Saltar al contenido

Ventilador funciona por momentos


Publicaciones recomendadas

Muchachos parece que todo lo que pueda pasar en las scenic me esta pasando a mi ,ahora en la II no me esta funcionando el forzador sino por 20 segundos y se apaga alguien le ha sucedido en un mII esto al cabo de un largo rato enciende por otros 20 segundos, sera algun relee que se calienta?

 

Enviado desde mi GT-I8160L usando Tapatalk 2

Editado por gdiazmo
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muchachos parece que todo lo que pueda pasar en las scenic me esta pasando a mi ,ahora en la II no me esta funcionando el forzador sino por 20 segundos y se apaga alguien le ha sucedido en un mII esto al cabo de un largo rato enciende por otros 20 segundos, sera algun relee que se calienta?

 

Enviado desde mi GT-I8160L usando Tapatalk 2

Editado por gdiazmo
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventilador funciona por momentos

 

German, el forzador, en las scenic 1 y megane 1 y 2 traen una plaqueta que regula las velocidades. Esta plaqueta (resistencias) sirven para vajar el voltaje y reducir la velocidad del forzador. En la plaqueta hay un fusible termico, que suele romperse y lo tuyo es el primer sintoma. Probaste usarlo en la velocidad maxima a ver si realiza la misma falla? El tema sera ver donde tiene ubicada la plaqueta, en las scenic 1 esta atras del airbag del acompañante, en los megane 2, creo que esta en la consola central del lado del conductor, cerca del pedal de acelerador.

Sera cuestion de investigar y ver donde esta ubicada en la scenic 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventilador funciona por momentos

 

Tene en cuenta que por estos lados, el modelo de tu camioneta, solo entro por un par de años y practicamente se vendieron muy pocas, con lo cual el consejo que puede darse es muy poco.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventilador funciona por momentos

 

Gracias charly mirare los manuales que hay en elclub y tratare de ubicarlo

 

Enviado desde mi GT-I8160L usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventilador funciona por momentos

 

Buenos dias, muchachos les cuento que por fin pude encontrar la falla, el climatizador automatico tiene un modulo de potencia que casi no encuentro , (estaba detras de la guantera), despues de mucho desarmar probe la ficha que llegaba hasta el ventilador y no llegaba la corriente, me devolvi tratando de seguir el cable y llegue al dichoso modulo.

img20130202181950.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

enseguida lo retiro y encuentro una soldadura mala, parece que se habia recalentado y se derritio.

 

img20130202181802.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130202181812.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Procedi a resoldar la pata suelta y funciono perfecto, por favor cerrar como solucionado

saludos.

Editado por gdiazmo
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventilador funciona por momentos

 

Felicitaciones Germán. Debo confesar mi sana envidia por tu habilidad, conocimientos y paciencia. La semana pasada me repararon la plaqueta del variador de velocidad del ventilador en el Mega II y ahora se ha descompuesto de nuevo. Según el entendido, la repararon porque cambiarla es muy costoso y no se justifica. El problema es que funcionó una semana nada más.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.