Angelito Publicado 24 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2013 :nose:Hola a todos-gracias x la bienvenida,si bien aun no lo tengo al tutu pero falta poco y ya kiero saber antes de disfrutarlo q debo hacerle:cambios,revisar etc.teniendo en cuenta q semana santa viajare con la Flia.a E.Rios,aclaro q es mi primer Megane y no se nada de nada,desde ya mil gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Angelito Publicado 24 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero del 2013 :nose:Hola a todos-gracias x la bienvenida,si bien aun no lo tengo al tutu pero falta poco y ya kiero saber antes de disfrutarlo q debo hacerle:cambios,revisar etc.teniendo en cuenta q semana santa viajare con la Flia.a E.Rios,aclaro q es mi primer Megane y no se nada de nada,desde ya mil gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
LoboSuelto Publicado 25 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2013 Re: Antes de usarlo el tutu q debo hacerle? Hola Daniel. En mi opinion, basicamente tendrias que revisar estado de las cubiertas, frenos, liquidos (lubricantes y refrigerantes) y si el dueño anterior no te seguridad, hace revisar tambien la distribucion. Despues, antes de salir a la ruta, revisate la regulacion de las luces, estado de los limpiaparabrisas y elementos de seguridad. Lo basico, lo mismo que en cualquier otro auto. Y cuando pises la ruta con el mega, no te vas a querer bajar! Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
angelmegane Publicado 25 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2013 Re: Antes de usarlo el tutu q debo hacerle? hola daniel me adhiero a lo q te sugiere luciano.que es muy completo y sumale el cambio de aceite y todos los filtros inclusive el de combustible.y tambien alineacion y un buen balanceo.de las cubiertas.y sacalo a la ruta con toda confianza son autos muy confiables y nobles. salu2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Angelito Publicado 25 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero del 2013 Re: Antes de usarlo el tutu q debo hacerle? Gracias x las recomendaciones,si bien el dueño dice haberles cambiado las correas y x el aspecto asi parece conviene cambiarlas?-tuve una mala experiencia con el auto anterior,sali a la ruta y x no hacerle limpieza de radiador este estaba sucio y levanto temperatura,la pregunta es:q me aconsejan? para no vivir ese mal momento en q consistiria una buena limpieza- Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Fernando Publicado 25 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2013 Re: Antes de usarlo el tutu q debo hacerle? Hola Daniel, ¿conoces al dueño anterior? si el te dice que le cambió la correa de distribución y sus accesorios ¿es confiable o solo es un argumento de venta? Yo le compré la Scenic a un vecino que cuida los coches como si fueran sus hijos, y me dijo que le cambió la correa hace 5000 km. y eso es real y absolutamente creible; pero porque ademas de saber como es con los autos, lo conozco hace ocho años. Asegurate lo de la correa, por el refrigerante tenés un mes para asegurarte de como funciona. Fijate el color del agua del bidón de reserva si esta muy sucia cambiala, si está muy limpia al punto de resultar sospechoso que esté tan limpia hacelo revisar y si esta mas o menos quiza sea un buen dato. Eso si, que no le falte refrigerante del bueno, Elf (el verde o el rojo), pero esos liquidos que vienen preparados, ni los compres. Para que realmente funcionen como refrigerante-anticongelante y anticorrosivo, tienen que estar en una concentración entre un 33% y un 66%. Con lo que si tenemos un sistema con 6 litros de capacidad, tendrías que colocarle entre 2,5 y 4 litros de refrigerante y completar con agua destilada o desmineralizada. Suerte y no te olvides de contarnos como te fué. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
LoboSuelto Publicado 25 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2013 Re: Antes de usarlo el tutu q debo hacerle? Gracias x las recomendaciones,si bien el dueño dice haberles cambiado las correas y x el aspecto asi parece conviene cambiarlas?-tuve una mala experiencia con el auto anterior,sali a la ruta y x no hacerle limpieza de radiador este estaba sucio y levanto temperatura,la pregunta es:q me aconsejan? para no vivir ese mal momento en q consistiria una buena limpieza- Gracias Como dice Fernando, lo del radiador te vas a dar cuenta si hay algun problema en este mes que te queda antes de viajar. Igual fijate el color del agua dentro del depsito. Y con respecto a las correas, depende de cuanto confies en el vendedor del auto. Si algo no te cierra, hacelas revisar por un mecanico de confianza. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Angelito Publicado 27 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero del 2013 Re: Antes de usarlo el tutu q debo hacerle? Muchisimas gracias Fer.y Lobo x la recomendaciones es como estar leyendo un libro voy aprender mucho de ustedes para disfrutar de este makinon recien el dia 12 me lo entregan estoy tachando cada dia. -Gracias- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
WEL Publicado 27 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2013 Re: Antes de usarlo el tutu q debo hacerle? Hola Daniel, en mi opinion y por seguridad PRIMERO: (porque el auto se puede romper pero que no le pase nada a los tripulantes) es todo lo que respecta al pisado del auto, es decir, cubiertas, tren delantero amortiguación; que esté todo en condiciones, no empezar a cambiar asi porque si. SEGUNDO: más allá de lo que te digan, me aseguraría un cambio en las correas y tensores de distribución y POLI-V, eso hace que te quedes tranquilo que a partir de que esta en tus manos, las correas son nuevas. TERCERO: todo lo que seria fluidos, es decir, aceite, fluido hidraulico, refrigerante, liquido de frenos, liquido limpiaparabrisas. Por ultimo o CUARTO: cambiarle, por la misma razón de quedarte tranqui que ya se lo hiciste y arrancar de cero, filtros: de aceite, aire, nafta y A/A. Agregaria cambio de bujias y cables. Son como consumibles dentro del vehiculo. OJO: esto no quiere decir que tengas que hacerle todo esto que te digo, simplemente es un patron a seguir, es mi humilde opinion. P/D: en mi caso, cuando compre el auto, busque los dueños anteriores, los talleres donde lo llevaron y registre los arreglos hechos con anterioridad. Sin embargo, sabiendo que las correas tenian 3000 Km, se las cambié igual porque no figuraba cambio de tensores que son dos, uno fijo y otro movil. Espero no haberte confundido. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Angelito Publicado 28 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero del 2013 Re: Antes de usarlo el tutu q debo hacerle? Hola WEL,tus recomedaciones son claras y no me confunden todo lo contrario- soy muy hincha bol...con lo los cuidados al tutu asi q todo lo q hasta ahora me dicen mas tus consejos voy anotando para poner en practica apenas me entreguen La Nave,estoy muy agradecido de pertenecer a este Foro- Pregunta ;q significa Tricuerpo?,perdon x la ignorancia,acabo de bajar de un auto con 30 años de antiguedad. -Gracias- 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
martinxx16 Publicado 28 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero del 2013 Re: Antes de usarlo el tutu q debo hacerle? Daniel, te respondo yo si me premitis. Tircuerpo, bicuerpo, o monovolumen, esta relacionado con el diseño del auto. Un auto con baul es un tricuerpo por ejemplo: primer cuerpo, capot, segundo cuerpo, habitaculo, tercer cuerpo, baul. Un bicuerpo (o dos volumenes) seria un auto de 5 puertas: Primer cuerpo, capot, segundo cuerpo, habitaculo, en el cual esta integrado el baul. No tengo imagenes aca para postear, pero basicamente seria esto el concepto de bicuerpo y tricuerpo. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Angelito Publicado 28 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero del 2013 Re: Antes de usarlo el tutu q debo hacerle? Hola,Martin si x supuesto q podes necesito de todos y hasta ahora todos me han aportado con su gran buena onda y sus conocimientos-mas q claro tu explicacion-no tenia ni una minima idea de q se trataba- -Gracias- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
reno11 Publicado 2 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo del 2013 Re: Antes de usarlo el tutu q debo hacerle? Aparte de hacerle todo lo que te dicen arriba. Te recomiendo que te compres anteojos de sol polarizados, una de las fallas que tiene el Megane es el paraprisas que parece un espejo cuando le pega el sol, se refleja todo el torpedo y es bastante molesto para manejar. Acordate POLARIZADOS los lentes. Al margen de ese dato el auto es una nave!!!!! Suerte y a disfrutar!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.