Saltar al contenido

Vibracion adelante que no es balanceo de ruedas


mbertoli

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, estuve buscando en el foro pero no encontre nada al respecto. Resulta que tengo un vibracion adelante en que no es problema de balanceo de ruedas, ayer deje el auto todo el dia para que corrigieran todo lo que tuviese porque el sabado lo lleve y vieron que el problema no era el balanceo de las ruedas, dijeron que posiblemente fuera un semieje con juego o algo de eso. Ayer lo revisaron todo, corrigieron las dos combas que estaban un poquito mal, alinearon y balancearon y supuestamente estaba todo perfecto, dijeron que la vibracion vendria porque los semiejes estaban trabajando mal en la triceta, por estar baja y con la comba mal que al corregir la comba habia quedado perfecto. Mucho no me crei eso y me fui a probarla en la autopista, y como no podia ser de otra manera sigue vibrando la HDP, vibra un poco menos pero sigue. El alineado y la combas quedaron perfectos, va soldada al piso... pero vibra.

Les cuento que esto lo hace desde que la compre, yo la hice balancear pero como me vino con unas cubiertas malas siguio vibrando y pense que seria eso, al tiempo cambie las gomas y llantas (le puse las 17") balancearon en el lugar donde compre las llantas y siguio vibrando, pense que era el trabajo mal hecho porque son medios chambones ahi (o podrian ser las cubiertas que si bien estaban como nuevas, eran unas P7 que son una pesadilla), asi que al tiempo, cuando le hice la suspension le compre dos cubiertas Khumo nuevas y por fin lo pude llevar al taller donde siempre llevaba el 505 y me lo dejaban de lujo (que es el mismo donde fui ayer), pero tambien siguio vibrando, y no le volvi a dar mayor bola hasta ahora que me puse en campaña para dejarla lista para viajar (imaginate un viaje de 10hs con esa vibracion, a los 100km me bajo a hacer dedo! jejeje).

Bueno, perdon por aburrirlos pero queria contarle la historia para tener mas informacion a ver si se les ocurre cual es el problema.

 

Gracias a todos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola muchachos, estuve buscando en el foro pero no encontre nada al respecto. Resulta que tengo un vibracion adelante en que no es problema de balanceo de ruedas, ayer deje el auto todo el dia para que corrigieran todo lo que tuviese porque el sabado lo lleve y vieron que el problema no era el balanceo de las ruedas, dijeron que posiblemente fuera un semieje con juego o algo de eso. Ayer lo revisaron todo, corrigieron las dos combas que estaban un poquito mal, alinearon y balancearon y supuestamente estaba todo perfecto, dijeron que la vibracion vendria porque los semiejes estaban trabajando mal en la triceta, por estar baja y con la comba mal que al corregir la comba habia quedado perfecto. Mucho no me crei eso y me fui a probarla en la autopista, y como no podia ser de otra manera sigue vibrando la HDP, vibra un poco menos pero sigue. El alineado y la combas quedaron perfectos, va soldada al piso... pero vibra.

Les cuento que esto lo hace desde que la compre, yo la hice balancear pero como me vino con unas cubiertas malas siguio vibrando y pense que seria eso, al tiempo cambie las gomas y llantas (le puse las 17") balancearon en el lugar donde compre las llantas y siguio vibrando, pense que era el trabajo mal hecho porque son medios chambones ahi (o podrian ser las cubiertas que si bien estaban como nuevas, eran unas P7 que son una pesadilla), asi que al tiempo, cuando le hice la suspension le compre dos cubiertas Khumo nuevas y por fin lo pude llevar al taller donde siempre llevaba el 505 y me lo dejaban de lujo (que es el mismo donde fui ayer), pero tambien siguio vibrando, y no le volvi a dar mayor bola hasta ahora que me puse en campaña para dejarla lista para viajar (imaginate un viaje de 10hs con esa vibracion, a los 100km me bajo a hacer dedo! jejeje).

Bueno, perdon por aburrirlos pero queria contarle la historia para tener mas informacion a ver si se les ocurre cual es el problema.

 

Gracias a todos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vibracion adelante que no es balanceo de ruedas

 

Mauri, a mas velocidad, se mantiene, aumenta, disminuye ? Si la dejas en punto muerto a esa velocidad se nota ? la vibración es en el volante, o en la carrocería ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vibracion adelante que no es balanceo de ruedas

 

Me quedo a leer , ya que con el uno me pasa algo parecido ...

a mi me dijieron que puede ser una llanta doblada o una cubierta deformada , pero en tu caso que las cambiaste lo dudo.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vibracion adelante que no es balanceo de ruedas

 

Mauricio tenes que describir como dice Walter si la vibración es en el volante o en la carrocería.

Tambien puede ser un disco de freno, un semieje deformado.

Las llantas tienen el centro de Renault o centrador de plastico, a mi una vez me pusieron unas con los centradores incorrectos y parecia que tenia la rueda cuadrada.

El balanceo lo hicieron con rueda colocada? si es así que te lo hagan con los mas sensibles.

Si te lo hace despues de los 100km/h y va aumentando puede ser algo deformado en la maza o semieje, si fuera balanceo aparece y desaparece a distinta velocidad.

Si no es nada de eso fijate de hacerla girar en el balanceador para constatar que no este deformada la llanta.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vibracion adelante que no es balanceo de ruedas

 

Gracias por sus rapidas respuestas :bien:

Paso a contestar, la vibracion efectivamente es en el volante, similar a la de rueda desbalanceada, se empieza a sentir llegando a los 100km/h y de ahi no se va, por lo menos hasta los 140. Una cosa rara que me olvide de comentar es que hay ocasiones que vibra mas que otras (en mismas condiciones obviamente). Las llantas no tienen centro Renault y tienen centradores plasticos, las llantas estan perfectas como asi tambien las gomas. Al balanceo siempre lo pido que me lo hagan con las ruedas puestas porque es el que me dio mejor resultado desde que uso las rodado 17" (desde antes de la Scenic). El sabado cuando fui lo intentaron balancear puestas y renego un buen rato sin tener resultado positivo, la saco y balanceo afuera y quedo de primera, la puso y puso la balanceadora con la rueda puesta y marcaba lo que queria, mientras el volante bailaba, por eso me hicieron llevarla ayer para controlar todo (calculaban que seria un semieje) pero ayer no estoy seguro como la balancearon porque no lo vi, solo la fui a retirar.

Otro detalle importante que se me paso, la vibracion parace provenir del lado derecho, o sea del semieje largo. Fuera de la vibracion el auto anda de maravillas. :nose:

No tengo mucha idea de que si los discos o el semieje se puedan desbalancear, aunque supongo que el semieje se puede doblar y generar algunos inconvenientes.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vibracion adelante que no es balanceo de ruedas

 

Una opcion, buscate un taller donde realicen el balanceo con el viejo carro que se arrimaba a la rueda, este sistema es menos preciso que los actuales, pero al balacear con la rueda puesta, estas balanceando todos los elementos en conjunto, rueda, maza, disco y semi eje.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vibracion adelante que no es balanceo de ruedas

 

Algo que se me ocurrió, no sentis una vibración mayor cuando doblas un poco a la derecha o izquierda? Porque eso puede indicar que estan mal los rulemanes de la punta de eje, pero aparte de la vibración empezas a sentir un "rumrumrumrum" segun la velocidad.

Es una idea solamente.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vibracion adelante que no es balanceo de ruedas

 

Una opcion, buscate un taller donde realicen el balanceo con el viejo carro que se arrimaba a la rueda, este sistema es menos preciso que los actuales, pero al balacear con la rueda puesta, estas balanceando todos los elementos en conjunto, rueda, maza, disco y semi eje.

 

Claro Charly, asi es como lo hacen con la rueda puesta y es como siempre me quedo mejor, el tema es que cuando lo hacen asi es como que va variando todo el tiempo el desbalanceo y por eso no lo podian hacer asi.

Gracias por la respuesta.

 

M.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vibracion adelante que no es balanceo de ruedas

 

Algo que se me ocurrió, no sentis una vibración mayor cuando doblas un poco a la derecha o izquierda? Porque eso puede indicar que estan mal los rulemanes de la punta de eje, pero aparte de la vibración empezas a sentir un "rumrumrumrum" segun la velocidad.

Es una idea solamente.

 

Salu2

Pablo

 

Hola Pablo, no, no me hace ningun otro ruido, y los rulemanes estan bien.

Gracias!

 

M.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Vibracion adelante que no es balanceo de ruedas

 

Bueno gente, me había quedado este tema colgado. Les cuento como siguío, fuí de nuevo al otro dia y me plante ahi hasta que me resuelvan el tema o por lo menos me dijeran cual es el drama. Volvieron a meterlo en la fosa revisaron todo de nuevo, todo joya con la excepcion de un pequeñito juego en el semieje largo pero nada fuera de lo normal, por lo que busque al pibe que sé que labura bien con los balanceados y me lo empezo a ver el, al ver que todo estaba bien, me dijo que lo pase al lugar donde tienen para balancear con el carro. Ahi la levantamos rueda por rueda y vimos que todas hacian que el auto vibre un poco, calculo que si sumas las 4 tenes la vibracion significativa, asi que balancearon una por una con el carro y comprobamos que no quedaran vibraciones antes de pasar a la siguiente. Finalmente parece que quedo bien, sali a la ruta a probarla ese mismo dia y andaba de 10, pero despues me ocurrió algo un poco curioso (por lo que estimo que hay alguna otra cosilla dando vueltas), yendo por autopista hagarré uno de esos saltos que parecen una lomada y al ratito me agarro un viento cruzado terrible y empezo a temblar un poquito (sonamos pense, el salto me jodio algo), lo raro es que el otro dia salia a la ruta de nuevo y era una seda :nose: . Veremos como sigue, por ahora podria decir que el tema esta resuelto.

 

Saludos y gracias por su ayuda.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Re: Vibracion adelante que no es balanceo de ruedas

 

Encontré el post que buscaba! Gracias mbertoli!

 

Les cuento lo que me pasa, ya que me esta volviendo loco!

Resumiendo, tengo 2 cubiertas con 10.000 km atrás (kumho 18565R15), y recientemente (hace 2 meses) coloque 2 cubiertas iguales adelante. Balanceamos y alineamos las 4 cubiertas.

 

El tema es que desde los 40 km en adelante no tengo problemas, va perfecta ni una sola vibración.

Ahora cuando vas despacito...20 km o menos, el volante va y viene, hace un pequeño pero insoportable vaivén.

Las cubiertas delanteras no tienen un solo golpe, así como tampoco las llantas. Llevé a revisar las cubiertas y no están deformadas. Las balancearón devuelta a las dos delanteras y sigue igual.

 

El movimiento que hace está desde que cambié las cubiertas, es más cuando tenía adelante las dos cubiertas que hoy tengo atrás lo hacía, pero con menor intensidad.

 

que podrá ser?

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vibracion adelante que no es balanceo de ruedas

 

HOLA mauricio , ami tambien me pasa lo mismo con el auto , podes probar a 100km , en un zona tranqui , pisa el embrague unos segundos , si persiste la vibraciones olvidate de las llantas y semieje ,puede ser relacionado con el tren delantero los bujes de la carretilla acompañado del precap .

cuando tengas tiempo levanta un rueda delantera con el gato o mover la ruedad con una mano apoyando subre las ltcxqras de presionando hacia

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vibracion adelante que no es balanceo de ruedas

 

Hola muchachos, gracias por revivir el post :)

Les cuento que despues de revisar un buen rato e ir por varios lugares distintos llevando mi problema, parece que finalmente en el lugar donde hice cambiar las llantas dieron con la tecla de que puede ser, incluso lo mejoraron pero no esta del todo perfecto. Resulta que los centradores que le pusieron a estas llantas no son exactamente los que deberian llevar, el diametro interno del centrador esta bien (seria la parte que trabaja sobre la masa del auto), pero el diametro externo del centrador es un milimetro menor al de la llanta, entonces cuando la ajustas nunca queda perfectamente centrada pero es tan imperceptible al ojo que ni las veces que lo balancearon con la rueda puesta lo notaron. Al principio mucho no me creí el cuento, pero ellos trataron de ajustar la rueda lo mas centrada posible, balancearon y mejoro notablemente. Me dijeron que para que quede 100% bien tengo que hacer fabricar unos centradores que se ajusten a esa medida (porque ah, me olvide de decirles que ellos me vendieron las llantas pero no tienen centradores para las mismas, buscamos entre miles de modelos pero ninguno se ajustaba), asi que estoy con eso pendiente, apenas haga un tiempo los hago fabricar y se los pongo asi les cuento el resultado final.

@Fernando, es raro lo que te pasa a vos, si me decis que el auto se mueve a poca velocidad te diria de una que tenes una cubierta deformada, pero si me decis que ya las controlaste y estan bien la verdad no se para donde disparar. Controlaste todo el tren delantero por las dudas?

 

Saludos.

 

Mauricio.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vibracion adelante que no es balanceo de ruedas

 

Encontré el post que buscaba! Gracias mbertoli!

 

Les cuento lo que me pasa, ya que me esta volviendo loco!

Resumiendo, tengo 2 cubiertas con 10.000 km atrás (kumho 18565R15), y recientemente (hace 2 meses) coloque 2 cubiertas iguales adelante. Balanceamos y alineamos las 4 cubiertas.

 

El tema es que desde los 40 km en adelante no tengo problemas, va perfecta ni una sola vibración.

Ahora cuando vas despacito...20 km o menos, el volante va y viene, hace un pequeño pero insoportable vaivén.

Las cubiertas delanteras no tienen un solo golpe, así como tampoco las llantas. Llevé a revisar las cubiertas y no están deformadas. Las balancearón devuelta a las dos delanteras y sigue igual.

 

El movimiento que hace está desde que cambié las cubiertas, es más cuando tenía adelante las dos cubiertas que hoy tengo atrás lo hacía, pero con menor intensidad.

 

que podrá ser?

 

 

Hola Fernando! el balanceado que le hiciste es con las ruedas puestas? si no seria bueno que buscaras un lugar que donde lo hagan asi para ir descartando!!

saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vibracion adelante que no es balanceo de ruedas

 

Seguí leyendo en el foro, y lo que voy a hacer es balancear con las ruedas puestas (como dice serjaime).

 

Por que las cubiertas no tienen 2.000 Km....creo que es imposible que estén deformadas, y efectivamente las revise en el mismo lugar que las colocaron, y están bien, a simple vista no se perciben que estén deformadas. Otra cosa que voy a probar es reemplazar una delantera por el auxilio (que está bueno) y ver que pasa.... si mejora.

 

Luego voy a ver a otro taller que hace alineación y balanceo, y según me dijeron deja la rueda puesta, para ver si hay algún golpe o algo que no se percibe al sacar la rueda.

 

Hace mas o menos 1 año cuando tenía un golpeteo en el tren delantero (eran los bujes de la barra estabilizadora), le cambié los 2 extremos y precaps y revise cremallera, y está todo ok.

 

 

Ahora, consulta......, en el hipotético caso que las cubiertas estén deformadas, tendrán garantía???? Que bolud..... no la pedí cuando las compre.

o es mi responsabilidad? golpe no tienen!!! tren delantero esta todo OK!!! como justifico que el neumático se deformó solo?????

Editado por fertiano
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vibracion adelante que no es balanceo de ruedas

 

 

Ahora, consulta......, en el hipotético caso que las cubiertas estén deformadas, tendrán garantía???? Que bolud..... no la pedí cuando las compre.

o es mi responsabilidad? golpe no tienen!!! tren delantero esta todo OK!!! como justifico que el neumático se deformó solo?????

 

 

Fer! la garantia de las cubiertas en la mayoria de los casos es la factura de compra!! o la seriedad de la casa donde las compraste, llegate y comentales el problema, no creo que se hagan los sonsos ya que la garantia la da la fabrica no ellos!!!

saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vibracion adelante que no es balanceo de ruedas

 

SOLUCIONADO.

 

Lleve a balancear con la ruedas puestas, y efectivamente estaban des-balanceadas.

Como lo soluciono este nuevo mecánico (tiene fama de loco!!!)?

Levanta la Scenic con un gato, puso un motorcito con una especie de polea e hizo girar la rueda, era increíble como se movía el volante. Fue suplementando con plomos hasta que el volante no se movía!!! así con las dos cubiertas. También miró la alineación, que estaba ok y revisó el tren delantero, donde me dijo que debería cambiar los bujes de la barra estabilizadora.

Probé la gorda y quedo UN ESPECTÁCULO!!!! no se mueve para nada!!!

El punto para ver si había quedado balanceada, era poner la mano sobre el neumático girando y luego sobre el guardabarros de la Scenic, si temblaba era por que aún había que corregir!!!!

 

Ahora, al mirar la cubierta, el mecánico me hizo dar cuenta que a pesar de ser nuevas tienen FECHA DE ELABORACIÓN: Semana 41 Año 2009!!! O sea que me cagaron olímpicamente cuando me vendieron las cubiertas!!! y yo en la confianza y el apuro no valide la fecha de elaboración de la misma. Fui a reclamar a quien me vendió la cubierta y me dijo que cualquier problema que tenga vaya! pero no me la podía cambiar por que no estaban vencidas! Y antes de calentarme decidí retirarme del local.

 

A COMEEEEERRRRRRLLLLAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vibracion adelante que no es balanceo de ruedas

 

Viste Fernando!! Que el Diablo sabe mas por viejo que por Diablo!! Jaja me alegro que solucionaras el problema!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Vibracion adelante que no es balanceo de ruedas

 

lrmqlrp! otra vez vibra el volante! Se habrá desbalanceado o deformado las cubiertas delanteras?

 

Otra consulta, los bujes de la barra estabilizadora, influyen en que la cubierta se puedan deformar?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.