Saltar al contenido

Seré egoista ... ?? Ayudaaaa !!!

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Seré egoista ... ?? Ayudaaaa !!!

Gus, algo que agregar. Creo que no hay que hacer demasiada historia con todo esto, sobre todo delante de tu hija, para que la situación no le transmita inseguridad. Mas que nada para que, sea cual sea la decision final, ella sienta apoyo y no se mande ningun moco por culpa de los nervios... Tratá de que no sienta que "no le prestas el Sport porque lo va a chocar" (por mas de que sea una preocupacion tuya real). Disfrazala de otra manera para darle seguridad y decile a tu mujer que la reme para el mismo lado. Lo que menos necesita tu hija son pensamientos negativos el dia que salga a la calle detras del volante.

Es solo una opinion, espero poder manejarlo de la misma manera cuando me llegue el momento... Abrazo.

Si señor... opino lo mismo !!!!

• Me Gusta 1
Publicado

jajaja, te imaginaba en ves de pedir fotos del auto, pedir fotos de la nena

Para mi, no enseñarle a manejar a un hijo es como cuando vuelve de la escuela y te pide que le ayudes con las divisiones, acá en casa la primera que me pidio el auto para aprender a manejar fue la mas chica, hoy ya tiene su focus, le hizo la planchita correspondiente y anda todas las tardes paseando por el centro, al celta lo destruyó, pero es su plata, cuando le quiero recriminar algo me dice "pa !!!! vos tambien le hacias cosas al torino de tu papá, me lo contó la ma que andaban a las chapas por el barrio", se fueron de vacaciones a trelew con el corsa del marido, ese tiene chip, leva, escape y plancha, se quedaron a pata 50 km antes de llegar, le digo a mi yerno, como vas a reventar el motor así y me contesta no fui yo, fue su hija que le venia corriendo a un corolla.

por fuera expreso que no me gusta, pero por dentro me agrada que si puede haga lo que le gusta, salvo esos detalles es muy buena conductora, muy segura y sabe por donde ir, me rifiero que no solo hay que saber manejar la parte mecánica, sino que si ya sabes que vas a doblar en la próxima esquina, con tiempo pongas el guiño y te vayas arrimando para ese lado y no esperar a estar a 5 mts y mandarte de una sin fijarte si tenes alguien de ese lado, saludos

Alfredo

Pedón pero el offtopic, pero tu hija sigue con el novio? O pasa el 14 de Febrero sola? :risa: :risa:

Que lindo encontrar una mina asi loco, basta de gritos agudos en el auto por acelerar un poquito!!!!!!!

• Me Gusta 1
Publicado

No se, a mi el factor miedo me jugó a favor para cuidarme.

El primer auto que tuve se lo compré a mi viejo, mientras él buscaba Scenic, compartíamos el auto. Y yo, inexperto al volante, menos de 500 Km de conducción, salía a la calle reca.gado y volví tenso y cansado como si hubiese estado en subte a las 4 de la tarde el 24 de diciembre pasado en buenos aires.

Pero eso me hacía cuidarme mucho más, mirar 10 veces antes de cruzar, no hacer boludeces, porque tenía la imagen mental de mi viejo cagandome a pedos con cara de tujes ajjajaj.

Bah, por ahí pienso que me jugó a favor, o por ahí si no lo hubiese tenido hubiese sido igual de cauto, no se.

De todos modos, al día siguiente de sacar el registro, me chocaron (choque boludo y 100% culpa del otro)

• Me Gusta 1
  • 4 semanas más tarde...
Publicado

gus, como andas?? recien veo este post....

te cuento que mi viejo fue, es y siempre sera un rompebolas con los autos..... de ahi sali yo....

sin embargo, me enseño primero a pasar las velocidades, el se encargaba de la conduccion. eso cuando tenia 10 años.

cuando vino la crisis del 2001 tuvimos que archivar la f100 porque no podiamos mantenerla, asique estabamos con el camioncito del laburo (Iveco 35.10) recien con medio año de comprado, imaginate que estabamos con la empresa casi en la lona, el camion nuevo y unico recurso que teniamos, y aun asi un dia me llevo hasta Pilar, donde mi abuelo tenia una casa quinta. busco una calle perdida, y me dijo dale que hoy empezas... a la pucha!! como el buen fierrero que soy no habré tardado mas d e1 segundo en cambiarme de asiento.

mi primer error fue soltar el ambrague de golpe, primero comence dos semnas a pura primera y segunda, luego agregue marcha atras y al mes aproveche un despiste de mi viejo y puse la iveco a mas de 100 en un camino de tierra (cercanias de Manzanares). el venia distraido, cuando se avivo me dejo sin conducir una semana.... valio la pena!!!.

cuando nos empezo a ir mejor recien por el 2003, reacondicionamos la f100 a 0km. al mes de eso, estabamos cerca de mi casa y se detiene en un camino que bordea al ferrocarril urquiza, y me dijo tenes que aprender a manejarte en ciudad...

acostumbrado al gasolero, pase a una naftera 3.6 de 145cv... y embrague muy celoso... eso fue a los 13 años, y la maneje por la zona de provincia siempre con el, hasta que la vendimos en el 2008.

segui manejando el gasolero hasta que en el 2010 compramos la chancha. la inauguramos con un viaje a San Luis, 5600 kilometros de los cuales 5000 los hice yo. y aclaro que de forma no muy legal ya que no tenia aun el registro. jajaja.

asique mira si mi viejo no me tuvo paciencia y confianza?? esta todo en tu eleccion. si tenes dudas hace como mi viejo, llevala un dia para el campo y que aprenda muy despacio ahi, es cuestion de tiempo y confianza, nadie nace sabiendo y creo que va a aprender mas de vos que en un curso. vos lo vas a hacer como padre para que aprenda, y en los cursos para ganar plata...

eso si, mi viejo constantemente me tenia con el concepto de ir tranqui, y asi es como manejo, muy rara vez voy a 40 o mas por la calle, siempre a 30 y demas... no quita que tenga el espiritu de la velocidad, pero el me enseño a cuidar tanto el auto como la seguridad de uno. en si a prevenir...

un abrazo

luis

• Me Gusta 1
Publicado

Yo no veo tan grave aprender a manejar en un auto "caro", yo aprendi en un Focus II Ghia, mi vieja me llevo a ciudad universitaria y aprendi solo, cuando saque el registro ya me mandaba por todos lados solo. A los 3 meses pase al Fluence Sport y nunca un problema, ni un choque. Si uno es prudente y tiene cuidado podes aprender a manejar en cualquier auto.

• Me Gusta 1
Publicado

Hola Gustavo

También recien vi el post es un poco viejo calculo que ya empezastes con las clases, jajaj

Yo no tendria problemas en enseñarle, buscaria un lugar tranqui, una vez que aprende, tampoco tendria problemas en decirle que NO se lo presto y me falta poco para que me pase lo mismo que a vos.

Saludos

• Me Gusta 1
Publicado

Recién veo tu post, y yo lo que haría es que aprenda a manejar en una escuela y cuando tenga registro, invertir lo que cuesta el paragolpes de tu Megane en un 147 o similar, y que vaya haciéndose canchera sobre un auto que una óptica cueste 90 pesos en el peor de los casos.

Y cuando pasa el tiempo y se va soltando y ves que es confiable, no vas a sufrir si te usan tu auto.

Me pasó en casa: hace 8 años que compramos un 147 a mi mujer para que se largue -jamás en mi vida presté mi auto, sea cual fuere y del valor que fuera- y ahora, usa mi auto y lo maneja y cuida mejor que yo (el Megane ahora es de ella y yo uso un i10 !!!!), y no me preocupa en absoluto, excepto por los machucones de las tazas que cuestan menos de $ 100 cada una....

Te aseguro que ese sistema me dio un resultado espectacular, y ni hablar de la cantidad de mandados y trámites que pude dejar de hacer gracias a que ella se maneja sola con los chicos, doctores, colegio, mandados, supermercado: todas tareas que antes me tocaban a mí y ni hablar hace 6 años estuve un mes con muletas sin poder manejar y ella se ocupó de todo, hasta de llevarme a trabajar, al médico, etc.

Y hace un par de años uno de los chicos tenía una olimpiada de matemática en Mar del Plata y se fueron los dos en el auto lo más piola.

Espero que mi experiencia te aporte algo de tranquilidad: sé lo que estás sufriendo .

Salute!!

• Me Gusta 1
Publicado

Otra roja!!! pero gus. tengo paciencia y un sport. me ofresco como profesor... mira tu auto sano y seguro no pasas nervios y quien te dice que en tu casa va un yerno con un sport. tenemos para hablar puf!!!

jajaja de onda no te vayas a enojar..

• Me Gusta 1
Publicado

Hola amigos , gracias a todos los que se tomaron un tiempo para escribir , les cuento que por ahora se calmaron las aguas , asi que me estoy haciendo bien el dolobu !!! ja ja ja ja ... :risa: seguramente en cualquier momento me empezaran a romper nuevamente , veremos que hago ... :nose:

Saludos !!

Publicado

Permiso, me meto...

Que tema interesante tocaste...

Coincido lo que antes dijeron: tenes dos temas, bien separados...

Uno el tema de enseñar, otro el tema de prestar el auto...

Enseñar a tus hijos es lo mejor que puede pasar, de hecho de eso se trata la vida no?... nadie mas le va a enseñar como tratar al auto que vos, siendo padre y DUEÑO del auto...

Es debatible si un auto como el tuyo es para aprender o no...

Pero cuando yo fui a aprender a manejar, vi autos de todo tipo... incluso SUVs... entonces, muy debatible...

Ahora bien: si te conoces y sabes que no tenes paciencia, mejor pagar el curso... aca estoy con vos, te doy la derecha...

PERO, no por vos, sino por tu hija... porque?, muy simple: si no se te da lo de enseñar, va a haber tension ante los errores comunes que suceden mientra se aprende a manejar, van a haber situaciones feas... esto posiblemente puede afectar negativamente a tu hija en como ve el auto y manejo, como toda primera experiencia... Entonces, para que arriesgarse?...

El flaco que da el curso esta acostumbrado, toma el auto como instrumento y si se come un pozo tu hija, no pasa nada...

Asi que puedo entender porque preferis mandarla a un curso...

Ahora, segundo punto: compartir el auto...

Creo que aca hay otro dilema de fondo, y es que no te gustaria que maneje TU auto, y no 'un' auto...

Lo principal aca es a que edad darle un auto a un chico/hijo...

Porque, muchos aca estan pensando en lo que puede costar un arreglo... Arreglo que el seguro cubre, si tiene completos...

Pero creo que amerita pensar tambien que un auto, caro o barato, es un arma potencial...

A mi me costo mucho comprar mi 0km... pero eso no quita que me guste compartirlo con la gente que se que lo cuida ;)

Pero bueno, cada loco con su tema...

La verdad que tenes que charlarlo con tu mujer, ambos tranquilos, y ver que haces...

Desde afuera somos de palo para este tipo de cosas...

Pero, infiero que tu mujer no maneja...

Entonces tambien entiendo porque ella puede llegar a pensar, equivocadamente a mi manera de ver la vida, de que es tu OBLIGACION como hombre mas que padre, en enseñarle a manejar...

Espero no te haya ofendido nada de lo que dije...

A veces desde el texto (y para colmo desde el celular) se puede complicar...

Salu2.-

(Enviado sin tildes desde Tapatalk)

• Me Gusta 1
Publicado

Hola Gustavo, yo tengos dos hijos el varon tiene 22 años, yo le enseñe a manejar con la

Scenic hace 3 años, como soy de la zona sur, lo llevaba al Parque Industrial de Burzaco,

que es muy tranquilo los domingos como un año y medio, como mi hijo trabaja y tenia

un dinero ahorrado le consegui un plan de un Fiat y despues licito y ya tiene su auto, pero

para mi fue una gran satisfaccion haberle enseñado a manejar, tengo mucha paciencia,

ahora le estoy enseñando a mi hija que tiene 18 años y va bien pero le falta bastante

todavia para largala a manejar en el trafico. Mis hijos saben que yo cuido mucho el auto

y que me cuesta como a todos mantenerlo en condiciones y por eso me hacen caso y

van despacio y con cuidado.

Yo te entiendo que es mucho coche el Megane para aprender a manejar, entonces yo

te diria que le compres un auto barato que este bien de mecanica con un buen seguro.

Si no tenes paciencia para enseñarle a manejar, mandala que haga el curso y cuando saque el registro que maneje el otro auto.

Saludos;)

• Me Gusta 1
Publicado

Buenas, gente. Muy interesante el post. A mi me enseño a manejar mi viejo cuando tenia 15 años en Villa Ventana con la R12 break de la flia, que en aquella epoca no anda ni el loro..., digamos que mi la paciencia no era la mayor de las virtudes de mi viejo, por lo que en mas de una ocacion nos peleabamos muy feo, pero le mostre que podia confiar en mi, al punto que con los 17 cumplidos firmaron para que pueda sacar el registro, y a partir de ahi siempre me presto el auto hasta el punto que ya lo maneje yo solo.

Ahora que estoy de novio y conviviendo estoy tratando de enseñarle a mi novia a manejar ya que viajamos mucho y creo que es necesario que sepa manejar por cualquier imprevisto; empezamos con el Clio y ahora segimos con el Mega II y la verdad que le resulta mas facil aprender con el Mega que con el Clio, supongo que es porque es mas nuevo y tiene menos vicios generados por el desgaste.

Ahora la cuestion de enseñar y/o prestar el auto ya es algo muy personal.

• Me Gusta 1

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.