Dynamique Publicado 9 de Junio del 2013 Publicado 9 de Junio del 2013 Re: El FLUENCE ES UN MEGANE? Recien leo los comentarios y como ya han comentado puedo decirte que estas muy equivocado. Si hay cierta diferencia de calidad mas alla de la que pueda ser percibida en algunas terminaciones, quizas se demuestra con el estado de los autos con el tiempo y habra que ver cual sale mejor parado. Aca algunos usuarios de M3 han comentado sobre grillos, ruidos, que si bien no es algo grave, si fuera taaaan superior, no deberia presentar (no tengo ruidos en mi Fluence de Santa Isabel y por ej. andas en un A3 viejo y no tiene ninguna clase de ruidos). Quiero decir no discuto que en Turquia haya una mejor forma de trabajo, un mejor armado, pero no para tanto como para que uno sea un standard y el otro como un premium. Por otro lado basta con ver un poco y encontrás que los materiales del Fluence son mayormente importados, mayormente turcos, hasta los paneles de las puertas y tapizados son importados. La fabricacion de Santa Isabel mas bien es un ensamble y lo que se hace en el pais es el chaperio, o sea que seria bueno que pongan mas empeño en eso que es lo unico que se hace y gracias que se puede fabricar en el pais, tambien gracias a que no hay capacidad ni nivel de tecnologia y seguramente tampoco de calidad para que se puedan fabricarse localmente muchos componentes. Yo creo que con lo del Galaxy si tu amigo cree que el Fluence es un caso similar no entiende nada, con el Megane 2 tambien muy errada la comparacion porque el Fluence ya lleva la misma cantidad o mas de tiempo en el mercado que el Megane 2 y tiene para mucho tiempo mas. Si se fijan en los patentamientos del Civic y del City estan mucho mas abajo y no creo que tampoco sean un fracaso comercial, si el Fluence fuera un fracaso entonces se tienen que hacer el harakiri estos japoneses. El Fluence tiene por delante no menos de dos años desde el lanzamiento del rediseño del frente y vaya uno a saber bien cuantos mas, el unico limitante quizas serian las autopartes si no se reemplazan por nacionales cosa que quizas si ocurra antes del cese de producción global del Fluence (al dia de hoy no existe fecha ni planes) o arreglen que las sigan haciendo para nuestro mercado... además esta previsto el lanzamiento del Fluence Hatch de producción nacional. Esta reforma e inversion seguramente no apunta a uno o dos añistos mas de producción sino muchos mas... (y señal que tan mal no les va, sino tampoco lanzaban el Sport y GT que usan otro 2.0, el F4Rt es decir... 2.0 TCe) Es de destacar que el Fluence Hatch sería para aprovechar completamente el frente y la plataforma del Fluence, que por mas que sea la misma utilizada por el Megane III turco, este difiere en unos cm de distancia entre ejes. Cortandole la cola al Fluence dejan el resto casi inalterado o sea... tienen la misma linea con dos productos diferentes. Pero este tema se trato en otro lado y no debemos desviar la cuestion. Cuando sale si es que no se arrepiente Renault, largamos el tema de si el Fluence Hatch sería entonces un Megane 1 Citar
pablot Publicado 9 de Junio del 2013 Publicado 9 de Junio del 2013 Re: El FLUENCE ES UN MEGANE? Pablo lo distingue porque es la moda actual diferenciar el sedan del hatch, Fiat fue pionera con el Siena y el Palio o el Punto y el Linea... Marea y Brava... Ahora tenes Peugeot con el 308 y 408 y no se cual mas, pero se buscan diferenciar producto no solo en nombre sino en diseño (fiat esto ultimo lo aplica ahora) para que no les quede un auto hatch con cola Por eso diferencian, pasa que para nuestro mercado Renault siempre utilizo los mismos nombres ni siquera al Clio tricuerpo lo llamo Symbol o Thalia en su momento... era simplemente Clio. Uno y Duna :-) 2 Citar
megane01 Publicado 9 de Junio del 2013 Publicado 9 de Junio del 2013 Re: El FLUENCE ES UN MEGANE? Si no me equivoco el Megane 2 estuvo desde el 2008 hasta el 2010 asi desde ahi ya nada que ver comercialmente uno con el otro. Otra cosa que me habia olvidado de comentar, en España al Fluence le dicen "Megane Fluence", esta bien claro no? Mégane Fluence. "El Fluence es un Megane con cuatro puertas. La version electrica (2011) tendrá 180 kilometros de autonomia". Diario El Pais.- 1 Citar
megane01 Publicado 9 de Junio del 2013 Publicado 9 de Junio del 2013 Re: El FLUENCE ES UN MEGANE? P.D.: aparece el tema a los costados de esa franja de plastico duro donde esta la cerradura, se nota que no tiene buena sujecion y como que les quedo corta, si por ahi quien sabe en algunos vino bien puesta En el mio la alfombra del baul esta bien ¿? quizas sean algunos casos los afectados, o yo estare entre los pocos que no.... que se yo.... 1 Citar
Dynamique Publicado 9 de Junio del 2013 Publicado 9 de Junio del 2013 Re: El FLUENCE ES UN MEGANE? P.D.: aparece el tema a los costados de esa franja de plastico duro donde esta la cerradura, se nota que no tiene buena sujecion y como que les quedo corta, si por ahi quien sabe en algunos vino bien puesta Lo voy a revisar Leo pero a primera te puedo decir que no me trajo partes sueltas. Es mas quise sacarle el cubre tapa de baul para ver las rompenieblas porque notaba que de noche que se veia una luz adentro (iluminan un poco para adentro de la tapa) y de tantos botones plasticos desisti. En una de esas en los mas recientes lo solucionaron, tan dificil tampoco era para fabrica arreglarlo. Debe de ser uno de los problemas mas sencillos porque era cortar mas "a medida" la tela... De si el Fluence es un Megane, no hay dudas puesto que Renault mismo lo dice: Megane 3 turco (para mercados emergentes): misma plataforma del Fluence (L38) modificada (B32), mismos materiales del interior... es frances? no, es turco ensamblado con un moton de partes para mercados emergentes, NO ES el mismo que se vende en Europa. Fluence (L38): proyectado desde el Tecnocentro Renault Francia, sobre la plataforma del Megane III economizada para mercados emergentes (X38), este si se vende en paises del primer mundo tal como lo ves por estas tierras con la MISMA plataforma (L38), pero ensamblado en turquia. El Fluence nacional posee la mayoria de las partes de origen extranjero, no entiendo cuando decis que las calidades no son las mismas entre el turco y el nacional, ahora si me decis de chapas lo dudo tambien porque el nuestro en version confort saco el mismo resultado en estrellas Ncap que el turco... Ahora los brazos que sostienen el baul incomodos son la moda actual ya que los vi en el Focus 3 sedan Corolla Vento y ya ni se cuantos mas (googlea baul y el modelo y te sorprendes ) Además no lleva resortes... Te aclaro para que no te enojes, que el Megane III Europeo tiene incluso hasta distinto torpedo (vean fotooooos) y su plataforma, la no economizada y que saca 5 estrellas Ncap, esta desarrollada a partir de la X95 y si no me equivoco es la B95. Renault define esta adaptación como el diseño exterior del Megane III Hatchback con el contenido tecnico de la plataforma L38 (La del Fluence, es mas lo aclara) Para una lectura interesante: Renault.com - Documents & presentations Tenes un monton de documentos sobre Renault.... Lo que te pase esta en: Investor Day - Octover 5, 2008 (es un PDF) podes googlearlo si no queres ir buscando en la web de Renault. Resumen de tantos datos de mi mensaje: El Fluence es la versión sedan (tres volumenes) del Megane III diseñado por Renault y desarrollado a partir de la plataforma economizada del Megane III Europeo, misma plataforma del Megane III turco que es el que nos llega (o sea Megane III Turco utiliza la plataforma economizada del Megane III Europeo, lo mismo que el Fluence). Este Fluence se comercializa en multiples mercados y se fabrica en tres plantas a nivel mundial, una es la de Córdoba. Además el Fluence se vende en paises Europeos con la misma plataforma. Saludos. abrazo!! 1 Citar
megane01 Publicado 9 de Junio del 2013 Publicado 9 de Junio del 2013 Re: El FLUENCE ES UN MEGANE? Nacho la alfombra es como que se desacomodo despues de unos viajes de llevar el baul lleno total , al principio no estaba nada suelto Lo voy a revisar Leo pero a primera te puedo decir que no me trajo partes sueltas. Es mas quise sacarle el cubre tapa de baul para ver las rompenieblas porque notaba que de noche que se veia una luz adentro (iluminan un poco para adentro de la tapa) y de tantos botones plasticos desisti. En una de esas en los mas recientes lo solucionaron, tan dificil tampoco era para fabrica arreglarlo. Debe de ser uno de los problemas mas sencillos porque era cortar mas "a medida" la tela... De si el Fluence es un Megane, no hay dudas puesto que Renault mismo lo dice: abrazo!! Citar
Dynamique Publicado 9 de Junio del 2013 Publicado 9 de Junio del 2013 Re: El FLUENCE ES UN MEGANE? Nacho la alfombra es como que se desacomodo despues de unos viajes de llevar el baul lleno total , al principio no estaba nada suelto Ahh!!! no yo nunca llego al tope, si una vez sola pero es raro que llegue a quedar todo apretado. Asi que en ese caso no se. Los brazos de la tapa me joden, pero es tan grande el baul que siempre le encuentro la vuelta Saludos!!! 1 Citar
Rigo Cba Publicado 10 de Junio del 2013 Publicado 10 de Junio del 2013 Re: El FLUENCE ES UN MEGANE? Rodrigo, ante todo este es un club de amigos, donde cada uno aporta al grupo desde su lugar y dentro de sus posibilidades. Te cuento, tal vez como recien llegado no lo sepas, en el foro hay muchos usuarios con Megane en todas sus versiones, scenic en todas sus versiones y Fluence. Incluso tenemos en el club muchos otros coches de otras marcas, japoneses, alemanes, Italianianos etc etc. Todos son tratado por igual, con mucho cariño y respeto. Ahora te pregunto, pensaste 2 segundos, como podria tomar tu comentario, un usuario de un Fluence? Tal vez ahorro mucho tiempo para comprarse el okm y que ademas lo ciuda como si fuera su hijo. El cree que tiene el mejor auto del mundo, como creemos todos de nuestro propio vehiculo. Hace falta refregarle en la cara la diferencia de calidad? Si lees en el foro, encontras que todos los autos, renault y de otras marcas, vienen con fallas, por lo tanto el comentario algo discriminador esta un poquitin fuera de lugar... El M3 no fue el unico renault que ingreso al pais ensamblado en turquia, algunos M2 tambien lo hicieron y tambien tenian algunos problemas, en realidad que auto no los tiene??? Si el M3 es ensamblado en Turquia, es frances? Si tu primo trabaja en Santa Isabel, como se pone a embarrar a la empresa que le da laburo, de comer y otras tantas cosas? No deberia en todo caso ponerse a trabajar, tratando de realizar mejor su trabajo en Santa Isabel? Bueno esas son algunas de las dudas que me vienen a la cabeza a raiz de tu comentario, espero no lo tomes a mal. Te mando un saludo. Mira, me encantan los autos como anteriormente te dije, mi viejo toda su vida trabajo en la renault como mi flia, yo trabajo en otro lado por el simple echo que me pagan mas, la renault la tengo a una cuadra, la conozco de memoria, tengo un amigo mio que tiene una concesionaria, y asi y todo, me encantan tanto los autos qe cada vehiculo nuevo que sale le ago un test drive, como? facil te vas a la concesionaria y lo pedis, y no me quedo ahí sino que voy a la opinion de los mecanicos y de los propios usuarios de los autos, aparte leo todo el dia, se lo que digo, no lo digo por decir, me puedo equivocar o no, pero por lo menos doy un fundamento, y al tener tanta noción de los vehículos en general puedo dar una critica, en comparación a su gama. Vos me decis que yo despestigio o ago sentir mal o nose que cosa mas, que la verdad te digo sinceramente, no te entiendo. Vos imaginate el siguiente ejemplo, hay un usuario, puedo ser yo, me doy mi mismo ejemplo, tube un Megane 1 Fase 2 Faiwey, el mas full de todos, el mas perfecto, un señor auto, tenia curo, ABS, llantas, el mas full, asi no sea ese, sea un Megane 1 fase 2 base no importa, modelo 2009, el ultimo que salio, te estas llevando un hermoso auto muy economico, desde el 2009 te anotaste en un auto plan, lo pagaste hasta el dia de la fecha con ahorros, te vas a tagle y queres llevarte un Fluence GT tope de gama renault argentina, no por que ganes millones al mes, sino que pagaste tu auto plan con mucho ezfuerso y te queres llevar un lindo auto, vos chocho que lo compraste. Sabias que el fluence GT abajo de la optica con lupa tiene todo cromado, como toda la optica, bueno este en ese pedazo abajo de la optica esta despintado? (revisen por favor los dueños del GT ese problema) y cual es tu opinion? que yo desprestigio un auto, no aver,, vos te estas equibocando, al revez, te estoy diciendo avos como a todos, consejos, por que la concesionaria te pinta el auto de una forma, y no te dicen esos detalles, y esos detalles SON IMPORTANTES!!!! como si pagas un auto de 180MIL PESOS va a tener despitada la optica? osea estamos todos locos, y ensima vos me decis que esta critica es mala, la verdad que no entiendo, y digo del fluence, como te puedo decir de cualquier vehiculo, hablo del fluence porque es el auto que esta en el tema, estoy diciendo una critica que le ayude a todos, un compañero de trabajo tieneun fluence mod. 2012, y en el paragolpe trasero abajo de la bagueta esta despintado, osea es un FLUENCE PRIVILEGE, no estamos hablando de un auto barato, y asi sea barato, esas cosas no tienen que existir, los que conocen de la marca hace años SIEMPRE renault fue calidad, porque ahora no? El clio 1.2 es hermoso, muy buena calidad, basico, pero de muy buena calidad en comparacion a su gama, ahora sale el clio mio, con cubiertas chinas, mala calidad, millones de problemas, como las muy visibles del tablero, Y TE LO VENDEN MAS CARO!!, la luneta trasera del anterior era ENORME! con su STOP que salia carisimo, ahora le ponen una luneta lisa y con una luz de STOP tracera que es una lamparita W5W con un plastico, y no estoy desprestigiando ni diciendo nada, estoy avivando a la gente a que se fijen esos detalles que no te dicen y que los tiene, como tienen todos los autos por eso hay que analizarlos bien! Que? por decir que la tapa del baul tiene un sistema barato de apertura y no un cilindro como el anterior esta mal? gente vallan a sus fluences y díganme si me equivoco. Queres que te diga de otro auto para que no se sientan atacados? el Vento anterior, es hermoso! El nuevo vento, lo venden mas caro, y es un auto mas barato, ya no tiene las luces BIXENON sino que tiene unas lamparas ordinarias H7 como el M3 mio, (ordinarias me refiero a que son comunes) y cuando le abris el capot, tiene un fierrit para abrir como el gacel, osea han retrocedido 5 años! se entiende a lo que me refiero? El Ford Ka 1.0 el 0km mas barato, el año pasado tenia un sistema de sonido que lo dejaba diminoto hasta mi m3 que viene con Arkamys, el de este año, de pedo trae 2 parlantes, y te lo cobran mas caro! Y que tiene que ver que a mi primo? le digo al tal Charly7dln?? Renault SIEMPRe fue calidad, por que ahora no? eso es lo que digo, TODOS los autos tiene defectos, por suerte se mucho de esos defectos, y la empresa no da de comer a nadie USTEDES le dan de comer a las empresas, entonces USTEDEs tienen que ser exigentes, y exigir que un auto de 180mil pesos, tenga pintada bien una optica, que le se le consiga todos los repuestos por 10 años, por que ese trato no se cumple y el que tiene un GT lo tiene que saber, siene que saber que los apliques en el costado del auto, y en los paragolpes NO TIENE STOCK! lo chocas, y hacete idea que vas a tener que andar con el paragolpes roto porque no lo vas a conseguir! Yo me compre un M3, yo le rompi el acrilico del LED nuevo que trae con una paloma en la ruta, fui a Tagle, oficial de renault Y NO LO TIENEN!! lo pague y tengo que esperar 1 mes con suerte por que lo mandaron a pedir a fabrica, UN DESASTRE!! y estoy criticando mi auto, que tiene que ver? Y para que sepas, el M3 es de turquia, me lo dice en los papeles del auto, y las piesas son francesas y lo dice cada pieza que tiene el auto, y les guste o no es asi, el auto no es frances, y yo dije bien, el auto esta ensamblado en turquia con piezas francesas, el problema en santa isabel esque siempre fue asi, no que sus piezas fueran 100% francesas sino que eran importadas, ahora no, se trata de que no sea asi, por el problema de las importaciones, entonces las piezas son de mala calidad PORQUE? porque no pueden ser la misma? El vento 2.0T es 100% aleman, pero el auto no es aleman, el auto es mexicano, en los papeles lo dice, pero yo al auto lo desarme todo, y les guste o no, tiene piesas alemanas, y el auto es 100% alemán en sus piezas, pero no es alemán, es mexicano, otro ejemplo mas de lo que digo, tiene una calidad internacional, una calidad que no existe en nuestras fabricas, les guste o no. Citar
Rigo Cba Publicado 10 de Junio del 2013 Publicado 10 de Junio del 2013 Re: El FLUENCE ES UN MEGANE? Lo voy a revisar Leo pero a primera te puedo decir que no me trajo partes sueltas. Es mas quise sacarle el cubre tapa de baul para ver las rompenieblas porque notaba que de noche que se veia una luz adentro (iluminan un poco para adentro de la tapa) y de tantos botones plasticos desisti. En una de esas en los mas recientes lo solucionaron, tan dificil tampoco era para fabrica arreglarlo. Debe de ser uno de los problemas mas sencillos porque era cortar mas "a medida" la tela... De si el Fluence es un Megane, no hay dudas puesto que Renault mismo lo dice: abrazo!! En ningun momento dije que el M3 fuera frances, ese es un problema de comprensión de ustedes, lo que dije que la calidad de los importados NUNCA se va a poder comprar con los nacionales, y que sea importado no significa que sea mas caro, OJO!!! Lo que me molesta es que no les importe mejorar en ese aspecto, si con la tecnología que tiene el fluence ensima, tuviera la misma calidad que un importado, lo cagaria a palos pero lejos a un Civic por ejemplo, que carece de muchísima tecnología en seguridad, cosa que no pasa en el Fluece, pero que pasa? No les importa, por que? por que el usuario no exige, no critica, total, quien se va a fijar abajo de la bagueta del paragolpe si esta pintado o no. Citar
Rigo Cba Publicado 10 de Junio del 2013 Publicado 10 de Junio del 2013 Re: El FLUENCE ES UN MEGANE? Lo que decis de la alfombra del baul es verdad, es de terror como se sale y como que le queda corta...es algo que podrian mejorar con 2 mangos. Tambien esos soportes de la tapa vienen forrados en el privilege y en los demas no. Es cierto pero si lo decis de esa forma no va a caer bien. Lo de la carroceria no se donde decis, donde viene la rueda de auxilio dentro del baul viene pintado y el Megane la trae abajo en tipo canasto que no es muy bueno, es incomodo y por lo menos en el 19 que venia asi me hacia ruido a veces cuando contorsionaba el auto. El Megane 1 ya la trajo dentro del baul y ahora no se por que volvieron a ponerla abajo. Lo de los resortes del baul no se, los brazos metalicos como tiene el Fluence tienen varios, el Vento y algunos Mercedes tambien. Sisi, es verdad eso, pero aver, PORQUE le diseñaron ese sistema de Baul, si, viniendo de un megane 1 que es el modelo anterior de fabricación, no lo traia asi? Y aver, no estoy exigiendo de mas, el SM5 (Fluence de samsung) yo lo vi acá en Córdoba cuando el fluence era proyecto nomas, y traía doble Woofer por ejemplo una de las tantas cosas, y no estoy pidiendo que el Fluence sea igual, pero que le mejoren pequeños detalles, porque el Fluence es un icono hoy en dia de la marca, y la tiene que representar como tal, El que tubo un Renault, siempre busca Renault, eso es lo que hay que mantener! porque el que tubo uno busca lo mismo que siempre busco, como el que tubo un Volkswagen lo busca por su motor, independientemente de que el auto sea mas duro que un Toyota, porque? porque busca tener los 180CV en un Bora, o 200CV en un Vento que un Corolla nunca tubo, se entiende? No pasa por la marca, sino que todas las marcas están perdiendo su ADN!! Y si a un Vento le ponen un sistema de suspencion como un Toyota, no lo hace mejor por ser mas blando, lo hace mas Toyota no Vw!! porque no es el ADN de la marca. Citar
Dynamique Publicado 10 de Junio del 2013 Publicado 10 de Junio del 2013 Re: El FLUENCE ES UN MEGANE? En ningun momento dije que el M3 fuera frances, ese es un problema de comprensión de ustedes, lo que dije que la calidad de los importados NUNCA se va a poder comprar con los nacionales, y que sea importado no significa que sea mas caro, OJO!!! Lo que me molesta es que no les importe mejorar en ese aspecto, si con la tecnología que tiene el fluence ensima, tuviera la misma calidad que un importado, lo cagaria a palos pero lejos a un Civic por ejemplo, que carece de muchísima tecnología en seguridad, cosa que no pasa en el Fluece, pero que pasa? No les importa, por que? por que el usuario no exige, no critica, total, quien se va a fijar abajo de la bagueta del paragolpe si esta pintado o no. Entre el fluence y el megane hay ina diferencia importante en la calidad de uno con otro, uno es 100% frances ensamblado en tirquia y otro es de santa isabel cordoa, mi primo trabaja ahí y me dijo que es un desastre la calidad, y efectivamente, los otros dias me subi a un GT acostumbrado a mi m3, el baul esta mal cortada la alfombra, todo desprolijo, no esta pintada la carroseria, se le ven los huecos, tiene esos soportes del baul estilo r12 con resortes, cosa que el M2 tenia silindros, un desastre en calidad OJO, comprarandolo con un M3, no quiere decir que sea malo el auto, sino que comprarandolo con un M3 da que desiar, pero si lo comparamos con la competencia si, es muy lindo auto! Error de compresion o simple error de expresión? Lo de seguridad supongo sabes cuantos airbags trae un Fluence Dynamique/Privilege/GT y cuantos un Focus II en todas sus versiones o un Corolla, o un Bora, o un Civic... Estamos hablando del mismo auto? Renault Fluence? Citar
Rigo Cba Publicado 10 de Junio del 2013 Publicado 10 de Junio del 2013 Re: El FLUENCE ES UN MEGANE? Error de compresion o simple error de expresión? Lo de seguridad supongo sabes cuantos airbags trae un Fluence Dynamique/Privilege/GT y cuantos un Focus II en todas sus versiones o un Corolla, o un Bora, o un Civic... Estamos hablando del mismo auto? Renault Fluence? La seguridad de un auto no tiene nada que ver con lo que son la cantidad de Airbags que tiene, el chevrolet Sonic creo que trae 10 sino me equiboco, y no significa que sea mas seguro. La seguridad del auto es el complemento de la segurad pasiva y activa sumado al Crashtest que se pueden ver en la EURO NCAP por ejemplo. Hablando por ejemplo del Civic, solamente tiene 4 airbag, dos frontales y dos laterales delanteros, y no tiene ESP. Y uno dice, bueno, si el auto es muy seguro en otros aspectos cual es el problema de que no tenga ESP? Una experiencia que tube hace poco, un amigo mio se compro un vento de 200HP, ya tengo 2 amigos con ese mismo auto y bueno, el nuevo no trae la tecla para desactivarlo, por ende no lo podia quemar gomas =P, que hice yo? le saque el fusible, y lo volvi a colocar, así hasta que no volviera a prender el auto los sistemas de seguridad estan desactivados, que dicho esto, es un consejo para como hacer si tenes un vento enpantanado y no podes sacarle el ESP =P. Bueno volviendo al tema se lo quite, el iso marcha atras, puso primera y todo el espectaculo, humo! y ese holor hermoso!, esto fue en una venida, de 300 metros sin esuinas a donde en la esquina esta la rotonda de la fabrica renault ( al fondo de mi casa) el acelero, vio la rotonda, acostumbrado a doblar como siempre el auto derrapo de trompa, algo tipico en los autos de tracción delantera y casi se la pega a un poste, este ejemplo es porque uno por ahí piensa que la seguridad de un auto pasa por los airbag y no es asi, la seguridad es el complemento de la activa con la pasiva en un buen chasis progresivamente deformable. Volviendo al tema del Fluence, el fluence si tiene tecnología en seguridad que por ejemplo el civic carece, como que también el civic tiene otros aspectos que el Fluence no tiene, por eso vuelvo a decir, que tranquilamente mejorandolos podriamos decir que sea mejor que un importado. Y con respecto a si es error de comprención o de expreción, aver si encuentro lo que dije... Acá esta: "uno es 100% frances ensamblado en tirquia" Aver creo que me equiboque en los aceptos puede ser? que no es "frances" sino que es "francés" y que puse "tirquia" y que enrealidad es "Turquía". Bueno es etendible, escribo en un iphone, tiene pantalla tactil, por ahí hace frio no siento la punta de los dedos y apreto cualquier cosa =P mil disculpas. De ahí en mas no hay ningún error de exprecíon, yo lo dije bien y claro. Citar
megane01 Publicado 10 de Junio del 2013 Publicado 10 de Junio del 2013 (editado) Re: El FLUENCE ES UN MEGANE? Pero Rodrigo el Fluence si te fijas tiene en su mayoria de componentes turcos, importados, o sea lo que se hace aca es mas que nada un simple ensamble, chaperio, pintado armado, ni la tela de los tapizados es nacional como dije antes, entonces de que tan gran diferencia de calidad podemos hablar en los materiales? no te discuto que el armado pueda ser mejor en la planta de Bursa pero materiales pensaba que los compartia en su mayoria con el Megane, hasta los faros traseros del Fluence son importados, esos faros son franceses Y creo que lo que no entendimos es que decias el Megane es 100% frances, yo la verdad no sabia que es como vos decis que las piezas son francesas, no me imaginaba porque si te fijas por ej. el Megane en España directamente es otro auto muy distinto desde el interior hasta las motorizaciones y se fabrica en Palencia. Por el tema de repuestos que comentabas ya hemos visto que esta complicado, el Fluence por mas que es nacional se te rompe algo y hay que esperarlo tambien, no se como estan en esto las otras marcas En ningun momento dije que el M3 fuera frances, ese es un problema de comprensión de ustedes, lo que dije que la calidad de los importados NUNCA se va a poder comprar con los nacionales, y que sea importado no significa que sea mas caro, OJO!!! Lo que me molesta es que no les importe mejorar en ese aspecto, si con la tecnología que tiene el fluence ensima, tuviera la misma calidad que un importado, lo cagaria a palos pero lejos a un Civic por ejemplo, que carece de muchísima tecnología en seguridad, cosa que no pasa en el Fluece, pero que pasa? No les importa, por que? por que el usuario no exige, no critica, total, quien se va a fijar abajo de la bagueta del paragolpe si esta pintado o no. Editado 10 de Junio del 2013 por megane01 1 Citar
Dynamique Publicado 10 de Junio del 2013 Publicado 10 de Junio del 2013 (editado) Re: El FLUENCE ES UN MEGANE? La seguridad de un auto no tiene nada que ver con lo que son la cantidad de Airbags que tiene, el chevrolet Sonic creo que trae 10 sino me equiboco, y no significa que sea mas seguro. La seguridad del auto es el complemento de la segurad pasiva y activa sumado al Crashtest que se pueden ver en la EURO NCAP por ejemplo. Hablando por ejemplo del Civic, solamente tiene 4 airbag, dos frontales y dos laterales delanteros, y no tiene ESP. Y uno dice, bueno, si el auto es muy seguro en otros aspectos cual es el problema de que no tenga ESP? Una experiencia que tube hace poco, un amigo mio se compro un vento de 200HP, ya tengo 2 amigos con ese mismo auto y bueno, el nuevo no trae la tecla para desactivarlo, por ende no lo podia quemar gomas =P, que hice yo? le saque el fusible, y lo volvi a colocar, así hasta que no volviera a prender el auto los sistemas de seguridad estan desactivados, que dicho esto, es un consejo para como hacer si tenes un vento enpantanado y no podes sacarle el ESP =P. Bueno volviendo al tema se lo quite, el iso marcha atras, puso primera y todo el espectaculo, humo! y ese holor hermoso!, esto fue en una venida, de 300 metros sin esuinas a donde en la esquina esta la rotonda de la fabrica renault ( al fondo de mi casa) el acelero, vio la rotonda, acostumbrado a doblar como siempre el auto derrapo de trompa, algo tipico en los autos de tracción delantera y casi se la pega a un poste, este ejemplo es porque uno por ahí piensa que la seguridad de un auto pasa por los airbag y no es asi, la seguridad es el complemento de la activa con la pasiva en un buen chasis progresivamente deformable. Volviendo al tema del Fluence, el fluence si tiene tecnología en seguridad que por ejemplo el civic carece, como que también el civic tiene otros aspectos que el Fluence no tiene, por eso vuelvo a decir, que tranquilamente mejorandolos podriamos decir que sea mejor que un importado. Y con respecto a si es error de comprención o de expreción, aver si encuentro lo que dije... Acá esta: "uno es 100% frances ensamblado en tirquia" Aver creo que me equiboque en los aceptos puede ser? que no es "frances" sino que es "francés" y que puse "tirquia" y que enrealidad es "Turquía". Bueno es etendible, escribo en un iphone, tiene pantalla tactil, por ahí hace frio no siento la punta de los dedos y apreto cualquier cosa =P mil disculpas. De ahí en mas no hay ningún error de exprecíon, yo lo dije bien y claro. Tres cosas, la primera dijiste que era 100% frances ensamblado en turquia, si no entiendo mal 100% de algo es que es totalmente ese algo y NO no es 100% frances, decime cuantas partes son francesas en tu megane III? Esta muy claro que fue, y como lo dijiste pero no voy a entrar en el juego de discutir. Lo otro, mira todo bien pero seguis contradiciendote o no explicas bien,que tiene de malo la seguridad del fluence? en especial si lo comparas contra los de su mismo segmento. Y lo ultimo no se cual es el espiritu de tu mensaje, pero al menos yo -sin ofender a nadie- repudio las picadas callejeras. Despues me parece un error grave desconectar sistemas de seguridad para justamente sentir el olor a caucho quemado en a via publica. Si fabrica no puso la tecla OFF ellos sabran por que. Editado 10 de Junio del 2013 por Dynamique Citar
Rigo Cba Publicado 10 de Junio del 2013 Publicado 10 de Junio del 2013 Re: El FLUENCE ES UN MEGANE? Tres cosas, la primera dijiste que era 100% frances ensamblado en turquia, si no entiendo mal 100% de algo es que es totalmente ese algo y NO no es 100% frances, decime cuantas partes son francesas en tu megane III? Esta muy claro que fue, y como lo dijiste pero no voy a entrar en el juego de discutir. Lo otro, mira todo bien pero seguis contradiciendote o no explicas bien,que tiene de malo la seguridad del fluence? en especial si lo comparas contra los de su mismo segmento. Y lo ultimo no se cual es el espiritu de tu mensaje, pero al menos yo -sin ofender a nadie- repudio las picadas callejeras. Despues me parece un error grave desconectar sistemas de seguridad para justamente sentir el olor a caucho quemado en a via publica. Si fabrica no puso la tecla OFF ellos sabran por que. No te voy a nombrar las piezas que son francesas de mi vehículo porque podría estar todo el día y para eso hay muchos programas de despiece, salen un poco caro pero si queres saber el despiece y procedencia de las piezas están allí. No las ponen a las teclas para economizar, la versión anterior si la trae y la mas cara también, y lo que decís vos de las picadas callejeras, concuerdo con vos, todos mis autos siempre fueron de fabrica, si quiero correr con un auto, lo armo y me voy al cabalen, no en la calle. Pero es como decirle a un medico que tiene que hacer un aborto, hay medicos que si lo hacen otros que no, porque tratan con vidas, en esto pasa lo mismo, y aclaro y aclaro y aclaro siempre, a todos, que si hacen tal cosa, puede pasar como no tal otra cosa, en el caso del fusible, antes, le dije, loco tene cuidado, porque estamos en la calle, se te puede crusar un chico, te podes hacer bosta, etc.. y si el insiste, y bueno lo hago. Si yo te doy un arma depende de vos disparar o no, no de mi. Citar
Rigo Cba Publicado 10 de Junio del 2013 Publicado 10 de Junio del 2013 Re: El FLUENCE ES UN MEGANE? Pero Rodrigo el Fluence si te fijas tiene en su mayoria de componentes turcos, importados, o sea lo que se hace aca es mas que nada un simple ensamble, chaperio, pintado armado, ni la tela de los tapizados es nacional como dije antes, entonces de que tan gran diferencia de calidad podemos hablar en los materiales? no te discuto que el armado pueda ser mejor en la planta de Bursa pero materiales pensaba que los compartia en su mayoria con el Megane, hasta los faros traseros del Fluence son importados, esos faros son franceses Y creo que lo que no entendimos es que decias el Megane es 100% frances, yo la verdad no sabia que es como vos decis que las piezas son francesas, no me imaginaba porque si te fijas por ej. el Megane en España directamente es otro auto muy distinto desde el interior hasta las motorizaciones y se fabrica en Palencia. Por el tema de repuestos que comentabas ya hemos visto que esta complicado, el Fluence por mas que es nacional se te rompe algo y hay que esperarlo tambien, no se como estan en esto las otras marcas Si pero por lo general una óptica por ejemplo del fluence tiene en la concesionaria oficial, a noser que se queden sin stock, y no tenes que esperar, porque para eso cumplen el compromiso pactado de 10 años, menos con el GT porque lo que tienen de ese modelo es lo mismo que tienen todos los fluence, osea que las partes unicas como los paragolpes no la tienen ni la van a tener hasta como en 6 meces, lo mismo paso cuando salio el vento en su momento, que se le quemaba la ECU y los dueños esperaron 1 año para tener el auto andando de nuevo. Por eso se comieron juicio las concesionarias porque para eso esta el acuerdo de los 10 años y son oficiales, que uno le haga juicio o no, es otro tema como los que se compraron la Amarok apenas salio que en vez de un ruleman tenían un buje en el embrague, a todos los dejo a pata, la que mas duro fue 20mil kilometros si mal no recuerdo, y mucha gente no les hiso juicio cuando las dejaron tanto tiempo paradas en la concesionaria. Citar
megane01 Publicado 10 de Junio del 2013 Publicado 10 de Junio del 2013 Re: El FLUENCE ES UN MEGANE? Y esas cosas como los paragolpes del Gt sabes donde se fabrican? porque creia que esa version solo se fabricaba aca, la verdad no se. Y del Megane tienen cosas como paragolpes y eso o directamente no hay nada y hay que esperar todo lo que se rompa? Si pero por lo general una óptica por ejemplo del fluence tiene en la concesionaria oficial, a noser que se queden sin stock, y no tenes que esperar, porque para eso cumplen el compromiso pactado de 10 años, menos con el GT porque lo que tienen de ese modelo es lo mismo que tienen todos los fluence, osea que las partes unicas como los paragolpes no la tienen ni la van a tener hasta como en 6 meces, lo mismo paso cuando salio el vento en su momento, que se le quemaba la ECU y los dueños esperaron 1 año para tener el auto andando de nuevo. Por eso se comieron juicio las concesionarias porque para eso esta el acuerdo de los 10 años y son oficiales, que uno le haga juicio o no, es otro tema como los que se compraron la Amarok apenas salio que en vez de un ruleman tenían un buje en el embrague, a todos los dejo a pata, la que mas duro fue 20mil kilometros si mal no recuerdo, y mucha gente no les hiso juicio cuando las dejaron tanto tiempo paradas en la concesionaria. 1 Citar
jorgell Publicado 10 de Junio del 2013 Publicado 10 de Junio del 2013 Re: El FLUENCE ES UN MEGANE? Pero es como decirle a un medico que tiene que hacer un aborto, hay medicos que si lo hacen otros que no, porque tratan con vidas, en esto pasa lo mismo, y aclaro y aclaro y aclaro siempre, a todos, que si hacen tal cosa, puede pasar como no tal otra cosa, en el caso del fusible, antes, le dije, loco tene cuidado, porque estamos en la calle, se te puede crusar un chico, te podes hacer bosta, etc.. y si el insiste, y bueno lo hago. Si yo te doy un arma depende de vos disparar o no, no de mi. Creo, que introducir el ejemplo del aborto, cuando lo que se está discutiendo, más allá de desvirtuarse el tema, es acerca de un fusible , por decirlo educadamente resulta cuanto menos desacertado. 4 Citar
Rigo Cba Publicado 10 de Junio del 2013 Publicado 10 de Junio del 2013 Re: El FLUENCE ES UN MEGANE? Y esas cosas como los paragolpes del Gt sabes donde se fabrican? porque creia que esa version solo se fabricaba aca, la verdad no se. Y del Megane tienen cosas como paragolpes y eso o directamente no hay nada y hay que esperar todo lo que se rompa? La verdad, nose a donde se fabrica, pero te puedo averiguar, sisis el GT solo se fabrica acá, llego antes a brasil nose porque, antes que saliera a la venta en argentina unos 4 meces antes al fondo de mi casa veía los camiones cargados con fuence GT yo decia, haaa!! que hermosoo!!! y cuando hable con los choferes me dijeron qe iba a brasil no a tagle -.-", es el colmo te juro! y del megane aca en tagle solo tienen las que tenian en el megane 3 fase 1 como por ejemplo las opticas traceras y el paragolpes trasero, pero del nuevo no tienen nada de nada. Citar
Rigo Cba Publicado 10 de Junio del 2013 Publicado 10 de Junio del 2013 Re: El FLUENCE ES UN MEGANE? Creo, que introducir el ejemplo del aborto, cuando lo que se está discutiendo, más allá de desvirtuarse el tema, es acerca de un fusible , por decirlo educadamente resulta cuanto menos desacertado. Dije ese tema por que es lo primero que se me ocurrió, para dar el ejemplo de la citación, es como el mecánico que hace frenos y se olvide de cerrar el purgador del circuito, te podes matar por su descuido y el lo toma como si nada! cuando en realidad estas jugando con vidas haciendo un freno. Que se funda un motor no pasa nada, pero que se te quede sin frenos si! Y ami me paso con mi megane lo del purgador por eso lo dijo, fue la experiencia mas horrible que tuve, por supuesto quería doblarle una barreta en la cabeza al mecánico por HDP porque le pregunte 5 veces si reviso el sistema y me dijo que me quede tranquilo que reviso todo. Citar
megane01 Publicado 10 de Junio del 2013 Publicado 10 de Junio del 2013 Re: El FLUENCE ES UN MEGANE? Si el Gt blanco me parece hermoso. Si podes averiguales tambien cuando traerian la fase 2 del Fluence (con la nueva trompa) Que cagada..y de la fase 2 del Megane estaran llegando los repuestos mas adelante? La verdad, nose a donde se fabrica, pero te puedo averiguar, sisis el GT solo se fabrica acá, llego antes a brasil nose porque, antes que saliera a la venta en argentina unos 4 meces antes al fondo de mi casa veía los camiones cargados con fuence GT yo decia, haaa!! que hermosoo!!! y cuando hable con los choferes me dijeron qe iba a brasil no a tagle -.-", es el colmo te juro! y del megane aca en tagle solo tienen las que tenian en el megane 3 fase 1 como por ejemplo las opticas traceras y el paragolpes trasero, pero del nuevo no tienen nada de nada. Citar
Rigo Cba Publicado 10 de Junio del 2013 Publicado 10 de Junio del 2013 Re: El FLUENCE ES UN MEGANE? Si el Gt blanco me parece hermoso. Si podes averiguales tambien cuando traerian la fase 2 del Fluence (con la nueva trompa) Que cagada..y de la fase 2 del Megane estaran llegando los repuestos mas adelante? sisi llegan todos, ahora van a largar e nuevo logan, que te digo, el logan viejo olvidate, es otro auto, el clio 3 en brasil, y despues llega el fluence, por lo menos hasta la fecha es así, pero ojo, no dentro de mucho, despues de agosto ya se tendrian que vert arriba de los camiones aca a la vuelta de mi casa, la duster tambien tiene una nueva parillita y el clio mio van a largar una gama mas full y están viendo si largan una versión GT con el K4M de nuevo =E 2 Citar
megane01 Publicado 10 de Junio del 2013 Publicado 10 de Junio del 2013 Re: El FLUENCE ES UN MEGANE? ah mira pense que iba a tardar mas el fase 2 del fluence en llegar, porque a estos ultimos que les cambiaron un par de cosas le pusieron "millesime 13/14", sera porque les cambiaron solo un milesimo.. tambien hablaban que iban a hacer un fluence hatch el año que viene o algo asi pero eso no se si sera cierto, ya deberia estar en estudio si es asi, por ahi podes averiguar ojala llegue el Captur sisi llegan todos, ahora van a largar e nuevo logan, que te digo, el logan viejo olvidate, es otro auto, el clio 3 en brasil, y despues llega el fluence, por lo menos hasta la fecha es así, pero ojo, no dentro de mucho, despues de agosto ya se tendrian que vert arriba de los camiones aca a la vuelta de mi casa, la duster tambien tiene una nueva parillita y el clio mio van a largar una gama mas full y están viendo si largan una versión GT con el K4M de nuevo =E Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.