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Autos más seguros, y autos menos seguros de la región. Infobae de hoy.


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La lista de los autos más y menos seguros – Infobae.com

 

La lista de los autos más y menos seguros

 

 

 

 

Un estudio sobre pruebas de choque realizadas por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe determinó que los vehículos más populares atrasan 20 años en seguridad

 

El crecimiento de la industria automotriz de los últimos años resultó ser uno de los puntales del crecimiento económico de la región. Sin embargo, las automotrices están fallando en cuanto a las condiciones de seguridad de los vehículos más vendidos.Según los resultados de pruebas de choque publicados por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), "algunos de los vehículos más populares en la región aún se encuentran 20 años atrasados respecto a los países industrializados".Los autos que no superaron las pruebas de seguridad son algunos de los más vendidos en los últimos años, como el Peugeot 207 Compact 5 puertas 1.4, el Gol Trend 1.6, el Palio ELX 1.4 (modelo viejo), el Chevrolet Corsa Classic, el Novo Uno y la Sandero de Renault sin airbags, que obtuvieron una sola estrella en la evaluación.Otros vehículos, de una gama superior, demostraron un mejoramiento en las condiciones de seguridad del diseño, combinando una fortaleza mayor en su estructura, los airbags y los cinturones de seguridad.Así, los modelos que obtuvieron cuatro estrellas fueron el Ford New Fiesta KD, el Honda City, el Toyota Etios hatchback, el Volkswagen Polo hatchback y el Renault Fluence."En un muy alentador paso adelante, Ford y VW han confirmado que el airbag para el conductor y el acompañante son parte del equipamiento estándar", sostiene el informe.Latin NCAP es una institución conformada por Estados y entidades privadas como la Federación Internacional del Automóvil, que tiene como objetivos "brindar a los consumidores evaluaciones de seguridad independientes e imparciales de los autos nuevos; alentar a los fabricantes a mejorar el desempeño en seguridad de sus vehículos a la venta en la región; y alentar a los gobiernos de la región a aplicar las regulaciones exigidas por la ONU referentes a los ensayos de choque para los vehículos de pasajeros".

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La lista de los autos más y menos seguros – Infobae.com

 

La lista de los autos más y menos seguros

 

 

 

 

Un estudio sobre pruebas de choque realizadas por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe determinó que los vehículos más populares atrasan 20 años en seguridad

 

El crecimiento de la industria automotriz de los últimos años resultó ser uno de los puntales del crecimiento económico de la región. Sin embargo, las automotrices están fallando en cuanto a las condiciones de seguridad de los vehículos más vendidos.Según los resultados de pruebas de choque publicados por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), "algunos de los vehículos más populares en la región aún se encuentran 20 años atrasados respecto a los países industrializados".Los autos que no superaron las pruebas de seguridad son algunos de los más vendidos en los últimos años, como el Peugeot 207 Compact 5 puertas 1.4, el Gol Trend 1.6, el Palio ELX 1.4 (modelo viejo), el Chevrolet Corsa Classic, el Novo Uno y la Sandero de Renault sin airbags, que obtuvieron una sola estrella en la evaluación.Otros vehículos, de una gama superior, demostraron un mejoramiento en las condiciones de seguridad del diseño, combinando una fortaleza mayor en su estructura, los airbags y los cinturones de seguridad.Así, los modelos que obtuvieron cuatro estrellas fueron el Ford New Fiesta KD, el Honda City, el Toyota Etios hatchback, el Volkswagen Polo hatchback y el Renault Fluence."En un muy alentador paso adelante, Ford y VW han confirmado que el airbag para el conductor y el acompañante son parte del equipamiento estándar", sostiene el informe.Latin NCAP es una institución conformada por Estados y entidades privadas como la Federación Internacional del Automóvil, que tiene como objetivos "brindar a los consumidores evaluaciones de seguridad independientes e imparciales de los autos nuevos; alentar a los fabricantes a mejorar el desempeño en seguridad de sus vehículos a la venta en la región; y alentar a los gobiernos de la región a aplicar las regulaciones exigidas por la ONU referentes a los ensayos de choque para los vehículos de pasajeros".

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Re: Autos más seguros, y autos menos seguros de la región. Infobae de hoy.

 

Que bueno, ojala con esta informacion la gente vaya tomando mas conciencia a la hora de comprar

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Re: Autos más seguros, y autos menos seguros de la región. Infobae de hoy.

 

Es muy interesante leer estos datos, ya que un auto no consta solo de que tan lindo es o si el motor tira de lo lindo, la seguridad es lo que nos puede salvar la vida en un infortunio de la vida... un auto que no supera las pruebas de seguridad no deberia ser modificado para que las cumpla, o con una sola estrella ya basta??

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Re: Autos más seguros, y autos menos seguros de la región. Infobae de hoy.

 

con una sola estrella es muy probable quedar estrellado

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Re: Autos más seguros, y autos menos seguros de la región. Infobae de hoy.

 

con una sola estrella es muy probable quedar estrellado

Jajaja. Si, pero en realidad esa estrella lo que te garantiza es un viaje de ida.. no de vuelta!!

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Re: Autos más seguros, y autos menos seguros de la región. Infobae de hoy.

 

Muy buen dato, gracias por compartirlo y muy bien por el Fluence.

Saludos.

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Re: Autos más seguros, y autos menos seguros de la región. Infobae de hoy.

 

El problema mayor de que los autos económicos mas vendidos no tengan ni la minima seguridad no solo afecta a sus ocupantes, por ejemplo: si yo con el Fluence puedo frenar a tiempo por el ABS y atras mio viene un Gol sin ABS es muy probable que me lleve puesto desde atras dependiendo de la habilidad de su conductor, y eso es lo malo de que todavía no este legislado y recién empiece a aplicarse en el 2014 sino pasa algo antes y la prorrogan porque a las empresas no le cierran los números.

Convengamos que a la mayoría de los que compran un cero de los económicos no les importa nada mas que el precio y después que les guste el modelo (facha), para después tunearlo un poco o ponerle un nuevo estereo.

Ayer escuché por la radio de una encuesta que hicieron en Argentina a 400.000 usuarios de Autos por el uso del Cinturón de seguridad y los datos son bastante increíbles, como que en las ciudades mas importantes solo lo usan casi el 40%, pero en las mas chicas solo el 10% y en el campo los que se compraron autos nuevos le han llegado a poner hebillas falsas para que no suene la alarma del cinturón (?), vuelvo a insistir que somos hijos del rigor y aparte "SOMOS DE VIVOS!!".

Que le vamos a hacer es nuestra sociedad que cada vez esta mas decadente.

 

Salu2

Pablo

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