Saltar al contenido

Caminos de montaña en Córdoba


arianza

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Bueno, les cuento que desde siempre me gustó andar por los caminos de montaña de Córdoba. De a poco voy cumpliendo los objetivos. Un camino que desde siempre quise hacer y nunca pude es el del viejo camino de las altas cumbres (actualmente conocido como Camino de los puentes colgantes).

Lo intenté hacer con el R-12 y no pude porque tenía un semieje que no estaba muy católico, así que lo postergué ... lo intenté con el R-18 y tampoco pude porque estaban acondicionando para el rally y había montañas de tierra y piedra ... finalmente con el Megane pude hacerlo ... ES UN RECORRIDO IMPRESIONANTE !!!! Se los recomiendo !!!!

Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos datos:

1° Si el auto está bajo, ni se les ocurra hacerlo ....

2° Deben tomarse unas 3 horas como promedio para hacerlo ya que deben ir despacio.

3° Si lo hacen completo, deben hacerlo bajando, no subiendo.

4° Tengan el auxilio en buenas condiciones porque si pinchan una cubierta no tienen ni señal de GPS para pedir ayuda !!! (es una forma de decir jajajaja ....).

5° Tómense su tiempo para recorrerlo y disfrutarlo ... Les aseguro que en algún punto sentirán esa extraña sensación de que no somos nada en el gigantesco Universo ....

 

Respecto del punto 2, 3 y 4, les comento que en 2 o 3 sectores, el camino está MUY áspero, producto de la escorrentía de agua y la falta de cuidado. Sin embargo, y a pesar de que deben pasar esos lugares sumamente lento, buscando la huella e incluso, tal vez, detenerse, bajar del auto y ver por donde pasar, van a poder pasar. No se van a encontrar que falta el camino, hay una barranca o una zanja de 4 metros que ni una 4x4 pasaría ... Pero siempre, como les dije: desde arriba (El Cóndor), hacia abajo (Copina).

Si tienen espíritu de aventura, háganlo ... les aseguro que no se van a arrepentir ... Van a recorrer uno de los caminos mas bellos de las sierras de Córdoba.

Vertientes de agua mas pura que una botella de Villavicencio, helechos enormes ..... De todas maneras, si quieren llegar hasta los puentes colgantes sin meterse tanto, pueden hacerlo desde Copina hacia arriba ya que esa parte (hasta el tercer puente), está fácilmente accesible, aunque para llegar al 4° y 5° puente (los que se ven en las fotos que están juntos), es un poquito mas complicado. Espero que alguno se atreva a hacerlo y cuente su experiencia ... Saludos

  • Me Gusta 9
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos. Bueno, les cuento que desde siempre me gustó andar por los caminos de montaña de Córdoba. De a poco voy cumpliendo los objetivos. Un camino que desde siempre quise hacer y nunca pude es el del viejo camino de las altas cumbres (actualmente conocido como Camino de los puentes colgantes).

Lo intenté hacer con el R-12 y no pude porque tenía un semieje que no estaba muy católico, así que lo postergué ... lo intenté con el R-18 y tampoco pude porque estaban acondicionando para el rally y había montañas de tierra y piedra ... finalmente con el Megane pude hacerlo ... ES UN RECORRIDO IMPRESIONANTE !!!! Se los recomiendo !!!!

Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos datos:

1° Si el auto está bajo, ni se les ocurra hacerlo ....

2° Deben tomarse unas 3 horas como promedio para hacerlo ya que deben ir despacio.

3° Si lo hacen completo, deben hacerlo bajando, no subiendo.

4° Tengan el auxilio en buenas condiciones porque si pinchan una cubierta no tienen ni señal de GPS para pedir ayuda !!! (es una forma de decir jajajaja ....).

5° Tómense su tiempo para recorrerlo y disfrutarlo ... Les aseguro que en algún punto sentirán esa extraña sensación de que no somos nada en el gigantesco Universo ....

 

Respecto del punto 2, 3 y 4, les comento que en 2 o 3 sectores, el camino está MUY áspero, producto de la escorrentía de agua y la falta de cuidado. Sin embargo, y a pesar de que deben pasar esos lugares sumamente lento, buscando la huella e incluso, tal vez, detenerse, bajar del auto y ver por donde pasar, van a poder pasar. No se van a encontrar que falta el camino, hay una barranca o una zanja de 4 metros que ni una 4x4 pasaría ... Pero siempre, como les dije: desde arriba (El Cóndor), hacia abajo (Copina).

Si tienen espíritu de aventura, háganlo ... les aseguro que no se van a arrepentir ... Van a recorrer uno de los caminos mas bellos de las sierras de Córdoba.

Vertientes de agua mas pura que una botella de Villavicencio, helechos enormes ..... De todas maneras, si quieren llegar hasta los puentes colgantes sin meterse tanto, pueden hacerlo desde Copina hacia arriba ya que esa parte (hasta el tercer puente), está fácilmente accesible, aunque para llegar al 4° y 5° puente (los que se ven en las fotos que están juntos), es un poquito mas complicado. Espero que alguno se atreva a hacerlo y cuente su experiencia ... Saludos

  • Me Gusta 9
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caminos de montaña en Córdoba

 

Doy fe hace algunos años con un R19 arranque desde Copina y estaba lindo por que era antes del rally pero al rato de andar me paso lo mismo Ariel me encontre con las máquinas que arreglaban el camino y no pude seguir pero lo que vi me paso lo mismo ,(QUE CHIQUITOS QUE SOMOS) saludos HUGO

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caminos de montaña en Córdoba

 

mortal ariel!!!!

es una materia pendiente que lo quise hacer con el 19 pero tenia problemas de pasaje de aceite al agua y sinceramente me acobarde por que si me pasa algo alla arriba me como los mocos por asi decirlo

la verdad que uno de mis primeros viajes largos como viajante consistio en ir a pampa de pocho y sin experiencia en ruta tuve que hacer el camino de las altas cumbres solo!!!! encima a la vuelta me agarro la noche antes del observatorio!!! estuvo muy bueno pero me queria morir...

pero cuando valla para aquellos lados seguramente lo voy a hacer!!!! tengo un copiloto en villa allende que me hace siempre de guia jajaja

 

saludos!!

EZEquiel M

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caminos de montaña en Córdoba

 

Qué bueno Ariel que recomendaste que autos bajos no vayan :risa:

Teníamos ganas de ir a dar una vuelta por esos lados, pero la verdad sería arriesgarse en vano (en nuestro caso).

 

 

 

 

Tenés fotos?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caminos de montaña en Córdoba

 

Que bueno Ariel!!! Hace rato que le ando con ganas a ese tramo, pero me asusta el estado en que lo encuentre... algún día me compraré un R12!!!

 

Poné fotos cheeeeee!!!

 

Abrazos,

Roberto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caminos de montaña en Córdoba

 

Me sumo a la recomendación, yo lo hice en el 2010 con un Palio y desde ahí a todos los que van a Córdoba siempre les aconsejo que hagan ese recorrido, ahora se ve que fui por otro lado porque el camino que hice desde Villa Carloz Paz hasta Mina Clavero, fue todo por ruta y en excelente estado. En ningún lugar me topé con ripio.

 

Por mi parte yo les aconsejaría también a los que vayan, que para la vuelta le calculen el tiempo que les va a llevar hacer el recorrido, de manera que no les agarre la noche en medio del camino, porque junto con esta (por lo q me dijeron) muchas veces también viene la niebla y ahí ya no es tan linda la experiencia(a mí me pasó).

 

Parando a la ida para sacar fotos

1000563m.jpg

 

A la vuelta

1000656bl.jpg

 

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caminos de montaña en Córdoba

 

Mauro, el camino que comenta Arianza es el viejo camino a Mina Clavero. Como bien decís vos, la ruta está en excelentes condiciones. Al viejo camino lo tomás después de pasar Copina y salís apenas pasás el parador del Cóndor.

 

Es un camino hermoso. Yo tuve la suerte de hacerlo 2 veces en bicicleta con amigos y es realmente fabuloso el paisaje.

 

Sdos para todos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caminos de montaña en Córdoba

 

.... Aunque no lo crean, no saqué ninguna foto .... Siempre me pasa lo mismo .... aunque ... tiene una explicación: disfruto tanto dle paisaje y del viaje que sacar fotos pasa a ser algo secundario, aparte, el paisaje es tan bello que tendría que sacar 800.000 fotos porque el paisaje cambia cada 50 metros .... Si hacen ese camino, me darán la razón ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caminos de montaña en Córdoba

 

Hola ariel!!

 

Por esos lugares siempre camara en mano, yo no tengo problema por que mi señora es amante de la fotografia, y saca miles, bueno a mi me deja sacar algunas:)

 

saludos hector

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caminos de montaña en Córdoba

 

Meganeros! yo tambien soy amante de los caminos por las montañas... Tambie he andado mucho con la bici o haciendo trekking. El finde pasado me fuí a Villa Alpina. Muy lindo para hacerlo!! Varias veces tuve que poner primera porque sino quedaba ahi. A la vuelta encontré un 19 "acostado" sobre la montaña. El hecho es que la banquina es muy profunda y debió cerrarse tanto que tocó la pared de tierra y ahi quedó.

Este finde, si me acompaña la quetejedi, quiero hacer el camino al Cerro Linderos. El que unía a Yacanto de Traslasierra con Yacanto de Calamuchita.

No suelo opinar mucho en el foro, y solamente me presenté una vez en público. Pero estaría bueno una juntada meganera en el Champaqui no? jajajaj! Desde el Cerro Linderos hasta el Champaqui son unos pasos nomas...

 

Saludos!! Me encanta este tema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Caminos de montaña en Córdoba

 

... prometo que en el próximo viaje, saco fotos, es más, creo que me voy a sacrificar por los meganeros y haré el recorrido de los puentes colgantes nuevamente, para sacar fotos ... (eso sí, ahora no porque deben estar empezando a arreglar el camino por el rally), y además que en esta época es algo complicado ya que el día es corto, el viaje es largo y lento (4 horas), y no es un lugar para quedarse varado (en verano la temperatura por la noche suele rondar cerca de los 10°C, asi que imaginense en invierno ... jeje). Tengo en carpeta varios caminos que no conozco. El mas probable por ahora es Ongamira - Los Terrones .... Lo que ocurre es que en esta época se complica por lo que dije antes ... el dia es muy corto .... Sin embargo veré de hacer alguno mas común como el del Pan de Azúcar, la trepada del Cuadrado desde La Falda, el camino de La Cumbre - Agua de Oro por Candonga, o por Ascochinga .... Veremos ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.