Saltar al contenido

frenos a disco traseros


JUAN54

Publicaciones recomendadas

Re: frenos a disco traseros

 

Como explicará anterior mente:

Solo se que no se nada :no no:

Le paresara algo extrañó que diga solo se que no se nada.- :nose:

Pues bien es por que siempre hay alguien que sabe mas que yo y no sabe en realidad nada solo toca de oído.-

Pido Perdón para los músicos.- :please:

En realidad esto de convertir freno a disco ya lo pase con experiencia tenia una vez un 404 año 66 entonces decidí poner freno a disco delanteros, cosa que es fácil ya que cambie la torreta completa de un 404 GP a mi 404 en primer lugar el auto no frenaba y lógico el serbo y la bomba son distintos.-

Moraleja recorrí al 404 GP que le había sacado las torretas completas y saque lo que quedaba del sistema de freno y este si freno como corresponde.- :chau:

El sistema ABS (abecés frena y otras no je je) es un sistema extremadamente complicado una series de válvulas controlan el sistema de frenado dando mayor presión a la rueda que necesite frenar sin patinar o bloquearse.- :mafia:

De esta manera uno por mas que apreté a fondo el pedal espera la reacción del clásico chillido y el auto no frena?? pero si frena .-

Todo pasa además por las cañerías, el caudal de liquido, la bomba dimensionada para campana o disco, en lo que a mi respecta no variaría un ABS para nada lo que si realizaría es unos agujeros en las campanas de 10 mm en los bordes del Angulo externo de esa manera escurre el agua y la suciedad que se pone por el desgaste de la cinta.- :bien:

Y el escurrimiento rápido del agua en los días de lluvias.-

Tratar de no realizar circulaciones en calles anegadas de agua esto daña al sistema de freno y los rodillos.- :pared:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

Solo se que no se nada. :no no:

Tenga se en cuenta que el vehiculo fue diseñado para un freno a campana,

lo cual es diferente el sistema de frenado:

Donde reside la diferencia??? :shock:

La bomba de freno y diafragma son distintos ya que los cilindros de frenos son diferentes.-

Por lo tanto deberá cambiar la bomba de freno y quizás también el cervo.- :gracias:

No se olviden que la superficie de frenado en un sistema a campana es mayor que el

de disco.- :oh:

Los cilindros son diferentes en tamaño el de campana lleva menos liquido de freno en capacidad que el de

disco.-

Además tiene una válvula de frenado que cuando se levanta la carrocería esta le da mayor presión dando la

estabilidad de frenado ósea que no se levante tanto de cola cuando se baja la trompa de esa manera se

comporta casi derecho el auto en el frenado.- :mafia:

Ojo repito Solo se que no se nada, consulte a su medico antes de Medicarse.- :no no:

Por allí chusmeé también que bajan los autos cortando el vástago de amortiguador.- :risa:

Que poca cabeza jamás se corta un vástago, se baja el alojamiento del apoyo resorte.- :stop:

Como se hace esto??: Se desuelda el apoyo de resorte y se suelda nuevamente mas abajo y de esa manera

se mantiene el vástago impecable trabajando como se debe.- :please:

Existen amortiguadores que son presurizado o a Gas estos se sueldan bajo agua para que no caliente los líquidos es una soldadura especial.-

Repito Solo se que no se nada.- :no no:

 

Hay modelos con discos en las 4, pero las versiones mas economicas vienen con tambores, el diseño es valido para ambos.

Si estoy de acuerdo que hay que tener en cuenta otros cambios.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

Solo se que no se nada. :no no:

Tenga se en cuenta que el vehiculo fue diseñado para un freno a campana,

lo cual es diferente el sistema de frenado:

Donde reside la diferencia??? :shock:

La bomba de freno y diafragma son distintos ya que los cilindros de frenos son diferentes.-

Por lo tanto deberá cambiar la bomba de freno y quizás también el cervo.- :gracias:

No se olviden que la superficie de frenado en un sistema a campana es mayor que el

de disco.- :oh:

Los cilindros son diferentes en tamaño el de campana lleva menos liquido de freno en capacidad que el de

disco.-

Además tiene una válvula de frenado que cuando se levanta la carrocería esta le da mayor presión dando la

estabilidad de frenado ósea que no se levante tanto de cola cuando se baja la trompa de esa manera se

comporta casi derecho el auto en el frenado.- :mafia:

Ojo repito Solo se que no se nada, consulte a su medico antes de Medicarse.- :no no:

Por allí chusmeé también que bajan los autos cortando el vástago de amortiguador.- :risa:

Que poca cabeza jamás se corta un vástago, se baja el alojamiento del apoyo resorte.- :stop:

Como se hace esto??: Se desuelda el apoyo de resorte y se suelda nuevamente mas abajo y de esa manera

se mantiene el vástago impecable trabajando como se debe.- :please:

Existen amortiguadores que son presurizado o a Gas estos se sueldan bajo agua para que no caliente los líquidos es una soldadura especial.-

Repito Solo se que no se nada.- :no no:

 

Hay modelos con discos en las 4, pero las versiones mas economicas vienen con tambores, el diseño es valido para ambos.

Si estoy de acuerdo que hay que tener en cuenta otros cambios.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

hola

 

se puede poner frenos a disco traseros,en la coupe MEGANE 1999 y donde los consigo ,si es que hay una reforma

Se puede colocar el de la coupe que vino con frenos a discos y no hay que modificar nada, lo que hay que tener en cuenta es si tu vehiculo tiene ABS van a cambiar los captores de frenado y el largo de los caños de frenos como asi tambien el delos de freno de mano.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

hola

 

se puede poner frenos a disco traseros,en la coupe MEGANE 1999 y donde los consigo ,si es que hay una reforma

Se puede colocar el de la coupe que vino con frenos a discos y no hay que modificar nada, lo que hay que tener en cuenta es si tu vehiculo tiene ABS van a cambiar los captores de frenado y el largo de los caños de frenos como asi tambien el delos de freno de mano.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

Estimados Señores Albin0 y Cata

el megan económico o no, no esta, en el tapete de la discusión, si no, la reforma de campana a disco.- :gracias:

De echo que el vehiculo viene diseñado, pero lo que no viene diseñado es la bomba de freno, una para campana y otra para freno a disco, ya explique que la presión y el caudal de liquido es diferente, y esto de acuerdo con usted también no cambiar nada es lo mejor.- :bien:

En algunos R19 Bic vinieron sin válvulas traseras los 12 las traían el 19 no, en mi caso gastaba demasiada cinta ya que todo el peso del auto esta adelante, lo solucione poniendo dicha válvula y regulando la altura de esta entre la carrocería y el eje trasero además de cambiar la cañería.-

Pregunto que le costaba a Renault ponerla si el 12 18 y la 4L la tenían.- :shock:

En mi caso saque la del 19 con baúl que la traía y la coloque en el mío.

Para llegar a esta reforma, me di el gusto de que el Cote de Renault (mecánico viajante de fabrica para capacitar al concesionario) manejara mi 19 Bic antes y después, la contestación de este fue que en europea esta versión viene sin válvula. ¿¿?? Estamos en Argentinaaaaaa :pared::pared:

Adjunto unas fotos del problema de cortar el vástago y resortes para bajar el auto otra locura de algunos Mecánicos

muy sabio.

Repito solo se que no se nada, pero a la hora de balancear las cosas a la vista esta el resultado.-

Y téngase en cuenta que también se rompen otras cosas al bajarlo ya que los semiejes no trabajan en la línea que corresponden por lo tanto aquí muestro consecuencias.-

Solo se que no se nada.- :no no:

imagen011xex.jpg

imagen013s.jpg

imagen010m.jpg

imagen012f.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

Estimados Señores Albin0 y Cata

el megan económico o no, no esta, en el tapete de la discusión, si no, la reforma de campana a disco.- :gracias:

De echo que el vehiculo viene diseñado, pero lo que no viene diseñado es la bomba de freno, una para campana y otra para freno a disco, ya explique que la presión y el caudal de liquido es diferente, y esto de acuerdo con usted también no cambiar nada es lo mejor.- :bien:

En algunos R19 Bic vinieron sin válvulas traseras los 12 las traían el 19 no, en mi caso gastaba demasiada cinta ya que todo el peso del auto esta adelante, lo solucione poniendo dicha válvula y regulando la altura de esta entre la carrocería y el eje trasero además de cambiar la cañería.-

Pregunto que le costaba a Renault ponerla si el 12 18 y la 4L la tenían.- :shock:

En mi caso saque la del 19 con baúl que la traía y la coloque en el mío.

Para llegar a esta reforma, me di el gusto de que el Cote de Renault (mecánico viajante de fabrica para capacitar al concesionario) manejara mi 19 Bic antes y después, la contestación de este fue que en europea esta versión viene sin válvula. ¿¿?? Estamos en Argentinaaaaaa :pared::pared:

Adjunto unas fotos del problema de cortar el vástago y resortes para bajar el auto otra locura de algunos Mecánicos

muy sabio.

Repito solo se que no se nada, pero a la hora de balancear las cosas a la vista esta el resultado.-

Y téngase en cuenta que también se rompen otras cosas al bajarlo ya que los semiejes no trabajan en la línea que corresponden por lo tanto aquí muestro consecuencias.-

Solo se que no se nada.- :no no:

imagen011xex.jpg

imagen013s.jpg

imagen010m.jpg

imagen012f.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

Ringo Bienvenido al Club, te agradeceria que pases por la seccion Presentaciones y Bienvenidas, asi conocemos la historia de tu auto y tu nombre.

 

Saludos.

 

 

 

"El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

Ringo Bienvenido al Club, te agradeceria que pases por la seccion Presentaciones y Bienvenidas, asi conocemos la historia de tu auto y tu nombre.

 

Saludos.

 

 

 

"El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

Soy de la provincia de Santa Fe a muchas honrra.- :mafia:

Vivo por razones de trabajo en Recreo por el momento ya que el Liceo Militar General Belgrano se esta mudando a Santa Fe.-

Trabajo allí pero ya pedí el pase a Santo Tome al 121 Anfibios si es que me dan el pase.-

Tengo un Megan desde hace mucho tiempo y si puedo lo estaré mostrando cuando salga de Pintura

este tiene detalles.-

Me movilizo en una Zanela Pocket por suerte ya que no tengo otro medio.-JA JA JA.- :risa:

Me encanta la mecánica de echo atiendo los móviles de la guarnición con un viejo Mecanico que pasara a retiro.-

No tengo otra cosa que decir pero si molesto me acuartelo JA JA JA JA JA.- :risa:

Solo se que no se nada :no no:

es mi firma ya que en los pocos años que tengo siempre hay alguno que sabe mas que

yo.-

Por lo tanto opte por el dicho :ok:

Solo se que no se nada.- :no no:

Y el suyo cual es ??????

 

Don Carlosmdq

 

"El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen"

 

es poco creativo, yo pondría:

¡¡¡ volver con la frente marchita JA JA JA JA!!!! :risa::risa:

Los saludos a lo milico:

Subordinación y Valorrrrrrrrrr :hola:

deben contestar Ustedes...

Para defender la Patriaaaaaa.- :tragos:

P.D.: Me gusta la Gente que tiene humor Y Ustedes.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

Soy de la provincia de Santa Fe a muchas honrra.- :mafia:

Vivo por razones de trabajo en Recreo por el momento ya que el Liceo Militar General Belgrano se esta mudando a Santa Fe.-

Trabajo allí pero ya pedí el pase a Santo Tome al 121 Anfibios si es que me dan el pase.-

Tengo un Megan desde hace mucho tiempo y si puedo lo estaré mostrando cuando salga de Pintura

este tiene detalles.-

Me movilizo en una Zanela Pocket por suerte ya que no tengo otro medio.-JA JA JA.- :risa:

Me encanta la mecánica de echo atiendo los móviles de la guarnición con un viejo Mecanico que pasara a retiro.-

No tengo otra cosa que decir pero si molesto me acuartelo JA JA JA JA JA.- :risa:

Solo se que no se nada :no no:

es mi firma ya que en los pocos años que tengo siempre hay alguno que sabe mas que

yo.-

Por lo tanto opte por el dicho :ok:

Solo se que no se nada.- :no no:

Y el suyo cual es ??????

 

Don Carlosmdq

 

"El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen"

 

es poco creativo, yo pondría:

¡¡¡ volver con la frente marchita JA JA JA JA!!!! :risa::risa:

Los saludos a lo milico:

Subordinación y Valorrrrrrrrrr :hola:

deben contestar Ustedes...

Para defender la Patriaaaaaa.- :tragos:

P.D.: Me gusta la Gente que tiene humor Y Ustedes.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

¡¡¡ volver con la frente marchita JA JA JA JA!!!! :risa::risa:

 

Ok, Ringo es que opte por poner frases bajo mis post, pero la suya me gusto y si es asi Bienvenido* nuevamente :mafia:

 

Saludos.

 

 

 

*Luego muevo el post donde el Staff apruebe.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

¡¡¡ volver con la frente marchita JA JA JA JA!!!! :risa::risa:

 

Ok, Ringo es que opte por poner frases bajo mis post, pero la suya me gusto y si es asi Bienvenido* nuevamente :mafia:

 

Saludos.

 

 

 

*Luego muevo el post donde el Staff apruebe.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

Estimados Señores Albin0 y Cata

el megan económico o no, no esta, en el tapete de la discusión, si no, la reforma de campana a disco.- :gracias:

De echo que el vehiculo viene diseñado, pero lo que no viene diseñado es la bomba de freno, una para campana y otra para freno a disco, ya explique que la presión y el caudal de liquido es diferente, y esto de acuerdo con usted también no cambiar nada es lo mejor.- :bien:

En algunos R19 Bic vinieron sin válvulas traseras los 12 las traían el 19 no, en mi caso gastaba demasiada cinta ya que todo el peso del auto esta adelante, lo solucione poniendo dicha válvula y regulando la altura de esta entre la carrocería y el eje trasero además de cambiar la cañería.-

Pregunto que le costaba a Renault ponerla si el 12 18 y la 4L la tenían.- :shock:

En mi caso saque la del 19 con baúl que la traía y la coloque en el mío.

Para llegar a esta reforma, me di el gusto de que el Cote de Renault (mecánico viajante de fabrica para capacitar al concesionario) manejara mi 19 Bic antes y después, la contestación de este fue que en europea esta versión viene sin válvula. ¿¿?? Estamos en Argentinaaaaaa :pared::pared:

 

Se puede y listo, la complicas sin sentido, todo se puede hacer dependera de cambiar mas o menos piezas pero se puede.

Ahora yo nunca dije q sacas campana pones disco y anda, yo dije q se puede ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

Estimados Señores Albin0 y Cata

el megan económico o no, no esta, en el tapete de la discusión, si no, la reforma de campana a disco.- :gracias:

De echo que el vehiculo viene diseñado, pero lo que no viene diseñado es la bomba de freno, una para campana y otra para freno a disco, ya explique que la presión y el caudal de liquido es diferente, y esto de acuerdo con usted también no cambiar nada es lo mejor.- :bien:

En algunos R19 Bic vinieron sin válvulas traseras los 12 las traían el 19 no, en mi caso gastaba demasiada cinta ya que todo el peso del auto esta adelante, lo solucione poniendo dicha válvula y regulando la altura de esta entre la carrocería y el eje trasero además de cambiar la cañería.-

Pregunto que le costaba a Renault ponerla si el 12 18 y la 4L la tenían.- :shock:

En mi caso saque la del 19 con baúl que la traía y la coloque en el mío.

Para llegar a esta reforma, me di el gusto de que el Cote de Renault (mecánico viajante de fabrica para capacitar al concesionario) manejara mi 19 Bic antes y después, la contestación de este fue que en europea esta versión viene sin válvula. ¿¿?? Estamos en Argentinaaaaaa :pared::pared:

 

Se puede y listo, la complicas sin sentido, todo se puede hacer dependera de cambiar mas o menos piezas pero se puede.

Ahora yo nunca dije q sacas campana pones disco y anda, yo dije q se puede ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

Se puede y listo, la complicas sin sentido, todo se puede hacer dependera de cambiar mas o menos piezas pero se puede.

Ahora yo nunca dije q sacas campana pones disco y anda, yo dije q se puede ;)

 

Es evidente que por su tono de escritura no le gusto mi comentario. :leer:

Como poder se puede, no lo discuto, pero no debe, ese fue mi comentario, lo siento si se sintió molesto.- :please:

Para poder cambiar algo de lo que alguien por allí diseño se debería completar la información de como y donde

debo cambiar o reformar.-

Lamento su tono lo repito no quise ofenderle en nada.- :stop:

Y lo sierro de este modo para su tranquilidad y de todosssss.- :hola:

Solo se que no se nada :no no::no no:

P.D.: Me lo imaginaba que no iba a gustar mi comentario.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

Se puede y listo, la complicas sin sentido, todo se puede hacer dependera de cambiar mas o menos piezas pero se puede.

Ahora yo nunca dije q sacas campana pones disco y anda, yo dije q se puede ;)

 

Es evidente que por su tono de escritura no le gusto mi comentario. :leer:

Como poder se puede, no lo discuto, pero no debe, ese fue mi comentario, lo siento si se sintió molesto.- :please:

Para poder cambiar algo de lo que alguien por allí diseño se debería completar la información de como y donde

debo cambiar o reformar.-

Lamento su tono lo repito no quise ofenderle en nada.- :stop:

Y lo sierro de este modo para su tranquilidad y de todosssss.- :hola:

Solo se que no se nada :no no::no no:

P.D.: Me lo imaginaba que no iba a gustar mi comentario.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

Estimado señor usted dijo:

Se puede y listo, la complicas sin sentido, todo se puede hacer dependera de cambiar mas o menos piezas pero se puede.

Ahora yo nunca dije q sacas campana pones disco y anda, yo dije q se puede ;)

 

Es evidente que por su tono de escritura no le gusto mi comentario. :leer:

Como poder se puede, no lo discuto, pero no debe, ese fue mi comentario, lo siento si se sintió molesto.- :please:

Para poder cambiar algo de lo que alguien por allí diseño se debería completar la información de como y donde

debo cambiar o reformar.-

Lamento su tono lo repito no quise ofenderle en nada.- :stop:

Y lo sierro de este modo para su tranquilidad y de todosssss.- :hola:

Solo se que no se nada :no no::no no:

P.D.: Me lo imaginaba que no iba a gustar mi comentario.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

Estimado señor usted dijo:

Se puede y listo, la complicas sin sentido, todo se puede hacer dependera de cambiar mas o menos piezas pero se puede.

Ahora yo nunca dije q sacas campana pones disco y anda, yo dije q se puede ;)

 

Es evidente que por su tono de escritura no le gusto mi comentario. :leer:

Como poder se puede, no lo discuto, pero no debe, ese fue mi comentario, lo siento si se sintió molesto.- :please:

Para poder cambiar algo de lo que alguien por allí diseño se debería completar la información de como y donde

debo cambiar o reformar.-

Lamento su tono lo repito no quise ofenderle en nada.- :stop:

Y lo sierro de este modo para su tranquilidad y de todosssss.- :hola:

Solo se que no se nada :no no::no no:

P.D.: Me lo imaginaba que no iba a gustar mi comentario.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

Es evidente que por su tono de escritura no le gusto mi comentario. :leer:

Como poder se puede, no lo discuto, pero no debe, ese fue mi comentario, lo siento si se sintió molesto.- :please:

Para poder cambiar algo de lo que alguien por allí diseño se debería completar la información de como y donde

debo cambiar o reformar.-

Lamento su tono lo repito no quise ofenderle en nada.- :stop:

Y lo sierro de este modo para su tranquilidad y de todosssss.- :hola:

Solo se que no se nada :no no::no no:

P.D.: Me lo imaginaba que no iba a gustar mi comentario.-[/b]

 

No me senti ofendido para nada, pero si se puede no veo sentido que digas que no.

Fisicamente entra por lo cual ya no hay impedimento para ponerlo, despues obviamente hay que hacer las modificaciones correspondientes para que funcione de manera adecuada.

Despues podes discutir si conviene o no, si es lo ideal o no, si lo harias o no. Pero eso es al margen y sirve para generar confusiones.

Acordate, todo se puede, hay q estar dispuesto a invertir.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

Es evidente que por su tono de escritura no le gusto mi comentario. :leer:

Como poder se puede, no lo discuto, pero no debe, ese fue mi comentario, lo siento si se sintió molesto.- :please:

Para poder cambiar algo de lo que alguien por allí diseño se debería completar la información de como y donde

debo cambiar o reformar.-

Lamento su tono lo repito no quise ofenderle en nada.- :stop:

Y lo sierro de este modo para su tranquilidad y de todosssss.- :hola:

Solo se que no se nada :no no::no no:

P.D.: Me lo imaginaba que no iba a gustar mi comentario.-[/b]

 

No me senti ofendido para nada, pero si se puede no veo sentido que digas que no.

Fisicamente entra por lo cual ya no hay impedimento para ponerlo, despues obviamente hay que hacer las modificaciones correspondientes para que funcione de manera adecuada.

Despues podes discutir si conviene o no, si es lo ideal o no, si lo harias o no. Pero eso es al margen y sirve para generar confusiones.

Acordate, todo se puede, hay q estar dispuesto a invertir.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

Señor Albino0

Comprendido y agradecido que no se ofendió por mi comentario.- :gracias:

A sus ordenes.-

Lo que quise es poder explayar su comentario de reformar

a mi me costo mucho dinero el reformar mi Peugeot 404 y mi 19 bic ya que no tuve en cuenta lo que les informe en este foro.-

Nuevamente saludos a su disposición.- :gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

Señor Albino0

Comprendido y agradecido que no se ofendió por mi comentario.- :gracias:

A sus ordenes.-

Lo que quise es poder explayar su comentario de reformar

a mi me costo mucho dinero el reformar mi Peugeot 404 y mi 19 bic ya que no tuve en cuenta lo que les informe en este foro.-

Nuevamente saludos a su disposición.- :gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

Estimado Señor Carlosmdq

Seria tan amable de informarme o explicarme el final de su comentario ???¿¿¿

Ok, Ringo es que opte por poner frases bajo mis post, pero la suya me gusto y si es asi Bienvenido* :mafia: nuevamente

Lo de Bienvenido nuevamente a que se refiere ?????? :shock::shock::shock:

Recién llegué ??????? :shock::shock::shock::chau::chau:

Tenga la bondad de explicarme por que no le entendí nada.- :ojo negro:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos a disco traseros

 

Estimado Señor Carlosmdq

Seria tan amable de informarme o explicarme el final de su comentario ???¿¿¿

Ok, Ringo es que opte por poner frases bajo mis post, pero la suya me gusto y si es asi Bienvenido* :mafia: nuevamente

Lo de Bienvenido nuevamente a que se refiere ?????? :shock::shock::shock:

Recién llegué ??????? :shock::shock::shock::chau::chau:

Tenga la bondad de explicarme por que no le entendí nada.- :ojo negro:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.