Saltar al contenido

frenos a disco traseros


JUAN54

Publicaciones recomendadas

Re: frenos a disco traseros

 

Hola Juan, desde que existe el tuneo y los Hot Rods, supongo que técnicamente todo es posible. Solo habría que ver si estás dispuesto a asumir el costo.

En tu caso, creo que tenés que cambiar parte o todo el tren trasero, ya que hay que montar los calipers en cada uno de los brazos, sacar las campanas... y siguen los etcéteras.

Saluds, Losei.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

Hola Juan, desde que existe el tuneo y los Hot Rods, supongo que técnicamente todo es posible. Solo habría que ver si estás dispuesto a asumir el costo.

En tu caso, creo que tenés que cambiar parte o todo el tren trasero, ya que hay que montar los calipers en cada uno de los brazos, sacar las campanas... y siguen los etcéteras.

Saluds, Losei.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

gracias losei

pero creo que hay una reforma,sin cambiar el tren,con los de la Coupe fuego y el nuevo megane con abs no trae freno a disco en las cuatro ruedas.a lo mejor en baires es mas facil conseguir

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

gracias losei

pero creo que hay una reforma,sin cambiar el tren,con los de la Coupe fuego y el nuevo megane con abs no trae freno a disco en las cuatro ruedas.a lo mejor en baires es mas facil conseguir

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

Podrias empezar buscando en M Libre, ya que no creo que en ningún taller oficial te hagan ese tipo de laburo. Fijate en Tuning o en Servicios para el Automotor, a lo mejor ahí encontrás una punta.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

Podrias empezar buscando en M Libre, ya que no creo que en ningún taller oficial te hagan ese tipo de laburo. Fijate en Tuning o en Servicios para el Automotor, a lo mejor ahí encontrás una punta.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

el Fase 2 Sportway trae frenos a discos traseros, pero es como dice Losei, si estas dispuesto a gastar plata, en su momento habia averiguado para mi megane, habia que modificar bastante y salia mucha plata.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

el Fase 2 Sportway trae frenos a discos traseros, pero es como dice Losei, si estas dispuesto a gastar plata, en su momento habia averiguado para mi megane, habia que modificar bastante y salia mucha plata.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

el Fase 2 Sportway trae frenos a discos traseros, pero es como dice Losei, si estas dispuesto a gastar plata, en su momento habia averiguado para mi megane, habia que modificar bastante y salia mucha plata.

 

Jau mach???? du iu rimember????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

el Fase 2 Sportway trae frenos a discos traseros, pero es como dice Losei, si estas dispuesto a gastar plata, en su momento habia averiguado para mi megane, habia que modificar bastante y salia mucha plata.

 

Jau mach???? du iu rimember????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

hola

 

se puede poner frenos a disco traseros,en la coupe MEGANE 1999 y donde los consigo ,si es que hay una reforma

 

 

Si, se puede. Yo le puse los discos traseros a mi R19, y junto con migo también le puso Migue, el chico que tiene la coupé Mégane amarilla 2.0. Le pusimos los que traian la Coupé R19 16v, calza joya todo, soportes, cálipers, discos, rulemanes en punta de eje, etc... lo único que hay que modificar es el largo del cable freno de mano y hay que cambiar un tramo de caño de freno, la última parte que va hasta los cálipers.

 

Lo más sencillo para conseguirlos es comprar un puente trasero completo de 19 16s/v, sacarle todo y ponérselo al tuyo.

 

Aca te dejo fotos de uno de los kits que habiamos conseguido en aquel momento...

 

Aca esta todo el kit completo

kitfrenodiscotraseros1.jpg

 

 

Aca uno de los discos con su respectivo rulemán ya que es disco-masa

kitfrenodiscotraseros2.jpg

 

 

Aca un cáliper con sus respectivas pastillas originales Bendix (Made in france)

kitfrenodiscotraseros4.jpg

 

 

El soporte del cáliper que va donde van los tornillos de fijación del plato porta patines de frenos de las campanas.

kitfrenodiscotraseros3.jpg

 

 

Por último como quedaron colocados en el 19

dsc00837hce.jpg

 

 

Espero que te sirva la data, cualquier duda consultame...

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

hola

 

se puede poner frenos a disco traseros,en la coupe MEGANE 1999 y donde los consigo ,si es que hay una reforma

 

 

Si, se puede. Yo le puse los discos traseros a mi R19, y junto con migo también le puso Migue, el chico que tiene la coupé Mégane amarilla 2.0. Le pusimos los que traian la Coupé R19 16v, calza joya todo, soportes, cálipers, discos, rulemanes en punta de eje, etc... lo único que hay que modificar es el largo del cable freno de mano y hay que cambiar un tramo de caño de freno, la última parte que va hasta los cálipers.

 

Lo más sencillo para conseguirlos es comprar un puente trasero completo de 19 16s/v, sacarle todo y ponérselo al tuyo.

 

Aca te dejo fotos de uno de los kits que habiamos conseguido en aquel momento...

 

Aca esta todo el kit completo

kitfrenodiscotraseros1.jpg

 

 

Aca uno de los discos con su respectivo rulemán ya que es disco-masa

kitfrenodiscotraseros2.jpg

 

 

Aca un cáliper con sus respectivas pastillas originales Bendix (Made in france)

kitfrenodiscotraseros4.jpg

 

 

El soporte del cáliper que va donde van los tornillos de fijación del plato porta patines de frenos de las campanas.

kitfrenodiscotraseros3.jpg

 

 

Por último como quedaron colocados en el 19

dsc00837hce.jpg

 

 

Espero que te sirva la data, cualquier duda consultame...

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

por la foto que vi , del ruleman disco -masa, los tuve que cambiar en mi scenic campus , los originales salen 1500 el juego , habria que ver el el tren trasero y/o modificaciones posibles , lo he visto hecho en un torino , un tren delantero modificado se puso atras ,asi que se puede hacer en cualquier auto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

por la foto que vi , del ruleman disco -masa, los tuve que cambiar en mi scenic campus , los originales salen 1500 el juego , habria que ver el el tren trasero y/o modificaciones posibles , lo he visto hecho en un torino , un tren delantero modificado se puso atras ,asi que se puede hacer en cualquier auto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: frenos a disco traseros

 

Solo se que no se nada. :no no:

Tenga se en cuenta que el vehiculo fue diseñado para un freno a campana,

lo cual es diferente el sistema de frenado:

Donde reside la diferencia??? :shock:

La bomba de freno y diafragma son distintos ya que los cilindros de frenos son diferentes.-

Por lo tanto deberá cambiar la bomba de freno y quizás también el cervo.- :gracias:

No se olviden que la superficie de frenado en un sistema a campana es mayor que el

de disco.- :oh:

Los cilindros son diferentes en tamaño el de campana lleva menos liquido de freno en capacidad que el de

disco.-

Además tiene una válvula de frenado que cuando se levanta la carrocería esta le da mayor presión dando la

estabilidad de frenado ósea que no se levante tanto de cola cuando se baja la trompa de esa manera se

comporta casi derecho el auto en el frenado.- :mafia:

Ojo repito Solo se que no se nada, consulte a su medico antes de Medicarse.- :no no:

Por allí chusmeé también que bajan los autos cortando el vástago de amortiguador.- :risa:

Que poca cabeza jamás se corta un vástago, se baja el alojamiento del apoyo resorte.- :stop:

Como se hace esto??: Se desuelda el apoyo de resorte y se suelda nuevamente mas abajo y de esa manera

se mantiene el vástago impecable trabajando como se debe.- :please:

Existen amortiguadores que son presurizado o a Gas estos se sueldan bajo agua para que no caliente los líquidos es una soldadura especial.-

Repito Solo se que no se nada.- :no no:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

Solo se que no se nada. :no no:

Tenga se en cuenta que el vehiculo fue diseñado para un freno a campana,

lo cual es diferente el sistema de frenado:

Donde reside la diferencia??? :shock:

La bomba de freno y diafragma son distintos ya que los cilindros de frenos son diferentes.-

Por lo tanto deberá cambiar la bomba de freno y quizás también el cervo.- :gracias:

No se olviden que la superficie de frenado en un sistema a campana es mayor que el

de disco.- :oh:

Los cilindros son diferentes en tamaño el de campana lleva menos liquido de freno en capacidad que el de

disco.-

Además tiene una válvula de frenado que cuando se levanta la carrocería esta le da mayor presión dando la

estabilidad de frenado ósea que no se levante tanto de cola cuando se baja la trompa de esa manera se

comporta casi derecho el auto en el frenado.- :mafia:

Ojo repito Solo se que no se nada, consulte a su medico antes de Medicarse.- :no no:

Por allí chusmeé también que bajan los autos cortando el vástago de amortiguador.- :risa:

Que poca cabeza jamás se corta un vástago, se baja el alojamiento del apoyo resorte.- :stop:

Como se hace esto??: Se desuelda el apoyo de resorte y se suelda nuevamente mas abajo y de esa manera

se mantiene el vástago impecable trabajando como se debe.- :please:

Existen amortiguadores que son presurizado o a Gas estos se sueldan bajo agua para que no caliente los líquidos es una soldadura especial.-

Repito Solo se que no se nada.- :no no:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

Como explicará anterior mente:

Solo se que no se nada :no no:

Le paresara algo extrañó que diga solo se que no se nada.- :nose:

Pues bien es por que siempre hay alguien que sabe mas que yo y no sabe en realidad nada solo toca de oído.-

Pido Perdón para los músicos.- :please:

En realidad esto de convertir freno a disco ya lo pase con experiencia tenia una vez un 404 año 66 entonces decidí poner freno a disco delanteros, cosa que es fácil ya que cambie la torreta completa de un 404 GP a mi 404 en primer lugar el auto no frenaba y lógico el serbo y la bomba son distintos.-

Moraleja recorrí al 404 GP que le había sacado las torretas completas y saque lo que quedaba del sistema de freno y este si freno como corresponde.- :chau:

El sistema ABS (abecés frena y otras no je je) es un sistema extremadamente complicado una series de válvulas controlan el sistema de frenado dando mayor presión a la rueda que necesite frenar sin patinar o bloquearse.- :mafia:

De esta manera uno por mas que apreté a fondo el pedal espera la reacción del clásico chillido y el auto no frena?? pero si frena .-

Todo pasa además por las cañerías, el caudal de liquido, la bomba dimensionada para campana o disco, en lo que a mi respecta no variaría un ABS para nada lo que si realizaría es unos agujeros en las campanas de 10 mm en los bordes del Angulo externo de esa manera escurre el agua y la suciedad que se pone por el desgaste de la cinta.- :bien:

Y el escurrimiento rápido del agua en los días de lluvias.-

Tratar de no realizar circulaciones en calles anegadas de agua esto daña al sistema de freno y los rodillos.- :pared:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.