Saltar al contenido

Catalizador en megane II 1.6 16v conviene sacarlo???


MarcosDG

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, abro este tema para saber si alguien me puede guiar que hacer, tengo un megane2 donde ya le hice una modificacion al escape,pero sigo manteniendo el famoso catalizador...ahora bien, algunos dicen que si lo saco anda mejor, mas desahogado, , otros me dicen que es lo mismo...asique la realidad es que no se que hacer...alguien me puede dar su opinion o experiencia?

Gracias y saludos al team

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, abro este tema para saber si alguien me puede guiar que hacer, tengo un megane2 donde ya le hice una modificacion al escape,pero sigo manteniendo el famoso catalizador...ahora bien, algunos dicen que si lo saco anda mejor, mas desahogado, , otros me dicen que es lo mismo...asique la realidad es que no se que hacer...alguien me puede dar su opinion o experiencia?

Gracias y saludos al team

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Catalizador en megane II 1.6 16v conviene sacarlo???

 

Creo, que no deberías sacarlo, porque tengo entendido que el calculador de inyección lo tiene en cuenta en el momento de hacer el calculo de la inyección de combustible a través de la sonda lambda.

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Catalizador en megane II 1.6 16v conviene sacarlo???

 

Creo, que no deberías sacarlo, porque tengo entendido que el calculador de inyección lo tiene en cuenta en el momento de hacer el calculo de la inyección de combustible a través de la sonda lambda.

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Catalizador en megane II 1.6 16v conviene sacarlo???

 

Gracias TTDURING. Te cuento que en una casa de escapes que laburan muy bien me comentaron que no afecta en este modelo la sonda landa..peroo....me quedo la duda..

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Catalizador en megane II 1.6 16v conviene sacarlo???

 

Gracias TTDURING. Te cuento que en una casa de escapes que laburan muy bien me comentaron que no afecta en este modelo la sonda landa..peroo....me quedo la duda..

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Catalizador en megane II 1.6 16v conviene sacarlo???

 

Hola Marcos, hay algunos que aseguran que se ganan unos HP al sacar el catalizador, pero también que contamina mas el ambiente y que para evitar esto fue colocado.

Si querés, andá al buscador del foro y escribí "catalizador" y tenés bastante para leer, ya que este tema se trató en varios post.

Saludos, Losei.

 

hacé click en ------> viewtopic.php?f=20&t=1120&p=25368&hilit=catalizador#p25368

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Catalizador en megane II 1.6 16v conviene sacarlo???

 

Hola Marcos, hay algunos que aseguran que se ganan unos HP al sacar el catalizador, pero también que contamina mas el ambiente y que para evitar esto fue colocado.

Si querés, andá al buscador del foro y escribí "catalizador" y tenés bastante para leer, ya que este tema se trató en varios post.

Saludos, Losei.

 

hacé click en ------> viewtopic.php?f=20&t=1120&p=25368&hilit=catalizador#p25368

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Catalizador en megane II 1.6 16v conviene sacarlo???

 

Yo al mega 1 se lo saque porque se me rompio varias veces,no se si anda mejor... para mi no se nota la diferencia,algunos dicen que se ganan 5 hp pero nos se :nose::nose:

Al mega, 2 si se me llega a romper y sale muy caro se lo saco,ojala siga como esta..

 

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Catalizador en megane II 1.6 16v conviene sacarlo???

 

Yo al mega 1 se lo saque porque se me rompio varias veces,no se si anda mejor... para mi no se nota la diferencia,algunos dicen que se ganan 5 hp pero nos se :nose::nose:

Al mega, 2 si se me llega a romper y sale muy caro se lo saco,ojala siga como esta..

 

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Catalizador en megane II 1.6 16v conviene sacarlo???

 

Yo al mega 1 se lo saque porque se me rompio varias veces,no se si anda mejor... para mi no se nota la diferencia,algunos dicen que se ganan 5 hp pero nos se :nose::nose:

Al mega, 2 si se me llega a romper y sale muy caro se lo saco,ojala siga como esta..

 

Saludos!!!

 

Yo almegane RXE 99 2.0 le puse sistemaSilens sin catalizador, realmente el auto andaba más desahogado pero al no tener catalizador los gases eran terribles! La verdad no creo que se justifique cambiar un sistema de escape para ganar unos pocos hp, va en decrimento del ambiente y del auto si esd que no se te rompió el original.

Yo no lo volvería a hacer, salvo si le metiera mano al motor también.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Catalizador en megane II 1.6 16v conviene sacarlo???

 

Yo al mega 1 se lo saque porque se me rompio varias veces,no se si anda mejor... para mi no se nota la diferencia,algunos dicen que se ganan 5 hp pero nos se :nose::nose:

Al mega, 2 si se me llega a romper y sale muy caro se lo saco,ojala siga como esta..

 

Saludos!!!

 

Yo almegane RXE 99 2.0 le puse sistemaSilens sin catalizador, realmente el auto andaba más desahogado pero al no tener catalizador los gases eran terribles! La verdad no creo que se justifique cambiar un sistema de escape para ganar unos pocos hp, va en decrimento del ambiente y del auto si esd que no se te rompió el original.

Yo no lo volvería a hacer, salvo si le metiera mano al motor también.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Catalizador en megane II 1.6 16v conviene sacarlo???

 

MarcosDG, al final se lo sacaste el catalizador, en caso de que si, cambio en algo?

Sabes que aun no...pero estoy en eso en unos dias, ya que quiero cambiarle la salida cromada que se puso medio feo..y de paso cambiaso...saco el cata...asique aca posterare el resultado..

 

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Catalizador en megane II 1.6 16v conviene sacarlo???

 

yo le saque hace mas de un año y en velocidad maxima llegue a levantar 5km mas de la q declara el manual para el k4m medido x gps, igualmente en baja no me doy cuenta creo q esIGUAL

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Catalizador en megane II 1.6 16v conviene sacarlo???

 

Que opinan de los filtros de aire de competicion, supuestamente le dan mas potencia al auto si es lo que buscan, tambien estan los filtros conicos pero tengo entendido que lo malo es que toman aire caliente del motor, con lo del catalizador calculo que debe mejorar un tanto, pero afecta el medio ambiente.

Aca hay un lugar donde venden estos filtros http://www.aimg.com.ar/Home.html ...

 

Este flaco del video supuestamente le puso un conico y anda mas...

http://www.youtube.com./watch?v=IHF9JzFG8oA

http://www.youtube.com./watch?v=aVJ_GxCexck

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Catalizador en megane II 1.6 16v conviene sacarlo???

 

Yo volví a ponerle catalizador hace unas semanas (el q me regaló el Pollo) pensando que se iba a achanchar en el andar, pero la verdad es que no siento ninguna diferencia. Y eso q anduve casi 2 años sin el cata. Me parece que es mas mito q realidad eso de la diferencia en la potencia.

A lo mejor si andás muy exigido en vueltas y hp puede ser q aprecies alguna diferencia, pero para el andar urbano, en mi opinión no cambia nada.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Catalizador en megane II 1.6 16v conviene sacarlo???

 

hola :

yo tengo un megane mod 99 , 2.0 8 valvulas y aunque les paresca metira,

Fui a consultar a una casa de caños de escape por que el mecánico cambio la pata de motor y me dijo que estaba mal la junta y el no tenía.

La conclusión que en la primer casa que fui me dicen que era la junta del múltiple ( 1 ) :ojo negro:

Fui a a la Renault minuto y le consulte y me dicen que era la junta donde se unía la salida del múltiple con el catalizador ( 2 ) :oh:

Fui a otra casa de caños de escape y me indico que el coche debía cambiar el catalizador a los 50.000 y poner un pedazo de caño para reemplazar el catalizador por que al estar tapado soplaba las junta y si reparábamos eso saltaba por otro lado. (3 ) :pared:

Espero comentarios y sugerencias, no es por los 5 km de más si no por que quede en condiciones y no falle la inyección.

:please:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.