Saltar al contenido

muy bajoneado..mala compra


facu

Publicaciones recomendadas

escribo aca para descargarme un poco y contarles para que no les pase a ustedes y si ya les paso para que no les vuelva a pasar.. ayer miercoles fuimos a mendoza a mirar autos con mi cuñado con la idea de comprar alguno (para el y mi hna) si se daba.teniamos que volver antes de las 22hs a san luis porque mi cuñado trabajaba..primero fuimos a ver un megane dti 99 que el dueño nos dijo que estaba impecable, q lo fueramos a ver..llegamos y era impresionante la cantidad de detalles en la chapa y pintura que tenia..ya arrancamos mal.. nos fuimos ,vimos el aviso de un polo 1.9 sd modelo 99 full con "97.500 kms en estado impecable". fuimos a verlo. el motor del auto 10 puntos la verdad. casi sin gaseo, humeaba lo normal,se escuchaba parejito, de chapa y pintura muy bueno,asientos tambien,gomas..nos repetia a cada ratito que el auto estaba muy bueno, listo para irse a donde sea..que se lo habian comprado a la hermana y que no lo usaba..le pedimos que nos llevara a dar una vuelta, dio una vuelta a la manzana y volvimos a la casa..se escuchaba lindo el motor, frenaba, pero hizo un rebaje y la caja se escucho como si no hubiese pisado el embrague (pense yo, tienen varios autos quizas se le complique agarrarle la mano a cada uno) le pedi que me dejara manejarlo y me dijo que se le hacia tarde para buscar a los hijos, que tenia que irse ya..yo volvi a insistir y la respuesta fue no..el vago vive con los padres en una casa de 2 pisos que sobresale en la cuadra por lo ostentosa, adentro un lujo increible y en la cochera donde estaba el polo habia 5 autos incluido un BMW..volvimos a la tarde y yo queria probar el auto antes que nada pero no queria dejarlo solo a mi cuñado con la plata y el tipo en el momento de llenar los papeles compraventa.. ya me resigne y confie en el tipo por lo que nos dijo del auto y por las apariencias. cuando nos ibamos al escribano ya con el tiempo muy ajustado para volver a tiempo a san luis (yo manejando el polo) note que costaba entrar la 2da sin que hiciera ruido a como si fueras a meter el cambio sin embrague..el dueño nos dijo que el cable del embrague estaba largo (se regula en este auto) por eso hacia el ruido y costaba que entrara la 2da y 3era. confiamos una vez mas y lo trajimos. hoy a la mañana en el servicio oficial de Wolkswagen nos dieron la muy mala noticia que no es el cable del embrague ni el embrague.. es la caja, esta molida.. costo de reparacion pisando los $6.000 pesos..ensima el auto lo pagamos caro por los supuestos 97mil kms.. estamos con mi cuñado mas que enfermos y muy bajoneados.. mas yo que era quien daba el visto bueno del auto o no ya que mi cuñado nunca tuvo un auto y con todo el esfuerzo del mundo querian comprarse un autito con mi hermana.. se dio todo para que este tipo nos hiciera el verso de la mejor forma.. yo confie plenamente en que el vago decia la verdad sobre el buen funcionamiento del auto, que le andaba todo de todo, que estaba listo para ir a donde sea etc etc.. ese fue mi equivocacion, confiar y guiarme por las apariencias de la terrible casa y los autos.. hoy en dia no se puede confiar en nadie..anoche cuando llegamos de viaje nos juntamos en familia para que vieran el auto y felicitar a los dueños..hoy tenemos una desepcion terrible. lo llamamos al tipo y nego que la reparacion costara tanto (lo del cable del embrague ni ni lo nombro, osea ya sabia lo de la caja). le dijimos que si queria le mandabamos los presupuestos para que los viera. ahora supuestamente esta de viaje y recien el sabado nos va a llamar para ver que hacemos.. ayer mi cuñado gasto mas de $1000 en el viaje y ahora seguiran los gastos a menos que se haga cargo de la mentira que dijo porque sabia muy bien lo de la caja.. ademas en el viaje nos dimos cuenta que ninguna puerta cierra con seguro, la alarma no funciona, el freno de mano tampoco etc etc.son detalles que tal vez no priorizas cuando vas a comprar, uno se fija mas en el motor, chapa, pintura, interior..cuando se compra un usado siempre hay que hacerle alguna cosita, pero estos problemas se suman en este caso.. se dio todo para que nos engañara de la mejor manera, el en ningun momento dejaba de repetir que el auto estaba en perfectas condiciones, incluso en el aviso del diario tambien lo decia..en fin, tengo el cuerpo cortado de la amargura que tengo y mi cuñado no les digo nada.. el dinero para hacerla reparar no lo tienen y seria una locura hacerlo porque el valor del auto se iria por las nubes.. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

escribo aca para descargarme un poco y contarles para que no les pase a ustedes y si ya les paso para que no les vuelva a pasar.. ayer miercoles fuimos a mendoza a mirar autos con mi cuñado con la idea de comprar alguno (para el y mi hna) si se daba.teniamos que volver antes de las 22hs a san luis porque mi cuñado trabajaba..primero fuimos a ver un megane dti 99 que el dueño nos dijo que estaba impecable, q lo fueramos a ver..llegamos y era impresionante la cantidad de detalles en la chapa y pintura que tenia..ya arrancamos mal.. nos fuimos ,vimos el aviso de un polo 1.9 sd modelo 99 full con "97.500 kms en estado impecable". fuimos a verlo. el motor del auto 10 puntos la verdad. casi sin gaseo, humeaba lo normal,se escuchaba parejito, de chapa y pintura muy bueno,asientos tambien,gomas..nos repetia a cada ratito que el auto estaba muy bueno, listo para irse a donde sea..que se lo habian comprado a la hermana y que no lo usaba..le pedimos que nos llevara a dar una vuelta, dio una vuelta a la manzana y volvimos a la casa..se escuchaba lindo el motor, frenaba, pero hizo un rebaje y la caja se escucho como si no hubiese pisado el embrague (pense yo, tienen varios autos quizas se le complique agarrarle la mano a cada uno) le pedi que me dejara manejarlo y me dijo que se le hacia tarde para buscar a los hijos, que tenia que irse ya..yo volvi a insistir y la respuesta fue no..el vago vive con los padres en una casa de 2 pisos que sobresale en la cuadra por lo ostentosa, adentro un lujo increible y en la cochera donde estaba el polo habia 5 autos incluido un BMW..volvimos a la tarde y yo queria probar el auto antes que nada pero no queria dejarlo solo a mi cuñado con la plata y el tipo en el momento de llenar los papeles compraventa.. ya me resigne y confie en el tipo por lo que nos dijo del auto y por las apariencias. cuando nos ibamos al escribano ya con el tiempo muy ajustado para volver a tiempo a san luis (yo manejando el polo) note que costaba entrar la 2da sin que hiciera ruido a como si fueras a meter el cambio sin embrague..el dueño nos dijo que el cable del embrague estaba largo (se regula en este auto) por eso hacia el ruido y costaba que entrara la 2da y 3era. confiamos una vez mas y lo trajimos. hoy a la mañana en el servicio oficial de Wolkswagen nos dieron la muy mala noticia que no es el cable del embrague ni el embrague.. es la caja, esta molida.. costo de reparacion pisando los $6.000 pesos..ensima el auto lo pagamos caro por los supuestos 97mil kms.. estamos con mi cuñado mas que enfermos y muy bajoneados.. mas yo que era quien daba el visto bueno del auto o no ya que mi cuñado nunca tuvo un auto y con todo el esfuerzo del mundo querian comprarse un autito con mi hermana.. se dio todo para que este tipo nos hiciera el verso de la mejor forma.. yo confie plenamente en que el vago decia la verdad sobre el buen funcionamiento del auto, que le andaba todo de todo, que estaba listo para ir a donde sea etc etc.. ese fue mi equivocacion, confiar y guiarme por las apariencias de la terrible casa y los autos.. hoy en dia no se puede confiar en nadie..anoche cuando llegamos de viaje nos juntamos en familia para que vieran el auto y felicitar a los dueños..hoy tenemos una desepcion terrible. lo llamamos al tipo y nego que la reparacion costara tanto (lo del cable del embrague ni ni lo nombro, osea ya sabia lo de la caja). le dijimos que si queria le mandabamos los presupuestos para que los viera. ahora supuestamente esta de viaje y recien el sabado nos va a llamar para ver que hacemos.. ayer mi cuñado gasto mas de $1000 en el viaje y ahora seguiran los gastos a menos que se haga cargo de la mentira que dijo porque sabia muy bien lo de la caja.. ademas en el viaje nos dimos cuenta que ninguna puerta cierra con seguro, la alarma no funciona, el freno de mano tampoco etc etc.son detalles que tal vez no priorizas cuando vas a comprar, uno se fija mas en el motor, chapa, pintura, interior..cuando se compra un usado siempre hay que hacerle alguna cosita, pero estos problemas se suman en este caso.. se dio todo para que nos engañara de la mejor manera, el en ningun momento dejaba de repetir que el auto estaba en perfectas condiciones, incluso en el aviso del diario tambien lo decia..en fin, tengo el cuerpo cortado de la amargura que tengo y mi cuñado no les digo nada.. el dinero para hacerla reparar no lo tienen y seria una locura hacerlo porque el valor del auto se iria por las nubes.. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: muy bajoneado..mala compra

 

Mala suerte, pero calculo que va a tener solución.

Hay que enfriarse y pensar con la mayor claridad posible a ver que solución se le encuentra al problema.

Hoy parece imposible, pero se resuelven problemas mucha más graves a cada rato, así que una salida van a encontrarle.

Mucha suerte y a tratar de resolverlo del mejor modo.

Abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: muy bajoneado..mala compra

 

Facu, a resignarse y a darle para adelante, no queda otra.

Hay que ir un con mecanico Facu.

 

Suerte con el arreglo y a levantar esa moral!!!!!

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: muy bajoneado..mala compra

 

Que feo lo que contas, realmente estaría igual o peor que ustedes. Seguramente habrá alguna solución para el dilema sin gastar semejante cantidad de dinero!. Suerte!

 

Slds. Matias.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: muy bajoneado..mala compra

 

Facu, yo sé q esto q te digo no te sirve de nada, pero el karma a ese garca ijueputa lo va a acompañar hasta el último de sus días. En cuanto al auto, no le tomen bronca; traten aunque sea de levantarlo de a poco. Yo que Uds., se lo llevaría de vuelta al garca ese y q devuelva la guita.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: muy bajoneado..mala compra

 

Facu da mucha bronca lo que contas, pero ahora a tomarlo con la mayor calma posible y tratar de hablar la situacion con el vendedor en los mejores términos posibles y con mucha calma, esa es la única forma de llegar a una solución.

 

Te mando un abrazo!!!

 

PD: no te sientas mal, vos pusiste la mejor intención!!!!:bien:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: muy bajoneado..mala compra

 

Exactamente!

Como dice Leo, vos tranquilo, fuiste de onda a darles una mano.. el flaco que les vendió el auto debería tener la conciencia sucia como el Riachuelo.. pero seguramente no le importa. Vos tranquilo, como dice Ric si podes anda y reclamale al tipo en buenos términos la devolución del dinero.. Otra ves te deseo suerte!

 

Slds. Matias.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: muy bajoneado..mala compra

 

Que Bajon Facu!!! pero es como te dicen todo ese garca de alguna lado la va tener que pagar. Y tambien vos fuiste con la mejor intencion, asi que fueza t dale para delante hay cosas peores en la vida!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: muy bajoneado..mala compra

 

Lamento el pésimo momento Facu, que bueno que exista este Club de Amigos donde podamos compartir las cosas que nos pasan. Como ya te aconsejaron, reclamá con la cabeza lo más fría que puedas y seguramente alguna solución le vas a encontrar. Abrazos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: muy bajoneado..mala compra

 

Como comenté alguna otra vez en la compra de usados si no es de alguien muy pero muy cercano, amigo o familiar, NO se puede confiar en nadie por mas que te juren y perjuren que es una joya, hay que hacerlos revisar por un mecanico de confianza y en lo posible que conozca al modelo.

Ahora no te hagas problema porque todo tiene solucion, con este tipo tienen que ser muy firmes y plantearle que lo vendio con un vicio oculto y segun como responda la otra es decirle que te reservas el derecho de publicarlo, lo va a pensar dos veces..

saludos y mucha suerte

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: muy bajoneado..mala compra

 

Si, trata de apurarlo por el mismo lado, decile que te asesoraste con un abogado, y que te sentis "Dañado y perjudicado" que te vendio un auto con vicios ocultos, que te estafo. O que se haga cargo del arreglo, te devuelva la plata o vas a iniciarle medidas legales, que no te importa el costo que te molesto la actitud.

La idea es apurarlo no ? De ultima despues mandas una carta documento para que vea que va en serio. y bueno sino por lo menos lo intentaste. Con que te pague la mitad del arreglo ya e salgo. No te queda otra que negociar.

Saludos y suerto con el atorrante ese.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: muy bajoneado..mala compra

 

gracias muchachos, la verdad que las palabras de aliento es lo que mas sirve para estos casos.. ayer pudimos llamarlo al ex dueño y nos dijo que andaba de viaje, el sabado se iba a juntar con su mecanico e iban a buscar una solucion.. para mi se va a asesorar legalmente pero tiene todas las de perder. el auto todavia no esta transferido porque nos dimos cuenta de la rotura al otro dia de traerlo a san luis.. asique todavia esta a su nombre.. mi cuñado el que compro el auto le queda poco para recibirse de abogado asique la tiene muy clara.. el auto se vendio con un vicio oculto, y esta como prueba irrefutable el aviso del diario "" vendo polo 99 full full con 97.000 kms extraordinario estado, sin detalles"" esa es la publicacion textual en el diario.. en ningun momento aduce del problema y ademas dice "sin detalles"..es un vicio oculto de aca a la china.. estamos con todas las de ganar gracias a Dios, ya estamos mas tranquilos esperando que nos llame y nos de una solucion o sino vamos por vias legales..les mando un abrazo y luego sigo contando como va todo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: muy bajoneado..mala compra

 

Bueno Facu, me alegro que estes un poco mas tranquilo, seguro encontraran una solucion con esto picaro, sin llegar a mayores.

 

Suerte!!!

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: muy bajoneado..mala compra

 

muchachos recien hablamos con el padre de este individuo por telefono.. primero dijo que el auto estaba 10 puntos y luego reconocio que "por ahi le costaba entrar la 2da y la 3ra".. le dijimos todos las "daños ocultos" que tenia el auto y que el dueño en ningun momento menciono.. caja de cambios, caja de direccion, las puertas no cierran con seguro ni con llave, la alarma no funciona y la palanca del freno de mano esta totalmente suelta.. dijo que nos va a solucionar los problemas en el mecanico de confianza que tiene.. y nosotros para apurarlo le dijimos que mañana vamos para alla a llevarle el auto a la casa y que lo vayan haciendo arreglar en la semana.. dijo que no habia problema.. el padre parece ser mas tratable que el hijo, al menos mas predispuesto, o quizas alguien lo asesoro bien de que deben reconocer al menos la reparacion de la caja de cambios y la de direccion que tiene juego y hace ruido.. el hijo tiene unos 32 años mas o menos, pero es un pavote sobervio. mañana personalmente le vamos a decir que guarde las facturas de todo lo que reparen para tener constancia del trabajo que se le hizo y volver a llevarlo al taller donde lo repararon a la minima falla en el lapso de garantia.. bueno gente, ya mucho mas tranquilos (pero no relajados hasta que se concrete todo) mañana partiremos para alla.. un abrazo y luego les cuento mas. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: muy bajoneado..mala compra

 

Facu esperemos que todo termine bien. Lo que vos llamás vicios o daños ocultos en el Código Civil, se denominan "vicios redhibitorios"

 

[h=1]Libro Segundo

De los Derechos Personales en las relaciones civiles

Sección Tercera

De las obligaciones que nacen de los contratos

Título XIV

De los vicios redhibitorios [/h][h=1]Artìculo 2164.-[/h]Son vicios redhibitorios los defectos ocultos de la cosa, cuyo dominio, uso o goce se transmitió por título oneroso, existentes al tiempo de la adquisición, que la hagan impropia para su destino, si de tal modo disminuyen el uso de ella que al haberlos conocido el adquirente, no la habría adquirido, o habría dado menos por ella.

  • Me Gusta 9
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: muy bajoneado..mala compra

 

te recomiendo que hagas constancias validas por escrito de que le dejas el auto que presenta tal y tal y tal problema con fecha, todo como corresponde, porque esta gente por ahi quien sabe cuanto te tiene sin auto o le arregla una cosa y las otras no, mejor prevenir...si se animan a vender gato por liebre no se les puede confiar nada, no se como se animan, que agradezcan que dieron con buena gente como ustedes porque si les caia un loco los caga a tiros

tambien me olvide de decirte que puede servir grabar las conversaciones, todo lo que se pueda documentar sirve, ya estoy como un espía pero en estos tiempos no va quedando otra

saludos

 

muchachos recien hablamos con el padre de este individuo por telefono.. primero dijo que el auto estaba 10 puntos y luego reconocio que "por ahi le costaba entrar la 2da y la 3ra".. le dijimos todos las "daños ocultos" que tenia el auto y que el dueño en ningun momento menciono.. caja de cambios, caja de direccion, las puertas no cierran con seguro ni con llave, la alarma no funciona y la palanca del freno de mano esta totalmente suelta.. dijo que nos va a solucionar los problemas en el mecanico de confianza que tiene.. y nosotros para apurarlo le dijimos que mañana vamos para alla a llevarle el auto a la casa y que lo vayan haciendo arreglar en la semana.. dijo que no habia problema.. el padre parece ser mas tratable que el hijo, al menos mas predispuesto, o quizas alguien lo asesoro bien de que deben reconocer al menos la reparacion de la caja de cambios y la de direccion que tiene juego y hace ruido.. el hijo tiene unos 32 años mas o menos, pero es un pavote sobervio. mañana personalmente le vamos a decir que guarde las facturas de todo lo que reparen para tener constancia del trabajo que se le hizo y volver a llevarlo al taller donde lo repararon a la minima falla en el lapso de garantia.. bueno gente, ya mucho mas tranquilos (pero no relajados hasta que se concrete todo) mañana partiremos para alla.. un abrazo y luego les cuento mas. saludos
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: muy bajoneado..mala compra

 

muchas gracias muchachos!! el sabado llevamos el auto y se lo dejamos a esta gente para que lo hagan arreglar..esta semana o la otra nos llaman para ir a buscarlo.. el padre nos parecio mas comprometido a hacer las cosas bien que el hijo que supuestamente estaba de viaje.. tienen una empresa pero no se de que, ya que el auto lo iba a arreglar el mecanico de "andesmar", empresa de colectivos y camiones.. le dije hasta el cansancio que pida y me guarde todas las facturas de lo que le hagan, y que al minimo problema de algo mal reparado iba a volver a llevarlo, para que no le hagan chanchadas al auto.. me hubiese gustado hablar con el mecanico para decirle que hiciera las cosas bien para que despues no tuviera que hacerlo de nuevo.. en fin, si no aflojaban por las buenas mi cuñado iba a hacer una demanda que es lo que corresponde en estos casos donde hay vicios ocultos y quien vende el auto no los menciona por picardia, porque sabia perfectamente que la caja estaba rota.. les mando saludos y les cuento mas cosas apenas vaya a buscar el auto!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: muy bajoneado..mala compra

 

Me alegro Facu que todo se vaya encaminando, por lo que describis imagino quie es la flia que te vendio el auto. Si son quien yo imagino, no deberias tener mayores problemas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: muy bajoneado..mala compra

 

asi es carlos.. es una familia pero el auto no se quien lo compro.. si el que nos lo vendio o el padre.. todavia no tenemos noticias de si ya entro al taller o no.. hoy o mañana los llamaremos para ver como va la cosa.. un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: muy bajoneado..mala compra

 

Tranqui que tengo fe en que va a salir todo bien. Un poco de paciencia y constancia de seguirlos, y va a quedar al pelo.

Mi historia con un Polo SD : lo compré cero km 2005 y al poco tiempo me volvió loco con el embrague y la temperatura, que marcaba que quemaba pero no, estaba normal: pero cuando la aguja se iba a tope, del cagazo lo paraba.

Renegué como loco como por un mes reclamando y recaliente con la garantía, lo quería vender, estaba decepcionado con el coche, hasta que dieron en la tecla y jamás volvió al taller por nada.

Resumiendo: son autos nobles y cuando quedan bien, quedan bien en serio y este no va a ser la excepción.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: muy bajoneado..mala compra

 

gracias guille por las palabras.. por suerte el tipo se avivo o lo asesoraron bien de que iba a tener que hacerse cargo por las buenas o por las malas legalmente.. entro en razon y aflojo.. el auto ya lo estan arreglando, apenas este listo me voy a mendoza a buscarlo..en cuanto al auto en general yo se que son muy nobles, el motor del auto anda muy bien, volvimos todo el viaje por autopista a un poco mas de la velocidad permitida porque teniamos que llegar antes de las 22hs por trabajo y se porto de maravillas.. ojala quede bien. un abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.