Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Pregunto a todos, me pueden orientar como se llama el senson o bulbo que se conecta en la manguera que sale de la caja del filtro de aire, la misma tiene dos orificios y en una va el bulbo o sensor y en otra un codo con una manguera que llega a la mariposa, el sensor se conecta con una ficha de dos contacos.

Necesito saber si es importante su presencia ya que hoy no lo tengo, no se como lo perdí, y si me ocaciona algún mal al coche. Gracias a todos.

Mariano

Megane 2.0 8v. 1999

Publicado

Pregunto a todos, me pueden orientar como se llama el senson o bulbo que se conecta en la manguera que sale de la caja del filtro de aire, la misma tiene dos orificios y en una va el bulbo o sensor y en otra un codo con una manguera que llega a la mariposa, el sensor se conecta con una ficha de dos contacos.

Necesito saber si es importante su presencia ya que hoy no lo tengo, no se como lo perdí, y si me ocaciona algún mal al coche. Gracias a todos.

Mariano

Megane 2.0 8v. 1999

Publicado

Re: Sensor de aire, creo...

Gracias, pero no es ese, este que informo en mi megane era color blanco amarillento, pequeño como una pila AA y con orificios como si sería un filtro, lo unico que se que si no esta a gas falla y a nafta anda bien.

Publicado

38623-1.jpgEncontre una imagen, es casi igual

Publicado

1. Queda un agujero por donde entra aire sin filtrar. Tapá el agujero hasta que consigas repuesto.

2. Afecta la inyeccion. Supongo que la computadora detecta que el sensor falla o esta mal,y asume el peor caso, o sea aire mas caliente de lo que en realidad está, asi que deberia empobrecer la mezcla.

Publicado

Si no tenes conectado este sensor, la ECU lo registra como error y corrije mezcla de acuerdo a otros sensores. No con la exactitud con la que lo necesitaria, pero lo hace igual. La ECU viene preparada para este tipo de contingencias. No empobrece la mezcla, al contrario, es mas probable que la enriquezca como medida precautoria.

Abrazo.

Publicado

Gracias por todas las colaboraciones, una más y no jodo, desde que no esta el auto tiembla como que esta esforzado, el orificio ya lo tape y sigue fallando un poco, tendre que resetear la ECU?. Igualmente averigue el costo del sensor, esta caro casi 700 pesos, algunos alternativo entre 190 y 220 pesos, dicen que son chinos, y yo que se si funca bien o no.

Por ahora queda así, la falla es por eso...

Gracias amigo uruguayo y gracias amigo de bernal...

• 1 año después...
Publicado

lo solucionaste amigo? estoy en la misma.. me falta el mismo sensor, pero ademas de eso, me regula en forma inestable.. queria saber si era por eso, o si sera el paso a paso q me esta jodiendo.. pero este sensor me falta, eso es seguro. el agujero lo tengo taapado con cinta.. muchas gracias

Publicado

Hola Lucas, la verdad hace más de un año que ando sin ese sensor, le puse un tapón, el mismo presenta un costo alto, pero más allá de eso el mecánico me dijo que no era necesario que la ECU lo suplantaba, obviamente considero que si algún ingeniero de Renault lo ha puesto es por algo, pero bue, no lo tengo.

Con respecto al regule, fijate si no tenés entrada de aire por esa zona, hay un cañito con un codo que va al cuerpo mariposa, a mi me lo solucionaron justamente colocando un tapón en ese conducto, pero no del todo cerrado sino con un mínimo orificio para que apenar entre aire, ese tapòn esta hecho con cinta aislante nada sofisticado, la cuestión que desde hace un año me regula maravillosamente a GNC y un poco acelerado en Nalfta. Fijate. Ojala sirva. Mariano

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.