Saltar al contenido

Olor feo a nafta mal quemada


Niggas

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo una consulta sobre mi M3, el tema es que despues de usarlo un poco larga mucho olor. Es como un olor fuerte a polvora, yo pienso que debe ser nafta mal quemada. Al principio pense que podia ser el catalizador que era nuevo pero ya llevo mas de de 1000km y sigue el mismo olor.

 

Aclaracion siempre se usa con nafta super YPF.

 

Alguien sabe si puede ser por la nafta o es normal este olor en el m3??.

 

Bueno gracias, si descubro el problema les aviso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas, tengo una consulta sobre mi M3, el tema es que despues de usarlo un poco larga mucho olor. Es como un olor fuerte a polvora, yo pienso que debe ser nafta mal quemada. Al principio pense que podia ser el catalizador que era nuevo pero ya llevo mas de de 1000km y sigue el mismo olor.

 

Aclaracion siempre se usa con nafta super YPF.

 

Alguien sabe si puede ser por la nafta o es normal este olor en el m3??.

 

Bueno gracias, si descubro el problema les aviso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Olor feo a nafta mal quemada

 

No se si puede ser el combustible, pero porque no probas con ponerle N-Premium o alguna de Shell y te sacas la duda del combustible.

 

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Olor feo a nafta mal quemada

 

Aclaracion siempre se usa con nafta super YPF.

 

Hola Niggas.

Más allá del origen del olor, fijate que las características de octanaje de la super de YPF están por debajo de lo que el fabricante pide para ese motor.

Eso es asi desde marzo del año pasado cuando YPF bajó el octanaje de la super.

Si por razones de $$$ tenés que ponerle el combustible más económico cargale super de Shell o de Petrobrás/Oil.

Si buscás en el foro hay información al respecto y también un video.

 

Saludos...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Olor feo a nafta mal quemada

 

ESSO no se puede? Porque es más barato que la "almeja" y la brasilera

 

El otro dia le puse al Vento la 5000 de ESSO, o sea la super para ellos, y anduvo de diez, cero dramas, de YPF nunca carge super, me da desconfianza, es mas nunca quiero cargar ahi por mas que sea la Premium. Siempre Shell, Petrobras o ESSO, en ese orden de preferencia, lamentablemente Petrobras hay cada vez menos y son todas Oil donde nunca le cargaria!!!!

 

Saludos. Matias.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Olor feo a nafta mal quemada

 

El otro dia le puse al Vento la 5000 de ESSO, o sea la super para ellos, y anduvo de diez, cero dramas, de YPF nunca carge super, me da desconfianza, es mas nunca quiero cargar ahi por mas que sea la Premium. Siempre Shell, Petrobras o ESSO, en ese orden de preferencia, lamentablemente Petrobras hay cada vez menos y son todas Oil donde nunca le cargaria!!!!

 

Saludos. Matias.-

Este enlace de unos años atrás, seguramente te puede ayudar a despejar algunas dudas, o crear algunas más….

Saludos.

Manganeso en Naftas de Esso y Petrobras

Otros:

Modifican porcentual de manganeso permitido en las naftas

 

cuidado: gasolinas con aditivos que contienen manganeso ... - Masaki

Editado por cura
Se agrego información
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Olor feo a nafta mal quemada

 

Muy interesante Cristian, muchas gracias por los links, no sabia todo esto, habia escuchado al Ingeniero Garibaldi hablar al respecto del manganeso en la nafta, pense que ESSO y Petrobras no estaban en la lista, por lo visto me queda solamente aprovechar la nafta de Shell, la de YPF a menos que sea la Premiun no me da seguridad.

Ahora una consulta, tengo medio tanque de ESSO 5000, me conviene llenar el tanque de V-Power o Premiun por las dudas??

 

Saludos. Matias.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Olor feo a nafta mal quemada

 

Estoy seguro que no pasa nada, esto es a futuro, si le cargas constantemente ese tipo de naftas.

Imagínate si estas de viaje y necesitas reabastecer el tanque, le pones lo que conseguís en ruta y por esto no se te va a romper el motor.

Si es para tener en cuenta en el día a día.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Olor feo a nafta mal quemada

 

Acabo de hablar con un amigo que es Ing. Químico y labura para una petrolera, y me dijo que lo que se comenta es que lo mejorcito es Shell. Yo voy a probar el rendimiento de la super ahora. Tal como lo hice con V-Power. Igual puede ser que mejore, pero porque se va ablandando el motor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Olor feo a nafta mal quemada

 

Tengo entendido que la super llega con el octanaje justo para este motor que son 95. Igualmente no lo probe con otra nafta, la verdad que se me va mucho otras marcas, aca en cba ya de por si es mas caro y ademas tenemos el super impuesto de 30 centavos mas. Pero sera cuestion de probar otra marca, en el proximo viaje voy a poner otra nafta ademas seguro que voy a tener mas rendimiento con la ypf.

 

Igualmente me sirvio mucho para sacarme la duda que es todos los m3 y no es solamente el mio.

 

Gracias gente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Olor feo a nafta mal quemada

 

ojo, fijate en el foro con el buscador, pero ahora la super de ypf tiene 93 octanos, ademas las super de Esso y Petrobras tienen manganeso, que es perjudicial para los inyectores, por lo que lo unico que nos queda es, premium de todas menos Esso (la 8000 tambien tiene manganeso) y super solo de shell.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Olor feo a nafta mal quemada

 

Siento este olor en especial despues de andar un buen rato como lo describen a azufre, pero no a nafta cruda/sin quemar. NO es algo que moleste o que sea muy fuerte pero en otros autos que tuve no era tan oloroso el catalizador. En los otros era mas tipo polvora (no tan a podrido). Siempre desde que lo saqué, uso Premium de YPF de estación de confianza, justamente porque la Super no cumple con el minimo de 95 octanos.

 

Lo del olor no tendrá algo que ver con este otro tema:

 

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/17378-motor-m4r-2-0-16-v-ruido-cuando-regula.html

 

En mi caso no noté (todavía) el ruido pero si no trae problemas... no creo que en Renault nos den bola.

 

Saludos

Editado por Dynamique
Datos de nafta que uso
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Olor feo a nafta mal quemada

 

No se si puede ser el combustible, pero porque no probas con ponerle N-Premium o alguna de Shell y te sacas la duda del combustible.

 

 

Saludos.

 

 

Hola Carlos desde que lo saque solo le cargo Premium y a veces siento el mismo olor generalmente cuando lo apago en la cochera. Aclaro que no es todos los dias que lo uso. Saludos

 

Ernesto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Olor feo a nafta mal quemada

 

Siento este olor en especial despues de andar un buen rato como lo describen a azufre, pero no a nafta cruda/sin quemar. NO es algo que moleste o que sea muy fuerte pero en otros autos que tuve no era tan oloroso el catalizador. En los otros era mas tipo polvora (no tan a podrido). Siempre desde que lo saqué, uso Premium de YPF de estación de confianza, justamente porque la Super no cumple con el minimo de 95 octanos.

 

Lo del olor no tendrá algo que ver con este otro tema:

 

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/17378-motor-m4r-2-0-16-v-ruido-cuando-regula.html

 

En mi caso no noté (todavía) el ruido pero si no trae problemas... no creo que en Renault nos den bola.

 

Saludos

 

Hola Nacho adhiero a tu comentario sobre la calidad mala de la super de YPF que no tiene los Octanos que dice tener. Ojo con esto porque segun escuche el programa de un Ingeniero en Tv esto produce una compresion pobre y la explosion se hace a destiempo lo que generaria una destruccion del motor. Saludos

Ernesto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Olor feo a nafta mal quemada

 

Hola Nacho adhiero a tu comentario sobre la calidad mala de la super de YPF que no tiene los Octanos que dice tener. Ojo con esto porque segun escuche el programa de un Ingeniero en Tv esto produce una compresion pobre y la explosion se hace a destiempo lo que generaria una destruccion del motor. Saludos

Ernesto

Nacho, sabes que no creo que tenga nada que ver el olor a azufre (nafta) con el ruido que yo percibo en mi motor, al Flu le puse todas las naftas que encontré, y el ruido no se fue, pero si me parece que la baranda a azufre es más notoria con naftas YPF.

Desde hace ya mucho tiempo trato de cargar Shell, me parecen más confiables, es mi opinión….

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Olor feo a nafta mal quemada

 

Nacho, sabes que no creo que tenga nada que ver el olor a azufre (nafta) con el ruido que yo percibo en mi motor, al Flu le puse todas las naftas que encontré, y el ruido no se fue, pero si me parece que la baranda a azufre es más notoria con naftas YPF.

Desde hace ya mucho tiempo trato de cargar Shell, me parecen más confiables, es mi opinión….

Saludos.

 

Buen punto y especialmente porque ya probaste varias naftas. Ese ruido entonces habria que verlo por el lado de botadores o la cadena, lo del olor a azufre (podrido) a veces es mas notorio segun el auto, me paso con Fiat que olia a polvora a lo loco pero con Ford no, y si lo notas mas con YPF que con otras es posioblemente por la composicion. Quizas tenga mas azufre que el que declara?? :mad:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Olor feo a nafta mal quemada

 

Si, seguramente puede pasar todo por el azufre en nafta, o por el tipo de catalizador.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.