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Buenas tardes muchachos, espero anden todos bien...

 

Los molesto a ver si me pueden ayudar un poquito...

Tengo en venta el MI rxe y ando en busca de un MII...

 

Me gustaría el 2.0 con caja de 6ta, vi uno con 80.000 km (será mucho?)

O bien y como segunda opción algún K4M...

 

Algunas consideraciones al momento de revisarlo? Puntos flojos de cada uno?

Desde ya muchisimas gracias!

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Buenas tardes muchachos, espero anden todos bien...

 

Los molesto a ver si me pueden ayudar un poquito...

Tengo en venta el MI rxe y ando en busca de un MII...

 

Me gustaría el 2.0 con caja de 6ta, vi uno con 80.000 km (será mucho?)

O bien y como segunda opción algún K4M...

 

Algunas consideraciones al momento de revisarlo? Puntos flojos de cada uno?

Desde ya muchisimas gracias!

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Re: Consulta compra MII

 

Ya te van a contestar los "especialistas", que son los usuarios de Mega 2.

 

80 mil kms no es mucho...bah...depende también del modelo del auto...y de cómo fue tratado.

 

Y por otro lado, te recomiendo si podes el 2.0 16v...no hay tanta diferencia de consumo- en ruta hasta consume menos- y la potencia plus se nota.

 

Saludos y suerte en la búsqueda!

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Re: Consulta compra MII

 

Es 2007 el que tengo visto hasta ahora....

Muchas gracias por contestar

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Re: Consulta compra MII

 

No es mucho kilometraje por el año.Dale para adelante. Si llegás con el 2.0 mejor.Fijate el tema del compresor de aire, el tema de la bomba de nafta, que los services se hayan hecho a tiempo.Tocá el alfombrado del habitáculo del piso para ver si está un poco húmedo. Emmm no se me ocurre que mas. Llevalo a un mecánico por las dudas para que lo revise.

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Re: Consulta compra MII

 

Hola:

 

Hay un post de hace unos dos años atrás dónde aparecen todos los puntos a verificar al comprar un MII. Te diría que revises si fue pasado por el recall del AA y por supuesto que ande bien este AA (en los años 2006 y 2007 creo que fue crítico), y luego si fue hecha la modificación de la bomba de nafta y si no hacela vos cuando lo compres. El resto es un autazo impresionante (el 2.0, el 1,6 no lo conozco), el mío tiene 105.000 y anda como nuevo. Lo volvería a comprar sin dudarlo.

 

Saludos

 

Carlos

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Re: Consulta compra MII

 

Gracias Ger! lo de la bomba de nafta lo pruebo con una apurada por ejemplo?

Respecto al compresor? simplemente si enfria y acopla?

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Re: Consulta compra MII

 

Si tenes varios entre mira fijate el tema de las cubiertas, si son rodado 16 salen su moneda cambiarlas (aunque ahora todo sale su moneda).

 

- Si tiene el librito de los services hechos, ahi te aseguras si el km es o no real.

- Si es dueño decile de llevarlo a un Renault Minuto para que lo chequeen todo, todos los gastos a tu cargo obvio.

- Si es único dueño preguntale si lo llevo por el Recall del Aire acondicionado.

- Si te muestra la factura del cambio de distribución muchísimo mejor, sino se lo deberías hacer vos. Es un gasto a tener en cuenta. (mas de 2 menos de 4..mil)

- Si tiene cambios de pastillas, discos, etc.etc.etc.

- El cuidado en general del auto, te das cuenta...el interior..baul.

- Prende todas las luces, usa el control crucero, chequea el aceite como esta,

- Antes de comprarlo chequea deudas de patentes y multas y embargos. etc.

 

Casi como cualquier auto.

Coincido con Dany, salvo que tu uso sea 100% ciudad y jamas ruta anda por el 1.6... si es mixto un 2.0 va mejor. Aunque el 1.6 en ruta va bien el 2.0 va mejor.

 

Saludetes!

 

p.d: publica una busqueda en la parte de compras del club, quien te dice que termines de convencer a algún usuario que lo quiera vender!

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Re: Consulta compra MII

 

Lo de la bomba de nafta seguramente no lo vas a notar cuando lo vayas a ver.

Los síntomas son que tarde an arrancar al pulsar el botón, o hasta no te deja arrancar el auto. También pueden surgir tironeos en movimiento.

Preguntale al propietario si le cambió la bomba, si no la cambió, cambiala vos.

 

 

Lo del compresor vinieron una serie de unidades que fueron mandadas a revisión para cambiar el mismo o verificarlo. Los números de chásis están en este link:

Argentina: recall para el Renault Mgane II por inconvenientes con el aire acondicionado

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Re: Consulta compra MII

 

Perdón Ger: cambiar la bomba? Es un "monedón", no lo asustés! para mí es sólo hacerle la modificación de reforzar las arandelas de los tornillos de sujeción, y tal vez sacar el "O" ring del caño de ingreso de nafta, eso fue lo que le hicieron al mío hace 60.000 km y nunca tuve problemas.

 

Abrazo

 

Carlos

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Re: Consulta compra MII

 

Excelentes respuestas la de los amigos German y Mariano. Es muy cierto lo que te comentan los chicos.

Lo del kilometraje no tiene relevancia si el auto esta en buen estado.

Lo de la bomba de nafta es muy importante.

 

En general es un muy buen auto (tuve por cuatro años el 2.0 16V), en ciudad gasta bastante, pero en ruta anda muy bien, tal vez la caja no es de lo mejor relacionada que maneje, ya que en 6ta deberia tener que ir a mas bajas vueltas pero no es algo grotesco.

La calidad en general es optima, el turco es un poco mas logrado, pero son los primeros modelos. Por el año que veo que buscas, 2007, te recomiendo el modelo Luxe, es el que yo tenia. Si bien no trae climatizador, ni techo electrico, esta bastante bien completo. Lo unico a destacar negativamente en lo que es confort es el estereo, ya que es muy obsoleto para la epoca en que se fabrico y ni hablar hoy en dia (no trae usb, lector de mp3, carga solo un cd, formato muy simple), pero algo para nada determinante. El aire acondicionado perdona que no traiga climatizador, ya que enfria muy bien.

Una de las funciones que mas disfrute fue la del control de velocidad crucero, es realmente un logro como funciona, ya que es muy claro como accionarlo, cosa que no me pasa con mi actual auto (Vento) ya que es un tanto dificil de usar, va no dificil sino no tan facil de aprender a usar.

La posicion de manejo es optima ya que el asiento y el volante se regulan tanto en altura como profundidad. El andar en ruta, en una recta es muy lindo, sereno, estable, muy bueno, el tema es cuando agarras una curva tiende un poco bastante a "irse de cola", considerando su tamaño y el hecho de que es un auto.

En relacion a prestaciones ni hablar que el 2.0 es mas potente que el 1.6, en ruta se nota a la hora del sobre paso, en ciudad el 1.6 te rendiria mas en consumo, eso va en tu uso totalmente.

En fin es un buen auto, lo vendi porque queria cambiar de modelo pero si pudiera aun lo tendria, te paso algo muy personal que es el puntaje que yo tengo sobre el auto comparado obviamente con autos del año y el segmento:

 

Motor: 8,50

Tenida: 8

Confort de marcha: 9

Confort interior: 9

Calidad de contruccion: 7,75 (era brasilero)

Consumo: 8

Capacidad de carga: 9,50

 

 

Slds. Matias.

Editado por Mats_
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Re: Consulta compra MII

 

Perdón Ger: cambiar la bomba? Es un "monedón", no lo asustés! para mí es sólo hacerle la modificación de reforzar las arandelas de los tornillos de sujeción, y tal vez sacar el "O" ring del caño de ingreso de nafta, eso fue lo que le hicieron al mío hace 60.000 km y nunca tuve problemas.

 

Abrazo

 

Carlos

 

:risa: :risa:

Tenés razón Carlos. Se me chispoteó eso.

Yo también le hice ese trabajito de la arandela.

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Re: Consulta compra MII

 

Muchas gracias chicos!!! Seguimos en la busqueda

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Re: Consulta compra MII

 

Muy buenos los "tips" que te pasaron los chicos! Coincido con que depende el uso que le vayas a dar (ruta/ciudad) para decidirte por el 1.6 o el 2.0. En mi experiencia, soy de viajar tranqui con el 1.6, en 5ta a 3000 rpm vas a 110 consumo 7 litros los 100 km; pero si pasas a 4000 rpm vas a 130 consumo 8,5 litros los 100 km, y empieza a roncar un poquito.

Rastreá la historia clinica del auto.

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Re: Consulta compra MII

 

Excelentes respuestas la de los amigos German y Mariano. Es muy cierto lo que te comentan los chicos.

Lo del kilometraje no tiene relevancia si el auto esta en buen estado.

Lo de la bomba de nafta es muy importante.

 

En general es un muy buen auto (tuve por cuatro años el 2.0 16V), en ciudad gasta bastante, pero en ruta anda muy bien, tal vez la caja no es de lo mejor relacionada que maneje, ya que en 6ta deberia tener que ir a mas bajas vueltas pero no es algo grotesco.

La calidad en general es optima, el turco es un poco mas logrado, pero son los primeros modelos. Por el año que veo que buscas, 2007, te recomiendo el modelo Luxe, es el que yo tenia. Si bien no trae climatizador, ni techo electrico, esta bastante bien completo. Lo unico a destacar negativamente en lo que es confort es el estereo, ya que es muy obsoleto para la epoca en que se fabrico y ni hablar hoy en dia (no trae usb, lector de mp3, carga solo un cd, formato muy simple), pero algo para nada determinante. El aire acondicionado perdona que no traiga climatizador, ya que enfria muy bien.

Una de las funciones que mas disfrute fue la del control de velocidad crucero, es realmente un logro como funciona, ya que es muy claro como accionarlo, cosa que no me pasa con mi actual auto (Vento) ya que es un tanto dificil de usar, va no dificil sino no tan facil de aprender a usar.

La posicion de manejo es optima ya que el asiento y el volante se regulan tanto en altura como profundidad. El andar en ruta, en una recta es muy lindo, sereno, estable, muy bueno, el tema es cuando agarras una curva tiende un poco bastante a "irse de cola", considerando su tamaño y el hecho de que es un auto.

En relacion a prestaciones ni hablar que el 2.0 es mas potente que el 1.6, en ruta se nota a la hora del sobre paso, en ciudad el 1.6 te rendiria mas en consumo, eso va en tu uso totalmente.

En fin es un buen auto, lo vendi porque queria cambiar de modelo pero si pudiera aun lo tendria, te paso algo muy personal que es el puntaje que yo tengo sobre el auto comparado obviamente con autos del año y el segmento:

 

Motor: 8,50

Tenida: 8

Confort de marcha: 9

Confort interior: 9

Calidad de contruccion: 7,75 (era brasilero)

Consumo: 8

Capacidad de carga: 9,50

 

Slds. Matias.

 

Hola Matias, muy intersante tu comentario. Respecto al Vento, lo compraste 0km o usado? Cuanto podria costar uno usado digamos del año 2008 o 2009? que cosas hay que tener en cuenta para la compra de un Vento de ese año? Que pros y contras tiene el modelo?

 

Saludos!

Pablo.

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Re: Consulta compra MII

 

Hola Matias, muy intersante tu comentario. Respecto al Vento, lo compraste 0km o usado? Cuanto podria costar uno usado digamos del año 2008 o 2009? que cosas hay que tener en cuenta para la compra de un Vento de ese año? Que pros y contras tiene el modelo?

 

Saludos!

Pablo.

 

AHA!... para alemania se va el frances! hahaha..

 

Mira, el Pollo es socio del club del vento... yo que vos me hago socio del club y leo a mas no poder sobre los modelos , problemas, pros y contras. Asi aprendes de primera mano, siendo un espia..digamos. Despues podes postear algo con mas conocimiento y quizas algo puntual.

 

Te conviene el 2.5 o el 1.8? El dti?

 

Llama a casas de repuesto y pregunta por repuestos basicos..., averigua cuanto te sale el seguro para cada modelo...etc.etc.

 

El vento es hermoso, una calidad de la san pedro, motor excelente, en fin... si tenes la moneda es una muy buena elección.

 

Tambien podes hacer una busqueda por precio en las paginas de autos a ver que otros modelos, marcas y demas tenes....

 

Un laguna de ese año de la ultima generacion es un desparramo de prestaciones y lujo..ojo

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Re: Consulta compra MII

 

Hola Matias, muy intersante tu comentario. Respecto al Vento, lo compraste 0km o usado? Cuanto podria costar uno usado digamos del año 2008 o 2009? que cosas hay que tener en cuenta para la compra de un Vento de ese año? Que pros y contras tiene el modelo?

 

Saludos!

Pablo.

 

 

Si estás pensando en los TDi ya sea 1.9 o 2.0, tenés que buscarte uno que el dueño te diga que le puso el Motul Specific o un Castrol equivalente que cumpla con la norma Volkswagen 501 creo que era, para motores diesel con inyector bomba.

El 2.0 TDi inyector bomba vino desde el 2006 hasta 2008. Después en el 2009 empezó a tener common-rail. El 1.9 TDi es inyector bomba siempre.

 

Respecto al 2.5 no hay mucho por verle, motor super confiable, cadenero (no tiene correa). El 2.0T ahí ya tenés que fijarte el aceite tbm que se le puso, el estado de la turbina, el intercooler.

 

 

Depende que versión busques y que motor. Pero en esos años no te baja de las 105lucas

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Re: Consulta compra MII

 

Si estás pensando en los TDi ya sea 1.9 o 2.0, tenés que buscarte uno que el dueño te diga que le puso el Motul Specific o un Castrol equivalente que cumpla con la norma Volkswagen 501 creo que era, para motores diesel con inyector bomba.

El 2.0 TDi inyector bomba vino desde el 2006 hasta 2008. Después en el 2009 empezó a tener common-rail. El 1.9 TDi es inyector bomba siempre.

 

Respecto al 2.5 no hay mucho por verle, motor super confiable, cadenero (no tiene correa). El 2.0T ahí ya tenés que fijarte el aceite tbm que se le puso, el estado de la turbina, el intercooler.

 

 

Depende que versión busques y que motor. Pero en esos años no te baja de las 105lucas

 

Gracias por la data! Creo que el 2.5 seria la mejor opción para un usado...ya que es un motor más sencillo que los demas (diesel y 2.0 turbo). Por $110 lucas se puede conseguir uno con pocos kmts en buen estado modelo 2009 mas o menos?

 

Saludos!

Pablo.

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