santi306 Publicado 27 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2009 Señores, con la ayuda de mi hermano he pulido el 306 y quedó realmente un espejo, parece recien sacado de fábrica. Lo que presentaba eran los famososo rayoncitos de lavado y tela arañas por lavarlo con trapos rejilla :smt013 y por el tiempo obvio ('99) El laburo es ideal para hacerlo entre dos personas, y se requieren de varios elementos para que el resultado sea profesional. Pero lo peor de todo es que lleva varias horas, nosotros lo hicimos en 2 días. Sumando las horas serían como 8 horas en total para el auto por completo Pero el resultado es ESPECTACULAR y queda la pintura 100% restaurada y protegida por unos meses (6 diría yo) gracias a todos los productos utilizados. Pasos: 1- Estado de la pintura antes del tratamiendo. Se notan los rayones y tela arañas de los lavados. 2- Elementos necesarios: Paso a detallar cada uno: a- Productos 3M. Los bidones son de 1 litro en este caso. De izquierda a derecha, Pasta de pulir, abrillantador a máquina, abrillantador a mano. Aprox $160 los 3 tachos de 1L c/u. Estos sirven para muchos tratamientos, aproximadamente usamos un 5% de cada uno, asi que les va a rendir. Otra opción es comprar los potes de 250ml a aprox $30 c/u. b- Discos a utilizar. El blanco es el de corderito y se utiliza para pulir, el gris es de goma espuma (parece un panel acústico) y se utiliza para el abrillantador a máquina. El amarillo que se ve atrás es que disco de plástico que va en la máquina de pulir. Son con abrojo, asi que se van reemplazando uno por otro sin sacar el disco amarillo. Aprox. $120 los 2 discos más el disco amarillo para ponerlos. El disco del abrillantador a máquina de un lado y del otro Acá el de corderito Acá el disco de plástico para poner los discos de cordero y espuma. c- Trapos a utilizar. Todos son de microfibra. Los celestes son marca Fiorentina y el amarillo es 3M. Aprox $13 a 18 c/u. En este caso vamos a utilizar 1 para repasar el auto y quitarle cualqueir partícula de polvo que haya (es que tengo en el auto para secar el auto dps de lavarlo), 1 para secar el auto, 1 para repasar la pasta de pulir, 1 para repasar el abrillantador y el amarillo para la cera. Es recomendable usar por separado para no mezclar los restos que queden en el trapo con los otros productos. Además se ve la pulidora Black & Decker, con regulación de 6 velocidades. Aprox. $210 usada. Nueva creo que $400. Acá los trapos con más detalle, son como toallas. La máquina con su caja. d- Cera líquida (no la usamos porque le dimos a la que es en pasta), shampú con Ph Netro o balanceado (esto es para los lavados a partir de ahora, para que no se quite la cera con productos de lavado cualquiera) y un roceador de agua para ir mojando las partes cuando se utiliza la pasta de pulir. Continua abajo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
santi306 Publicado 27 de Mayo del 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo del 2009 Señores, con la ayuda de mi hermano he pulido el 306 y quedó realmente un espejo, parece recien sacado de fábrica. Lo que presentaba eran los famososo rayoncitos de lavado y tela arañas por lavarlo con trapos rejilla :smt013 y por el tiempo obvio ('99) El laburo es ideal para hacerlo entre dos personas, y se requieren de varios elementos para que el resultado sea profesional. Pero lo peor de todo es que lleva varias horas, nosotros lo hicimos en 2 días. Sumando las horas serían como 8 horas en total para el auto por completo Pero el resultado es ESPECTACULAR y queda la pintura 100% restaurada y protegida por unos meses (6 diría yo) gracias a todos los productos utilizados. Pasos: 1- Estado de la pintura antes del tratamiendo. Se notan los rayones y tela arañas de los lavados. 2- Elementos necesarios: Paso a detallar cada uno: a- Productos 3M. Los bidones son de 1 litro en este caso. De izquierda a derecha, Pasta de pulir, abrillantador a máquina, abrillantador a mano. Aprox $160 los 3 tachos de 1L c/u. Estos sirven para muchos tratamientos, aproximadamente usamos un 5% de cada uno, asi que les va a rendir. Otra opción es comprar los potes de 250ml a aprox $30 c/u. b- Discos a utilizar. El blanco es el de corderito y se utiliza para pulir, el gris es de goma espuma (parece un panel acústico) y se utiliza para el abrillantador a máquina. El amarillo que se ve atrás es que disco de plástico que va en la máquina de pulir. Son con abrojo, asi que se van reemplazando uno por otro sin sacar el disco amarillo. Aprox. $120 los 2 discos más el disco amarillo para ponerlos. El disco del abrillantador a máquina de un lado y del otro Acá el de corderito Acá el disco de plástico para poner los discos de cordero y espuma. c- Trapos a utilizar. Todos son de microfibra. Los celestes son marca Fiorentina y el amarillo es 3M. Aprox $13 a 18 c/u. En este caso vamos a utilizar 1 para repasar el auto y quitarle cualqueir partícula de polvo que haya (es que tengo en el auto para secar el auto dps de lavarlo), 1 para secar el auto, 1 para repasar la pasta de pulir, 1 para repasar el abrillantador y el amarillo para la cera. Es recomendable usar por separado para no mezclar los restos que queden en el trapo con los otros productos. Además se ve la pulidora Black & Decker, con regulación de 6 velocidades. Aprox. $210 usada. Nueva creo que $400. Acá los trapos con más detalle, son como toallas. La máquina con su caja. d- Cera líquida (no la usamos porque le dimos a la que es en pasta), shampú con Ph Netro o balanceado (esto es para los lavados a partir de ahora, para que no se quite la cera con productos de lavado cualquiera) y un roceador de agua para ir mojando las partes cuando se utiliza la pasta de pulir. Continua abajo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
santi306 Publicado 27 de Mayo del 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo del 2009 Re: Pulido de pintura - Tratamiento 3M 3- Luego de haber lavado por completo el auto, le pegamos una repasadita con un trapo para quitar cualquier polvo o restos que haya y lo secamos con otro trapo de microfibra. 4- Quitamos todo lo que podamos, por ejemplo insignia del capot, limpiaparabrisas, luces de giro laterales. 5- Enmascaramos las insignias, y todo lo que podamos con cinta y papel de diario. El enchastre que vamos a hacer es bastante importante, cuando la máquina empieza a girar tira pasta para todos lados, lo bueno es que es a base de agua todo y sale todo. También usen ropa vieja, aunque con agua sale todo. 6- Colocamos el adaptador en la pulidora y el disco de plástico. Es a rosca. 7- Colocamos el disco de corderito con la mano y procurando que quede lo más centrado posible. 8- Primer producto, PASTA DE PULIR. Comenzamos a pasarle la pasta de pulir. Es conveniente dividir el panel por zonas, el capot por ejemplo 4 zonas. La técnica que utilizamos es en el disco de corderito ponerle la pasta de pulir (no mucho), rociar con agua el disco para humedecerlo, luego apoyarlo en el capot y con la máquina apoyada en la pintura ir girandola en circulos para esparcir el producto. Una vez que esparcimos la zona de pasta de pulir, prender la pulidora en velocidad 1 o 2 (la mas lenta posible) e ir cubriendo toda la zona con la pasta, la idea es ir quitando todas las marcas y que la masta se vaya yendo sola sin ayuda de un trapo. Es normal que queden restos de pasta de pulir. Para ello usamos un nuevo trapo de microfibra para repasar todo el panel que se le aplicó la pasta y si aún no sale, utilizar un chorrito de pasta de pulir y hacerlo a mano hasta que salgan todos los restos de pasta. LO RECOMENDABLE ES IR POR TODO EL AUTO CON EL MISMO PRODUCTO Y UNA VEZ TERMINADO CAMBIAR AL SIGUIENTE PRODUCTO, porque dps cuando vayamos a otro panel manchamos el anterior. La idea es que mientras una persona le va pasando con la máquina la otra persona vaya limpiando y repasando a mano con el trapo el panel trabajado y los otros para no dejar el auto un desastre. 9- El resultado luego de la pasta de pulir, UN ESPEJO. 10- Segundo producto, ABRILLANTADOR A Mí�QUINA. Utilizamos el pote de abrillantador a máquina y lo espartimos con puntos sobre el panel. 11- Luego con el disco de abrillantador vamos esparciendo el producto golpenado la chapa con pequeños golpes. 12- Ahora si prendemos la máquina en velocidad 3 o 4 (llega hasta 6 pero es suficiente así) y vamos pasándole a toda la zona zon movimientos de izquierda a derecha y viceversa. 13- Repasamos la zona con otro trapo. El abrillantador quita tmb todo resto de pasta de pulir que haya quedado porque es como un solvente tmb. 14- Tercer producto, ABRILLANTADOR MANUAL. No es obligatorio este paso pero le da una terminación mejor y por llevar muy poco tiempo se lo recomienda. Para esto utilizamos el pote de abrillantador a mano que es diferente al de máquina y utilizamos un panel acústico de goma espuja recortado por ser similar al disco 3M. Tmb repasamos con el trapo toda la zona. Los resultados: Más espejado y brillante aún Continua abajo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
santi306 Publicado 27 de Mayo del 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo del 2009 Re: Pulido de pintura - Tratamiento 3M 3- Luego de haber lavado por completo el auto, le pegamos una repasadita con un trapo para quitar cualquier polvo o restos que haya y lo secamos con otro trapo de microfibra. 4- Quitamos todo lo que podamos, por ejemplo insignia del capot, limpiaparabrisas, luces de giro laterales. 5- Enmascaramos las insignias, y todo lo que podamos con cinta y papel de diario. El enchastre que vamos a hacer es bastante importante, cuando la máquina empieza a girar tira pasta para todos lados, lo bueno es que es a base de agua todo y sale todo. También usen ropa vieja, aunque con agua sale todo. 6- Colocamos el adaptador en la pulidora y el disco de plástico. Es a rosca. 7- Colocamos el disco de corderito con la mano y procurando que quede lo más centrado posible. 8- Primer producto, PASTA DE PULIR. Comenzamos a pasarle la pasta de pulir. Es conveniente dividir el panel por zonas, el capot por ejemplo 4 zonas. La técnica que utilizamos es en el disco de corderito ponerle la pasta de pulir (no mucho), rociar con agua el disco para humedecerlo, luego apoyarlo en el capot y con la máquina apoyada en la pintura ir girandola en circulos para esparcir el producto. Una vez que esparcimos la zona de pasta de pulir, prender la pulidora en velocidad 1 o 2 (la mas lenta posible) e ir cubriendo toda la zona con la pasta, la idea es ir quitando todas las marcas y que la masta se vaya yendo sola sin ayuda de un trapo. Es normal que queden restos de pasta de pulir. Para ello usamos un nuevo trapo de microfibra para repasar todo el panel que se le aplicó la pasta y si aún no sale, utilizar un chorrito de pasta de pulir y hacerlo a mano hasta que salgan todos los restos de pasta. LO RECOMENDABLE ES IR POR TODO EL AUTO CON EL MISMO PRODUCTO Y UNA VEZ TERMINADO CAMBIAR AL SIGUIENTE PRODUCTO, porque dps cuando vayamos a otro panel manchamos el anterior. La idea es que mientras una persona le va pasando con la máquina la otra persona vaya limpiando y repasando a mano con el trapo el panel trabajado y los otros para no dejar el auto un desastre. 9- El resultado luego de la pasta de pulir, UN ESPEJO. 10- Segundo producto, ABRILLANTADOR A Mí�QUINA. Utilizamos el pote de abrillantador a máquina y lo espartimos con puntos sobre el panel. 11- Luego con el disco de abrillantador vamos esparciendo el producto golpenado la chapa con pequeños golpes. 12- Ahora si prendemos la máquina en velocidad 3 o 4 (llega hasta 6 pero es suficiente así) y vamos pasándole a toda la zona zon movimientos de izquierda a derecha y viceversa. 13- Repasamos la zona con otro trapo. El abrillantador quita tmb todo resto de pasta de pulir que haya quedado porque es como un solvente tmb. 14- Tercer producto, ABRILLANTADOR MANUAL. No es obligatorio este paso pero le da una terminación mejor y por llevar muy poco tiempo se lo recomienda. Para esto utilizamos el pote de abrillantador a mano que es diferente al de máquina y utilizamos un panel acústico de goma espuja recortado por ser similar al disco 3M. Tmb repasamos con el trapo toda la zona. Los resultados: Más espejado y brillante aún Continua abajo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
santi306 Publicado 27 de Mayo del 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo del 2009 Re: Pulido de pintura - Tratamiento 3M 15- Cuarto producto, CERA Para este paso usamos la cera en pasta por tener mejor resultado pero tmb está la líquida Con un nuevo trapo aplicamos la cera sobre la pintura. Es bastante dura la cera asi que hay darle de forma circular en el pote para poder sacarla. Dps de forma circular se le aplica a la pintura 16- EL RESULTADO FINAL Un espejo luego de haberle pasado todos los productos. 17- La prueba de la lluvia Al tirale agua a la pintura se va sola y no queda adherida a la pintura. 18- Desenmascarar todo y colocar todas las piezas que quitamos. 19- En el próxima lavado quitar todos los restos de productos que se metieron en todas las bisagras y endiduras, utilizar un pincel o cepillo de dientes viejo para las zonas más pequeñas y chicas. Utilizar shampoo con Ph balanceado o neutro para que no quite los productos que le pusimos, sobre todo la cera. En mi caso utilizo el shampoo Johnson Baby ($11 los 400ml) Espero que le shaya gustado y que lo puedan hacer :wink: 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
santi306 Publicado 27 de Mayo del 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo del 2009 Re: Pulido de pintura - Tratamiento 3M 15- Cuarto producto, CERA Para este paso usamos la cera en pasta por tener mejor resultado pero tmb está la líquida Con un nuevo trapo aplicamos la cera sobre la pintura. Es bastante dura la cera asi que hay darle de forma circular en el pote para poder sacarla. Dps de forma circular se le aplica a la pintura 16- EL RESULTADO FINAL Un espejo luego de haberle pasado todos los productos. 17- La prueba de la lluvia Al tirale agua a la pintura se va sola y no queda adherida a la pintura. 18- Desenmascarar todo y colocar todas las piezas que quitamos. 19- En el próxima lavado quitar todos los restos de productos que se metieron en todas las bisagras y endiduras, utilizar un pincel o cepillo de dientes viejo para las zonas más pequeñas y chicas. Utilizar shampoo con Ph balanceado o neutro para que no quite los productos que le pusimos, sobre todo la cera. En mi caso utilizo el shampoo Johnson Baby ($11 los 400ml) Espero que le shaya gustado y que lo puedan hacer :wink: 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
harcagni Publicado 27 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2009 Re: PULIDO DE PINTURA - TRATAMIENTO 3M (TUTORIAL) Muy buen tutorial. En mi caso pase los 3 productos a mano y no quede muy conforme... Salvo la cera el resto fue como si ni lo hubiera pasado. Necesito una pulidora YA!!! Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
harcagni Publicado 27 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2009 Re: PULIDO DE PINTURA - TRATAMIENTO 3M (TUTORIAL) Muy buen tutorial. En mi caso pase los 3 productos a mano y no quede muy conforme... Salvo la cera el resto fue como si ni lo hubiera pasado. Necesito una pulidora YA!!! Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
santi306 Publicado 27 de Mayo del 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo del 2009 Re: PULIDO DE PINTURA - TRATAMIENTO 3M (TUTORIAL) Muy buen tutorial. En mi caso pase los 3 productos a mano y no quede muy conforme... Salvo la cera el resto fue como si ni lo hubiera pasado. Necesito una pulidora YA!!! Saludos La diferencia te la da la pulidora realmente. He visto autos que también lo hicieron a mano y sinceramente no queda ni la mitad de bien que si lo hubieran hecho a máquina. Con la pulidora tengan cuidado de hacerlo a baja velocidad en la primera etapa. En mi caos la máquina tiene 6 velocidades y lo hice en la más baja. Porque sino pueden llegar a quemar o sacar la pintura. No lo hagan con un taladro y un disco de pulir porque pasa lo mismo. Se tarda aproximadamente (haciendolo tranquilos y prolijos) entre 7 y 10 horas completo, con 2 personas trabajando. Incluye este tiempo el lavado inicial, pulido a maquina, repasada a mano, lavado nuevamente para sacar los restos. Abrillantador a máquina, repasada a mano, lavado nuevamente, cera 1 o 2 capas. Limpieza de burletes y marcos de puertas (queda todo manchado por todos lados) y silicona en los plásticos. como dije, no es un laburo de 1 horita Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
santi306 Publicado 27 de Mayo del 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo del 2009 Re: PULIDO DE PINTURA - TRATAMIENTO 3M (TUTORIAL) Muy buen tutorial. En mi caso pase los 3 productos a mano y no quede muy conforme... Salvo la cera el resto fue como si ni lo hubiera pasado. Necesito una pulidora YA!!! Saludos La diferencia te la da la pulidora realmente. He visto autos que también lo hicieron a mano y sinceramente no queda ni la mitad de bien que si lo hubieran hecho a máquina. Con la pulidora tengan cuidado de hacerlo a baja velocidad en la primera etapa. En mi caos la máquina tiene 6 velocidades y lo hice en la más baja. Porque sino pueden llegar a quemar o sacar la pintura. No lo hagan con un taladro y un disco de pulir porque pasa lo mismo. Se tarda aproximadamente (haciendolo tranquilos y prolijos) entre 7 y 10 horas completo, con 2 personas trabajando. Incluye este tiempo el lavado inicial, pulido a maquina, repasada a mano, lavado nuevamente para sacar los restos. Abrillantador a máquina, repasada a mano, lavado nuevamente, cera 1 o 2 capas. Limpieza de burletes y marcos de puertas (queda todo manchado por todos lados) y silicona en los plásticos. como dije, no es un laburo de 1 horita Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 27 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2009 Re: PULIDO DE PINTURA - TRATAMIENTO 3M (TUTORIAL) Muy bueno el laburo y excelente el tutorial! Pero creo que si lo hago, me estiro hasta los 350 mangos que me pidieron con el teflonado incluído. No hay caso, estoy hecho un cómodo total. Saludos, Losei. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 27 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2009 Re: PULIDO DE PINTURA - TRATAMIENTO 3M (TUTORIAL) Muy bueno el laburo y excelente el tutorial! Pero creo que si lo hago, me estiro hasta los 350 mangos que me pidieron con el teflonado incluído. No hay caso, estoy hecho un cómodo total. Saludos, Losei. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
santi306 Publicado 27 de Mayo del 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo del 2009 Re: PULIDO DE PINTURA - TRATAMIENTO 3M (TUTORIAL) Muy bueno el laburo y excelente el tutorial! Pero creo que si lo hago, me estiro hasta los 350 mangos que me pidieron con el teflonado incluído. No hay caso, estoy hecho un cómodo total. Saludos, Losei. Con esa plata, te podes comprar los productos y pulir 5 autos. Juntate con algun amigo o familiar y dividen el gasto. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
santi306 Publicado 27 de Mayo del 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo del 2009 Re: PULIDO DE PINTURA - TRATAMIENTO 3M (TUTORIAL) Muy bueno el laburo y excelente el tutorial! Pero creo que si lo hago, me estiro hasta los 350 mangos que me pidieron con el teflonado incluído. No hay caso, estoy hecho un cómodo total. Saludos, Losei. Con esa plata, te podes comprar los productos y pulir 5 autos. Juntate con algun amigo o familiar y dividen el gasto. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
albin0 Publicado 27 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2009 Re: PULIDO DE PINTURA - TRATAMIENTO 3M (TUTORIAL) Buenisimo el tutorial, lo habia visto en el foro del 306 cuando estaba buscando uno. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
albin0 Publicado 27 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2009 Re: PULIDO DE PINTURA - TRATAMIENTO 3M (TUTORIAL) Buenisimo el tutorial, lo habia visto en el foro del 306 cuando estaba buscando uno. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MeganeT Publicado 27 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2009 Re: PULIDO DE PINTURA - TRATAMIENTO 3M (TUTORIAL) la verdad que tengo que juntar mucho coraje para hacerlo yo jaja de todas maneras te felicito por el tutorial saludos, Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MeganeT Publicado 27 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2009 Re: PULIDO DE PINTURA - TRATAMIENTO 3M (TUTORIAL) la verdad que tengo que juntar mucho coraje para hacerlo yo jaja de todas maneras te felicito por el tutorial saludos, Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
santi306 Publicado 28 de Mayo del 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo del 2009 Re: PULIDO DE PINTURA - TRATAMIENTO 3M (TUTORIAL) Al 405 que tenia mi viejo antes del Megane tambien se lo hicimos y quedó asi luego del tratamiento 3M Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
santi306 Publicado 28 de Mayo del 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo del 2009 Re: PULIDO DE PINTURA - TRATAMIENTO 3M (TUTORIAL) Al 405 que tenia mi viejo antes del Megane tambien se lo hicimos y quedó asi luego del tratamiento 3M Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
santi306 Publicado 28 de Mayo del 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo del 2009 Re: PULIDO DE PINTURA - TRATAMIENTO 3M (TUTORIAL) Mas fotos: Mi hermano haciendo el pulido del 405 antes de venderlo Últimas 2 fotos del 405 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
santi306 Publicado 28 de Mayo del 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo del 2009 Re: PULIDO DE PINTURA - TRATAMIENTO 3M (TUTORIAL) Mas fotos: Mi hermano haciendo el pulido del 405 antes de venderlo Últimas 2 fotos del 405 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
El Gusti Publicado 28 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 28 de Mayo del 2009 Re: PULIDO DE PINTURA - TRATAMIENTO 3M (TUTORIAL) Che, está bárbaro esto... Antes le tendría que hacer pintar el capot al Mégane para que quede brilloso xq después de una pintada por un choque, quedó muy opaco. Cuanto tiempo te duró el tratamiento o cada cuanto lo hacés? Saludos... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
El Gusti Publicado 28 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 28 de Mayo del 2009 Re: PULIDO DE PINTURA - TRATAMIENTO 3M (TUTORIAL) Che, está bárbaro esto... Antes le tendría que hacer pintar el capot al Mégane para que quede brilloso xq después de una pintada por un choque, quedó muy opaco. Cuanto tiempo te duró el tratamiento o cada cuanto lo hacés? Saludos... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
santi306 Publicado 28 de Mayo del 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo del 2009 Re: PULIDO DE PINTURA - TRATAMIENTO 3M (TUTORIAL) Che, está bárbaro esto... Antes le tendría que hacer pintar el capot al Mégane para que quede brilloso xq después de una pintada por un choque, quedó muy opaco. Cuanto tiempo te duró el tratamiento o cada cuanto lo hacés? Saludos... El pulido es lo más abrasivo para la pintura. Digamos que lo hice hace casi 1 año y no volví a hacerlo. Eso se peude hacer cada 2. Pero para mantenerlo cada 4 o 6 meses se le puede hacer la segunda etapa de abrillantador (que tambien le da una pulida muy muy fina) y luego la cera (3er paso). si quedó opaco el capot te aseguro que te va a quedar muy bien. Lo que si te conviene hacer en todo el auto asi queda parejo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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