Saltar al contenido

Insonorizacion del habitaculo


maxitrigo

Publicaciones recomendadas

Hola tengo un Megane II 2009 y posee desde que era OK mala insonorización del habitaculo, el motor se siente mucho a altas revoluciones y las puertas " craquean " cuando el vehiculo se mueve de lado a lado por ej al subir un cordo o rampa, principalmente en verano cuando hace calor y los burletes estan mas blandos. Tambien me di cuenta que no tiene la manta insonorizadora del capot y la del baul, y se nota o como que fueron retiradas a " ultimo momento ". Este hecho no se si tiene relación con el modelo mercosur (que salio en el 2008 - 2009 frente a la crisis mundial) para abaratar los costos o simplemente me los sacaron en la concesionaria, la cual en teoría es OFICIAL ?. Queria saber si alguien tiene el mismo problema o es mi auto en particular como así tambier darme algunos consejos para solucionarlo Muchas Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola tengo un Megane II 2009 y posee desde que era OK mala insonorización del habitaculo, el motor se siente mucho a altas revoluciones y las puertas " craquean " cuando el vehiculo se mueve de lado a lado por ej al subir un cordo o rampa, principalmente en verano cuando hace calor y los burletes estan mas blandos. Tambien me di cuenta que no tiene la manta insonorizadora del capot y la del baul, y se nota o como que fueron retiradas a " ultimo momento ". Este hecho no se si tiene relación con el modelo mercosur (que salio en el 2008 - 2009 frente a la crisis mundial) para abaratar los costos o simplemente me los sacaron en la concesionaria, la cual en teoría es OFICIAL ?. Queria saber si alguien tiene el mismo problema o es mi auto en particular como así tambier darme algunos consejos para solucionarlo Muchas Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Insonorizacion del habitaculo

 

Hola maxitrigo, para cumplir con las formalidades básicas del club, te pedimos que pases por la sección de Presentaciones y Bienvenidas para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios.

Respecto a tu consulta, usá el buscador del foro, ya que hay bastante data. Inclusive, en Tutoriales hay algunos muy buenos q te pueden servir.

 

Algunas Recomendaciones:

1) leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

2) para subir fotos, leer este tema.

3) antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro; es probable que el tema que uno necesite averiguar ya haya sido tratado.

Saludos, Ric.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Insonorizacion del habitaculo

 

Cuando probe un Megane 2 usado encontré tal cual todas estas mismas cuestiones que vos comentas, todo esto recien lo solucionaron en estos nuevos modelos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...

Re: Insonorizacion del habitaculo

 

A mi lo que en realidad me molesta bastante es el ruido que entra por filtrarse aire en ambas puertas traseras...!!!:nose: Escuche en el test drive de Auto al Dia, que era un punto flojo del auto, ademas mis burletes estan bien...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Insonorizacion del habitaculo

 

Maxi: buscá en el foro que hay varios posts del tema y hasta tutoriales excelentes para poder hacerle una insonorización si te animás a meterle mano.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Insonorizacion del habitaculo

 

No creo que sea en todos los Megane II chicos,

 

Tengo un 2007 que tiene todos los cobertores y mantas que tiene que tener. Y según me han comentado los pocos que han viajado atrás no entra chiflido de aire (tampoco viajo muy rápido...120-130) . Quizás por ser de los primeros haya venido con mas cosas..puede ser.

 

Lo que si tengo es el grillito en la cerradura de la puerta conductor, vaselina y nada. Wd40 y nada. Solución: mas volumen del equipo de música. Me imagino que sacando el parante de la puerta y hurgando e insonorizandolo mejor se soluciona pero no tengo demasiadas ganas...=)

 

Salu2! :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Insonorizacion del habitaculo

 

No creo que sea en todos los Megane II chicos,

 

Tengo un 2007 que tiene todos los cobertores y mantas que tiene que tener. Y según me han comentado los pocos que

 

Exacto Mariano, el que yo tenia era 2007 y traia todo lo que Maxi marca como faltante. Lo que habria que averiguar es si fueron removidos del modelo por decision de Renault o alguna concesionaria se los saco por algun motivo.

La insonorizacion del Magane no es la mejor, esto es sabido, algunos han presentado mas complicaciones que otros, en mi caso particular solucione la filtracion de aire en ruta con la colocacion de un doble burlete que compre por internet, no son muy caros. Me dio buenos resultados ya que cuando cerrabas todas las puertas sentias al cerrar la ultima como que aislaba todo, cosa que original no pasaba.

Otro gran problema, que ese si tenia, eran algunos "grillitos" en el tablero, nunca los solucione, pero hay algunos tutos (uno muy muy interesante sobre una Megane GT) que se ocupa de todo este tema y la verdad que aparentemente los resultados fueron excelentes!!

 

Slds. Matias.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Insonorizacion del habitaculo

 

El mío es 2008 y trae la manta del baúl, pero la del capot bien gracias.

Mariano yo tuve el grillo de la puerta del conductor y la solucioné con grafito en polvo. También tuve el grillo del "sensor de la presencia de la puerta" (plástico negro que está atrás de la manija externa). Yo lo solucioné sacando el "sensorrr" y enrollandolo con cinta aisladora.

 

Espero te sirva.

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Insonorizacion del habitaculo

 

Mariano yo tuve el grillo de la puerta del conductor y la solucioné con grafito en polvo. También tuve el grillo del "sensor de la presencia de la puerta" (plástico negro que está atrás de la manija externa). Yo lo solucioné sacando el "sensorrr" y enrollandolo con cinta aisladora.

 

Espero te sirva.

Saludos.

 

Muchas gracias Gerardo, lo voy a probar. Aparecio un buen dia de la nada y no se fue mas. A veces lo hace menos...voy a probar eso.

 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Insonorizacion del habitaculo

 

Mi MegaII 2008 trae la manta del capot, pero no la del baul....supongo que buscare la manta original del baul y si el precio es un poco elevado, optare por el tuto que subieron de la alfombra para baul.,...esta bueno, y quizas quede bien....

Despues les cuento!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.