cata Publicado 20 de Mayo del 2009 Publicado 20 de Mayo del 2009 Re: correa de dist. Hola tengo un problema, necesito informacion sobre el cambio de correa de distribucion del motor 1.6 16v creo que se llama k4m les cuento...soy re fierrero y meticuloso a todos los autos que tuve siempre le hice la mecanica desde el cambio da aceite hasta el cambio de aros. pero como siempre consegui el manual de mecanica y para cambiar mi correa nesesito un medidor de tension de la misma. mecanicos olvidense para eso estoy yo, de ultima service oficial. He cambiado correas a todos mis amigos, desde 128 hasta escort 16v nafteros, a gas, diesel y a lo que se les ocurra pero siempre la tension a ojo... Todo lo que puedan contarme sera de ayuda desde ya muchas gracias. Como extraño mi clio cadenero jajaja Te comento que para cambiar lacorrea de distribucion del K4M tenes que tener la herramienta que posiciona los arboles de levas , ya que despues de esto tenes que aflojar los tornillos que retienen los engranajes de los arboles, y porque el engranaje del cigueñal es loco por lo tanto se posiciona con un perno al block (zona cercana al desgasificador). Luego verificar tensores y bomba de agua y por ultimo la tension de la correa ( que creo es lo mas sencillo) lo da el tensor autorregulable , ya que en las intrucciones del mismo te llevan y te guian para dicho fin. Citar
hugo alvarez Publicado 22 de Mayo del 2009 Publicado 22 de Mayo del 2009 Re: correa de dist. Hola amigo no se si llego a tiempo pero si o si cambia la bomba de agua por una original de ser posible ya q a mi el jueves pasado se me travó la bomba y barrio los dientes de la correa y por supuesto q torcí las valvulas de escape, las 8 . la bomba tenía 20000km. (igual q la correa) pero era española no original me salio caro no poner orig. .HUGO Citar
hugo alvarez Publicado 22 de Mayo del 2009 Publicado 22 de Mayo del 2009 Re: correa de dist. Hola amigo no se si llego a tiempo pero si o si cambia la bomba de agua por una original de ser posible ya q a mi el jueves pasado se me travó la bomba y barrio los dientes de la correa y por supuesto q torcí las valvulas de escape, las 8 . la bomba tenía 20000km. (igual q la correa) pero era española no original me salio caro no poner orig. .HUGO Citar
tatocerri Publicado 26 de Mayo del 2009 Autor Publicado 26 de Mayo del 2009 Re: correa de dist. Hola Hugo que buen dato estaba dudando en cambiar la bomba. Igual me faltan algunos Km para el cambio, justo hoy averigue el kit correa, tensores, tornillo del cigueñal "original" 720 pesos me falta averiguar los 2 engranajes de las levas y la bomba de agua. pero ya lo tengo decidido "va todo nuevo y orig" Una pregunta, tal vez alguien vio ¿todos los k4M tienen los engranajes de levas con el tope de la correa soldado por puntos? Citar
tatocerri Publicado 26 de Mayo del 2009 Autor Publicado 26 de Mayo del 2009 Re: correa de dist. Hola Hugo que buen dato estaba dudando en cambiar la bomba. Igual me faltan algunos Km para el cambio, justo hoy averigue el kit correa, tensores, tornillo del cigueñal "original" 720 pesos me falta averiguar los 2 engranajes de las levas y la bomba de agua. pero ya lo tengo decidido "va todo nuevo y orig" Una pregunta, tal vez alguien vio ¿todos los k4M tienen los engranajes de levas con el tope de la correa soldado por puntos? Citar
albin0 Publicado 26 de Mayo del 2009 Publicado 26 de Mayo del 2009 Re: correa de dist. Hola Hugo que buen dato estaba dudando en cambiar la bomba. Igual me faltan algunos Km para el cambio, justo hoy averigue el kit correa, tensores, tornillo del cigueñal "original" 720 pesos me falta averiguar los 2 engranajes de las levas y la bomba de agua. pero ya lo tengo decidido "va todo nuevo y orig" Una pregunta, tal vez alguien vio ¿todos los k4M tienen los engranajes de levas con el tope de la correa soldado por puntos? En la casa del renault esta 475, pediles q te lo envien, y la bomba de agua esta 2xx creo. Citar
albin0 Publicado 26 de Mayo del 2009 Publicado 26 de Mayo del 2009 Re: correa de dist. Hola Hugo que buen dato estaba dudando en cambiar la bomba. Igual me faltan algunos Km para el cambio, justo hoy averigue el kit correa, tensores, tornillo del cigueñal "original" 720 pesos me falta averiguar los 2 engranajes de las levas y la bomba de agua. pero ya lo tengo decidido "va todo nuevo y orig" Una pregunta, tal vez alguien vio ¿todos los k4M tienen los engranajes de levas con el tope de la correa soldado por puntos? En la casa del renault esta 475, pediles q te lo envien, y la bomba de agua esta 2xx creo. Citar
sebastianypablo Publicado 4 de Junio del 2009 Publicado 4 de Junio del 2009 Re: correa de dist. Buenas, pequeña consulta, si la correa se esta manchando con aceite, hay que cambiar la junta de tapa o hay algun reten por donde debe de salir el aceite? Mi motor es el 1.6 8v o k7m. Alguien podra evacuarme la duda? Gracias Citar
sebastianypablo Publicado 4 de Junio del 2009 Publicado 4 de Junio del 2009 Re: correa de dist. Buenas, pequeña consulta, si la correa se esta manchando con aceite, hay que cambiar la junta de tapa o hay algun reten por donde debe de salir el aceite? Mi motor es el 1.6 8v o k7m. Alguien podra evacuarme la duda? Gracias Citar
ded Publicado 5 de Junio del 2009 Publicado 5 de Junio del 2009 Re: correa de dist. No sé si será el mismo motor, fijate en la sección de tutoriales Naldo hizo un paso a paso de cambio de correa..tal vez te sirva..saludos daniel Citar
ded Publicado 5 de Junio del 2009 Publicado 5 de Junio del 2009 Re: correa de dist. No sé si será el mismo motor, fijate en la sección de tutoriales Naldo hizo un paso a paso de cambio de correa..tal vez te sirva..saludos daniel Citar
tatocerri Publicado 11 de Junio del 2009 Autor Publicado 11 de Junio del 2009 Re: correa de dist. Buenas, pequeña consulta, si la correa se esta manchando con aceite, hay que cambiar la junta de tapa o hay algun reten por donde debe de salir el aceite? Mi motor es el 1.6 8v o k7m. Alguien podra evacuarme la duda? Gracias Hola sebastianypablo te puden estar pasando 3 cosas. 1 retenes, pude ser cualquiera de los que estan en la distribucion.(muy probable) 2 junta de tapa, ojo no esoy diciendo la de tapa de cilindro, sobre la tapa de cilindro tenes 1o 2 juntas mas, dependiendo de tu motor.(muy probable) 3 junta de tapa de cilindro, pero si fuera este el problema se manifestaria de otras formas, por ej: aceite en el agua, exeso de temp. etc,etc.(poco probable). De todos modos vas a tener que desarmar para ver... tranquilo lo detectaste a tiempo, por eso no es grave. Espero haber contestado tu pregunta, suerte!!!! Citar
tatocerri Publicado 11 de Junio del 2009 Autor Publicado 11 de Junio del 2009 Re: correa de dist. Buenas, pequeña consulta, si la correa se esta manchando con aceite, hay que cambiar la junta de tapa o hay algun reten por donde debe de salir el aceite? Mi motor es el 1.6 8v o k7m. Alguien podra evacuarme la duda? Gracias Hola sebastianypablo te puden estar pasando 3 cosas. 1 retenes, pude ser cualquiera de los que estan en la distribucion.(muy probable) 2 junta de tapa, ojo no esoy diciendo la de tapa de cilindro, sobre la tapa de cilindro tenes 1o 2 juntas mas, dependiendo de tu motor.(muy probable) 3 junta de tapa de cilindro, pero si fuera este el problema se manifestaria de otras formas, por ej: aceite en el agua, exeso de temp. etc,etc.(poco probable). De todos modos vas a tener que desarmar para ver... tranquilo lo detectaste a tiempo, por eso no es grave. Espero haber contestado tu pregunta, suerte!!!! Citar
tatocerri Publicado 4 de Mayo del 2010 Autor Publicado 4 de Mayo del 2010 Re: correa de dist. hola amigos, hoy compre el quit orig. (correa GATES con el simbolo renault made in uk??, tensor fijo ina made in francia tambien con el logo, el torni de la polea y me encajaron el tensor autoajustable NSK "CHINO"...a pero con el logo he!). Que merequetengue de nacionalidades!, para mi asombro desde junio solo aumento 10pesos. Mas alla de que no me guste esta mescla de marcas y origenes el logo esta en todas las piezas y el enbalaje tranquilizador dice genuine parts. En estos dias compro la bomba de agua ( 650 orig.). PREGUNTA 1¿alguien me puede pasar un planito o mas facil decirme que rosca lleva, que diametro es la parte que entra dentro del motor y los largos, rosca y parte lisa, de la herramienta para fijar el cigueñal? Desde ya gracias !!!!! Citar
alvarogrip Publicado 5 de Mayo del 2010 Publicado 5 de Mayo del 2010 Re: correa de dist. hola , me podras pasar la direccion ,en donde compraste el kit de distribucion, . gracias!! Citar
tatocerri Publicado 6 de Mayo del 2010 Autor Publicado 6 de Mayo del 2010 Re: correa de dist. alvarogrip, la compre en la concesionaria de Bahia Blanca ! Citar
ruzzo Publicado 6 de Mayo del 2010 Publicado 6 de Mayo del 2010 Re: correa de dist. le vas a cambiar bomba de agua a un auto 2007? cuantos km tiene... yo si anda bien ni la tocaria...algo original como una bomba con tres años yo en otros autos los he tenido 8 años desde nuevos y no he cambiado jamaas una bomba de h2o, aparte no sale dos mangos por lo q veo.. en el diesel el sistema es igual? para camb la de agua hay q sacar la correa de dist? a mi me pasaron por correa gate con los dos engranajes 600 - el 10 por cantado.. y 400 mangos de m de obra.. Citar
tatocerri Publicado 6 de Mayo del 2010 Autor Publicado 6 de Mayo del 2010 Re: Correa de distribucion Miren no la cambio por que me gusta, pero en el k4m(1.6 16v) la bomba es parte de la distribucion y si cambias los tensores porque no cambiarias la bomba, despues de todo, los rodamientos son los 3 iguales (2 tensores y 1 bomba, iguales entre comillas, paresidos) y comensaron a girar en el mismo momento, ademas se bancan el mismo esfuerzo, o mas a mi favor la bomba esta mas comprometida que los tensores y el rodamiento que tiene es mas pequeño, asi que "la bomba se cambia" el que quiera arriesgar alla el ...pero recuerden la tapa tiene 16 valvulas!. En definitiva la bomba es un rodamiento mas y no tiene porque durar mas que un tensor. Otra, con suerte, si se te clava un tensor, tal ves lo puedas parar a tiempo antes de romper todo, si se te clava la bomba, en 1 o 2 giros de motor rompistes todo. ojo esto es para el k4m cada motor tiene su historia... Espero se haya entedido. SI ALGUIEN TIENE LA HERRAMIENTA PARA TRABAR EL CIGUEÑAL POR FABOR ...¡¡¡¡¡¡¡¡"(LA NECESITOOOO)"!!!!!!! Y LOS KM SIGUEN SUMANDOOOOO PD:con un planito me basta. gracias Citar
ruzzo Publicado 7 de Mayo del 2010 Publicado 7 de Mayo del 2010 Re: Correa de distribucion vos decis....la bomba es parte de la distribucion y si cambias los tensores porque no cambiarias la bomba y .. justamente por eso.. por que la bomba no es un tensor... si tiene un rodamiento fijo. que no veo por q hay q cambiarlo si no pierd y esta funcionando bien.. a mi humilde opiñon y mas alla de que la cambies o no y sin animo de polemizar, ni ahi. pero bueno suerte con eso, seguro vas a andar mas tranquilo si lo cambias. Citar
tatocerri Publicado 10 de Mayo del 2010 Autor Publicado 10 de Mayo del 2010 Re: Correa de distribucion por fin la cambie!!! y si mis sospechas estaban bien fundadas, del 2008 para abajo trae las poleas de las levas con la arandela de tope soldada por puntos, 150pesos c/u mas 10pesos las tuercas.originales!. Menos mal que me decidi a cambiar la bomba la que saque estaba bastante jodida, con solo 60.000km si alguien de bahia blanca la quiere ver que me avise, se la muestro! Me fabrique la herramienta para trabar el cigueñal se de varios que lo trabaron con un fierrito, ojo que la traba te da la posicion del punto del cigueñal. Esta traba tambien sirve para hacer tope y apretar el tornillo de la polea de accesorio y es muy util ! El que quiera los planos de las 3 herramientas que me mande un privado con la direccion de mail y se los paso, gracias por todo, un abrazo. Citar
marcelogld Publicado 11 de Mayo del 2010 Publicado 11 de Mayo del 2010 Re: Correa de distribucion Buenisimo, espero ansioso los planos de las trabas. felicitaciones por el laburo. Citar
MFSFIAT600 Publicado 12 de Mayo del 2010 Publicado 12 de Mayo del 2010 Re: Correa de distribucion Mande planos nomás! los espero! Gracias!!! Citar
Rafael SI Publicado 12 de Mayo del 2010 Publicado 12 de Mayo del 2010 Re: Correa de distribucion hola tato, tene cuidado al desarmar, tenes que contar con la herramienta para inmovilizar los engranajes, si se te van de punto fuiste. lo de la bomba , esta bien, ya que tenes desarmado... suerte rafa Citar
juanxr Publicado 12 de Mayo del 2010 Publicado 12 de Mayo del 2010 Re: Correa de distribucion amigosssssssssssss ayer me dieron el auto que cambie todo kit de distribucion y bomba de agua me decidi por todo original, un golpe a mis bolsillos.jejeje kit original 475 lacasa del renault bomba original 673 la casa del renault lo demas son acc como los tapones y demas. casi 2k la joda jejejej pero la nave quedo como nueva saludos. Citar
hache-lp Publicado 15 de Mayo del 2010 Publicado 15 de Mayo del 2010 Re: Correa de distribucion Anoche traje el Mega aniversario a casa. El mecanico me dijo que le tengo cambiar la correa y la bomba de agua. En mercado vi el kit de correa a 475 y la bomba a 175. Por lo que lei aca, vi otros numeros de la bomba, tambien de la casa Renault. Que difencia hay, o estoy viendo otra cosa ?. Saludos.- Citar
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