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Publicado (editado)

Hola gente,

 

Pasado mañana salgo de vacaciones (y por lo tanto a la ruta) e hice revisar los frenos por las dudas para quedarme tranquilo. Habia cambiado pastillas en Octubre de 2011 y desde entonces hice 10.000 km por lo que estaba tranquilo que me iban a decir que estaba todo ok. Fui a un taller de RM para que me hagan la revisión. Para mi sorpresa me dijeron que tenia que cambiar las pastillas y que los discos ya estaban muy gastados y que tenia que cambiarlos tambien...fui a otro RM por las dudas para ver si el diagnostico era coincidente y me dijeron lo mismo. En ambos lugares no tenian los discos necesarios...fui al primer RM y me dijeron que pase despues del mediodia que ya los iban a tener. Sin mucho margen de tiempo (hoy es Lunes y salgo el miercoles a primera hora) fui con la lluvia a hacer el cambio. Antes de pedir los discos me habian dicho que era un kit de discos y pastillas y que casi seguro eran de origen europeo. Cuando voy a hacer el cambio veo que las pastillas eran brasileras y los discos no se leia bien la procedencia...pero al venir en un kit supuse que eran brasileros tambien...no era lo que yo pensaba...no queria poner productos brasileros pero como todo era original Renault y estaba medio jugado con los tiempos hice el cambio igual. Me fije que los discos fueran de igual diametro que los viejos que tenia poniendo uno sobre el otro. Fue medio caotico porque una de las ruedas no salia porque el bulon antirobo estaba "clavado" y no podian sacarlo con la llave que tenia en mi auto (estaba un poco gastada) y tuve que ir a mi casa a buscar la de repuesto que por suerte encontre...sino iban a tener que romper el bulon...

Me cobraron finalmente $966 finales. No me parecio un precio exagerado (inicialmente me habian presupuestado $1015 pero al final salio menos)...

 

Les parece que hice el cambio correcto tanto en precio como en los componentes?

 

saludos y gracias!

Pablo.

Editado por pablosz
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Hola gente,

 

Pasado mañana salgo de vacaciones (y por lo tanto a la ruta) e hice revisar los frenos por las dudas para quedarme tranquilo. Habia cambiado pastillas en Octubre de 2011 y desde entonces hice 10.000 km por lo que estaba tranquilo que me iban a decir que estaba todo ok. Fui a un taller de RM para que me hagan la revisión. Para mi sorpresa me dijeron que tenia que cambiar las pastillas y que los discos ya estaban muy gastados y que tenia que cambiarlos tambien...fui a otro RM por las dudas para ver si el diagnostico era coincidente y me dijeron lo mismo. En ambos lugares no tenian los discos necesarios...fui al primer RM y me dijeron que pase despues del mediodia que ya los iban a tener. Sin mucho margen de tiempo (hoy es Lunes y salgo el miercoles a primera hora) fui con la lluvia a hacer el cambio. Antes de pedir los discos me habian dicho que era un kit de discos y pastillas y que casi seguro eran de origen europeo. Cuando voy a hacer el cambio veo que las pastillas eran brasileras y los discos no se leia bien la procedencia...pero al venir en un kit supuse que eran brasileros tambien...no era lo que yo pensaba...no queria poner productos brasileros pero como todo era original Renault y estaba medio jugado con los tiempos hice el cambio igual. Me fije que los discos fueran de igual diametro que los viejos que tenia poniendo uno sobre el otro. Fue medio caotico porque una de las ruedas no salia porque el bulon antirobo estaba "clavado" y no podian sacarlo con la llave que tenia en mi auto (estaba un poco gastada) y tuve que ir a mi casa a buscar la de repuesto que por suerte encontre...sino iban a tener que romper el bulon...

Me cobraron finalmente $966 finales. No me parecio un precio exagerado (inicialmente me habian presupuestado $1015 pero al final salio menos)...

 

Les parece que hice el cambio correcto tanto en precio como en los componentes?

 

saludos y gracias!

Pablo.

Editado por pablosz
Publicado

Re: Cambio de discos y pastillas

 

Cuantos km tiene tu auto ?

 

Tiene 48500 km totales.

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Re: Cambio de discos y pastillas

 

Pablo, mi auto tiene 79.000 km, soy el tercer dueño y lleva dos cambios de pastillas y los discos tienen por lo menos otros 30.000 km por delante.

No quiero ser grosero, pero te pasaron al cuarto.

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Re: Cambio de discos y pastillas

 

Gente, los kms son correctos...los discos tenian un labio importante ademas de un poco de relieve y a las pastillas les quedaban unos 2 mm en algunas partes. El auto tiene 48500 km totales y ya lleva 3 cambios de pastillas...los dos anteriores duraron unos 19.000 km pero este la mitad...es la primera vez que cambio los discos. Que es lo que puede estar pasando? Antes de salir a la ruta no me quise arriesgar...

 

Mas alla de todo, lo que pague esta ok? (tengan en cuenta que fue en RM con repuestos originales y 1 año de gtia)

 

Saludos, Pablo.

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Re: Cambio de discos y pastillas

 

Estaría en precio Pablo, mas que nada por ser repuestos originales.

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Re: Cambio de discos y pastillas

 

Estaría en precio Pablo, mas que nada por ser repuestos originales.

 

Puede ser que se me gasten las pastillas tan seguido?? (3 cambios en 48500 km). Quizas las que me pusieron son muy blandas pero entonces no entiendo porque se gasto el disco tambien. Por lo que mencionaron un disco tiene que durar mucho mas que este kilometraje? Cuanto es lo normal que duren las pastillas y los discos?

 

Saludos, Pablo.

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Re: Cambio de discos y pastillas

 

Una pastilla original, debería durar entre 25 y 30.000 km, lo que puede acortar la duración, es el tipo de conducción y el transito en ciudad, y en el caso de los discos, si fueron rectificados, en cada cambio de pastillas, es probable que estén al limite.

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Re: Cambio de discos y pastillas

 

Una pastilla original, debería durar entre 25 y 30.000 km, lo que puede acortar la duración, es el tipo de conducción y el transito en ciudad, y en el caso de los discos, si fueron rectificados, en cada cambio de pastillas, es probable que estén al limite.

 

En mi caso el uso es 95% en ciudad, quizas eso acorto los tiempos. Segun me comentaron los discos ventilados no se rectifican, no?

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Re: Cambio de discos y pastillas

 

Que yo sepa, no tienen inconvenientes para rectificarlos, yo en lo personal, en el taller, nunca rectifique un disco, solo si estaba alabeado o el borde muy alto.

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Re: Cambio de discos y pastillas

 

Pablo, en el dia de ayer cambie cubiertas y le preste antencion a los discos y pastillas para ver como venia. Los discos tienen para varios kms mas, la scenic tiene 115.000 kms.

Pregunta... atras, tu auto tiene frenos a discos o a tambor?

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Re: Cambio de discos y pastillas

 

Pregunta... atras, tu auto tiene frenos a discos o a tambor?

 

Atras tiene a tambor. A esos frenos todavia ni los mire desde 0 km...me dijeron que recien a los 80.000 hay que hacerle un service.

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Re: Cambio de discos y pastillas

 

Por ahi seria momento de hacerlos ver, tal vez no esten en estado optimo y este sobrecargando todo el laburo de frenado adelante. Hiciste la revision tecnica, ahi encontraras informacion de cuanto esta frenando el eje trasero.

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Re: Cambio de discos y pastillas

 

El tema de Renault Minuto es que SIEMPRE te encuentran algo en el auto.

 

Y si los dejas a ellos, te cambian las piezas mucho antes de lo realmente necesario.

 

Eso da bronca porque si confias te hacen gastar guita al pedo....pero bueno.

 

 

Saludos

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Re: Cambio de discos y pastillas

 

El tema de Renault Minuto es que SIEMPRE te encuentran algo en el auto.

 

Y si los dejas a ellos, te cambian las piezas mucho antes de lo realmente necesario.

 

Eso da bronca porque si confias te hacen gastar guita al pedo....pero bueno.

 

 

Saludos

 

Para eso esta el foro, Dami.

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Re: Cambio de discos y pastillas

 

Cual seria el espesor minimo de los discos? para evaluar si cambiarlos o no ya que tengo proximo un cambio de pastillas.

Publicado

Re: Cambio de discos y pastillas

 

Cual seria el espesor minimo de los discos? para evaluar si cambiarlos o no ya que tengo proximo un cambio de pastillas.

 

Cuantos kms tiene la scenic?

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