Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente como andan,tanto tiempo,no tengo mas internet en mi trabajo,por eso ando un poco desaparecido y con el modem que tengo me da cada ravieta que mejor ni lo uso,bueno el tema es el siguiente,se reparo la tapa por completo despues del problema con la correa,me prende la luz del precalentador ni bien baja de 2000 rpm,ademas se le fue la fuerza,me di cuenta el otro dia que me tire a cruzar un camion y no me reaccionaba,le baje a cuarta y nada,cuando puse tercera ahi mas o menos remonto vuelo,pero antes le pisaba la quinta y salia como un rayo,mi duda es que se haya quedado fuera de punto la bomba inyectora,ya que al anterior dueño le cambiaron la polea y no tiene marca como para poner a punto,el mecanico me dejo como le parecia que estaba mejor,arranca de una y no hace ningun ruido,pero le falta ese plus de potencia que tenia hace un tiempo,ahora ando con muchicimo trabajo en estos dias entonces no lo estoy pudiendo llevar que lo revice nuevamente...la pregunta es la siguiente,puede ser que solo la bomba se pueda corregir el punto???.desde ya muchas gracias,Saludos desde misiones.

• Respuestas 107
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

Hola gente como andan,tanto tiempo,no tengo mas internet en mi trabajo,por eso ando un poco desaparecido y con el modem que tengo me da cada ravieta que mejor ni lo uso,bueno el tema es el siguiente,se reparo la tapa por completo despues del problema con la correa,me prende la luz del precalentador ni bien baja de 2000 rpm,ademas se le fue la fuerza,me di cuenta el otro dia que me tire a cruzar un camion y no me reaccionaba,le baje a cuarta y nada,cuando puse tercera ahi mas o menos remonto vuelo,pero antes le pisaba la quinta y salia como un rayo,mi duda es que se haya quedado fuera de punto la bomba inyectora,ya que al anterior dueño le cambiaron la polea y no tiene marca como para poner a punto,el mecanico me dejo como le parecia que estaba mejor,arranca de una y no hace ningun ruido,pero le falta ese plus de potencia que tenia hace un tiempo,ahora ando con muchicimo trabajo en estos dias entonces no lo estoy pudiendo llevar que lo revice nuevamente...la pregunta es la siguiente,puede ser que solo la bomba se pueda corregir el punto???.desde ya muchas gracias,Saludos desde misiones.

Publicado

Re: perdio la fuerza

Dani, desde el engranaje de la bomba y con una herramienta especial, se puede modificar la puesta a punto de la inyeccion.

• Me Gusta 3
Publicado

Dani, desde el engranaje de la bomba y con una herramienta especial, se puede modificar la puesta a punto de la inyeccion.

Sumando al comentario de Charly, ojo que si la bomba está muy fuera de punto, el motor trabaja de una forma para la cual no está diseñado, y algo común que puede suceder es que comiences a tener problemas de temperatura...

Tratá de verificar si la puesta a punto de la bomba es la correcta de forma inmediata.

Cordiales saludos.

MGM

• Me Gusta 1
Publicado

Hola, si la bomba esta fuera de punto que puede ser muy probable, para ponerla a punto hay 3 opciones:

1º y mas recomendable que corrijan el punto con la llave que renault diseño para este trabajo ya que la bomba es cónica

2º desarmar de nuevo la distribución y con las marcas de la correa lo pones a punto, si con las marcas de la correa, tienen que fijarse si el engranaje del árbol de levas tiene la linea que marca el punto, sino pones el cilindro 1 en pms, para eso vas a tener q sacar la tapa de válvulas y una ves que el árbol de levas esta a punto ahí pones la correa si tenes la ranura q trae el engranaje mucho mejor, después contas 23 dientes de la correa y pones en la ranura que tiene el engranaje de la bomba.

Si los engranajes tienen la marca de fabrica ubicas la correa del lado que tiene las dos marcas blancas mas proximas q son 23 dientes mas o menos no recuerdo y hay una ves q la colocaste haces que coincida la marca inferior con el cigueñal. Esta forma si no estas con mucha practica no es muy fácil pero siempre queda exacto.

3

º y ultima: desarmas la distribución pones la traba en el cigueñal esta se encuentra en el volante de motor es una llave torx cerca del filtro de aceite, pones a punto el cigueñal para que cambie y al final pones a punto la bomba como, pones contacto para que accione la electro válvula que deja entrar el gas-oil desconectas el caño del inyector uno y comenzas a girar lentamente con la mano hasta que salga gas-oil por el mismo cuando sale de volves un poquito y verificas q quede justo para salir el chorro, ahí trabas la bomba y listo pones la correa tensas y listo.

Espero que allas entendido jajja trate de ser lo mas claro posible, Saludos y espero que te sirva.

• Me Gusta 1
Publicado

Gracias por los comentarios amigos,ahora les consulto lo siguiente,si la bomba queda un diente atrasado le costaria arrlancar y si estubiera adelantado haria como si fuera contraexplociones???no se si se entiende la pregunta,desde ya gracias.Saludos

Publicado

Gracias por los comentarios amigos,ahora les consulto lo siguiente,si la bomba queda un diente atrasado le costaria arrlancar y si estubiera adelantado haria como si fuera contraexplociones???no se si se entiende la pregunta,desde ya gracias.Saludos

Si tendrías un diente "desfasado" te darías cuenta muy rápidamente...

Haría más ruido que un motor Diesel de Fiat 147 estando frío... Imaginate...

• Me Gusta 1
Publicado

Lo reviso otro mecanico y me dice que el punto esta perfecto,que no lotoque,que el problema es otro,ya se me quemaron los libros no se que mas mirar,me parece que voy a buscar alguna agencia renault y bueno que sea lo que dios quiere.Saludos.

Publicado

Mi auto arranca instantaneamente no se si llega a dar uan vuelta de arranque parece naftero como arranca,eso es lo que me desconcierta,no hace ruido ni nada por el estilo,que se yo ya revise todo lo que a mi alcanse esta y sigue igual,va algo mejoro pero muy poco,volvi a cambiar todos los filtros por si acaso,revise conecciones y fichas,ahora que recuerdo por ahi el pega una acelerada brusca como era antes,da la imprecion como si algo esta tapado y de repente se destapa,ahi sale como era antes.saludos.

Publicado

Se me viene a la mente algún recuerdo borroso del tema, que lo habré leído o escuchado por ahí: ¿No podrá ser nada tapado en el sistema del caño de escape, catalizador o algo parecido?

No soy entendido, pero me suena a que a alguien le había pasado algo parecido.

Mucha suerte y que puedas resolverlo cuanto antes

• Me Gusta 1
Publicado

El tema des escape ya fue modificado,ya lo compre asi,no tiene catalizador en su lugar pusieron un turbito,bueno si por ahi alguien de misiones lee esto,me pueden tirar el dato de aguna agencia para hacer ver,desde ya muchas gracias.saludos cordiales.

Publicado

Hola te cuento lo que me paso a mi hoy el tema es muy parecido te hago la historia completa para que tengas en cuenta algunos puntos.Ayer a la mañana como tenia tiempo m epuse a limpiar el deposito de refrigerante arme todo quedo hermoso.sali con la familia y todo exelente llague a la noche y todo normal hoy a la mañana sali como todos los dias y la gorda joya se me ocurre pasar un camion y hooo no subia de 3000 rpm y no levantaba mas. Ni humo ni nada parecia un duna diesel por la reaccion lo probe varias veces y no levanto mas de 120km.Que paso al limpiar el deposito se me mojo el conector del caudalimetro y no se porque razon no activaba el turbo.Solucion saque el conector limpie todo con limpiacontactos y salio andando perfecto fijate por ese lado me parece que esta por ahi hay algunos tuto con respecto al caudalimetro

• Me Gusta 1
Publicado

Hola gente,bueno me da algo de vergüenza contarlo,pero a su ves alegria y bronca todo junto,lo que ocasionaba el problema en el auto es el famoso caudalimetro,se lo habia limpiado el mecanico pero por lo visto fue lavado con nafta vieja y sucia,le metio soplete para secarlo a tal punto de doblar el sensor,lo que hice fue desarmar todo,lo lave con un pincel para tempera con alcohol lo limpie con mucho cuidado con papel y con todo el cariño del mundo enderece el sensor,probe y looooocoo lo anda ahora otra ves,ya estaba desilucionado con el mega,la alegria es porque volvio a ser el de antes y bronca por gastarme unos buanos mangos entre mecanicos y repuestos que cambiaban cosas al pedo,ahora que el temita de la luz del precalentador que igual se prende pero que no me afecta en nada,les agradesco a todos por su buena onda y por todos los comentarios,en especial a Walter58 por la paciencia que tiene y de explicar todo,les mando un saludo desde misiones.

Publicado

Hola gente como andan,al parecer mi megane esta en contra de que lo disfrute,el lunes viaje hasta ituzaingo ctes,unos 400 km mas o menos,la cuestios es que a la ida en un momento dejo de acelerar,quedo en 1500 rpm mas o menos,el acelerador dejo de responder,le di un par de pisadas a fondo y se normalizo,me fui y vine lo mas bien,hoy por la mañana salgo para hacer un par de cosas del laburo y nuevamente la falla,solo que esta ves busque el potenciometro del acelerador,lo encuentro debajo de la bomba de frenos,lo saque y no hay manera de desrmarlo o al menos eso creo,parece totalmente sellado,anduve preguntando precios y es desorvitante el valor de esta pieza,pregunte en mercado libre y me dieron un precio mas loco ahun,hay algun repuesto generico que se le pueda poner,desde ya muchas gracias,saludos desde misiones.

• Me Gusta 1
Publicado

Walter .. yo le habia aconsejado tambien limpia contactos ... para que limpie las pistas..y si no va...reemplazo ...que opinas?

• Me Gusta 1
Publicado

Walter .. yo le habia aconsejado tambien limpia contactos ... para que limpie las pistas..y si no va...reemplazo ...que opinas?

Si no mejora, no queda otra que el reemplazo, el problema es el costo que tiene.

• Me Gusta 1
Publicado

Bueno gente,al parecer funciona lo del wd40,hasta ahora no jodio mas,es muy pronto para asegurarlo pero hasta ahora anda bien,incluso no si es mi impresion o que pero parece que la aceleracion es mas pareja no tan brusca como antes,el repuestero tiene un catalogo de una casa de cordoba con la que trabaja a pedido,me mostro la foto del repuesto y me tiro el precio,no debe ser nada bueno,sale 75 mangos,el caudalimetro 750,el bulbo de freno 37,no se yo creo que son demaciado economicos ya,segun el son repuestos buenos,pero no creo que el tipo baya a decir lo contrario de sus productos no??estare comentando como sigue el tema,muchas gracias a todos,saludos desde misiones

• Me Gusta 3
Publicado

A yer sabado,anduve todo el dia con el auto,caminos de tierra,empedrados y ciudad,se imaginaran como trabaja el pedal de acelerador en lugares asi,se porto de diez todo el dia,saludos

• Me Gusta 3
  • 4 semanas más tarde...
Publicado

maverik el mio hace los mismos síntomas pero con el ruido a 147 gasolero xD, así que creo que lo mio SI es un diente salido de punto en la bomba ,,, pero voy a revisar esas pequeñas cosas que revisaste vos, gracias por postear las soluciones, saludos y a disfrutar del mega.

Publicado

Que haces Nico,hasta el dia de hoy no volvio a fallar el acelerador,sali de viaje de vacasiones y ni un solo problema andubo 10 puntos,por lo visto era sucio,si estaba cortado directamente no volveria a funcionar,el problema es que aca la tierra es muy ferrosa,con muchos reciduos de hierro por lo tanto el polvo en las partes electricas acarrean mil problemas,hace mas o menos un mes dejo de funcionar el cierre centralizado,o sea en realidad los trabapuertas,los desarme y eran una bola de mugre,los limpie.lubrique e imcluso me tome el trabajo de sacar las cerradura y manijas y lavar todo,quedo mejor que nuevo y asi le voy haciendo cositas que cada ves anda mejor.Saludos.

Publicado

Bien lo tuyo por cuidar y mejorar esa nave, a meterle mano en lo que se pueda, suerte y disfrutala.

• 3 meses después...
Publicado (editado)

Buenas tardes colegas de megane. Les cuento que mi 1.9 dti no arranca en frio al punto q se ahoga y queme el arranque, tiene los precalentadores nuevo. El tema es que el auto le cuesta llegar a 130 km, es una odisea q los supere. A parte el motor esta muy ruidoso y acelera como si no tuviera turbo. El ruido q hace parece q fuera a valvulas y tiene la tapa reparada a nueva, kit de distribucion original nuevo. Me dicen q es la bomba, pero no quiero hacerla reparar al vicio porq me da desconfiancia porq me dijeron q esas mismas fallas las hace con inyectores defectuosos o el inyector instrumentado. En fin, las fallas q noto son las siguientes a ver si alguien me puede ayudar.

1 - No arranca o le cuesta muchisimo en frio, en caliente arranca bien.

2 - Ruido a valvulas cuando acelero y en general el motor esta ruidoso.

3 - No tiene buena respuesta y le cuesta superar las 3000 rpm q de hecho en 5ta velocidad no llega ni con pedal a fondo.

4 - Me gasta mas de lo normal. Me hace unos 300 km con medio tanque aprox. sin pasarlo de 120 o 130 km q va a fondo ahi jeje

5 - Me consume refrigerante pero no levanta temperatura.

6 - No tiene catalizador y la valvula EGR esta desconectada.

7 - El turbo no transpira ni tiene juego el eje de la turbina.

Datos a tener en cuenta, el auto no humea en frio, tiene filtros y aceite nuevo.

1 - No tiene catalizador y la valvula EGR esta desconectada

2 - El turbo no transpira ni tiene juego el eje de la turbina.

Espero alguna enseñanza salvadora q la estoy necesitango. Desde ya muchas gracias muchachada meganera y un abrazo

Editado por cheru22
Publicado

Te consulto, para ir deduciendo, porque tuviste que reparar la tapa de cilindros, el mecánico que intervino tiene experiencia en este motor, se controlo que la Egr este cerrada, mas allá de esta desconectada, se controlo la limpieza y el estado del caudalimetro ?.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.