Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Les cuento, hace poco lo compre mejor dicho un mes aprox que me hice con mi Megane, y como se debe le hice los cambios de aceite, filtros, etc, tmb le compre todos los repuestos (tensores, correas, bomba de agua, polea cigueñal)para la distribución y poly V, pero que paso antes de que el mecánico me tome el auto para realizar el trabajo de la distribución, me encuentro con que la correa poly V me trepidaba mucho y el tensor se había roto, hacia como ruido a tractor, feo feo, es mas el aire ni lo podía prender porque parecía que se iba a romper todo, llego el día el mecánico me cambia todo , y al viejito con 47 años de mecánico se le sale de punto , estuvo mas de un día con el auto intentando ponerlo a punto, bue al fin pudo,me puso todos repuestos nuevos, pero sigo teniendo esa vibración y cuando prendo el aire , la correa sigue trepidando y chilla...Ademas el auto en alta no me pasa los 100 km/h .. OJO, también descubrí que la bomba inyectora me pierde combustible por el cabezal, debo cambiar la junta, pero me cobran 2500 $ por ese laburo y aun no los tengo...Mi mecánico dice que no pasa de esa velocidad por falta de combustible, ustedes saben que el megane con motor 1.9 turbo diésel se pone tranki a 180 km/h si lo pisas, pero el mio no pasa los 100.

quiero que me ayuden con opiniones ustedes los expertos en renault , y me guíen ya que no se que hacer...

Otra consulta debo cambiarle los bujes de suspensión de las parrillas inferiores y los de la barra estabilizadora ¿ Es un laburo caro?

Saludos y muchas gracias de antemano.

Publicado

Les cuento, hace poco lo compre mejor dicho un mes aprox que me hice con mi Megane, y como se debe le hice los cambios de aceite, filtros, etc, tmb le compre todos los repuestos (tensores, correas, bomba de agua, polea cigueñal)para la distribución y poly V, pero que paso antes de que el mecánico me tome el auto para realizar el trabajo de la distribución, me encuentro con que la correa poly V me trepidaba mucho y el tensor se había roto, hacia como ruido a tractor, feo feo, es mas el aire ni lo podía prender porque parecía que se iba a romper todo, llego el día el mecánico me cambia todo , y al viejito con 47 años de mecánico se le sale de punto , estuvo mas de un día con el auto intentando ponerlo a punto, bue al fin pudo,me puso todos repuestos nuevos, pero sigo teniendo esa vibración y cuando prendo el aire , la correa sigue trepidando y chilla...Ademas el auto en alta no me pasa los 100 km/h .. OJO, también descubrí que la bomba inyectora me pierde combustible por el cabezal, debo cambiar la junta, pero me cobran 2500 $ por ese laburo y aun no los tengo...Mi mecánico dice que no pasa de esa velocidad por falta de combustible, ustedes saben que el megane con motor 1.9 turbo diésel se pone tranki a 180 km/h si lo pisas, pero el mio no pasa los 100.

quiero que me ayuden con opiniones ustedes los expertos en renault , y me guíen ya que no se que hacer...

Otra consulta debo cambiarle los bujes de suspensión de las parrillas inferiores y los de la barra estabilizadora ¿ Es un laburo caro?

Saludos y muchas gracias de antemano.

Publicado

Re: Mi megane 1.9 TDI esta achanchado y anda para atras !

 

Hola Nicolas,

 

Te fijaste el cable del acelerador ? por ahi tiene mucho juego...

Caño de escape taponado?

EGR recontra sucia?

Las mangueras del turbo estan en buen estado y no tienen perdidas? (estan bien ajustadas?)

Disculpame pero no se si tu motor tiene caudalimetro y/o catalizador...tambien miraria eso

Los filtros ya dijiste que los cambiaste...ergo no son.

 

Chequea eso y contanos.

 

suerte! saludos

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Mi megane 1.9 TDI esta achanchado y anda para atras !

 

Mira lo saque hace una semana de la Verificación técnica y me lo rechazaron por la perdida de combustible, pero en la medición de contaminacion y gases y demás estuvo bien, filtros son todos nuevos, mi pregunta es, puede haber quedado fuera de punto algo y por eso el auto no responde, o por la perdida de combustible puede q le falte comida?

Gracias por la respuesta.

Publicado

Re: Mi megane 1.9 TDI esta achanchado y anda para atras !

 

Y como andaba antes de cambiar la distribución ? dejando de lado la vibracion y la perdida de gas oil .

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Mi megane 1.9 TDI esta achanchado y anda para atras !

 

Andaba de maravillas, lo eh puesto a 180 km/h sin ningun problema, por eso me llama mucho la atencion

Publicado

Re: Mi megane 1.9 TDI esta achanchado y anda para atras !

 

Entonces, esta mal puesta la correa dentada, en la bomba inyectora, por las dudas fíjate en la entrada de la admisión, si no hay una ficha de 4 cables que este suelta, y como te comento Mariano, revisa si las mangueras del turbo, si estan bien puesta, pero con por que contas, me inclino por la correa.

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Mi megane 1.9 TDI esta achanchado y anda para atras !

 

Quiero limpiar la Válvula EGR, pero tengo una duda, ¿es la que esta en el múltiple de admisión?

Publicado

Re: Mi megane 1.9 TDI esta achanchado y anda para atras !

 

Si, esta en el costado del múltiple, en este motor, no es mucho lo que influye la egr, aparte que si entro bien al taller, no tubo tiempo de ensuciarse.

 

Por la perdida de gasoil, hay un post donde la cambiaron y cuesta 25 $ y lo de la vibración del la poly , puede ser la polea del alternador.

Mañana con tiempo, si no los encontraste te busco los temas.

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Mi megane 1.9 TDI esta achanchado y anda para atras !

 

Dale Walter te lo agradecería muchísimo, no soy un experto de la mecánica mi padrastro es mecánico y yo labure con él unos años, me doy mucha maña, pero necesito ayuda, y hoy por hoy aquí en buenos aires lamentablemente si te pueden joder lo hacen...

Publicado

Re: Mi megane 1.9 TDI esta achanchado y anda para atras !

 

lo de la vibración del la poly , puede ser la polea del alternador.

.

 

Por experiencia pasada, es tal cual lo que comenta walter, si la polea del alternador se jode (o la cambiaron por una comun), pasa eso del ruido y la vibracion. Ademas en muy poco tiempo lo mas probable es que cortes la correa poli V como me pasó a mi.

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Mi megane 1.9 TDI esta achanchado y anda para atras !

 

ok,gracias... veré si le consigo la original y se la cambio.... porque desp todos los tensores y polea del cigueñal son nuevos. Ahora igualmente estoy preocupado por la perdida de gasoil y que el auto no me responde, encima el mecánico no se hace cargo de la cagada que se mando.

Publicado

Re: Mi megane 1.9 TDI esta achanchado y anda para atras !

 

ok,gracias... veré si le consigo la original y se la cambio.... porque desp todos los tensores y polea del cigueñal son nuevos. Ahora igualmente estoy preocupado por la perdida de gasoil y que el auto no me responde, encima el mecánico no se hace cargo de la cagada que se mando.

 

fijate en talleres recomendados a ver si hay alguno cerca de tu casa, nunca mejor que ir recomendado "..hola.vengo de parte de Pirulo y del Club Megane.."

 

Salu2!

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Mi megane 1.9 TDI esta achanchado y anda para atras !

 

Gracias por el consejo Kalessim , voy a ver de hacer algo de eso, sé que el Megane es un autazo de la p madre, pero me esta haciendo renegar y cada cosa que le hago son 2 o 3 mil pesos... y encima de todo caí en un mecánico que a pesar de tener 47 años en el rubro es un viejo bastante chapucero.

Publicado

Re: Mi megane 1.9 TDI esta achanchado y anda para atras !

 

Encontré que la polea del alternador tenia muchísima mugre adherida en los canales la limpie canal por canal, veré si merma la vibración, si no la cambiaré....

Y encontré en los link útiles un compañero del club posteó la dirección de un taller aquí en Ituzaingo, mañana voy a ir a verlo.

Publicado

Re: Mi megane 1.9 TDI esta achanchado y anda para atras !

 

nicomegane06, que tensor le cambiaste, el del resorte?

Publicado

Re: Mi megane 1.9 TDI esta achanchado y anda para atras !

 

aparte de lo de la correa(de eso no opino,ya que,toco madera,nunca me sucedio),x lo de la potencia,puede ser que tengas el catalizador tapadisimo, como esta la manguera que va desde el filtro de aite al turbo?,ojo con eso ,porque si esta floja o rota,perdes presion por ahi y por ende,falta potencia,pregunta:que combustible cargas?,ya que ,por experiencia lo digo,eso afecta muchisimo el rendimiento del auto

Publicado

Re: Mi megane 1.9 TDI esta achanchado y anda para atras !

 

anyo11k gracias por el interés primero hace cuestión de 10 dias le hice distribución completa, le cambie ademas bomba de agua, polea de cigueñal y en lo que respecta a la poly V le cambie ambos tensores, el redondito y el del resorte, y claro esta la correa tmb.

hoy encontré la polea del alternador muy sucia, con mucho caucho en los 6 canales, y sospecho que el resto de las poleas estén en igual condición, menos la del cigueñal que es nueva.

Ahora,es mucha la vibración y si bien no chilla, hace un ruido horrible y la correa como que tiembla demasiado.

Lo mas triste es que debo hacer un viaje de trabajo a Rosario (General Motors Argentina) y tengo miedo de largarme en estas condiciones.

Publicado

Re: Mi megane 1.9 TDI esta achanchado y anda para atras !

 

lo de la falta de potencia, es seguro q esta mal puesto a punto, como te dijo walter, desde la bomba... le ha pifiado algun diente... lo de la perdidad de gasoil, lo mas dificil es conseguir el orings q lleva la bomba, solo se consigue en casa bosch o en los talleres bombistas, q algun proveedor se los consiga..., el tema q hay q darse mañana para desarmar la parte superior de la bomba, q tiene 3 tornillos torx, y uno especial (antes de aflojar hay q marcar bien la pieza a sacar de la parte inferior de la bomba, se debe marcar, de frente, atras, y en uno de los costados, q coincidan bien las partes... porq eso tiene un corredera, y de ahi se regula el caudal de gasoil a inyectar, y tiene relacion con el acelerador, y por ende con los valores q tiene determinado la ecu, desde fabrica, para q inyecte, correctamente, adentro tiene como un anillo con una ''orificio'' donde calca un eje q el punta tiene como una bolita (eso es lo q mueve el caudal cuando aceleramos), el tema es volver a calzar ese eje, con el anillo o corredera q tiene, por eso hay q sacar oring viejo y poner oring nuevo, y no tocar ni mover naaaadaaaa!!! y hacer coincidir las piezas y apretar. esto te lo comparto, porq al mio se lo tocamos, una ves y me quedo medio lerdo, hace un mes se me ocurrio pegarle unos golpecitos para el lado del filtro, para avanzar el caudal y quedo bastante bien, tiraba como cuando lo compre, pero me parecia q le faltaba un poco mas, le pegue unos leves golpecitos y ya no quedo igual, le di los golpecitos al reves, regula bien, pero ya no lo pude poner como esa ves q me quedo de diez!! creo q hay q enchufarle la compu, ver la seccion de caudal, aflojar los 4 tornillos, y darles golpecitos hasta q marque un valor considerable, osea el q se le establecio de fabrica, es por eso q al moverlo se me despeloto y no tiene el valor original sino uno estimativo, q lo puse a ojo. espero no enroscarte con esto, solo te comento como es el tema de cambiar el oring, pero me fui por las ramas jejejeje)

el tema de la correa creo q tiene q ver mucho la marca, yo cambie hace unos dias una q se me corria, y era de medida 1637... el megane lleva 1640, se ve q la 1637, tiene la altura de la goma q calza en las ranura de las poleas un milimetro mas baja y se salia, fui compre una 1640 y no se salio mas, pero me quedo ruidoso como el tuyo, el ruido dicen q tiene q ver con la marca de la correa, yo le puse una dayco, y la note muy dura como con mucha tela... la tengo q cambiar, habria q conseguirle la original o un hutchinson q es fransesa y creo q son mas blandas, osea vibran porq son duras mas la tension q dan se transmite en las poleas, y si le falta tension hace q chicotee la correa, sobretodo de la polea del cigueñal al tenson fijo (ruedita sola)... bueno espero ayudarte...yo en mi me megane me he llevado mis broncas y mucha guita, muchaaaaa!!! saludos.

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Mi megane 1.9 TDI esta achanchado y anda para atras !

 

Si le pusiste un tensor de resorte que no es el original, posiblemente la vibración venga por ese lado, yo le había cambiado ese tensor por uno chino debido a que la diferencia de precio era importante y hasta notaba que cuando giraba la dirección hacía como un zumbido.

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Mi megane 1.9 TDI esta achanchado y anda para atras !

 

Me parece que es eso de la correa Esteban, porque del tensor fijo a la polea del cigueñal es mucho lo que chicotea...los tensores son nuevos, la polea del cigueñal tmb, y las demas se ven bien, yo q se !!! voy a ver si se la consigo, lo de la bomba ni loko me meto yo a hacerlo, no me animo... igual gracias por el tutorial ;).

Ale el tensor es original, me gaste mas de 3000$ solo en los repuestos de distribucion y poly V, justamente porque no queria renegar y le puse todo original y frances.

Publicado

Re: Mi megane 1.9 TDI esta achanchado y anda para atras !

 

Efectivamente Esteban, tiene la Dayco 6pk 1640 ... voy a ver si le consigo la original, aunque me vendieron esa como original...

Publicado

Re: Mi megane 1.9 TDI esta achanchado y anda para atras !

 

Me parece que es eso de la correa Esteban, porque del tensor fijo a la polea del cigueñal es mucho lo que chicotea...los tensores son nuevos, la polea del cigueñal tmb, y las demas se ven bien, yo q se !!! voy a ver si se la consigo, lo de la bomba ni loko me meto yo a hacerlo, no me animo... igual gracias por el tutorial ;).

Ale el tensor es original, me gaste mas de 3000$ solo en los repuestos de distribucion y poly V, justamente porque no queria renegar y le puse todo original y frances.

Me imagino por los precios que caiste en Renault Marcelo no? el de J.M. Paz
Publicado

Re: Mi megane 1.9 TDI esta achanchado y anda para atras !

 

jajjajaja No, cai en una Renault que esta en Carabobo y Brandsen , frente a la Fabrica Cintolo hnos.

Publicado

Re: Mi megane 1.9 TDI esta achanchado y anda para atras !

 

jajjajaja No, cai en una Renault que esta en Carabobo y Brandsen , frente a la Fabrica Cintolo hnos.

Ah ahí va mejor, aunque un día caí para comprar bujías precalentadoras y me vendieron unas tan pedorras que me duraron 30 días, si alguna vez necesitas alguna dirección de casa de repuestos pedimela que tengo algunas recomendables.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.