Saltar al contenido

descarga del turbo


ruzzito

Publicaciones recomendadas

hola chicos ayer lleve a hacerle embrague al megane y resulta que en el maneja han golpeado la manguera que descarga el aceite del turbo y se mete en el carter.. el tema es que me interezaria saber como va puesto eso en la entrada en el carter.. mañana lo van a sacar y ver si se puede soldar.. que les parece cuanto valdra nuevo? o convendra cortarlo y ponerle una manguerita de goma con abrazaderas en el tramito pinchado..?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola chicos ayer lleve a hacerle embrague al megane y resulta que en el maneja han golpeado la manguera que descarga el aceite del turbo y se mete en el carter.. el tema es que me interezaria saber como va puesto eso en la entrada en el carter.. mañana lo van a sacar y ver si se puede soldar.. que les parece cuanto valdra nuevo? o convendra cortarlo y ponerle una manguerita de goma con abrazaderas en el tramito pinchado..?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: descarga del turbo

 

Dado que la descarga de aceite no tiene presion, te convendria soldarlo, si pones mangera con abrazaderas, la temperatura del aceite te la dejara la manguera hecha un garrote y al poco tiempo terminan partiendose.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: descarga del turbo

 

fui a preguntar el precio.. 900 pesos una locura total sin palabras... el consejo que me dieron en la casa de repuestos es soldar..con acero inx.. lo cual es bastante caro.. caso contrario y segun me dijo varios lo han hecho asi es limpiar bien la pieza identificar la perdida lijar el lugar y aplicar sella escapes o poxipol o poxilina.. segun me dijo da buen resultado mejor que las mangueras.. es un problema recurrente cuando se hacen trabajos..se suele romper es muy delicada..y optan por esta solucion.. que piensan..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: descarga del turbo

 

No hace falta soldadura de acero inoxidable, en el auto de mi viejo lo soldaron con autógena y quedó perfecto.

 

Coincido al 100% Con una autogena alcanza y sobra, el pegamento no sirve, a la lagar comienzan a peder. La soldadura con acero inox no pueda salir mucho mas cara. Si es una pinchadura son 2 minutos de trabajo y y la cantidad de acero inox a utilizar es despreciable.

Lastima que estas un poco lejos si no te lo soldaba gratarola.

 

PD; No uses mangueras!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: descarga del turbo

 

Que buena onda charly lastima la distancia :) hoy lo sacamos y tenia 4 pinchaduras fustamente en la parte corrugada..en los pliegues internos..muy complicado de soldar.. muchisimo mas complicado sellar con algun pegamento.. optamos por cortar esa parte corrugada y poner una manguera para aceite de diamtro ajustado..para ese caño..y se la mandamos unos 10 cm de cada lado..y le pusimos dos abrazaderitas de cada lado.. cuando lo coloquen voy a comentar como quedo..

tb habia que poner algun sellador en la junta arriba la que sale del turbo ya q tb perdia ahi.. y la junta como correspinde no la pude conseguir..ni tampoco los osring de abajo..pero esos estaban bueno..

gracias amigos luego comento

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: descarga del turbo

 

Le corte el tramito un cm aprox. la parte corrugada que tenia las pinchaduras y le puse una manguera de aceite q entro bien justa masomenos se la mande unos 10 cm de cada lado y le mande abrazaderas...arriba limpiamos bien en el turbo le puse formajuntas de ambos lados de la juntita de chapa y armamos...una maravilla como quedo no pierde una gota.. solo me forma una gota en un par de tornillos del carter..que obvio es la junta.. estos dias voy a sacar de a uno los tornillos le voy a poner formajunta y lo voy a torquear con cuidado de nvo a ver que onda..ya q para cambiar la junta hay que hacer una movida...asi pongo el chapon tranquilo despues..no quiero que pierda nada en lo posible.... alguno soluciono torqueando un poco mas el carter?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: descarga del turbo

 

Por mas que ajustes los tornillos, no te va a ayudar, la junta es de goma y trabaja en un alojamiento que tiene el cárter, por temperatura se reseca y se contrae, si las gotas, son por los tornillos proba con el formador de juntas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.