Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola muchachos!

Les cuento que sucumbí ante la tentación, después de haber cambiado los parlantes por unos Pioneer y quedar sorprendido por su calidad, y ahora cambié el estéreo por uno de la misma marca.

Es el Pioneer DEH-6450BT, y promete bastante. Ahora tengo instalado un Sony (MEX-BT2507X), y el original del auto es el Philips DC932.

deh6450bt_es_blue_front-1.jpg

Nuevo estéreo

20121219073036.jpg

Parte trasera del estéreo original (Philips DC932)

El nuevo tiene el puertito para Wired Remote, así que conectarlo al satelital debería ser bastante más fácil que con el Sony que tengo ahora.

Ya tengo un vendedor confiable en eBay al que le compré un par de cosas para adaptar los parlantes nuevos a la ficha original de Renault, así que lo que necesitaría saber es qué hace cada uno de esos puertos, para ir consiguiendo las interfaces correspondientes. Si alguien me da una mano, genial.

Por otro lado, el nuevo estéreo tiene 3 salidas RCA estéreo (Front, Rear y SW). Supongo que me convendría conectar los parlantes directamente a esos puertos, verdad? No como en el Sony que sale todo de la misma ficha.

Gracias!!

Publicado

Hola muchachos!

Les cuento que sucumbí ante la tentación, después de haber cambiado los parlantes por unos Pioneer y quedar sorprendido por su calidad, y ahora cambié el estéreo por uno de la misma marca.

Es el Pioneer DEH-6450BT, y promete bastante. Ahora tengo instalado un Sony (MEX-BT2507X), y el original del auto es el Philips DC932.

deh6450bt_es_blue_front-1.jpg

Nuevo estéreo

20121219073036.jpg

Parte trasera del estéreo original (Philips DC932)

El nuevo tiene el puertito para Wired Remote, así que conectarlo al satelital debería ser bastante más fácil que con el Sony que tengo ahora.

Ya tengo un vendedor confiable en eBay al que le compré un par de cosas para adaptar los parlantes nuevos a la ficha original de Renault, así que lo que necesitaría saber es qué hace cada uno de esos puertos, para ir consiguiendo las interfaces correspondientes. Si alguien me da una mano, genial.

Por otro lado, el nuevo estéreo tiene 3 salidas RCA estéreo (Front, Rear y SW). Supongo que me convendría conectar los parlantes directamente a esos puertos, verdad? No como en el Sony que sale todo de la misma ficha.

Gracias!!

Publicado

Re: Nuevo Estéreo (Pioneer DEH-6450BT)

Hernan, por qué decidiste cambiar el Sony?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Publicado

Esta muy bueno ese estereo! Porque cambiaste el Sony??

Slds. Matias.

Publicado (editado)

Nuevo Estéreo (Pioneer DEH-6450BT)

Gracias por la info. Voy a ver si hago alguna conexión provisoria, pero voy a comprar la interface completa, que a parte me viene con el cable para el satelital incluido.

Con respecto al cambio, hay un 50% de calentón, ajjajajajajaja...

Aunque también hay un par de cosas más:

- El tema del color que se puede configurar para que coincida con el tablero.

- Que viene con micrófono para Bluetooth (con este se me re complica para hablar por teléfono, porque se usa el del celular y generalmente lo tengo guardado en el bolsillo)

- También se puede acceder a la libreta de contactos desde el estéreo e iniciar una llamada desde ahí.

- Algo muy importante es el tema de la conexión para iPod, poder manejarlo desde ahí es un golazo. Y que el puerto venga en la parte de atrás y no en el frente, me encanta.

- Y de paso, acepta tarjetas SD, tiene la función esa que te muestra el tema que estás escuchando en la radio, los 3 RCA (supongo que conectando los parlantes a esas salidas debe escucharse bastante mejor), control remoto (el Sony lo compré usado y no tenía).

_____

EDIT: Ah, está en algún lado el esquema de qué hace cada cable del estereo original, para poder hacer la conexión provisoria? (El Philips DC932, encontré uno pero es del modelo ese que ocupa todo el centro del torpedo, no que es DIN1 como los comunes)

EDIT2: Creo que acá lo encontré (http://www.tehnomagazin.com/Auto-radio-car-connector/PHILIPS-Car-Radio-Wiring-Connector.htm)

Editado por ClickyMouse
Publicado

el pioneer segun dicen tiene mejor sonido que sony.... pero sobre gustos..... igual.... te compro el sony! jaja

Publicado

el pioneer segun dicen tiene mejor sonido que sony.... pero sobre gustos..... igual.... te compro el sony! jaja

Si, eso también lo escuché... Ajajjajaja, bueno, todo se puede charlar... :p

Publicado

Bueno, les cuento que ya están hechos todos los empalmes en el cablerío original, gracias a unos esquemitas que encontré de las fichas del estéreo original. Mañana agrego un par de fotos del proceso y de esa web.

Lo probé y anda de 11!! Se escucha bastante mejor que el Sony (no sé si será porque estoy sugestionado por el cambio; y también supongo que influyen los empalmes más prolijos que le hice ahora, contra los que tenia hechos que eran una crotada).

Todavía está sin colocar porque tengo que pasar los cables del micrófono a la columna de dirección, y el USB trasero, que voy a tratar de adaptar al portaobjetos de adelante de la palanca de cambios, o capaz lo meto adentro de la guantera, tipo Ford.

Publicado

Este es el pinout que encontré, la parte que más me sirvió es la de los parlantes, la otra tenía bastantes diferencias, aunque por los cables mismos -y multímetro en mano- uno se da cuenta de qué es cada uno.

Los colores coinciden con la ficha que viene con el estéreo, salvo los de 12V y el de accesorios, que tienen los colores invertidos (el amarillo es el de accesorio y el rojo el de 12V continuo):

20130118125538.png

Acá ya están los empalmes hechos:

20130118141135.jpg

También le había puesto precintos para dejar todo más ordenado, pero se los tuve que sacar porque se me engancharon al querer sacar el estéreo para reconectar la antena que se había desconectado, se rasgaron un par e incluso los blancos se rompieron:

20130119102748.jpg

Y acá está en fase de pruebas:

20130118141706.jpg

Ya está funcionando perfecto, lo único que no le puse todavía es el micrófono y el cable USB que estoy ideando dónde "esconderlos" para que quede mejor.

Publicado

Bueh... Estuve al ped0 hoy a la tarde, y en una caja de un viejo mother encontré una plaquita con 2 USB así que puse manos a la obra:

20130119093139.jpg

Primero marqué con cutter los rectángulos, ayudándome con el metal original como guía:

20130119154644.jpg

Después fui agujereando los orificios para los tornillos (todo lo hice en frío, para esto usé primero un tornillo chico, y después fui pasando cada vez a uno más grande hasta que quedaron del tamaño que quería)

20130119160740.jpg

Parte de atrás:

20130119160752.jpg

Achuré un cable USB->Mini-USB que tenía en mi casa, y lo uní con unos empalmes crotos, el izquierdo todavía no cumple ninguna función, le voy a agregar 5V para cargar celulares y esas cosas.

20130119164453.jpg

Etapa de pruebas:

20130119170201.jpg

Terminadoooo:

20130119180851.jpg

Bueno, seguramente se podría haber hecho más prolijo, pero para este día de lluvia y usando solamente cosas que tenía en casa; bastante bien.

Lo que tendría que ver ahora -a ver si alguno que sepa más del tema me tira una soga- es si me convendría sacar una extensión de los cables de 5V y el GND del mismo empalme que hice para el otro USB (sería el camino más fácil); o si tengo que sacar la corriente de otro lado (desguasando un adaptador 12V->5V y usando los componentes) para que no se me funda el estéreo.

• Me Gusta 3
Publicado

Que buen laburo !!! parece de fabrica quedo muy comodo y util.

Felicitaciones por el trabajo , te pasaste

Saludos

• Me Gusta 1
Publicado

me mato el estereo. que diseño que tiene!! ni me imagino la fidelidad de sonido.

lastima que si cambio el mio pierdo la pantalla.....

saludos

luis

• Me Gusta 1
Publicado

Gracias chicos, la verdad está muy bueno el estéreo. Lo que me falta ver bien es el tema de las salidas RCA, porque el manual dice algo de que son de "alto voltaje" y tengo miedo de quemar los parlates, pero seguramente sacando el audio de ahí va a ser todavía mejor. La pantalla la había perdido hace rato; me gustaría conseguir esa parte del torpedo que venga solo con la pantallita de la derecha (el Mega mío tiene 2 separadas chicas, no una sola larga como otras), para que quedara mejor. Aunque estoy tentado de adaptarle el GPS siguiendo el tuto que hay acá.

Con respecto a los USB, realmente quedaron muy discretos. Los puse en esa posición porque justo ahí había espacio para todo el armatoste que va adentro; pero quedó muy bien, sentado en la butaca ni siquiera se ven. Al izquierdo creo que voy a sacarle la corriente de la ficha del encendedor (adaptador de 5V de por medio).

Publicado (editado)

Hola, yo compre el mismo estereo para el mega y es excelente.

Te detallo un par de aclaraciones.

-El microfono del BT, te recomiendo colocarlo en la consola de luces en el techo, tenes mejor recepcion, y el cable sobra para llegar al estereo.

-Las salidas RCA, olvidate de conectarlas a los parlantes directamente, porque no vas a escuchar absolutamente nada, esas salidas son para conectar etapas de potencia (tengo las de SW en uso), pero los parlantes, si no vas a usar potencia, se conectan en el cableado "normal" del estereo.

-Es verdad que tiene mejor sonido que los Sony, al menos yo lo encontre com mucho mejor calidad.

- Si podes conseguite una ficha DIN, para colocar en el estereo, identica a la del estereo original, las compras en cualquier casa de audio y queda mucho mas prolijo.

Donde conseguiste esa ficha para el puerto USB? yo revolvi por todos lados y no pude conseguirla, aunque en mi opinion quedarian mejor en la guantera o adelante de la palanca de cambios, asi como esta, es medio peligroso que se meta algo q tengas en la gaveta, cuando no tenes ningun pen drive conectado.

Editado por martinxx16
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola, yo compre el mismo estereo para el mega y es excelente.

Te detallo un par de aclaraciones.

-El microfono del BT, te recomiendo colocarlo en la consola de luces en el techo, tenes mejor recepcion, y el cable sobra para llegar al estereo.

-Las salidas RCA, olvidate de conectarlas a los parlantes directamente, porque no vas a escuchar absolutamente nada, esas salidas son para conectar etapas de potencia (tengo las de SW en uso), pero los parlantes, si no vas a usar potencia, se conectan en el cableado "normal" del estereo.

-Es verdad que tiene mejor sonido que los Sony, al menos yo lo encontre com mucho mejor calidad.

- Si podes conseguite una ficha DIN, para colocar en el estereo, identica a la del estereo original, las compras en cualquier casa de audio y queda mucho mas prolijo.

Donde conseguiste esa ficha para el puerto USB? yo revolvi por todos lados y no pude conseguirla, aunque en mi opinion quedarian mejor en la guantera o adelante de la palanca de cambios, asi como esta, es medio peligroso que se meta algo q tengas en la gaveta, cuando no tenes ningun pen drive conectado.

Gracias por la data, lo de la posición del mic lo tengo pensado desde que lo compré, por ahora está en el parante izquierdo hasta que me pueda poner a acomodarlo.

Ficha DIN es lo mismo que ISO, no? Porque averiguando me crucé con esa denominación. Ahora compré por internet una interface así que quiero dejar todo lo más prolijo posible, usando esa ficha original.

Pero no sé dónde comprarla :S

El cablecito del dimmer (creo que es el naranja en la ficha que viene con el estéreo) se puede conectar con alguna de las terminales del cable original, no? Se debe manejar con el reostato...

Lo de los USB es relativo, ahí me resultó mucho más fácil hacer la instalación, y además ese portaobjetos no lo uso (salvo para el desodorante) y estaba estropeado por pegamento, así que si me mandaba alguna c@gada compraba otro y lo cambiaba. Además desde las posiciones de manejo y acompañante ni siquiera se ven.

La ficha seguro se consigue en cualquier casa de computación, es la que se usa para agregar más USBs a un mother.

Saludos!!

Publicado

Hernan, te comento, la ficha del estereo, podes comprarla en cualquier casa de audio, ahora que lo decis, no me quedo la duda si es DIN o ISO, no lo recuerdo, la interface del comando al volante, no vas a poder usarla asi, simplemente porque lleva una conexion independiente.

El cable del dimmer va conectado al auto a traves del contacto Nº6 de la ficha A segun aparece en el esquema que posteaste, pero no lo manejas con el reostato del tablero, lo que hace es encender parte de la iluminacion del estereo, si lo tenes apagado (para ver mejor los controles) y atenuar la luz cuando encendes las luces del auto y el estereo esta encendido, esta ultima funcion la habilitas desde el menu de configuracion, yo la tengo deshabilitada porque viajando con las luces del auto encendidas, se ve poco.

Lo del USB, es cierto lo q decis, es segun cada uno, yo lo hubiese ubicado en otro lugar, no quiere decir q lo tuyo este mal hecho en absoluto.

• Me Gusta 1
Publicado

Si, tengo que conseguirla porque con la interface término con la misma ficha que la original (tiene dos ISO/DIN hembra, y de ahí salen cables para todos lados, incluyendo la "cajita" de la interface y a dos fichas ISO/DIN macho, así que quedo con la misma terminación que el cable original.

Claro, lo del dimmer se me ocurrió que era como me decís hoy cuando estaba laburando, igual está bueno conectarlo, total de última se desactiva del menú como hiciste vos.

Gracias! Voy a ver si mañana consigo las fichas, no quiero ir hasta Warnes... :(

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Hoy compré la ficha en Warnes y armé prolijamente el adaptador:

20130213182810.jpg

20130213182931.jpg

Quedó perfecto, pero lamentablemente, no me anduvo la interface que compré por internet... :(

Ahora tengo desarmado el satelital para ver que no sea ese el problema, porque como un pel0tudo, al no poder sacarlo con cable y todo (aparentemente está precintado o algo al ramal de cables del estéreo) le metí tijera y lo tuve un par de días afuera del auto. Así que puede ser que el empalme que hice estuviera mal, que se haya desconectado por la tensión con la que quedó el cable por estar más corto o que el integrado del comando se haya cagado o algo.

Les hago una pregunta de paso, a ver si alguno sabe:

- Midiendo continuidad entre la punta de los dos cables del comando satelital con el multímetro, debería marcar que hay continuidad al apretar cualquiera de los pulsadores verdad? Porque me marca continuidad solo cuando apreto el de "Band"... :S

Publicado

....- Midiendo continuidad entre la punta de los dos cables del comando satelital con el multímetro, debería marcar que hay continuidad al apretar cualquiera de los pulsadores verdad? Porque me marca continuidad solo cuando apreto el de "Band"... :S

Nop, justamente cada uno de los botones es una resistencia que le "avisa" al stereo el boton que se le está apretando, en consecuencia esta bien que no tengas continuidad. El del Band tiene pues es ciclico, en alguno vas a notar que deja de tener (o por lo menos asi deberia ser).

Saludos,

Daniel®

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Bueno muchachos... Les cuento que ayer me cebé y arme el comando. Todavía lo tengo que probar en el estéreo, pero de acuerdo al señor multímetro debería funcionar perfectamente.

En cuanto lo pruebe, subo el "paso a paso".

Un adelantito:

pu4eryny.jpg

Publicado (editado)

Anduvoo!!

Bueno, les comento que todo el laburo lo basé en el tutorial de cone, user del ClioClub.com.ar (Acá lo tienen).

También usé info de Pioneer wired remote controls HACK/DIY , principalmente estos dos esquemas:

values-1.jpg

scematicgif-1.jpg

Paso a paso (Disculpen los técnicos la desprolijidad de todo el proceso, es el 1er circuito que hago en mi vida, ajajjaja):

- Hacer el circuito (esta parte me costó bastante, primero probé con esos programas para diseñar PCB pero no cazaba una; así que lo hice a manopla con Illustrator y lo imprimí en grande, para comprobar que estuviera bien. Los valores de las resistencias que figuran acá, son los que conseguí yo para comprar, pero como se ve arriba, hay un margen en el que se pueden mover):

20130227003546.jpg

- Pasarlo a la placa de Pertinax (acá también la luché bastante, las 3 o 4 veces que probé con la plancha no pude hacer que pasara el tóner; como la última quedó "visible" decidí no probar más):

20130228230213.jpg

- "Retocar" con indeleble (en mi caso, el "retoque" fue hacer toda la placa a mano, porque no servía para nada lo que se había traspasado)

20130228233022.jpg

- "Comer" el cobre excedente (puse el percloruro como vino en la botellita, sin diluir, sin calentar, así nomás; en menos de 10 minutos ya estaba)

20130301010101.jpg

- Perforar los pads

20130301011744.jpg

- Soldar los componentes

20130301034255.jpg

20130301034303.jpg

- Soldar el cable

20130301041528.jpg

- Armar

20130301042431.jpg

- Disfrutar

[video=youtube_share;hK5iFuTErcE]

_____

Bueno, dentro de todo puedo decir que no fue taaan dificil, más teniendo en cuenta que no tenía ni idea lo que era un circuito impreso antes de esto. Para alguien con una formación mínima en electrónica debe ser una b0ludez; pero bueno, para mí fue un desafío y la oportunidad de aprender algo nuevo (y de ahorrarme unos cuantos mangos, jajajaja).

Ahora tengo la idea de ya que tengo andando este satelital, y que tengo todos los componentes porque me sobraron; de hacer una plaqueta más prolija con algún programa específico de diseño de PCB; así que si alguno tiene una recomendación, me viene bien. (Si funciona en MacOS, mejor). Lo mismo para el proceso de transferencia a la plaqueta, que fue lo que peor me salió.

Al que le interese el patrón del circuito que me avise y se lo paso, es desprolijo, pero sirve. (Si lo emprolijan, mejor :p).

Espero que les sirva!!

Editado por ClickyMouse
  • Me Gusta 2
Publicado

Al que le interese el patrón del circuito que me avise y se lo paso, es desprolijo, pero sirve. (Si lo emprolijan, mejor :p).

Espero que les sirva!!

Puede ser!

Pase por el free shop y me consegui una de estas. DEH-X6550BT - Receptores de Audio - Auto : Productos :: Pioneer

Todavia no he instalado nada. Quiero conseguir los conectores hembra para no cortar los cables del auto. Un lado donde pregunte no me los vendian, querian instalar ellos todo, ja!

Publicado

Muy bueno! Qué es? La versión nueva del mío? La verdad me sorprendió la calidad (teniendo en cuenta el precio, por supuesto) tanto del estéreo como de los parlantes.

Con respecto a la ficha, me costó bastante encontrarla también. Si estás cerca de Warnes la venden en la casa esa que está en la esquina de Warnes y Honorio Pueyrredon, donde venden toda clase de fichas de auto. Sino donde la compré yo, en Warnes 950 aproximadamente, una casa de accesorios varios para auto.

Otra opción es comprar el cable ya armado, yo iba a hacer eso, más teniendo en cuenta que la ficha suelta me salió 35 mangos y el cable armado salía 75, pero el negocio estaba cerrado cuando fui para allá, y no daba volver en otro momento para eso. Lo había visto acá: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-451405223-ficha-de-estereo-pioneer-o-sony-a-iso-plug-play-desde-2003-_JM

Publicado

Muy bueno! Qué es? La versión nueva del mío? La verdad me sorprendió la calidad (teniendo en cuenta el precio, por supuesto) tanto del estéreo como de los parlantes.

Con respecto a la ficha, me costó bastante encontrarla también. Si estás cerca de Warnes la venden en la casa esa que está en la esquina de Warnes y Honorio Pueyrredon, donde venden toda clase de fichas de auto. Sino donde la compré yo, en Warnes 950 aproximadamente, una casa de accesorios varios para auto.

Otra opción es comprar el cable ya armado, yo iba a hacer eso, más teniendo en cuenta que la ficha suelta me salió 35 mangos y el cable armado salía 75, pero el negocio estaba cerrado cuando fui para allá, y no daba volver en otro momento para eso. Lo había visto acá: Ficha De Estereo Pioneer O Sony A Iso Plug & Play Desde 2003 - $ 75,00 en MercadoLibre

No, no es una version mas nueva, lo basico es mas o menos lo mismo, pero le faltan algunas cosas.

Por lo que vi:

-el usb es el frontal

-no tiene lector de SD

-no la tecla tipo palanca

-no tiene la pantalla con ese display, tiene uno mas sencillo.

tiene el resto de lo que yo buscaba, bluetooth, el conector para control remoto, y el color ajustable de la radio (queria que quedara naranjita como la 932 que tengo ahora).

la pague 147 u$s en free shop. podia haber comprado la 4550 por unos 30 u$s menos, que es basicamente la misma (comparten manual de usuario) pero no tenia el color ajustable (tampoco el mixtrax pero eso no me decidio la compra)

• Me Gusta 1

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.