Saltar al contenido

MI consumo REAL en RUTA


Publicaciones recomendadas

Re: MI consumo REAL en RUTA

 

Muchachos no confundamos tirar el cambio a las 3000 rpm no es lo que agrava o degrada el consumo sino la forma de levantar las rpm.

Si lo pisas a fondo logrando rapidamente las 3000 rpm obviamente se incrementa el consumo.

Ahora si lo vas levantando suavemente pisando paulatinamente el acelerador el motor va alcanzando las rpm deseadas sin esfuerzo.No es las rpm sino la manera de alcanzarlas(salvo que le den al corte) con un manejo suave del acelerador se logra la economia.Saludos. :hola::nx:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: MI consumo REAL en RUTA

 

Muchachos no confundamos tirar el cambio a las 3000 rpm no es lo que agrava o degrada el consumo sino la forma de levantar las rpm.

Si lo pisas a fondo logrando rapidamente las 3000 rpm obviamente se incrementa el consumo.

Ahora si lo vas levantando suavemente pisando paulatinamente el acelerador el motor va alcanzando las rpm deseadas sin esfuerzo.No es las rpm sino la manera de alcanzarlas(salvo que le den al corte) con un manejo suave del acelerador se logra la economia.Saludos. :hola::nx:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MI consumo REAL en RUTA

 

Hola muchachos...

 

Hace 40 años que ando en auto y de todos los tipos y motores.

 

El tema consumo es tan viejo como la historia de los autos.

 

No todos los motores gastan lo mismo, ni tampoco la condiciones en que se usa son las mismas.

 

Hay quienes viaja a 100 km/h pero estiran los cambios a full y gastan mas, y estan los que viajan a 140 km/h pero miran mas el cuenta vueltas gastan menos.

 

No basta con calcular en un viaje desde "aqui" hasta "alli" tantos kms.= tantos lts.

 

Varia por el viento, el transito, la forma de adelantarse a otros vehiculos, como se tiran los cambios, el inflado de los neumaticos,etc.

 

Yo he probado mi megane 1 f2 tric mot k4m en casi todas las condiciones y me han marcado diferencias sustanciales de consumo.

 

Para medir realmente siempre hay que llenar el tanque hasta el "borde" de la boca de carga, medir el kilometraje con el odometro en cero y de ser posible controlarlo con los mojones de la ruta para saber si coincide con el del auto y volver a cargar hasta el "borde" en el mismo surtidor de la misma estacion de servicio donde cargaste primero. Muchas veces los distintos surtidores no miden de la misma forma.

 

Tambien insisto, como lo he dicho en otro post, que a este auto le falta un cambio mas. O sea que una caja de 6ta. estaria ideal.

 

De todos modos un auto del tamaño del Megane 1 f2 con un consumo de 7/8 lts/100 km. en muy bueno.

 

Por otro lado, he estado viendo que el consumo del Megane II 1.6lt. con caja de 5a., es mayor al del 2.0 lt con caja de 6ta.

 

Tienen ese dato? es asi de correcto?

 

Saludos

 

 

Sí, lo del consumo es como decís. Yo hace un año aproximadamente fuí a Mar del Plata a hacer un trámite y volví en el día. Fuí y vine parejo a la misma velocidad, y a la vuelta gasté 10 litros más de nafta que a la ida.

Con respecto al Mega II con motor 1.6 y 2.0 lts. es correcto, gasta +/- 0.4 lts./100 km. menos el 2.0 pero EN RUTA. Con la 6* va a menos vueltas, y eso hace la diferencia. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MI consumo REAL en RUTA

 

Hola muchachos...

 

Hace 40 años que ando en auto y de todos los tipos y motores.

 

El tema consumo es tan viejo como la historia de los autos.

 

No todos los motores gastan lo mismo, ni tampoco la condiciones en que se usa son las mismas.

 

Hay quienes viaja a 100 km/h pero estiran los cambios a full y gastan mas, y estan los que viajan a 140 km/h pero miran mas el cuenta vueltas gastan menos.

 

No basta con calcular en un viaje desde "aqui" hasta "alli" tantos kms.= tantos lts.

 

Varia por el viento, el transito, la forma de adelantarse a otros vehiculos, como se tiran los cambios, el inflado de los neumaticos,etc.

 

Yo he probado mi megane 1 f2 tric mot k4m en casi todas las condiciones y me han marcado diferencias sustanciales de consumo.

 

Para medir realmente siempre hay que llenar el tanque hasta el "borde" de la boca de carga, medir el kilometraje con el odometro en cero y de ser posible controlarlo con los mojones de la ruta para saber si coincide con el del auto y volver a cargar hasta el "borde" en el mismo surtidor de la misma estacion de servicio donde cargaste primero. Muchas veces los distintos surtidores no miden de la misma forma.

 

Tambien insisto, como lo he dicho en otro post, que a este auto le falta un cambio mas. O sea que una caja de 6ta. estaria ideal.

 

De todos modos un auto del tamaño del Megane 1 f2 con un consumo de 7/8 lts/100 km. en muy bueno.

 

Por otro lado, he estado viendo que el consumo del Megane II 1.6lt. con caja de 5a., es mayor al del 2.0 lt con caja de 6ta.

 

Tienen ese dato? es asi de correcto?

 

Saludos

 

 

Sí, lo del consumo es como decís. Yo hace un año aproximadamente fuí a Mar del Plata a hacer un trámite y volví en el día. Fuí y vine parejo a la misma velocidad, y a la vuelta gasté 10 litros más de nafta que a la ida.

Con respecto al Mega II con motor 1.6 y 2.0 lts. es correcto, gasta +/- 0.4 lts./100 km. menos el 2.0 pero EN RUTA. Con la 6* va a menos vueltas, y eso hace la diferencia. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MI consumo REAL en RUTA

 

Según el manual, un uso "discreto" respecto del consumo es no estirar los cambios mas allá de las 3000 vueltas. Mas lo hacés girar de eso, consume mas ya que el motor entra en la zona alta, digamos, del tacómetro. Ahora, distinto es lo inadecuado para el motor y el manejo en general, como hacer los cambios como hacen algunos, a 1000 vueltas. Eso a mi juicio tampoco sirve, ni creo que beneficie el consumo, ya que el auto debe ir a un régimen adecuado a cada cambio, sino se lo fuerza desde abajo, y eso no es lo adecuado.

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MI consumo REAL en RUTA

 

Según el manual, un uso "discreto" respecto del consumo es no estirar los cambios mas allá de las 3000 vueltas. Mas lo hacés girar de eso, consume mas ya que el motor entra en la zona alta, digamos, del tacómetro. Ahora, distinto es lo inadecuado para el motor y el manejo en general, como hacer los cambios como hacen algunos, a 1000 vueltas. Eso a mi juicio tampoco sirve, ni creo que beneficie el consumo, ya que el auto debe ir a un régimen adecuado a cada cambio, sino se lo fuerza desde abajo, y eso no es lo adecuado.

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: MI consumo REAL en RUTA

 

Hola gente como va?

 

 

Bueno, acabo de llegar de hacer 452 km exactos a 120 km/h (solo un poco mas a veces para pasar camiones) a no mas de 3500 RPM.

 

Como me ense'aron en el foro llene el tanque antes de salir y ni bien llegue lo volvi a llenar, en total gaste 25,4 litros. Lo que me parece bastante bien....

 

Tres personas a bordo. Y si el calculo no me salio mal serian 18 litros x km.

 

Les parece bien? Comenten.....

 

De no ser asi que cosas tendria que fijarme por el consumo? El paso a paso me lo limpio el mecanico pero lei por ahi que hay que chequearlo con un multimetro para ver si esta 100% bien....

 

Ustedes que dicen? Lo llevo a Renault Minuto para que lo enchufen en la compu?

 

Una duda que siempre tuve: QUE SALTA EN LA COMPU CUANDO TE LO ENCHUFAN?

 

 

Graciassss!! salu2!

 

p.d: estoy en Carlos Tejedor, todo el viaje lloviendo......horribleeeeee

 

 

 

Me parece que lo escribiste alreves, no? 18 litro x km. En el proxino viaje vendés el auto para pagar el combustible?¿¿???

 

18 km x litro??? :nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MI consumo REAL en RUTA

 

Hola gente como va?

 

 

Bueno, acabo de llegar de hacer 452 km exactos a 120 km/h (solo un poco mas a veces para pasar camiones) a no mas de 3500 RPM.

 

Como me ense'aron en el foro llene el tanque antes de salir y ni bien llegue lo volvi a llenar, en total gaste 25,4 litros. Lo que me parece bastante bien....

 

Tres personas a bordo. Y si el calculo no me salio mal serian 18 litros x km.

 

Les parece bien? Comenten.....

 

De no ser asi que cosas tendria que fijarme por el consumo? El paso a paso me lo limpio el mecanico pero lei por ahi que hay que chequearlo con un multimetro para ver si esta 100% bien....

 

Ustedes que dicen? Lo llevo a Renault Minuto para que lo enchufen en la compu?

 

Una duda que siempre tuve: QUE SALTA EN LA COMPU CUANDO TE LO ENCHUFAN?

 

 

Graciassss!! salu2!

 

p.d: estoy en Carlos Tejedor, todo el viaje lloviendo......horribleeeeee

 

 

 

Me parece que lo escribiste alreves, no? 18 litro x km. En el proxino viaje vendés el auto para pagar el combustible?¿¿???

 

18 km x litro??? :nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MI consumo REAL en RUTA

 

consumo del 1.9 dti de mi scenic, a 120km , sin aire , son 2750 rpm , o sea no entra el turbo es de 17km /l, sin estirar las marchas , y a 150/160 baja a 14.5 km/l , es lo que me dan mis calculos, estoy usando la euro diesel de ypf, un abrazo ,campus

 

 

A mi el tema del consumo me sorprendio y mucho :shock: soy un fanatico del control de consumo, vengo chequeabdolo en todos los autos que tuve hace 7 años, y ahora le toco al mega, llene el tanque al tercer corte, odometro en 0 y recorri 385 Km en ruta a una velocidad promedio de 120Km/h a 2500 rpm controlados por GPS y 40Km en ciudad, y volvi a cargar de igual manera en la misma estacion y en el mismo horario y me entraron 21,2 Litros que me da 20,04 Km x Lt :oh: , que mas le puedo pedir, mi forma de manejo es mas bien tranqui, no apuro al acelerador, no estiro las marchas, creo que el tacometro nunca toco las 3000 rpm :risa:

Estoy mas que chocho, ya que hago un promedio de 3500 Km al mes este consumo le hace un favor a mi bolsillo :risa:

 

 

Saludos....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MI consumo REAL en RUTA

 

consumo del 1.9 dti de mi scenic, a 120km , sin aire , son 2750 rpm , o sea no entra el turbo es de 17km /l, sin estirar las marchas , y a 150/160 baja a 14.5 km/l , es lo que me dan mis calculos, estoy usando la euro diesel de ypf, un abrazo ,campus

 

 

A mi el tema del consumo me sorprendio y mucho :shock: soy un fanatico del control de consumo, vengo chequeabdolo en todos los autos que tuve hace 7 años, y ahora le toco al mega, llene el tanque al tercer corte, odometro en 0 y recorri 385 Km en ruta a una velocidad promedio de 120Km/h a 2500 rpm controlados por GPS y 40Km en ciudad, y volvi a cargar de igual manera en la misma estacion y en el mismo horario y me entraron 21,2 Litros que me da 20,04 Km x Lt :oh: , que mas le puedo pedir, mi forma de manejo es mas bien tranqui, no apuro al acelerador, no estiro las marchas, creo que el tacometro nunca toco las 3000 rpm :risa:

Estoy mas que chocho, ya que hago un promedio de 3500 Km al mes este consumo le hace un favor a mi bolsillo :risa:

 

 

Saludos....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MI consumo REAL en RUTA

 

Buen día a todos.

Puedo hacer un aporte fresquito del consumo en ruta, ya que ayer volví de un viaje donde recorrimos en total 1546 km , todos en ruta, y me tomé el sencillo trabajito de anotar las cargas de nafta y los km cada vez.

El resultado final que me dio es que hicimos en total 1546 km y gastamos 103 litros de nafta súper, lo que dio un promedio de 6,66 litros cada 100 km recorridos o que recorre 15 km por litro.

La velocidad promedio digamos fue de 120 km/hora, íbamos 5 personas más equipaje normal, usamos el aire acondicionado durante unos 300 km porque llovía y lo uso como ayuda para el desempañador.

Estoy muy conforme con este tema, ya que no creo que abunden los autos grandes, cómodos para 5 personas, con semejante baúl, muy buen andar, máquina suficiente y que con alrededor de 20 pesos se recorran 100 km.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MI consumo REAL en RUTA

 

Buen día a todos.

Puedo hacer un aporte fresquito del consumo en ruta, ya que ayer volví de un viaje donde recorrimos en total 1546 km , todos en ruta, y me tomé el sencillo trabajito de anotar las cargas de nafta y los km cada vez.

El resultado final que me dio es que hicimos en total 1546 km y gastamos 103 litros de nafta súper, lo que dio un promedio de 6,66 litros cada 100 km recorridos o que recorre 15 km por litro.

La velocidad promedio digamos fue de 120 km/hora, íbamos 5 personas más equipaje normal, usamos el aire acondicionado durante unos 300 km porque llovía y lo uso como ayuda para el desempañador.

Estoy muy conforme con este tema, ya que no creo que abunden los autos grandes, cómodos para 5 personas, con semejante baúl, muy buen andar, máquina suficiente y que con alrededor de 20 pesos se recorran 100 km.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: MI consumo REAL en RUTA

 

lo mejor para tener exacto ya q te yenan el tanke corta y entran hasta 5 lts mas a veces es. Yenarlo hasta el copete q rebalse nafta. Hacer 400 km por ejemplo y volverlo a yenar pero no hasta q corte hasta q rebalse yo x ej siemp cuando viajo en ruta lo hago y me da a 120, 7 lt minimo. A 140 alrededor de 8lt q en realidad miente el velocimetro vendria a ser reales 130, 132. A 160, 170 q reales serian entre 150 o 160 como mucho 10 lt espero les sirva salu2. Recuerden llenalo hasta el copete q reviente le digo a las o los playeros jajajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MI consumo REAL en RUTA

 

hola muchachos yo tengo un megane dti mod 99 y super economico lo viajo a 120 gasta 5 litros en los 100k.m con el tanque de 6o litros hago 1000k.m por no decir un poquito mas el diesel es muy economico eso si lo cuido mucho lo viajo siempre a esa velocidad si le das mas pata debe de cambiar el consumo

 

un abrazo meganeros

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MI consumo REAL en RUTA

 

mi consumo en ruta a 130km/h de tablero (118km/h reales con gps) es de 6,66l cada 100km o 15km/l que es lo mismo.

en ciudad estoy haciendo 8,1l cada 100km

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MI consumo REAL en RUTA

 

otra cosa para tener en cuenta es que el motor es mas economico cuando el acelerador esta bien quieto a la velocidad que quieras ir ya que la computadora no mantiene la relacion aire/nafta en el valor ideal durante la aceleracion y la desaceleracion recien cuando el motor no cambia las revoluciones por un periodo se se estabiliza la mejor relacion aire/nafta (ideal y con el logico menor consumo) por eso que mantener el pie quieto ahorra nafta y como no todos manejan igual los consumos son muy dispares

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MI consumo REAL en RUTA

 

para mi, te dejaron de cargar nafta en el primer corte del surtidor cuando pasa eso todavia te entran 4 litros, y tene en cuenta que el herror de velocimetro es de 5 a 10km de mas en el tablero

berni

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Re: MI consumo REAL en RUTA

 

buenas unpoco tarde... a mi el 1,6e 8v. me da en ciudad/autopista a no menos de 140km/h unos 643kms. con 53 litros (premium), unos 12,13kms por litro y en ruta a no menos de 120 casi 18km/litro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MI consumo REAL en RUTA

 

Controlado con GPS:

Llenado en el mismo surtidor hasta que saltó sólo el gatillo.

Fui a gualeguaychu (y crucé a Fray Bentos un día).

a 130 Zarate-Capital el resto a 120/90/60 según el cartel que aparecía. La ruta 12 es la mas molesta del universo!

 

621Km con 32 litros. Hagan sus cuentas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.