aled239 Publicado 16 de Diciembre del 2012 Publicado 16 de Diciembre del 2012 Buenas gente, Les comento que ayer desrme todo el conjunto del forzador de aire para poder limpiar y ponerle un formajunta nueva a la entrada de aire hacia el habitaculo para que nmo me siga entrando agua los dias de lluvia o cuando lo lavo. Ese era el asunto por el cual lo trate de desarmar ayer. Ahora el problema es que no pude sacar del todo el conjunto del forzador, por que no quise desconectar el aire acondicionado y ensima al doblarlo para sacarlo me tocaba la valvula EGR de mi auto. (es un diesel 99). Solo lo puede mover hacia un costado y meterle fastic negro alrededor de la entrada de aire y arme todo (me llevo 5 hs de trabajo todo) y despues lo lave y adivine que ==¿¿¿??? si , agua de nuevo del lado del acompanante ....pùtie como loco. Asi que estuve pensando a la noche que lo podria solucionar al tema tratando de mover el torpedo del habitaculo y asi tratar de acceder a la entrada de aire y meterle desde adentro un forma juntas y asi tapar por completo la entrada de agua. Si alguien sabe otra solucion me avisan asi lo hago en la semana. Saludos a todos. Citar
aled239 Publicado 16 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 16 de Diciembre del 2012 Buenas gente, Les comento que ayer desrme todo el conjunto del forzador de aire para poder limpiar y ponerle un formajunta nueva a la entrada de aire hacia el habitaculo para que nmo me siga entrando agua los dias de lluvia o cuando lo lavo. Ese era el asunto por el cual lo trate de desarmar ayer. Ahora el problema es que no pude sacar del todo el conjunto del forzador, por que no quise desconectar el aire acondicionado y ensima al doblarlo para sacarlo me tocaba la valvula EGR de mi auto. (es un diesel 99). Solo lo puede mover hacia un costado y meterle fastic negro alrededor de la entrada de aire y arme todo (me llevo 5 hs de trabajo todo) y despues lo lave y adivine que ==¿¿¿??? si , agua de nuevo del lado del acompanante ....pùtie como loco. Asi que estuve pensando a la noche que lo podria solucionar al tema tratando de mover el torpedo del habitaculo y asi tratar de acceder a la entrada de aire y meterle desde adentro un forma juntas y asi tapar por completo la entrada de agua. Si alguien sabe otra solucion me avisan asi lo hago en la semana. Saludos a todos. Citar
Charly7dln Publicado 16 de Diciembre del 2012 Publicado 16 de Diciembre del 2012 Re: Agua Habitaculo Alejandro, los drenajes estan limpios? Citar
aled239 Publicado 17 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 17 de Diciembre del 2012 Re: Agua Habitaculo Asi es amigo. Ayer cuando desarme todo , limpie los 2 drenajes y el del medio que es el del aire acondicionado que cuando condensa el aire baja el agua por ese tubo. Esta todo limpito. Citar
Charly7dln Publicado 17 de Diciembre del 2012 Publicado 17 de Diciembre del 2012 Re: Agua Habitaculo Ahora el agua aparece cuando usas el aire, o cuando llueve mucho? Citar
aled239 Publicado 17 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 17 de Diciembre del 2012 Re: Agua Habitaculo Sin usar el aire. Ayer lo lave y cuando lo termine de secar me fije adentro en el piso y ya estaba mojado y goteando. Citar
aled239 Publicado 17 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 17 de Diciembre del 2012 Re: Agua Habitaculo Por lo que vi , tengo que reemplazar la junta que lleva el cajetin repartidor de aire. Esa tapa de plastico negro que tiene solo un tornillo largo y me juego que por ahi se mete el agua. Alguien sabe si se puede comprar esa junta o como puedo fabricar una nueva??? Cuando lo arme el sabado a ese dispositivo le puse siloc negro , pero parece que no tape bien todo el bosrde o no le puse buena cantidad como para que no pase el agua. Citar
Martín G. Publicado 17 de Diciembre del 2012 Publicado 17 de Diciembre del 2012 Re: Agua Habitaculo Sin usar el aire. Ayer lo lave y cuando lo termine de secar me fije adentro en el piso y ya estaba mojado y goteando. Si es sin usar el aire, me inclinaría por buscar en el burlete del parabrisas... Por casualidad cambiaste el parabrisas hace poco tiempo? Citar
aled239 Publicado 17 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 17 de Diciembre del 2012 Re: Agua Habitaculo El parabrisas por lo que vi esta cambiado. Pero por donde entraria si el parabrisas esta cambiado asi miro si entra por ahi??? Citar
Martín G. Publicado 17 de Diciembre del 2012 Publicado 17 de Diciembre del 2012 Re: Agua Habitaculo El parabrisas por lo que vi esta cambiado. Pero por donde entraria si el parabrisas esta cambiado asi miro si entra por ahi??? Te digo cómo lo revisaría... 1 - Vas a tener que sacar los plásticos del parante "A". 2 - Con un ayudante que tenga paciencia, comenzás a tirar agua en el centro del techo, justo en la zona de la antena. 3 - Vos te ponés dentro del auto, con una buena linterna y/o lámpara portatil. 4 - Empezás a buscar la entrada de agua, con mucha paciencia desde arriba, es decir desde la zona de la antena del techo, hacia abajo. 5 - Para descartar, comenzá con el lado del conductor, y seguí por el lado derecho del auto. Que el agua "caiga" del lado derecho, no indica que la filtración esté del mismo lado... Recordá que el agua "corre" por cualquier lado... Espero que te sirvan mis recomendaciones. Cordiales saludos. MGM Citar
aled239 Publicado 17 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 17 de Diciembre del 2012 Re: Agua Habitaculo Que es el parante "A" ??????? Por las dudas yo comprobe el tema del parabrisas sacando la tapa de arriba del torpedo y mirando que no este mojado por dentro , por eso te decia que no podia ser el parabrisas. a lo mejor no es lo seguro. Citar
Martín G. Publicado 17 de Diciembre del 2012 Publicado 17 de Diciembre del 2012 Re: Agua Habitaculo Que es el parante "A" ??????? Por las dudas yo comprobe el tema del parabrisas sacando la tapa de arriba del torpedo y mirando que no este mojado por dentro , por eso te decia que no podia ser el parabrisas. a lo mejor no es lo seguro. Es el parante que está a los costados del parabrisas. Citar
aled239 Publicado 19 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 19 de Diciembre del 2012 Re: Agua Habitaculo Amigos, ayer le meti mano de nuevo al arreglo del cajetin de ventilacion del megane , por donde " presuntamente" me entraba el agua cuando llovia o lavaba el auto. Despues de un trabajo de casi 3 hs , cambiamos la junta que tiene ese cajetin de plastico negro que esta justo debajo del motorcito del limpia-parabrisas. Lo que si descubrimos , y a lo mejor le sirva a alguno por si tiene que sacarlo algun dia sin tener que decargar el a/c como dice un tutorial para sacar todo el conjunto del soplador de aire, es desmontar todo como dice el tutorial pero no desconectar el a/c, muevan todo para adelante y despues saquen todo lo relacionado al limpiaparabrisas, motor primero y luego con mucho laburo los brazos del mismo, y ahi si tienen acceso a dicho cajetin de plastico y poder repararle la junta para que no ingrese agua por ahi. Bueno, sigo con mi experiencia. despues de armar de nuevo el cajetin en su lugar y antes de asentarlo en la chapa. le meti fastic negro en la base y despues lo atarnille con el unico tornillo que tiene y ajuste de nuevo todo el conjunto de ventilacion. Antes de pòner de nuevo la chapa con esos 5 tornillos que estan del lado del motor y esta la entrada del a/c le meti mas fastic negro por los costados del cajetin por las dudas si no sello bien en alguna parte. Lo que si note es que en los costados de la chapa estaba oxidado y no se si tenia ya fisuras en las paredes, por las dudas le meti membrana asfaltica , esa que se usa en los techos, pero esta se coloca en frio, puse convertidor de oxido y tape otros agujeros que vi. Tambien le hice un pequeño agujerito en la chapa , al lado donde se encuentra la descarga del evaporador del a/c , porque lo que note es que el agua que se junta en las lluvias se queda en ese lugar y no corre a ningun lado y se acumula ahi hasta evaporarse solo, y ese es un problema de oxidacion y de seguro entrada de agua al habitaculo. Bueno, despues de armar todo y de terminar , pensando que ya no tendria mas problemas con la entrada de agua, hoy aca se llovio todo y fui al auto a ver que onda con la entrada de agua, y veo un pequeño hilo de agua cayendo al piso. Me quiero matar amigos. Por lo que veo, la entrada de agua no es por ese lugar que repare o puede ser que si entraba algo de agua por esa zona y que al artreglarlo disminui la entrada de agua. La pregunta amigos es ahora que me queda por ver?????? sera por el parabrisas???? pero como hace el agua para entrar por el parabrisas y llegar a que chorree por debajo del torpedo????? ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:( Citar
Gabrielmegane Publicado 20 de Diciembre del 2012 Publicado 20 de Diciembre del 2012 Re: Agua Habitaculo Hola, yo hoy me tope con un problema en mi megane... hice un viaje de 100 km con el aire acondicionado y en el acompañante estaba lleno de agua que supuse es de la condensación del aire. Voy a ver donde están esos tubos de drenaje. Mira... si yo estuviera en tu situación, razonemos. El agua cae por gravedad... por què esta del lado del acompañante y no del que maneja? Si hago la prueba de tirarle agua por el techo, cuanta agua encuentro dentro del auto. Otra cosa, si reparaste todo eso que decis, ayudaste al auto en algo así que no te aflijas. Yo del megane no se mucho, pero... analizaste si te entra agua por el guardabarros? o sea si el plástico que cubre toda la rueda esta sano, o si hay algún lugar por donde se meta el agua... ? espero tengas suerte con este tema... esperamos respuestas. Citar
aled239 Publicado 21 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 21 de Diciembre del 2012 Re: Agua Habitaculo Bueno amigos, ya descubri el problema del agua. Ayer mirando desde adentro del auto , por debajo del lado del acompañante, veo que la chapa que baja desde la bateria esta toda quebrada y en eso veo arriba de esa chapa , otra postiza, y de ahi llego a la conclusion de que fue reparada con esa chapa la base que tiene la bateria desde el motor. Asi que mi megane ya fue reparado la base de la bateria con esa chapa postiza, pero parece que se empezo a filtrar el agua de nuevo porquie no habran hecho un buen trabajo o algo provisorio. Me tendre que poner a tratar de tapar bien esas filtraciones que vienen desde ahi con algun sellador desde arriba y desde abajo. Ya vere como. Gracias por los comentarios amigos, al fin descubri de donde me entraba el agua. Por lo menos dessarme todo el conjunto del forzador y me quedo tranquilo por un tiempo largo que nunca entrara agua por la entrada del aire desde afuera, ya que lo tape mas que lo debido, jejejej. Saludos Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.