DF 131

 

hola, jj megane plc, bueno mucha experencia no tengo, a mi nunca me a dado fallas, yo a los 130.000km le cambie el aceite a la caja de velocidades unicamente por el kilometraje que tenia, y lo del relay porque notaba que cuando hacia mucho calor el aire acondicionado no enfriaba como deberia. estuve analizando tu problema y para mi puede ser que el aceite este envejecido, proba cambiando el aceite. saludos.

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Re: Problema Caja Secuencial Megane II "revisar caja de cambios" DF 131

 

buenos dias amigo jose jesus , disculpa la demora la verdad es que como te dije en el mensaje anterior el carro lo estoy pintando y tiene dos semanas en el taller , hoy creo que me lo entregan y mientras los saque del taller y rode como dos dias mientras lo llevaba al taller de pintura el auto no me fallo mas , pero como tu dices ahora lo trato con miedo y mucha delicadeza para que no aparezca la falla ... Pero los cambios quedaron bien y ya no enciende "REVISAR CAJA DE CAMBIOS" pero si tengo la luz de servicio encendida y es por el bendito relay ese del que nos hablan mas arriba en el foro , obviamente tengo que ponerselo o arreglarlo para ver si el electro funciona mejor... No me han hablado muy bien de esos autos en nuestro clima y creo que tengo decidido venderlo un saludo...

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Re: Problema Caja Secuencial Megane II "revisar caja de cambios" DF 131

 

Hola Edgar si vale estos vehículos no son malos realmente solo es que para nuestro clima hay que estar mucho mas encima en su mantenimiento. Sin embargo tal y como lo dije en un mensaje previo Yo había tenido 3 Renault: Simbol, Clio y Megane II fase I, y los 3 me salieron excelentes quizás se deba al hecho de que los compre nuevos de agencia, de hecho al momento de venderlos me los quitaron de las manos se vendieron muy rápido. Yo todavía no le he reparado lo del A/A porque me sale entre: Bs. 7.000 a 9.000 dicha reparación, mientras ando en un horno rodante sobre todo en las horas pico del mediodía, hasta que pueda repararlo. Sin embargo con la caja, gracias a Dios no me ha vuelto a fallar. Lo del relay si se lo cambié y su electro ventilador funciona muy bien, pero me salió carito vale, Bs. 7.500 y tuve el carro parado por 3 días mientras lo reparaban. Y eso tenía que hacerlo previo a la reparación del A/A para que no fuese a recalentar. De resto esperar para repararle su aire y andar otra vez como una nave original.

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Re: Problema Caja Secuencial Megane II "revisar caja de cambios" DF 131

 

Que bueno amigo Jose me alegro que la pesadilla de la caja se quito ! ya mañana me entregan el auto recien pintado se ve de mil amores ... y ya hasta le habia comprado rines 18 :risa: .... bueno a la espera de reparar el relay ese del que me hablo el mecanico pero es raro porque el me dijo que solo me iba a cobrar 1000 por la reparación y mira lo caro que te salio a ti ... ojala quede todo bien y pronto subiré fotos de la maquina

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  • 2 semanas más tarde...

Re: Problema Caja Secuencial Megane II "revisar caja de cambios" DF 131

 

Hola amigos no se si ya resolvieron sus problemas pero yo pase por todo esto con mi scenic II e hice yo mismo lo que ustedes mencionan y la jnica solucion despues de todo fue cambiar el convertidor de la caja que es practicamente el embrague de los automaticos, yo lo compre de segunda reparado unos 150 dolares y con la mano de obra todo me salio en 270 dolares yo tuve que traer el repuesto de Bogota (COLOMBIA) ya que en medellin no los reparan (realmente son remanufacturados)despues de esto recupero su fuerza y no patinaba yo les recomiendo hacer esto y el mecanico no debe ser un especialista cualquiera que conozca una caja automatica lo puede hacer ni se les ocurra ir a renault alli me cobraban cerca de 1200 dolares.

 

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  • 2 meses después...

Re: Problema Caja Secuencial Megane II "revisar caja de cambios" DF 131

 

Tengo ese mismo problema. Podría decirme en qué sitio de maracaibo llevó el carro?. Qué le dijo el mecanico de la falla?, puedo rodar el carro así como está?

A mi megane II modelo Hatchback, año 2006 de caja secuencial, le prendió la luz del ABS y me dice "Revisar Caja de Cambios". Orienteme si es tan amable. Viajaré pronto a maracaibo.

Muchas Gracias.

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