Saltar al contenido

Registro de Moyano...alguien tiene idea?


DJExe

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!...ando medio perdido por el foro jaja, de vez en cuando entro, el tema es que ultimamente estuve con un par de temas juntos que sacan tiempo asi que buen, por suerte ahora va todo bien, espero y toco madera para que todo sigua asi de bien jaja...bueno volviendo al tema, la cosa esa mas o menos asi, a mi viejo le van a prestar una camioneta, mas especificamente una renault traffic creo que es 2000 o 99 el año, bueno, el tema es que todo bien, pero para manejar ese tipo de vehiculos nesecitas el famoso registro de la CNRT o el registro de Moyano o no?, alguien tiene idea de los requisitos para sacarlo, lugar en donde se hacen los examenes? jaja...ni siquiera se si hacen un curso o algo, realmente en este tema mi viejo y yo estamos perdidos, asi que concurrimos a la ayuda de los mas expertos, quiza alguno tiene idea de como hacer para sacarlo y los pasos a seguir, realmente se lo re agradeceriamos.

 

Muchas gracias

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos!...ando medio perdido por el foro jaja, de vez en cuando entro, el tema es que ultimamente estuve con un par de temas juntos que sacan tiempo asi que buen, por suerte ahora va todo bien, espero y toco madera para que todo sigua asi de bien jaja...bueno volviendo al tema, la cosa esa mas o menos asi, a mi viejo le van a prestar una camioneta, mas especificamente una renault traffic creo que es 2000 o 99 el año, bueno, el tema es que todo bien, pero para manejar ese tipo de vehiculos nesecitas el famoso registro de la CNRT o el registro de Moyano o no?, alguien tiene idea de los requisitos para sacarlo, lugar en donde se hacen los examenes? jaja...ni siquiera se si hacen un curso o algo, realmente en este tema mi viejo y yo estamos perdidos, asi que concurrimos a la ayuda de los mas expertos, quiza alguno tiene idea de como hacer para sacarlo y los pasos a seguir, realmente se lo re agradeceriamos.

 

Muchas gracias

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Registro de Moyano...alguien tiene idea?

 

El registro comun que sacas en la municipalidad tiene categoria camionetas hasta 3500 kgs, si no me equivoco.

Si vas en busca del registro profesional, anda preparandote porque no es sincillo de sacar.

Lo que podes hacer es googlear sindicato de camioneros, seguro tiene pagina, ingresas, seguro tienen un telefono para consultas.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Registro de Moyano...alguien tiene idea?

 

Hola, tenes que tener el registro D2 para tramitar esta licencia, estos datos lo saque de S.E.P. - SISTEMA DE EVALUACION PSICOFISICA, no soy amigo de Moyano por las dudas.[TABLE]

[TR]

[TD=colspan: 4]

  • Diaz Velez - Av. Díaz Vélez 4160 (1200) - Almagro - Tel. (011) 4958-9600 Lineas Rotativas.

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=colspan: 4]

  • Directorio - Av. Directorio 7258 (1440) - Mataderos - Tel. (011) 4687-2411/3732 .

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Registro de Moyano...alguien tiene idea?

 

Muchisimas graciasss!!!...esto ahora mismo se lo paso a mi viejo para que lo vea..yo preguntaba mas vien por el tema del registro de Moyano, porque tenia entendido que camionetas con capacidad maxima (creo) que de 590kg no necesitas un registro especial, pero si ya tiene ponele 591kg de capacidad maxima si, ahí necesitas este famoso registro....por eso preguntaba encima vi ultimamente muchas camionetas de estas que tiene bien bien en grande escrito CNRT haciendo controles a todas y todos los camiones y camionetas que pasaban, asi que mejor estar bien bien seguro para poder manejar tranqui.

 

Hola, tenes que tener el registro D2 para tramitar esta licencia, estos datos lo saque de S.E.P. - SISTEMA DE EVALUACION PSICOFISICA, no soy amigo de Moyano por las dudas.[TABLE]

[TR]

[TD=colspan: 4]

  • Diaz Velez - Av. Díaz Vélez 4160 (1200) - Almagro - Tel. (011) 4958-9600 Lineas Rotativas.

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=colspan: 4]

  • Directorio - Av. Directorio 7258 (1440) - Mataderos - Tel. (011) 4687-2411/3732 .

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

 

Ramón, vos decis que con el registro de clase B1 no se puede iniciar el tramite?, creo que es el que tiene mi viejo, yo por lo menos tengo esa categoria que dice automoviles, camionetas y utilitarios hasta 3500kgrs de peso. Tendria que sacar otro tipo de registro y recien ahi se podria iniciar el tramite para sacar el de Moyano?...perdonen jaja es que repito estamos muy perdidos en este tema jajajaja.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Registro de Moyano...alguien tiene idea?

 

No disculpa , con el B1 tendrías que poder , el D2 es para transporte de pasajeros , tipo colectivos ,minibus etc, lo tuyo seria para cargas.

Editado por ramonroa
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Registro de Moyano...alguien tiene idea?

 

con respecto al "Moyano" tenes que dar un examen y si mal no recuerdo un curso, todo hay que garparlo por supuesto. despues tenes que garpar el registro.

 

Como bien decis es desde una categoria de carga de +-600kgs (casi cualquier camioneta). Mi viejo todavia no lo hizo, siendo conductor de su propia camioneta (Iveco Daily 35.10 con peso bruto de 2.500 kgs y capacidad de carga de 3.000 kgs). la unica carga por la cual tenemosque usar ese tipo de camioneta es una grua de 800kgs aprox. que esta fija como parte de la carroceria.

 

Nosotros le hacemos trabajos a una empresa de transportes, y los dueños nos comentaron lo que te hacen en el examen..... te buscan hasta el pelo al huevo para rebotarte.

 

Como si fuera poco, si no tenes dicho registro te incautan tu vehiculo.

 

Le paso a mi tio con una transporter de VW, la usa como particular para la familia, y aun asi se la incautaron en plenas vacaciones. la multa que pago fue de 2.600 pesos y 1.800 para poder retirar la camioneta del deposito policial. cuando la retiro le faltaban sus pertenencias y partes de la camioneta como el estereo, un espejo lateral, la bateria y las cosas que llevaba para vacacionar..... no recupero nada de eso...

 

hasta ahi es lo que se.

 

saludos

luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Registro de Moyano...alguien tiene idea?

 

Ezequiel.

Te cuento mi caso, yo trabajo en una empresa de servicios, y manejo una renault master de la empresa.

Hace cosa de 2 años cansado de renegar por ese tema, intente hacer el famoso registro de transporte de carga (por mi cuenta ya que la empresa no abala esto porque considera que nuestra actividad no es el transporte), me encontre con que no podia hacerlo debido a que no tienen registrada a la empresa como de transportes, la otra opcion era ser monotributista pero tampoco entraba en esa.

Conclusion, la chata no es mia, si me la sacan mala suerte y tendra que pagar lo que corresponda mi empleador (eso vienen haciendo hasta ahora),

 

Suerte.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Registro de Moyano...alguien tiene idea?

 

Eze googlea Registro Unico del Transporte Automotor (R.U.T.A.) y vas a encontrar varias páginas que te dan la información que necesitas. Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Registro de Moyano...alguien tiene idea?

 

Primero:que vas a transportar y que kgs?Depende los kilos (como dijo Luis) necesitas o no el registro.

Si son sustancias alimenticas,aparte del registro necesitas la libreta sanitaria.

El registro profesional de cargas consta de una parte teorica practica con charlas y examenes sobre lo alli tratado;y una parte psicofisica donde te revisan muy estrictamente el estado de salud corporal y mental.

A algunos les puede parecer excesivo el control,personalmente creo que con el porte de lo que manejan y transportan es bueno.

Algo medio engorroso es que las charlas y los examenes psicofisicos son en diferentes lugares y con lapsos de tiempo muy espaciados entre si que transtornan las actividades de uno.Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Registro de Moyano...alguien tiene idea?

 

Gente mil gracias a todos por todos los datos que me brindan!...ya estama mi viejo en tramite de tratar de empezar de sacar este registro. Ya le paso los datos que me pasaron ustedes por aca y ahi esta buscando. Mil gracias de antemano!.

 

Primero:que vas a transportar y que kgs?Depende los kilos (como dijo Luis) necesitas o no el registro.

Si son sustancias alimenticas,aparte del registro necesitas la libreta sanitaria.

El registro profesional de cargas consta de una parte teorica practica con charlas y examenes sobre lo alli tratado;y una parte psicofisica donde te revisan muy estrictamente el estado de salud corporal y mental.

A algunos les puede parecer excesivo el control,personalmente creo que con el porte de lo que manejan y transportan es bueno.

Algo medio engorroso es que las charlas y los examenes psicofisicos son en diferentes lugares y con lapsos de tiempo muy espaciados entre si que transtornan las actividades de uno.Saludos.

 

Mira lo que se transportarian serian "elementos de seguridad" por asi decirlo, el peso?, ni idea de cuanto puede llegar a ser todo, pero ponele que 300kg, igual te lo digo asi mas o menos un calculo muy superficial jaja...y puse elementos de seguridad porque esta camienta va para una fundacion que mi viejo tiene que es de rescate y emergencias, por eso va a estar equipada para cumplir con esa opcion, y no nos podemos quedar si alguna vez nos paran, sin el vehiculo ya que seria un vehiculo casi de emergencia. Por eso pregunte todo esto, creen que con lo que llevemos nos van a hacer problemas?.

 

Mil gracias a todos de nuevo!.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Registro de Moyano...alguien tiene idea?

 

Gente mil gracias a todos por todos los datos que me brindan!...ya estama mi viejo en tramite de tratar de empezar de sacar este registro. Ya le paso los datos que me pasaron ustedes por aca y ahi esta buscando. Mil gracias de antemano!.

 

 

 

Mira lo que se transportarian serian "elementos de seguridad" por asi decirlo, el peso?, ni idea de cuanto puede llegar a ser todo, pero ponele que 300kg, igual te lo digo asi mas o menos un calculo muy superficial jaja...y puse elementos de seguridad porque esta camienta va para una fundacion que mi viejo tiene que es de rescate y emergencias, por eso va a estar equipada para cumplir con esa opcion, y no nos podemos quedar si alguna vez nos paran, sin el vehiculo ya que seria un vehiculo casi de emergencia. Por eso pregunte todo esto, creen que con lo que llevemos nos van a hacer problemas?.

 

Mil gracias a todos de nuevo!.

Saludos!

 

Si es un vehiculo de rescate y/o emergencias deberia hacer la ampliacion de categoria del carnet que ya tiene,para conducir vehiculos de emergencias.

El codigo no sabria decirte,en mi carnet tengo estas categorias:A1-2-3 B1-2 C. D 2-3-5.E1.G.

Motos.

Auto y camioneta con sin acoplado,Camion,con sin acoplado y articulado.

Transporte de pasajeros,Taxi y remises.Vehiculos de emergencia.

Tractores y maquinaria agricola.

 

Calculo que con tener este registro debe alcanzarle sin necesidad de tramitar el Psicofisico.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.