Arthax Publicado 20 de Noviembre del 2012 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Hola Chicos! Ante todo un saludo desde Venezuela! Les escribo para ver si uds pueden ayudarme a despejar una duda con mi Megane Classic K4M, De un tiempo para aca me ha estado presentando una falla, pareciera ser cuando esta caliente el motor, se queda como sin combustible en alta a partir de 140kph + o -, y se siente forzado y sin fuerza, en velocidades menores una maravilla, si le quito el pie del pedal y no lo exigo se le quita y no falla, luego si he rodado bastante tiempo con el carro (mas de 2 horas) y lo apagom cuesta para prenderlo hay q intentarlo 2 o 3 veces, en frio prende al toque... ya la bomba se cambio, los filtros son nuevos, la limpieza de inyectores de hizo hace menos de 5.000km, las bujias perfectas, yo pienso que puede ser el sensor de pms, hay quienes dicen que si y otros que no.... Que creen uds??? Muchas gracias por sus comentarios!!! Citar
Arthax Publicado 20 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 20 de Noviembre del 2012 Hola Chicos! Ante todo un saludo desde Venezuela! Les escribo para ver si uds pueden ayudarme a despejar una duda con mi Megane Classic K4M, De un tiempo para aca me ha estado presentando una falla, pareciera ser cuando esta caliente el motor, se queda como sin combustible en alta a partir de 140kph + o -, y se siente forzado y sin fuerza, en velocidades menores una maravilla, si le quito el pie del pedal y no lo exigo se le quita y no falla, luego si he rodado bastante tiempo con el carro (mas de 2 horas) y lo apagom cuesta para prenderlo hay q intentarlo 2 o 3 veces, en frio prende al toque... ya la bomba se cambio, los filtros son nuevos, la limpieza de inyectores de hizo hace menos de 5.000km, las bujias perfectas, yo pienso que puede ser el sensor de pms, hay quienes dicen que si y otros que no.... Que creen uds??? Muchas gracias por sus comentarios!!! Citar
aleanpal Publicado 20 de Noviembre del 2012 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Re: Falla en Alta Por el problema de encendido quizás sea el PMS pero la falla en alta debría ser mas bien por otro sensor si es que este vehículo lo tiene el cual sería el de RPM que creo se encuentra en el árbol de levas, OJO ESTOY TOCANDO DE OIDO!! 1 Citar
Arthax Publicado 20 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 20 de Noviembre del 2012 Re: Falla en Alta No este no trae sensor en arbol de levas... Por eso me voy mas por el pms que por cualquier otro, pero quisiera escuchar todas las opiniones. Gracias Alejandro! Citar
walter58 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Re: Falla en Alta El PMS, normalmente falla en el arranque, y rara ves en alta rpm, y no quita potencia, hace cortes de motor, como si fuera una falla eléctrica a pesar de que comentas de que la bomba es nueva, seria bueno que verificaras la presión de combustible en caliente, y mejor si fuera rodando a la velocidad en que falla, a sabido ocurrir, que la manguera que une la bomba al cuerpo, queda floja y pierde presión, mas que nada en caliente. 1 Citar
Arthax Publicado 21 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 21 de Noviembre del 2012 Re: Falla en Alta Walter tu te refieres a la maguera interna en la bomba?.... La falla parece como si se quedara sin combustible, lo que me extraña mas es q cuesta prender en caliente. Citar
walter58 Publicado 21 de Noviembre del 2012 Publicado 21 de Noviembre del 2012 Re: Falla en Alta Proba medir la presión, y el PMS, podes limpiarlo, y de paso medirlo, tiene que estar entre 220 y 280 ohms. 1 Citar
spack Publicado 22 de Noviembre del 2012 Publicado 22 de Noviembre del 2012 Re: Falla en Alta Hola Chicos! Ante todo un saludo desde Venezuela! Les escribo para ver si uds pueden ayudarme a despejar una duda con mi Megane Classic K4M, De un tiempo para aca me ha estado presentando una falla, pareciera ser cuando esta caliente el motor, se queda como sin combustible en alta a partir de 140kph + o -, y se siente forzado y sin fuerza, en velocidades menores una maravilla, si le quito el pie del pedal y no lo exigo se le quita y no falla, luego si he rodado bastante tiempo con el carro (mas de 2 horas) y lo apagom cuesta para prenderlo hay q intentarlo 2 o 3 veces, en frio prende al toque... ya la bomba se cambio, los filtros son nuevos, la limpieza de inyectores de hizo hace menos de 5.000km, las bujias perfectas, yo pienso que puede ser el sensor de pms, hay quienes dicen que si y otros que no.... Que creen uds??? Muchas gracias por sus comentarios!!! CKP .... ve a la segura me pasaba lo mismo ... dolor de cabeza grande ... era el **** CKP 1 Citar
Arthax Publicado 23 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 23 de Noviembre del 2012 Re: Falla en Alta Acabo de comprar el sensor original siemens y el conector... hoy o pongo y les comentare cuando logre probar sobre 140. Gracias! Citar
edgardomartin1 Publicado 23 de Noviembre del 2012 Publicado 23 de Noviembre del 2012 Re: Falla en Alta yo me tiro por la bomba o presion de nafta 1 Citar
Arthax Publicado 24 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 24 de Noviembre del 2012 Re: Falla en Alta Monte el sensor y no se hasta ahora si falla en alta pero sigue costando prender en caliente... Revisare presion de combustible como ud me dices a ver... Citar
Arthax Publicado 25 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 25 de Noviembre del 2012 Re: Falla en Alta Bueno, hoy murio la bomba con 2 meses apenas... espero que esa sea la falla que tenia el y no se presenten cosas raras Citar
Megane Coupe Publicado 25 de Noviembre del 2012 Publicado 25 de Noviembre del 2012 Re: Falla en Alta Al menos saltó la falla !! exitos y contanos la solucion 1 Citar
Arthax Publicado 25 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 25 de Noviembre del 2012 Re: Falla en Alta Al menos saltó la falla !! exitos y contanos la solucion Espero no tener mas problemas pq de 1 año para aca la he cambiado 3 veces esta sería la 4ta... Citar
Arthax Publicado 26 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 26 de Noviembre del 2012 Re: Falla en Alta Les cuento... La bomba está buena, resulta q no le esta llegando corriente, revise el relay y no esta accionando, lo cambie por otro y tampoco acciona, ya no se que hacer ni por donde buscar!!! Disculpenme que escriba tanto sobre el tema pero ya estoy entrando en desespero con esta falla y ahora ni prende Citar
walter58 Publicado 26 de Noviembre del 2012 Publicado 26 de Noviembre del 2012 Re: Falla en Alta Tene en cuenta que si la medís en contacto, la bomba funciona de 6 a 10 seg y se corta. Citar
Arthax Publicado 26 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 26 de Noviembre del 2012 Re: Falla en Alta Si eso lo se.. te explico pq ya estuve revisando... Logre activar el relay de la bomba dandole corriente + desde la bateria hasta el lado izq del fusible que esta bajo el relay de la bomba (lo marco en rojo en la foto el fusible y en amarillo el lado donde le doy corriente), asi el se activa los 6 seg y se apaga como debe ser y la bomba se activa igual, todo esto por pura casualidad pq solo estaba revisando con un probador de corriente a ver si tenia... (de los que tienen el bombillito) luedo si lo dejo con esa corriente de la bateria el carro prende sin problemas, le quito la corriente y esta muerto tanto el relay como la bomba, osea que con el switch de la llave no se activa, lo que mas me extraña es que el relay se active solo si le doy corriente al lado izq del fusible, si le doy al derecho no pasa nada... te dejo una foto (no es de mi carro pero sirve) para que sepas exactamente de que hablo... Citar
walter58 Publicado 26 de Noviembre del 2012 Publicado 26 de Noviembre del 2012 Re: Falla en Alta Una pregunta bien tonta, el fusible esta bien, porque si alimentas de un lado, es lo mismo que del otro lado. Proba con un tester el fusible. 2 Citar
Arthax Publicado 27 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 27 de Noviembre del 2012 Re: Falla en Alta Solucionado!!! Fusible no roto pero con pobre conducción, voy a cambiar todos los fusibles para evitar!!! Muuuuchisimas gracias Walter y a todos los que me dieron ideas!!! 1 Citar
Ric Publicado 27 de Noviembre del 2012 Publicado 27 de Noviembre del 2012 Re: Falla en Alta Solucionado!!! Fusible no roto pero con pobre conducción... Damos el tema por solucionado. Salu2. Citar
Arthax Publicado 3 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 3 de Diciembre del 2012 Re: Falla en Alta Una vez mas por aca... resulta q ya me he tirado 2 veces el fusible de la inyeccion, no se quema al momento ni tiene un tiempo estimado, solo se quema derepente... que deberia revisar primero? Gracias una vez mas! Citar
walter58 Publicado 3 de Diciembre del 2012 Publicado 3 de Diciembre del 2012 Re: Falla en Alta Podes probar con otro relee, el fusible que se quema, es el que alimenta la bobina del relee, la bobina puede haber cambiado la resistencia, y es alto el consumo, también podes comparar con un tester, la resistencia con el otro relee (mismo color) antes de comprar uno nuevo. Citar
Arthax Publicado 3 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 3 de Diciembre del 2012 Re: Falla en Alta Hola Walter gracias por la respuesta, ya intercambie el rele con otro igual voy a probar y luego les cuento... Citar
Arthax Publicado 4 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 4 de Diciembre del 2012 Re: Falla en Alta Cambie el rele y puse un fusible de 10A y se lo volvio a tirar (dura unos 40km)... Estoy casi seguro que no hay corto pq le movi todos los cables y no pasa nada, me dijeron que revisara el filtro de gasolina (tiene 3mil km +o-) o que la bomba podría estar entrando en corto... no se que me dicen uds. Citar
walter58 Publicado 4 de Diciembre del 2012 Publicado 4 de Diciembre del 2012 Re: Falla en Alta Para eliminar dudas sobre la bomba, trata de poner un fusible aero, a la entrada de la bomba (sin cortar cables), trabajas sobre la ficha, son los dos cables mas gruesos, los del indicador de combustible, para probar, no importa que no tengan la ficha colocada. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.