mbailo Publicado 25 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2013 Hola: Les cuento lo que me pasa al sintonizar una FM. Cuando quiero sintonizar la FM 99.9, se corta y se pone en RSD-AF y no se escucha. SOLO pasa con esa emisora. Ya trate de deshabilitar el RSD-AF, pero pasa exactamente lo mismo. A alguien le paso esto? Aunque sea con otra emisora? Aclaro que es depende el día, a veces se escucha bien, pero son mas los días que no se escucha. Si no tendré que llevarlo a la garantía. Gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mbailo Publicado 25 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero del 2013 Hola: Les cuento lo que me pasa al sintonizar una FM. Cuando quiero sintonizar la FM 99.9, se corta y se pone en RSD-AF y no se escucha. SOLO pasa con esa emisora. Ya trate de deshabilitar el RSD-AF, pero pasa exactamente lo mismo. A alguien le paso esto? Aunque sea con otra emisora? Aclaro que es depende el día, a veces se escucha bien, pero son mas los días que no se escucha. Si no tendré que llevarlo a la garantía. Gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
opra Publicado 25 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2013 Re: Problema Radio FM - Fluence Confort. Me pasa exactamente lo mismo que vos y en esa emisora en particular. Dura sintonizada unos 20 segundos y se corta con la leyenda que vos decis. Estimo debe ser algo de configuracion o presintonia. Lo que me llama la atencion Maxi que me pasa con la 99.9 igual que vos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Jorgen Publicado 26 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2013 Re: Problema Radio FM - Fluence Confort. y desactivar la funcion rsd-af??? si no me equivoco en los clio 2 y megane 2 si se puede desactivar, no se si en el fluence se podra. parece que ese sistema sirve para mostrar informacion en la pantalla (anuncios, nombre de la radio y la cancion etc) pero parece que tambien sirve para buscar automaticamente la misma estacion si la recepcion es baja, lo mejor seria ver si se soluciona desactivando esa opcion Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mbailo Publicado 26 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero del 2013 Re: Problema Radio FM - Fluence Confort. Me pasa exactamente lo mismo que vos y en esa emisora en particular. Dura sintonizada unos 20 segundos y se corta con la leyenda que vos decis. Estimo debe ser algo de configuracion o presintonia. Lo que me llama la atencion Maxi que me pasa con la 99.9 igual que vos. Bueno me quedo tranquilo que no soy el único. Cuando pase cerca de la concesionaria les muestro y pregunto. Lo raro es que solo pasa con esa emisora, las demás si se escuchan mal no se cortan. Gracias. y desactivar la funcion rsd-af??? si no me equivoco en los clio 2 y megane 2 si se puede desactivar, no se si en el fluence se podra. parece que ese sistema sirve para mostrar informacion en la pantalla (anuncios, nombre de la radio y la cancion etc) pero parece que tambien sirve para buscar automaticamente la misma estacion si la recepcion es baja, lo mejor seria ver si se soluciona desactivando esa opcion Si la desactivo pasa lo mismo. No muestra la información en la pantalla, pero se corta la emisora. Gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jorging Publicado 27 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2013 Re: Problema Radio FM - Fluence Confort. Tengo un Mégane 3 Luxe R1, que viene con la misma Radiosat Classic del Fluence Confort. A veces me pasa lo mismo que a vos, no sólo con la FM 99.9 sino también con otras radios. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cenizas Publicado 27 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2013 Re: Problema Radio FM - Fluence Confort. Habria que hacer una queja masiva por la calidad de sintonizacion de este aparato, es pesima Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
zoso Publicado 1 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo del 2013 Re: Problema Radio FM - Fluence Confort. Hola que tal? Saben que tengo exactamente el mismo problema! No m deja escuchar la 99.9 y no se porque es. Saludos P.D: si encuentran solución avisen jaja! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hernan870 Publicado 1 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo del 2013 Re: Problema Radio FM - Fluence Confort. Lamentablemente para nosotros no es que sean malos los equipos, en este pais son malas las emisoras, con muchas interferencias por radios truchas. A parte las AM en Europa son digitales. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SaNdMaN Publicado 20 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2013 Re: Problema Radio FM - Fluence Confort. A que le dicen RSD? Yo tengo otro auto, pero como bien dijeron arriba: la calidad de las señales radiales de nuestro país es tan mala, que producen éste tipo de cosas... En mi auto, lo que puede producir es un microcorte de 1 segundos, donde solo se escucha silencio... Hay mucha basura en el espectro radial, de hecho hay mucha radio trucha... Me acuerdo cuando iba en colectivo escuchando radio con mi walkman (si, se me cae el DNI) e iba por Holmberg para subir a la colectora de la Panamericana... No era interferencia, directamente escuchaba otra radio durante unos cuaaantos metros (unas cuadras), luego volvía la 'original'.. Volviendo al problema, yo lo soluciono de dos maneras en mi auto: - Desactivando el RDS (lo que nos muestra info en la compu) - Desactivando el modo regional... En mi auto, ésto modifica como el estéreo procesa frecuencias de diferentes intensidad... Salu2.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fer357 Publicado 26 de Abril del 2013 Compartir Publicado 26 de Abril del 2013 Re: Problema Radio FM - Fluence Confort. En Rosario me pasa lo mismo con "radiofonica" 100.7 que es una de las pocas que tiene el servicio de informacion RDS (indica el tema que estás escuchando en el visor). Le desconecté 20 veces el servicio RDS y nada. Me bloquea la estacion a los 20 segundos. Esto es en la radio del Fluence Dynamique. Si alguien sabe como solucionarlo ...... . Gracias, saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablosz Publicado 13 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2013 Re: Problema Radio FM - Fluence Confort. Gente, veo que no soy el único que tiene este problema el cual me empezó a aparecer hace 10 días primero con la 99.9 y ahora con la 94.3 (compré el auto en Marzo y el problema empezó a aparecer en Septiembre). Tengo el servicio RDS en OFF. El de la 99.9 lo solucioné preseteando otra frecuencia y luego volver a presetear la 99.9 pero eso no funcionó con la 94.3. Por lo visto o nadie llevó el auto todavía a la garantía o Renault no dio solución al problema. Alguien pudo solucionar el problema definitivamente? Saludos, Pablo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dynamique Publicado 13 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2013 Re: Problema Radio FM - Fluence Confort. Gente, veo que no soy el único que tiene este problema el cual me empezó a aparecer hace 10 días primero con la 99.9 y ahora con la 94.3 (compré el auto en Marzo y el problema empezó a aparecer en Septiembre). Tengo el servicio RDS en OFF. El de la 99.9 lo solucioné preseteando otra frecuencia y luego volver a presetear la 99.9 pero eso no funcionó con la 94.3. Por lo visto o nadie llevó el auto todavía a la garantía o Renault no dio solución al problema. Alguien pudo solucionar el problema definitivamente? Saludos, Pablo. Pablo ahi te respondi por el otro tema, basicamente tuviste suerte que recien ahora te lo hace. En mi caso desde el 1º dia. La unica solucion que me dieron (garpando) era agregar una segunda antena como refuerzo. En teoria es un estereo hecho para funcionar con niveles mas altos de señal y sin interferencias como las que sobre abundan por estos lados... O como pienso yo, que es muy berreta jeje Proba cuando se cuelga en RDSAF pasar a otra estacion y volver a la que escuchabas, eso a veces me funciona mi. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablosz Publicado 13 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2013 (editado) Re: Problema Radio FM - Fluence Confort. La unica solucion que me dieron (garpando) era agregar una segunda antena como refuerzo. En teoria es un estereo hecho para funcionar con niveles mas altos de señal y sin interferencias como las que sobre abundan por estos lados... O como pienso yo, que es muy berreta jeje Gracias Nacho. Creo que Renault no tendría que cobrar UN PESO por el arreglo colocando una segunda antena o lo que sea que arregle el problema....el haber elegido para el Fluence un stereo choto/berreta además preparado para lugares con niveles más altos de señal los hace 100% responsables porque no eligieron el stereo adecuado para el nivel de auto y el país que tenemos. Es algo que solo me pasó con este auto y vivo en Bs As desde siempre así que no cabe dudas que son responsables del problema. Proba cuando se cuelga en RDSAF pasar a otra estación y volver a la que escuchabas, eso a veces me funciona mi. Yo probé lo que decis pero casi siempre no me funciona....creo que me funcionó solo una vez.... Editado 13 de Septiembre del 2013 por pablosz 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dynamique Publicado 13 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2013 Re: Problema Radio FM - Fluence Confort. Gracias Nacho. Creo que Renault no tendría que cobrar un peso por el arreglo colocando una segunda antena o lo que sea que arregle el problema....el haber elegido para el Fluence un stereo choto además preparado para lugares con niveles mas altos de señal los hace responsables porque no eligieron el stereo adecuado para el nivel de auto y el país que tenemos. Yo probé lo que decis pero casi siempre no me funciona....creo que me funcionó solo una vez.... Pablo opino lo mismo que vos, considero que de por si ya es bien amarrete el estereo para el segmento al carecer de Bluetooth y usb, ni hablar de las entradas RCA en vez de un pin comun y corriente. Faltó que en vez de CD traiga pasacassette y listo , aunque sumado a la pesima recepcion por la bronca, es casi como si trajera cassette. Tambien considero lo mismo que debieron ver que cosa le ponian en funcion del pais donde lo comercializan, por eso mi risa ironica en la nota del Megane III lanzamiento en Uruguay donde un representante de la marca decia que tardaron todo este tiempo porque renault es muy exigente en ver y adapatar sus vehiculos al lugar donde van a rodar, ja ja... Mira la solucion me la deslizaron asi al pasar no es que rompi mucho, habria que ver si llamando al 0800 siguen con la teoria de la doble antena o que plantean (y si el corte es por interferencias?? las elimina una doble antena?). Lo que si es seguro que no es un problema del estereo salvo que sea algo masivo, y lo que habrá que ver es si la responsabilidad=gtia corre por cuenta de Renault o si hay algun representante que se haga cargo (y por cuanto tiempo). Esto ultimo me paso con Fiat y el CD que saltaba... me mandaron a un autoradio en la otra punta de capital. Que hice? saque yo el estereo y yo mismo le reforce los soportes (uno en el traste y la jualita metalica) Pero con esto... no veo mucha soluciones validas incluso lo de la antena adicional lo veo con desconfianza. Abrazo. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablosz Publicado 13 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2013 Re: Problema Radio FM - Fluence Confort. ...no veo mucha soluciones validas incluso lo de la antena adicional lo veo con desconfianza. Eso seguro que va a traer otros problemas (si es que llega a solucionar lo de la radio cosa que dudo)...como ruidos por ejemplo ya que creo que tendrían que desmantelar el techo y otras partes también y ahí empieza el sonajero y los grillos y después no lo sacas más....Abrazo. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cenizas Publicado 14 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2013 Re: Problema Radio FM - Fluence Confort. Con las AM tiene problemas o no? me da bronca subirme a un clio mio y que la red y continental se escuchen perfecto, y en el mega se escucha interferencia Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dynamique Publicado 14 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2013 Re: Problema Radio FM - Fluence Confort. Con las AM tiene problemas o no? me da bronca subirme a un clio mio y que la red y continental se escuchen perfecto, y en el mega se escucha interferencia La verdad que casi ni uso AM asi que no puedo darte detalles de esa banda, igual y viendo lo masivo del problema casi te diria que seguramente... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gaby1980 Publicado 14 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2013 Re: Problema Radio FM - Fluence Confort. Me pasa lo mismo!!!! hace una semana que la 99.9, se deja de escuchar y se pone en RSD-AF. Parece que se nos jodio a todos en el mismo momento Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dynamique Publicado 14 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2013 Re: Problema Radio FM - Fluence Confort. Me pasa lo mismo!!!! hace una semana que la 99.9, se deja de escuchar y se pone en RSD-AF. Parece que se nos jodio a todos en el mismo momento me hiciste reir con el que se nos jodio a todos en le mismo momento!! A mi hace un poco (bastante) mas de una semana que me jode,je! Ahi estuve viendo en publicaciones de ML que venden el estereo original, pero el del Luxe (con blue y usb, de los anteriores a 2013) y ese figura marca bosch fabricado en Portugal para renault (tiene el logo y marca). Hay dos publicaciones distintas con el mismo modelo de estereo en que se ve el autoadhesivo con los datos y numero de parte. No se si el modelo de estereo basico (para los Confort y Dynamique) es de igual procedencia pero al menos sabemos un poco mas. Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
danibraca Publicado 23 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2013 Re: Problema Radio FM - Fluence Confort. chicos en unos de mis post,creo que reclamos fluence,no recuerdo bien,tenia este problema en mi primer flu era un ydnamique y 2010 la unica solucion q me dieron es desmantelar el techo y ponerle una potencia ala antena,pero me causaba problemas con la am,asi quedo.Con el privi ya no tuve taaaaanto problema.Renault lo sabe y se hacen los logis!!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dynamique Publicado 24 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2013 Re: Problema Radio FM - Fluence Confort. chicos en unos de mis post,creo que reclamos fluence,no recuerdo bien,tenia este problema en mi primer flu era un ydnamique y 2010 la unica solucion q me dieron es desmantelar el techo y ponerle una potencia ala antena,pero me causaba problemas con la am,asi quedo.Con el privi ya no tuve taaaaanto problema.Renault lo sabe y se hacen los logis!!!! Dany algo asi em habian dicho hace poco, de agregar una seguna antena que ya trae potencia (incremento) de señal. En mi caso me decian de ponerla en el pilar A pero no me gusta la idea de desarmar... ademas, no lo hacen como solucion a un defecto, para ellos la radio anda 10 puntos y esto me termino de tirar para atras. A los interesados busquen en casas de audio que hay y existe la solucion, con tiempo mirare y luego les comento si llego a hacer algo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fededelval Publicado 7 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre del 2013 Re: Problema Radio FM - Fluence Confort. Hola!!! Tengo un problema similar. Al auto lo compré hace un mes, y a los 3 días de sacarlo del concesionario me hizo por primera vez la falla. Estando en la 106.9 (Córdoba) se pasa sola a otras emisoras, o bien aparece "Buscando..." en el display. La semana próxima lo llevo al service y luego les cuento Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dynamique Publicado 7 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre del 2013 Re: Problema Radio FM - Fluence Confort. Hola!!! Tengo un problema similar. Al auto lo compré hace un mes, y a los 3 días de sacarlo del concesionario me hizo por primera vez la falla. Estando en la 106.9 (Córdoba) se pasa sola a otras emisoras, o bien aparece "Buscando..." en el display. La semana próxima lo llevo al service y luego les cuento Fede fijate si no tenes activado algun auto-search o similar. Igual si entro en busqueda automatica es porque pierde sintonia. Contanos despues que te dicen, si te dan alguna solucion o algo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mbailo Publicado 17 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre del 2013 Re: Problema Radio FM - Fluence Confort. Bueno, ahora el problema es con la FM 94.3, la 99.9 la puedo escuchar como si nada. Jajajaj, que loco esto. Saludos.. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.