masmike Publicado 23 de Noviembre del 2012 Publicado 23 de Noviembre del 2012 Hola a todos! Tengo un Fluence 1.6 16v. con 2000 km, quería consultarles sobre la caja de cambios, la siento un poco dura, como que no entran fácilmente los cambios. es normal? es muy nueva? se ablanda con el uso? o tendré que reclamar? yo la comparo con el auto de mi padre, tiene un clio 2 1.6 16v y los cambios entran como "manteca", como que es más "gomosa", no se si me explico..... Le agradezco de antemano. Salu2!! Citar
masmike Publicado 23 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 23 de Noviembre del 2012 Hola a todos! Tengo un Fluence 1.6 16v. con 2000 km, quería consultarles sobre la caja de cambios, la siento un poco dura, como que no entran fácilmente los cambios. es normal? es muy nueva? se ablanda con el uso? o tendré que reclamar? yo la comparo con el auto de mi padre, tiene un clio 2 1.6 16v y los cambios entran como "manteca", como que es más "gomosa", no se si me explico..... Le agradezco de antemano. Salu2!! Citar
walter58 Publicado 23 de Noviembre del 2012 Publicado 23 de Noviembre del 2012 Re: Caja de cambios algo dura Me parece que te falta acostumbrarte al auto y darle unos km mas, las diferencias que podes sentir, provienen, que en el clio, el comando es a varilla, y en el fluence, es a cable. Citar
Diegotte Publicado 23 de Noviembre del 2012 Publicado 23 de Noviembre del 2012 Re: Caja de cambios algo dura yo en tu lugar me acerco a la concesionaria y pruebo con alguno que este ahi.... no valla a ser cosa que esta algo dura y te acostumbres a algo q funciona mal! Saludos! Citar
masmike Publicado 27 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 27 de Noviembre del 2012 Re: Caja de cambios algo dura Muchas gracias por las respuestas. Le voy a dar algunos km más a ver que pasa, sino iré a la concesionaria o a ver alguien que tenga un confort para probarlo. Lo siento como que la caja en sí no está dura, sino como que es debajo de la palanca. no se, es muy raro... Gracias Nuevamente! Citar
pablot Publicado 28 de Noviembre del 2012 Publicado 28 de Noviembre del 2012 Re: Caja de cambios algo dura En una de esas digo una pavada, pero estás seguro que estás pisando bien el embrague?, hasta el fondo?. Tal vez por la posición de manejo quedaste un poco lejos y no llegás a pisarlo al fondo y eso hace que la caja "no quede liberada del todo" por decirlo de alguna manera Citar
atilio45 Publicado 28 de Noviembre del 2012 Publicado 28 de Noviembre del 2012 Re: Caja de cambios algo dura Hola Masmike,yo coincido con vos,la selectora es "rara".Al principio creí que... bueno.. ya se va a asentar,pero después de casi 15000 Km,sigue igual.Aclaro,anda perfecto,entran bien todas las marchas,pero venía acostumbrado de mi Mega anterior y es bastante diferente.Tuve oportunidad de probar otro Confort en una concesionaria (auto de exibición) y es exactamente igual. Slds Citar
meganek4m Publicado 28 de Noviembre del 2012 Publicado 28 de Noviembre del 2012 Re: Caja de cambios algo dura Que raroo yo hace unos poquitos días tuve la suerte de pilotear semejante nave del padre de una amiga (obvio todo de contrabando por el padre no me lo prestaría ni en pepe) y la verdad no note nada raro en la palanca, es mas me pareció mucho mas cómoda que la del mega de mi viejo, los cambios entraban impecables. Saludos. Citar
atilio45 Publicado 29 de Noviembre del 2012 Publicado 29 de Noviembre del 2012 Re: Caja de cambios algo dura "es mas me pareció mucho mas cómoda que la del mega de mi viejo, los cambios entraban impecables." Saludos. Sí,por supuesto los cambios entran impecables,lo que quiero decir es que es diferente,tal vez como dice Walter sea producido por la diferencia entre varillas y cable,entonces a la sensibilidad ó "tacto" al poner las marchas se sienta alguna incomodidad,que tampoco es tal.Hoy por hoy,peferiría la selectora del Mega I. Slds Citar
masmike Publicado 29 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 29 de Noviembre del 2012 Re: Caja de cambios algo dura Gracias por ir opinando!! Pablo por lo de la pisada del pedal... seguro lo piso al fondo! "soy pata larga" casi que me meto en el motor . Yo también coincido que los cambios entran impecables, no hay problema con eso, solo que la sensibilidad es algo distinta, como dice Atilio, es como "alguna pequeña incomodida". Salu2 Citar
WEL Publicado 29 de Noviembre del 2012 Publicado 29 de Noviembre del 2012 Re: Caja de cambios algo dura A mí me parece lógico que sientas la diferencia entre un auto nuevo y uno viejo, más allá del sistema que éste use, es decir, a cable o varilla, el tema que cuando la caja tiene desgaste hasta si conocés el auto lo metes sin embrague, siempre se termina ablandando cuando se asienta el vehículo, pero no estaria demás como dijo Diegote, arrimarte por una consecionaria y probar otro vehiculo, o de algún conocido. Sdos Citar
opra Publicado 30 de Noviembre del 2012 Publicado 30 de Noviembre del 2012 Re: Caja de cambios algo dura Gente: si, al pasar los cambios se siente que hay que vencer una "pequeña" resistencia, pero eso se da con el sistema de cable (mi anterior 207 era asi, a cable). De todas maneras estoy llegando a los 3000km y esta muchisimo mas blando que al principio, por lo que coincido con Walter respecto a tener todo el conjunto nuevo. Lo que es muy notorio es que al ir sumando kilometros (aunque le hice poco) esta infinitamete mas suelto el auto, la verdad me sorprende cada vez mas. Estoy mas que conforme hasta ahora. Citar
luis_monastra Publicado 30 de Noviembre del 2012 Publicado 30 de Noviembre del 2012 Re: Caja de cambios algo dura No se si sirva mi comentario, ya que mi sistema es distinto. Pero en mi Scenic, todo era duro, y eso que venia de camionetas.... La cuestion es que de fabrica vino mal lubricado todo. Lubrique el acelerador y ahora parece electronico, lubrique el cable de embrague y ahora cuando llueve o meto el A/A no se endurece mas. Hace cuestion de dias se empezo a poner loca la caja de velocidades. me costaba meter las marchas, sobre todo la reversa. La cuestion es que el varillaje estaba totalmente seco. y tambien lubrique todo el sistema interior (debajod e la consola). en fin. cuando compramos el auto me cayo como balde de agua fria el tema de lo duro que era. pero ahora que no estoy mas en garantia (no se ni para que me sirvio), y que tengo mas experiencia con el desarme, solucione todo y a muy bajo costo. (cables de acelerador y embrague: aceite con teflon W80 PTFE) (cables o barillas de caja de velocidades: grasa de litio o colorada multiuso) En este momento estoy sintiendo el verdadero placer de manejar a la gordita.... parece otro auto (uno mejor eh!!) jaja. saludos luis Citar
canosag Publicado 11 de Enero del 2014 Publicado 11 de Enero del 2014 Re: Caja de cambios algo dura Gente: si, al pasar los cambios se siente que hay que vencer una "pequeña" resistencia, pero eso se da con el sistema de cable (mi anterior 207 era asi, a cable). De todas maneras estoy llegando a los 3000km y esta muchisimo mas blando que al principio, por lo que coincido con Walter respecto a tener todo el conjunto nuevo. Lo que es muy notorio es que al ir sumando kilometros (aunque le hice poco) esta infinitamete mas suelto el auto, la verdad me sorprende cada vez mas. Estoy mas que conforme hasta ahora. A mi me paso que al pasar del 207 (2011) al fluence 1.6 (2014) note que la caja del flue es mas dura, es tal cual decis vos, el 207 me chupaba el cambio, en cambio el fluence tenes que empujar, vencer una resistencia, particularmente en 1ra, el resto esta mejor. Lo que ablande con el tiempo no creo, todos los autos okm que tuve la caja/ embrague a lo sumo se endurecen, lo que si afloja es el motor, pero ojala! la verdad cdo andas por gral paz que la caja sea "molesta" no es de lo mejor. Tuve Clio 2008 y me parecia mejor incluso que el 207, y no me cierra xk deberian ser las mismas las cajas de 5ta de renault. bueno con el tiempo veremos! Citar
pablosz Publicado 12 de Enero del 2014 Publicado 12 de Enero del 2014 Re: Caja de cambios algo dura Efectivamente la caja del Fluence 1.6 es "media durita"...a mi me pasa lo mismo y realmente no me gusta la caja. El otro día iba en un remise Fluence y el chofer me decía que a el le pasaba lo mismo...inclusive una vez lo puso en primera medio bruto y la caja le quedó trabada...lo tuvo que llevar al taller (me dijo que la caja es lo que menos le gusta del auto). En mi caso entran bien los cambios pero hay que vencer una resistencia (el peor es la primera y la marcha atrás) y con la marcha atrás 1 de cada 20 no me entran y tengo que poner punto muerto, levantar el pie del embrague y volver a intentar y ahí si entra (cuando no entra es como que llega a un tope y de ahí no pasa pero no es la posición final). Además por encima de los 120 km/h va medio envueltado...le hubiese venido bien una 6ta (en mi anterior megane 1 con el mismo motor K4M no iba tan envueltado como el Fluence...pero la caja era diferente). Saludos, Pablo. Citar
cenizas Publicado 12 de Enero del 2014 Publicado 12 de Enero del 2014 Re: Caja de cambios algo dura Pabloz, si no te enrta la marcha atras reclama! le debe faltar regulacion. Meriggi es el reparador oficial de cajas renault, hacen servicios y garantias saludos Citar
pablosz Publicado 12 de Enero del 2014 Publicado 12 de Enero del 2014 Re: Caja de cambios algo dura Pabloz, si no te enrta la marcha atras reclama! le debe faltar regulacion. Meriggi es el reparador oficial de cajas renault, hacen servicios y garantias saludos Fernando...la verdad no quiero que me estén toqueteando la caja por 1 cada 20 cambios que no entra la marcha atrás...a ver si después me la dejan peor...todos sabemos que la garantía no es tal muchas veces y si realmente no es algo super critico o no es un componente delicado (como la caja) que realmente este roto, prefiero que no me toquen el auto...no se, quizás estoy equivocado y para arreglar el problema no me tienen que bajar la caja y lo arreglan fácilmente...la verdad no se... Citar
canosag Publicado 13 de Enero del 2014 Publicado 13 de Enero del 2014 Re: Caja de cambios algo dura Efectivamente la caja del Fluence 1.6 es "media durita"...a mi me pasa lo mismo y realmente no me gusta la caja. El otro día iba en un remise Fluence y el chofer me decía que a el le pasaba lo mismo...inclusive una vez lo puso en primera medio bruto y la caja le quedó trabada...lo tuvo que llevar al taller (me dijo que la caja es lo que menos le gusta del auto). En mi caso entran bien los cambios pero hay que vencer una resistencia (el peor es la primera y la marcha atrás) y con la marcha atrás 1 de cada 20 no me entran y tengo que poner punto muerto, levantar el pie del embrague y volver a intentar y ahí si entra (cuando no entra es como que llega a un tope y de ahí no pasa pero no es la posición final). Además por encima de los 120 km/h va medio envueltado...le hubiese venido bien una 6ta (en mi anterior megane 1 con el mismo motor K4M no iba tan envueltado como el Fluence...pero la caja era diferente). Saludos, Pablo. Lastima no haber sabido antes, la verdad, es de locos que un auto de este nivel venga con esta caja, cdo un clio entran mejor. Hice el test drive con un 2.0 y nada que ver. Ya no tengo vuelta atraz, xk sino lo devuelvo y saco otro. Para mi la 1ra es de terror, entra, pero no puede ser que tengas que hacer fuerza. Tira abajo todo lo espectacular que tiene. Citar
cenizas Publicado 13 de Enero del 2014 Publicado 13 de Enero del 2014 Re: Caja de cambios algo dura Si es un tema de regulacion, no te bajan la caja hasta donde se. saludos! Citar
pablosz Publicado 13 de Enero del 2014 Publicado 13 de Enero del 2014 Re: Caja de cambios algo dura Lastima no haber sabido antes, la verdad, es de locos que un auto de este nivel venga con esta caja, cdo un clio entran mejor. Hice el test drive con un 2.0 y nada que ver. Ya no tengo vuelta atraz, xk sino lo devuelvo y saco otro. Para mi la 1ra es de terror, entra, pero no puede ser que tengas que hacer fuerza. Tira abajo todo lo espectacular que tiene. Así es...la caja del Confort es de otro nivel de auto. Yo también hice el test drive de un 2.0 pero porque no había 1.6 para testear (por lo menos me deja tranquilo que lo intenté)...moraleja...la próxima vez que me compre un auto hago un test drive con ese mismo modelo y si no hay disponible o no puedo probar el de algún amigo que tenga el mismo...no lo compro. Tiene el mismo motor K4M que mi megane 1 del cual estaba muy conforme pero no me imaginé que la caja iba a ser tan pedorra. Citar
megane01 Publicado 13 de Enero del 2014 Publicado 13 de Enero del 2014 Re: Caja de cambios algo dura Yo tambien pensaba que usaban la misma calidad de caja, pero sera que usan la misma que va en los Sandero y Duster? Igual tambien veo que hay diferencias entre la caja del 2.0 y la del Megane que la noto mejor, se ve que en todo hacen diferencias. Así es...la caja del Confort es de otro nivel de auto. Yo también hice el test drive de un 2.0 pero porque no había 1.6 para testear (por lo menos me deja tranquilo que lo intenté)...moraleja...la próxima vez que me compre un auto hago un test drive con ese mismo modelo y si no hay disponible o no puedo probar el de algún amigo que tenga el mismo...no lo compro. Tiene el mismo motor K4M que mi megane 1 del cual estaba muy conforme pero no me imaginé que la caja iba a ser tan pedorra. Citar
pablosz Publicado 13 de Enero del 2014 Publicado 13 de Enero del 2014 Re: Caja de cambios algo dura Yo tambien pensaba que usaban la misma calidad de caja, pero sera que usan la misma que va en los Sandero y Duster? Igual tambien veo que hay diferencias entre la caja del 2.0 y la del Megane que la noto mejor, se ve que en todo hacen diferencias. Si el M3 al ser fabricado afuera...ya por el solo hecho de ser así todo cambia para mejor. En teoría es la misma caja del M3 que la del Fluence 2.0...pero con otra mano de obra y calidad de ensamblado. Abz, Pablo. Citar
megane01 Publicado 13 de Enero del 2014 Publicado 13 de Enero del 2014 Re: Caja de cambios algo dura Si Pablo sabes que ahora que lo veo me convencí que es así, sera que usan otra o la calidad de ensamblado pero en todo igual al ser fabricado afuera, voy notando varias diferencias asi en cuanto a calidad y ahora entiendo a los que tenian un importado y me decian nunca mas un nacional, es triste que con el tiempo sigan las diferencias pero es asi. Si el M3 al ser fabricado afuera...ya por el solo hecho de ser así todo cambia para mejor. En teoría es la misma caja del M3 que la del Fluence 2.0...pero con otra mano de obra y calidad de ensamblado. Abz, Pablo. Citar
canosag Publicado 13 de Enero del 2014 Publicado 13 de Enero del 2014 Re: Caja de cambios algo dura Así es...la caja del Confort es de otro nivel de auto. Yo también hice el test drive de un 2.0 pero porque no había 1.6 para testear (por lo menos me deja tranquilo que lo intenté)...moraleja...la próxima vez que me compre un auto hago un test drive con ese mismo modelo y si no hay disponible o no puedo probar el de algún amigo que tenga el mismo...no lo compro. Tiene el mismo motor K4M que mi megane 1 del cual estaba muy conforme pero no me imaginé que la caja iba a ser tan pedorra. Ahora no deberia ser la misma caja que la del clio, sandero, logan, etc ? son todas asi de duras? alguien sabe. Mi clio era 2008 y nada nada que ver! Citar
Dynamique Publicado 14 de Enero del 2014 Publicado 14 de Enero del 2014 Re: Caja de cambios algo dura Pude manejar una Kangoo 0km (7 asientos) hace un tiempo y te digo que la caja del 1.6 era una roca para lograr que entre un cambio. Ni idea si es la misma que la del Flu. Citar
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