eltrasher Publicado 31 de Marzo del 2013 Publicado 31 de Marzo del 2013 Hola a todos. Acá les dejo el Manual de Eco Conducción. Lo busqué y creo que no está. Son una serie de consejo para ahorrar combustible, reducir las emisiones de gases contaminantes y reducir el desgate del auto. Eco-Conducción, ahorra combustible y beneficia el ambiente La Eco-conducción es una conducta de manejo que reduce el consumo de combustible y las emisiones del efecto invernadero, además de ser una manera de usar y mantener el auto en su mayor estado de eficiencia. Es posible ahorrar un 15% o 20% tanto en carburantes como en emisiones de CO2. Disminuiremos la contaminación acústica y el riesgo de accidentes, aumentando el confort del automóvil, además de lograr una importante reducción del stress que provoca conducir en estos tiempos. Ahorraremos en costos de mantenimiento del automóvil, tales como frenos, embrague, caja de cambios y motor y dinero en combustible 12 Principios para ser un Eco-Conductor: 1. Iniciar el motor sin tocar el acelerador a fondo 2. Iniciar la marcha inmediatamente después del arranque en los motores de gasolina. En los diesel esperaremos algunos segundos 3. Utiliza la primera marcha sólo sirve para empezar a mover el automóvil. A los diez metros, dos segundos, cambia a segunda. 4. Los cambios de marcha se deben realizar aproximadamente de las 2000 a 2500 revoluciones en motores gasolina y 1500 a 2000 en los diesel. Es fácil, si no tienes medidor de revoluciones entonces haz los cambios de la siguiente manera. 1ra, iniciar movimiento, 2da a los 10 metros o 2 segundos, 3ra a los 30 km/h, 4ta a los 40 km/h, 5ta a los 50-60 km/h 5. Es mejor circular con marchas largas (débiles) a bajas revoluciones y con el acelerador más a fondo, que con marchas cortas acelerando. 6. Importante mantener, dentro de lo posible, una velocidad de circulación uniforme, evitando así frenazos y aceleraciones bruscas 7. DESACELERACION: No usar el pedal de freno. Desacelerar lo máximo posible, soltando el pedal del acelerador. Hay que anticiparse al tráfico 8. Cuando creamos que vamos a estar detenidos por más de treinta segundos conviene apagar el motor. El costo de consumo de encender el motor es equivalente a 5 segundos de funcionamiento del mismo. Ese tiempo es el que se necesita para encenderlo y arrancar en buenas condiciones. Sin embargo, no se recomienda apagar el motor en cada semáforo 9. Es muy importante mantener una adecuada distancia de seguridad, con un amplio campo de visión que nos permita ver lo que hacen los automóviles que van 2 ó 3 puestos por delante. Así podremos anticiparnos a lo que van a hacer los otros conductores 10. Usa el aire acondicionado sólo si es necesario, y preferentemente hacerlo en modo automático. Estudios y pruebas han demostrado que el aire acondicionado genera un consumo de energía adicional del 15%. 11. Controlar semanalmente la presión de los neumáticos, porque si se encuentran desinflados el vehículo gasta más combustible. 12. Evitar peso innecesario y el uso de portaequipajes o valijas de techo si no es necesario. Consumo adicional más de 10% RESULTADOS ESTA PROBADO QUE LA ECO-CONDUCCION TIENE RELACION DIRECTA CON LA SEGURIDAD. GRACIAS A SU PRACTICA SE HA REGISTRADO DE UN 10% A UN 15% MENOS DE ACCIDENTES DE TRANSITO 11 Citar
eltrasher Publicado 31 de Marzo del 2013 Autor Publicado 31 de Marzo del 2013 Hola a todos. Acá les dejo el Manual de Eco Conducción. Lo busqué y creo que no está. Son una serie de consejo para ahorrar combustible, reducir las emisiones de gases contaminantes y reducir el desgate del auto. Eco-Conducción, ahorra combustible y beneficia el ambiente La Eco-conducción es una conducta de manejo que reduce el consumo de combustible y las emisiones del efecto invernadero, además de ser una manera de usar y mantener el auto en su mayor estado de eficiencia. Es posible ahorrar un 15% o 20% tanto en carburantes como en emisiones de CO2. Disminuiremos la contaminación acústica y el riesgo de accidentes, aumentando el confort del automóvil, además de lograr una importante reducción del stress que provoca conducir en estos tiempos. Ahorraremos en costos de mantenimiento del automóvil, tales como frenos, embrague, caja de cambios y motor y dinero en combustible 12 Principios para ser un Eco-Conductor: 1. Iniciar el motor sin tocar el acelerador a fondo 2. Iniciar la marcha inmediatamente después del arranque en los motores de gasolina. En los diesel esperaremos algunos segundos 3. Utiliza la primera marcha sólo sirve para empezar a mover el automóvil. A los diez metros, dos segundos, cambia a segunda. 4. Los cambios de marcha se deben realizar aproximadamente de las 2000 a 2500 revoluciones en motores gasolina y 1500 a 2000 en los diesel. Es fácil, si no tienes medidor de revoluciones entonces haz los cambios de la siguiente manera. 1ra, iniciar movimiento, 2da a los 10 metros o 2 segundos, 3ra a los 30 km/h, 4ta a los 40 km/h, 5ta a los 50-60 km/h 5. Es mejor circular con marchas largas (débiles) a bajas revoluciones y con el acelerador más a fondo, que con marchas cortas acelerando. 6. Importante mantener, dentro de lo posible, una velocidad de circulación uniforme, evitando así frenazos y aceleraciones bruscas 7. DESACELERACION: No usar el pedal de freno. Desacelerar lo máximo posible, soltando el pedal del acelerador. Hay que anticiparse al tráfico 8. Cuando creamos que vamos a estar detenidos por más de treinta segundos conviene apagar el motor. El costo de consumo de encender el motor es equivalente a 5 segundos de funcionamiento del mismo. Ese tiempo es el que se necesita para encenderlo y arrancar en buenas condiciones. Sin embargo, no se recomienda apagar el motor en cada semáforo 9. Es muy importante mantener una adecuada distancia de seguridad, con un amplio campo de visión que nos permita ver lo que hacen los automóviles que van 2 ó 3 puestos por delante. Así podremos anticiparnos a lo que van a hacer los otros conductores 10. Usa el aire acondicionado sólo si es necesario, y preferentemente hacerlo en modo automático. Estudios y pruebas han demostrado que el aire acondicionado genera un consumo de energía adicional del 15%. 11. Controlar semanalmente la presión de los neumáticos, porque si se encuentran desinflados el vehículo gasta más combustible. 12. Evitar peso innecesario y el uso de portaequipajes o valijas de techo si no es necesario. Consumo adicional más de 10% RESULTADOS ESTA PROBADO QUE LA ECO-CONDUCCION TIENE RELACION DIRECTA CON LA SEGURIDAD. GRACIAS A SU PRACTICA SE HA REGISTRADO DE UN 10% A UN 15% MENOS DE ACCIDENTES DE TRANSITO 11 Citar
Chermannn Publicado 31 de Marzo del 2013 Publicado 31 de Marzo del 2013 Re: Manual de Eco Conducción Gracias!... Buen aporte!! Citar
germegane Publicado 1 de Abril del 2013 Publicado 1 de Abril del 2013 Re: Manual de Eco Conducción Tenía entendido que usar el aire acondicionado o climatizador en automático generaba mayor consumo de combustible que si se lo hace de manera manual por asi decirlo Citar
serjaime Publicado 1 de Abril del 2013 Publicado 1 de Abril del 2013 Re: Manual de Eco Conducción Hola a todos. Acá les dejo el Manual de Eco Conducción. Lo busqué y creo que no está. Son una serie de consejo para ahorrar combustible, reducir las emisiones de gases contaminantes y reducir el desgate del auto. Eco-Conducción, ahorra combustible y beneficia el ambiente La Eco-conducción es una conducta de manejo que reduce el consumo de combustible y las emisiones del efecto invernadero, además de ser una manera de usar y mantener el auto en su mayor estado de eficiencia. Es posible ahorrar un 15% o 20% tanto en carburantes como en emisiones de CO2. Disminuiremos la contaminación acústica y el riesgo de accidentes, aumentando el confort del automóvil, además de lograr una importante reducción del stress que provoca conducir en estos tiempos. Ahorraremos en costos de mantenimiento del automóvil, tales como frenos, embrague, caja de cambios y motor y dinero en combustible 12 Principios para ser un Eco-Conductor: 1. Iniciar el motor sin tocar el acelerador a fondo 2. Iniciar la marcha inmediatamente después del arranque en los motores de gasolina. En los diesel esperaremos algunos segundos 3. Utiliza la primera marcha sólo sirve para empezar a mover el automóvil. A los diez metros, dos segundos, cambia a segunda. 4. Los cambios de marcha se deben realizar aproximadamente de las 2000 a 2500 revoluciones en motores gasolina y 1500 a 2000 en los diesel. Es fácil, si no tienes medidor de revoluciones entonces haz los cambios de la siguiente manera. 1ra, iniciar movimiento, 2da a los 10 metros o 2 segundos, 3ra a los 30 km/h, 4ta a los 40 km/h, 5ta a los 50-60 km/h 5. Es mejor circular con marchas largas (débiles) a bajas revoluciones y con el acelerador más a fondo, que con marchas cortas acelerando. 6. Importante mantener, dentro de lo posible, una velocidad de circulación uniforme, evitando así frenazos y aceleraciones bruscas 7. DESACELERACION: No usar el pedal de freno. Desacelerar lo máximo posible, soltando el pedal del acelerador. Hay que anticiparse al tráfico 8. Cuando creamos que vamos a estar detenidos por más de treinta segundos conviene apagar el motor. El costo de consumo de encender el motor es equivalente a 5 segundos de funcionamiento del mismo. Ese tiempo es el que se necesita para encenderlo y arrancar en buenas condiciones. Sin embargo, no se recomienda apagar el motor en cada semáforo 9. Es muy importante mantener una adecuada distancia de seguridad, con un amplio campo de visión que nos permita ver lo que hacen los automóviles que van 2 ó 3 puestos por delante. Así podremos anticiparnos a lo que van a hacer los otros conductores 10. Usa el aire acondicionado sólo si es necesario, y preferentemente hacerlo en modo automático. Estudios y pruebas han demostrado que el aire acondicionado genera un consumo de energía adicional del 15%. 11. Controlar semanalmente la presión de los neumáticos, porque si se encuentran desinflados el vehículo gasta más combustible. 12. Evitar peso innecesario y el uso de portaequipajes o valijas de techo si no es necesario. Consumo adicional más de 10% RESULTADOS ESTA PROBADO QUE LA ECO-CONDUCCION TIENE RELACION DIRECTA CON LA SEGURIDAD. GRACIAS A SU PRACTICA SE HA REGISTRADO DE UN 10% A UN 15% MENOS DE ACCIDENTES DE TRANSITO La algunos de estos iten que cito aqui Maxi, me hizo acordar a una propaganda que hacia Juan Manuel Fangio en una epoca que el combustible era carisimo!!! alguien se acuerda de que año era???? Citar
Mats_ Publicado 1 de Abril del 2013 Publicado 1 de Abril del 2013 Re: Manual de Eco Conducción Tenía entendido que usar el aire acondicionado o climatizador en automático generaba mayor consumo de combustible que si se lo hace de manera manual por asi decirlo Yo tenia entendido lo mismo. Con respecto a los items, como experiencia propia no me gusta andar con el auto muerto en vueltas andando por la calle, aparte si voy a 1500 rpm sea a la velocidad que sea al momento de acelerar creo que gasta mas combustible, siempre en la calle, en el trafico que lo permita con buena fluidez lo llevo a 2100-2200 vueltas.. Saludos. Matias.- Citar
eltrasher Publicado 1 de Abril del 2013 Autor Publicado 1 de Abril del 2013 Re: Manual de Eco Conducción Yo también, trato de tenerlo entre 2000 y 2500 RPM Citar
Mats_ Publicado 2 de Abril del 2013 Publicado 2 de Abril del 2013 Re: Manual de Eco Conducción Yo también, trato de tenerlo entre 2000 y 2500 RPM Todo depende del auto, yo prefiero ir unas vueltas mas arriba y tener respuesta por las dudas, en el Vento esto me cambio un poco ya que a bajas vueltas tiene excelente reaccion, pero mas o menos a 2 mil rpm esta barbaro. Citar
gepelbaum Publicado 20 de Junio del 2013 Publicado 20 de Junio del 2013 Re: Manual de Eco Conducción alguno tiene el 1.9tdi? si llego a andar en 3ra a 30 o 4ta a 40 jajajaja! llamame el llanero solitario. Termino con el rombo del volante en la frente. salvo eso.. todo lo demás me parece mas que perfecto y por lo general lo coloco en practica! muy buen aporte! Citar
pablosz Publicado 11 de Julio del 2013 Publicado 11 de Julio del 2013 Re: Manual de Eco Conducción Recién veo este post...Excelente aporte, gracias! Citar
javert Publicado 21 de Diciembre del 2013 Publicado 21 de Diciembre del 2013 Re: Manual de Eco Conducción Había leído este mismo material en otro lado y lo empecé a aplicar en las últimas dos semanas. Hay una diferencia bastante importante en el consumo, no es joda! Son muy buenos consejos! Citar
edgardomartin1 Publicado 21 de Diciembre del 2013 Publicado 21 de Diciembre del 2013 Re: Manual de Eco Conducción En el manual del Megane I, yo lo tengo, sale la eco conduccion excelente. Fijate en el sector manuales, encima con imagenes que te ayudan... Saludos Citar
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