dbalance Publicado 14 de Diciembre del 2012 Publicado 14 de Diciembre del 2012 Hola que tal comunidad de CMA, tengo un problema electrico que ah estado surgiendo poco a poco, les comento.. mi megane qu es un hb 2005, funcionaba de maravilla todo lo electrico pero de repente la iluminacion interior dejo de funcionar, pasaron 2 dias y se me apagaron los neblineros, pasaron otros 2 dias y se me apago la iluminacion del aire (donde estan 3 perillas de la calefaccion) junto con los botones para subir o bajar los vidrios, y por ultimo se me fundio la luz alta y stop del lado izquierdo. Espero me puedan ayudar... Gracias Citar
dbalance Publicado 14 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 14 de Diciembre del 2012 Hola que tal comunidad de CMA, tengo un problema electrico que ah estado surgiendo poco a poco, les comento.. mi megane qu es un hb 2005, funcionaba de maravilla todo lo electrico pero de repente la iluminacion interior dejo de funcionar, pasaron 2 dias y se me apagaron los neblineros, pasaron otros 2 dias y se me apago la iluminacion del aire (donde estan 3 perillas de la calefaccion) junto con los botones para subir o bajar los vidrios, y por ultimo se me fundio la luz alta y stop del lado izquierdo. Espero me puedan ayudar... Gracias Citar
walter58 Publicado 14 de Diciembre del 2012 Publicado 14 de Diciembre del 2012 Re: Problema Electrico Juan, si son lamparas que se funden, tendrías que ver si el alternador, no esta cargando por demás- Citar
dbalance Publicado 14 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 14 de Diciembre del 2012 Re: Problema Electrico Ok, es buen punto lo del alternador, pero se me apago el habitaculo, solo prende la luz de la puerta trasera izquierda y la guantera, de hecho le cambie todos los focos a led. otra cosa que me causa curiosidad es por que se apagaron las luces de las perillas del aire acondicionado junto con los focos de los elevadores de los vidrios de las 4 puertas Citar
walter58 Publicado 14 de Diciembre del 2012 Publicado 14 de Diciembre del 2012 Re: Problema Electrico Diria que revices los fusibles, y he leído que en elementos que están manejados con la UCH (Unidad de Control de Habitáculo no aceptan, la colocación de led, en reemplazo directo de una lampara convencional. Los entendidos en led, pronto te va a ayudar. Citar
dbalance Publicado 14 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 14 de Diciembre del 2012 Re: Problema Electrico que tal walter, me puse a desarmar los neblineros y las luces delanteras y no estan fundidas las lamparas, la uhc es la misma que el upc? Citar
walter58 Publicado 14 de Diciembre del 2012 Publicado 14 de Diciembre del 2012 Re: Problema Electrico Hasta tanto no llegan mis conocimientos, si no están fundidas, verifica los fusibles. Citar
dbalance Publicado 15 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 15 de Diciembre del 2012 Re: Problema Electrico Pues revise los fusibles de la UPC que es la caja de fusibles que estan a un lado de la bateria y estan en orden.. Citar
walter58 Publicado 15 de Diciembre del 2012 Publicado 15 de Diciembre del 2012 Re: Problema Electrico Me doy entonces, queda que un usuario del mega2, con experiencia ayude, y sino electricista con conocimientos. Citar
dbalance Publicado 16 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 16 de Diciembre del 2012 Re: Problema Electrico pues quien es experto? al parecer nadie comenta,... Citar
luchomegan Publicado 16 de Diciembre del 2012 Publicado 16 de Diciembre del 2012 Re: Problema Electrico yo te diria qe revises los fusibles qe estan devajo de la uch o computadora como qieras llamarla para mi por ay biene el problema salu2 Citar
dbalance Publicado 16 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 16 de Diciembre del 2012 Re: Problema Electrico donde encuentro la uch? es la que esta en el cofre a un lado de la bateria? Citar
Charly7dln Publicado 16 de Diciembre del 2012 Publicado 16 de Diciembre del 2012 Re: Problema Electrico Lo que esta en el motor, es la ECU, esta maneja todas las funciones del motor. La UCH deberia estar dentro del habitaculo, en los megane 1 esta detras de la fusilera que esta en el habitaculo. Mientras esperas a que algun usuario de M2 te responda, podes buscar en la seccion manuales del foro, ahi tenes mucha infromacion util de tu auto. Me inclino a que si estuviste tocando la instalacion y cambiando lamparas y ahora aparecen estos problemas, algo de lo que hiciste esta afectando la UCH Citar
dbalance Publicado 17 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 17 de Diciembre del 2012 Re: Problema Electrico ok, esque me confunde el ecu con el upc y la uch, espero y algun usuario mas avanzado en electrica me pueda dar una orientada Citar
dbalance Publicado 5 de Enero del 2013 Autor Publicado 5 de Enero del 2013 Re: Problema Electrico Nadie sabe? Citar
Ric Publicado 5 de Enero del 2013 Publicado 5 de Enero del 2013 Re: Problema Electrico Nadie sabe? Gus, quedate tranquilo q en este club si hay algo q abunda, es la solidaridad. Si nadie te respondió es porque no tiene los conocimientos como para asesorarte bien o los q saben, no se conectaron. Por mi parte y para acortar el camino, solo se me ocurre recomendarte q le hagas conectar la clip y a ver q resultado arroja el escaneo. Salu2. Citar
Martín G. Publicado 5 de Enero del 2013 Publicado 5 de Enero del 2013 Re: Problema Electrico Para ir descartando problemas... Existe la posibilidad que hace antes de comenzar con éste problema, te hayas quedado sin batería, y para poder arrancar el auto, le conectes un cargador / arrancador de batería? Cordiales saludos. MGM Citar
dbalance Publicado 6 de Enero del 2013 Autor Publicado 6 de Enero del 2013 Re: Problema Electrico efectivamente marti, me quede sin bateria no una si no varias veces y le ponia cargador para arrancarlo... Citar
Martín G. Publicado 6 de Enero del 2013 Publicado 6 de Enero del 2013 Re: Problema Electrico efectivamente marti, me quede sin bateria no una si no varias veces y le ponia cargador para arrancarlo... Estimado hermano Latinoamericano... Sin tener la verdad absoluta, me atrevería a decir que la colocación del cargador, generó algún "pico" o golpe de tensión, el cual afectó al sistema eléctrico, más allá de los fusibles... Seguramente la UCH y/o también la ECU... Si el Megane sería de mi propiedad, lo escanearía con la "clip" de Renault, y trataría de encontrar el error para entender cuál fué el elemento dañado. Cordiales saludos. MGM Citar
dbalance Publicado 30 de Enero del 2013 Autor Publicado 30 de Enero del 2013 Re: Problema Electrico Hola que tal, despues de tanto, por fin me di cuenta de la falla y pude corregir lo del panel del aire acondicionado y los eleva vidrios.. la falla era simplemente un fusible de 7.5 que se encuentra en el upc con la referencia 7B.. ahora solo me falta revisar los neblineros por que no funcionan.. 1 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.