Saltar al contenido

Urgente- Consulta 3 dias por Capital Federal

Publicaciones recomendadas

Publicado

Muchachos , como andan? tanto tiempo

Nesecito que me den una mano grande..

les comento .. la semana que viene viajamos a capital para cumplir con un regalo de cumple de 15 que le hicimos a mi cuñadita (en el vaile que me meti je) el regalo fue llevarla al Parque de la Costa y de paso una vuelta de 3 dias por capital , el tema es que no conosco casi nada, y estoy medio cagado por el tema de seguridad.. el otro tema es que , mi sra. tiene con una discapacidad motriz importate , por lo que camina con bastones , y cortas distancias, por ende tambien estoy limitado a los lugares donde ir, y tambien en movilizarme unicamente en mi auto, sin poder contar por ahi con el uso de algun medio publico.

Lo que les quiero consultar si pueden , es que lugares me recomendas conocer? y que recomendaciones me podes dar al respecto?

Entre los que habiamos puesto en la lista:

- Parque de la costa (prestan sillas de ruedas, no creo que mi sra las quiera usar pero es una seguridad, aparte tengo entendido que hay estacionamiento).

-algun Shopping , el unicenter por ejemplo.

- Me encantaria conocer La Boca , pero me limita el tema de que mi sra no puede caminar mucho.

-Algun museo del automotor para ir con Lautaro, mi hijo mayor, je

-Teatro?

-Puerto madero..(me recomendaron un par de resto)

Muchachosl , si me pueden dar una mano, por mas mínima que sea desde ya lo estoy agradeciendo..

Abrazo

Publicado

Muchachos , como andan? tanto tiempo

Nesecito que me den una mano grande..

les comento .. la semana que viene viajamos a capital para cumplir con un regalo de cumple de 15 que le hicimos a mi cuñadita (en el vaile que me meti je) el regalo fue llevarla al Parque de la Costa y de paso una vuelta de 3 dias por capital , el tema es que no conosco casi nada, y estoy medio cagado por el tema de seguridad.. el otro tema es que , mi sra. tiene con una discapacidad motriz importate , por lo que camina con bastones , y cortas distancias, por ende tambien estoy limitado a los lugares donde ir, y tambien en movilizarme unicamente en mi auto, sin poder contar por ahi con el uso de algun medio publico.

Lo que les quiero consultar si pueden , es que lugares me recomendas conocer? y que recomendaciones me podes dar al respecto?

Entre los que habiamos puesto en la lista:

- Parque de la costa (prestan sillas de ruedas, no creo que mi sra las quiera usar pero es una seguridad, aparte tengo entendido que hay estacionamiento).

-algun Shopping , el unicenter por ejemplo.

- Me encantaria conocer La Boca , pero me limita el tema de que mi sra no puede caminar mucho.

-Algun museo del automotor para ir con Lautaro, mi hijo mayor, je

-Teatro?

-Puerto madero..(me recomendaron un par de resto)

Muchachosl , si me pueden dar una mano, por mas mínima que sea desde ya lo estoy agradeciendo..

Abrazo

Publicado

Re: Urgente- Consulta 3 dias por Capital Federal

Hola Naldo,

A ver...por donde comenzar:

Seguridad:

Tranquilo, no te persigas... tampoco te descuides. No andes muy tarde por zonas donde no hay mucha gente , no dejes nada a la vista dentro del auto..etc.etc.

Shopping:

En el ABASTO Shopping tenes en el ultimo piso muy buenos juegos para tu hijo, ademas tenes patio de comidas (varias y muy buenas), cine (con capacidad para personas con movilidad reducida), estacionamiento. etc.

A MI me gusta mas el abasto que Unicenter, por el facil acceso, menos gente y si te quedas hasta tarde es mas seguro salir e ir a comer una pizza sobre Av. Corrientes (muchas y muy buenas) que ir dando vueltas por la Panamericana..mas sino conoces.

Parque de la Costa esta bueno, no se si venis un fin de semana...va a estar con mucha gente eso si. Paciencia y a ri temprano por las dudas.

La boca:

Hace mucho que no voy, pero recuerdo que las calles no son las ideales para que tu señora se maneje comoda, es decir habia muchas con empedrados. Alguien que sea de ahi por ahi te tira mas info del lugar.

Museo: aca tenes para chusmear: Museo del Automóvil | Links

Puerto Madero: te recomiendo el mejor restaurant al que fui que es de comida mexicana, se llama DF y no es muy caro. OJO con salir muy tarde ahi y para donde vas... cerca tenes una villa. si salis tarde andate para el lado contrario. Igual si tenes GPS te lo indica. sino pregunta. tranquilo pero con precaucion.

Tambien tenes Barcos anclados donde podes subir y visitarlos, como un museo va. Quizas tu señora no logre hacerlo...se queda tomando un helado y vos vas con tu chico. Tenes Fredo enfrente a uno de los barcos.

Teatro deberias buscar por internet..que coincida con los dias que venis vos. De nuevo: sobre Av. Corrientes tenes muchos y de los buenos!

Espero te sirva, Saludos! Mariano

• Me Gusta 1
Publicado

Naldo feliz estadía en Baires, a la información que te dió Mauricio solamente agrego, si vas a la Boca ojo con carteras, celulares y cámaras de fotos, hay mucho arrebatadores que se aprovechan porque es un lugar muy visitado por los turistas. Que disfrutes. Saludos

Publicado

Hola Naldo, te recomiendo algunos lugares y recorridos que hago con los amigos y familiares cuando vienen.

Puerto Madero es ideal para ir de dia y tambien a la noche para apreciar todas las luces, el puente de la Mujer, etc. Es el barrio mas seguro para recorrer y caminar, de noche como dice Kale el tema es al salir, hay que estar atento y si es tarde a la noche lo mejor es tomar las salidas por el puente del Hilton o la de Av. Cordoba. En general salgo por la primera y tomo por Plaza de Mayo y Avenida de Mayo hasta el Congreso. Ahi podes doblar por Callao y cuando vas bajando tomar y recorrer las avenidas Corrientes, Santa Fe y Alvear. Despues podes volver por Callao y bajar hasta Libertador donde termina y tomar a la izquierda tomando Av. Figueroa Alcorta pasas por la Fac. de Derecho y pasas por los bosques de Palermo. Cuando terminan siguiendo un poco mas podes doblar para salir a la Costanera y pasas por el Aeroparque volviendo hacia el centro.

San Telmo lo tenes ahi nomas de Puerto Madero, al sur de la Plaza de Mayo. Vale la pena recorrer la calle Defensa (desde San Juan hasta Yrigoyen), la calle Balcarce (desde Belgrano a San Juan). Ahi tenes varios restaurants por la calle Chile si queres hacer una parada. Yo recomiendo mas ir de dia por ahi, lo mismo si vas por la Boca ahi a la parte de Caminito si vas de dia no hay problema.

De los shoppings tambien vale la pena conocer Galerias Pacifico en Florida y Cordoba, podes parar en una de las entradas para que se bajen y llevar el auto a un estacionamiento por ahi nomas.

saludos y buen viaje

• Me Gusta 1
Publicado

Y la Boca no es un lugar demasiado agradable (lo dice un bostero de alma), últimamente está lleno de negros...Más que a Caminito no tenes, y no te alejes de ahí tampoco....

Publicado

No soy muy conocedor de lugares turísticos en Capital, pero te recomiendo que se coman unas pizzas en Las Cuartetas (Corrientes al 800) o Guerrín (Corrientes y Uruguay) que son inolvidables.

Y como recomendaciones, dejá siempre el auto en playas de estacionamiento que son algo caras pero seguras, y estar atentos, nada más.

Tampoco vas a Afganistán: hay problemas como en toda ciudad grande pero no es para tener miedo, solamente tener un par de precauciones.

Y estás loco de ir al Parque de la Costa y en verano, jajaja!! Jamás en la vida me animé a ir porque creo que me desmayo de tanto sol y cansancio, pero a los chicos les gusta mucho y tengo entendido que hay playas cuidadas.

Mucha suerte en tu viajecito y que disfruten del paseo

Publicado

Pasa por el Cuartito y pedite una porcion de Fugazzeta, la mejor de capital;), queda sobre talcahuano a mitad de cuadra entre Marcelo T de Alvear y Paraguay. Ademas tenes un garage justo en la esquina de paraguay. Tambien podes hacer una visita guiada al Teatro Colon es muy linda. http://www.teatrocolon.org.ar/es/index.php?id=visitas

Publicado

Si vas al Parque de la Costa, también podés aprovechar, cruzar enfrente y dar una vuelta en Catamarán por el delta. Hay 2 o 3 empresas y salen creo que cada hora. Hay vueltas cortas de 45' y otras mas largas q duran 2 horas. En el de recorrido largo hasta podés almorzar. Yo cada tanto me tomo el de 45' como para desenchufarme un rato.

Salu2.

Publicado

Muchas gracias muchachos!!!! que mano que me dieron!!! ya pase por parque de la costa .. y estubo espectacular! yambien fuimos a conocer en abasto .. aora andamos por el Dot .. esta tarde seguramente vallamos por Puerto Madero .. Reamente no se por que no vine antes .. es interminable para conoceer .. y la mayoria de los lugares estan preparados para personas con discapacidad . gracias a todos y prometo volver (me queda casi de paso , yo soy de neuquen y mis viejos de Parana) y en una de esas me engancho a una de las reuniones! Abrazo

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.